Mucho Oxygene, pero ni un disco decente en los últimos catorce años...

Iniciado por Jarry Potter, 30 de Septiembre de 2007, 04:46:16 PM

« anterior - próximo »

Jarry Potter

Pues eso. Me compraré a ciegas la nueva grabación de OXYGENE, con la esperanza de que al sonar diferente suene por unos días como cuando lo escuchamos por primera vez... pero más allá de esto, ya ni los conciertos se pueden sostener sin nueva música a la altura de lo que uno esperaría de él.

Pinchos.doc

Cita de: Jarry Potter en 30 de Septiembre de 2007, 04:46:16 PM
Pues eso. Me compraré a ciegas la nueva grabación de OXYGENE, con la esperanza de que al sonar diferente suene por unos días como cuando lo escuchamos por primera vez... pero más allá de esto, ya ni los conciertos se pueden sostener sin nueva música a la altura de lo que uno esperaría de él.

Uy, Eugenio, con tu declaración de que Jarrita no ha hecho nada decente desde Chronologie se te aproximan piedras del tamaño de una lata de cerveza... Que aquí hay mucho admirador de Oxygene 7-13, Metamorphoses y Teo&Tea...

...

Bueno de los últimos menos, pero son los más rabiosos...  :-D :-D :evil:
_____________________
Escuchando: Part 1, Loss. Bass Communion.

Jarry Potter

Hombre Doc, siempre digo que a mí esos discos también me gustan, pero mirado todo con perspectiva, creo que la cuesta abajo vino tras el Chrono.

Yo creo que a mí lo que básicamente me gustaba de JMJ en su música era su épica. Y hay tan poco de eso tras el Chrono... :|

OXYBOY 2

Cita de: Jarry Potter en 30 de Septiembre de 2007, 05:02:58 PM
Hombre Doc, siempre digo que a mí esos discos también me gustan, pero mirado todo con perspectiva, creo que la cuesta abajo vino tras el Chrono.

Yo creo que a mí lo que básicamente me gustaba de JMJ en su música era su épica. Y hay tan poco de eso tras el Chrono... :|

Y por qué te preocupas así?......yo estoy esperando a que salgan los discos de Eugenio Espejo,que seguro que nos harán olvidar todas las cagadas de Jarre :-D :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

JARRY ya cansan tus cambios de estado de animo jarreros. ¿No decías que "Téo & Téa" era lo mejor que había compuesto y blah blah blah...

Qué pesado, hijo...


Dzoolook


cosmic sound

Eugenio, déja de abrir threads pedorrros, please, no haces mas que molestar, o desaparece..ok??


jujuj, que malo soy! :-P :-D

zopa

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2007, 06:12:12 PM
JARRY ya cansan tus cambios de estado de animo jarreros. ¿No decías que "Téo & Téa" era lo mejor que había compuesto y blah blah blah...

Qué pesado, hijo...


Me lo has quitado de la boca, compadre...

Por qué no haría el Capitán Garfio bien su trabajo...??  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 30 de Septiembre de 2007, 11:16:37 PMPor qué no haría el Capitán Garfio bien su trabajo...??  :|

Porque entonces no existía la castración química.

zopa

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2007, 11:38:28 PM
Cita de: zopa en 30 de Septiembre de 2007, 11:16:37 PMPor qué no haría el Capitán Garfio bien su trabajo...??  :|

Porque entonces no existía la castración química.
No hacía falta la castración química, con el pedazo garfio que se gastaba el tío...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Estos días he vuelto a escuchar "Oxygene 7-13", para mi es el último trabajo de Jean-Michel que me recuerda a su estilo de siempre....o sea, que lo escuchas y dices: "Esto es Jarre puro",

Posteriormente hay trabajos que me gustan más o menos, pero no me resulta de su estilo
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Pinchos.doc

Cita de: GUILLEthnicolor en 01 de Octubre de 2007, 12:20:56 PM
Estos días he vuelto a escuchar "Oxygene 7-13", para mi es el último trabajo de Jean-Michel que me recuerda a su estilo de siempre....o sea, que lo escuchas y dices: "Esto es Jarre puro"
Pero eso es porque Oxygene 7-13 está creado con la intención de recordar Oxygene: los sonidos, la composición, la estructura del trabajo... Es un disco pre-fabricado, no hay espacio a la frescura... Tiene que ser así porque si no no sería la supuesta continuación de Oxygene...

Aquí sí que le doy la razón a Eugenio...

Lo último que a mí me suena 100% Jarrita es Chronologie 4...


Jarry Potter

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2007, 06:12:12 PM
JARRY ya cansan tus cambios de estado de animo jarreros. ¿No decías que "Téo & Téa" era lo mejor que había compuesto y blah blah blah...

Qué pesado, hijo...





Hombre, lo que si que reconozco es que con el subidón de la novedad y la expectación, cuando comenté mis primeras impresiones mientras lo escuchaba, me gustó bastante... hasta los partnes in Crime, que la cosa se jorobó bastante... Luego se salva el Vintage pero es mu cortito.

Y en cuanto lo he escuchado con más perspectiva y con los pies en el suelo... pues eso.

Jarry Potter

Cita de: cosmic sound en 30 de Septiembre de 2007, 06:42:08 PM
Eugenio, déja de abrir threads pedorrros, please, no haces mas que molestar, o desaparece..ok??


jujuj, que malo soy! :-P :-D


Jeje, para ser malo hay que ser mas molón y carismático... A no ser que sólo quieras ser un "malo de pacotilla". 8-)  :evil:

De todas formas quizá la clave de este post era esa: demandar la absoluta falta de épica de los trabajos de Jarre tras el Chrono, con la posible excepción del 7-13, y luego algunos retazos, pero ya nada parecido a lo de antes.

Gracias por los ánimos Oxy!

Uf que ganas de decir Reason 4 en este post... Vaya, ya lo he dicho. Huys un ladrillooooooooooooo!!!!

Uf, por que poco. :roll:


Más en serio, si eso en mí es posible en este foro:

Siempre andamos diciendo, por lo menos yo, o por lo menos, eso decía, que la clave para ver el estado de forma de Jarre era su próximo disco. Pero resulta que fue T&T, y que según esa clave, el estado de forma de JMJ era más bien malote.

Sin embargo, ahora, entre los 30 años, la nueva grabación de OXYGENE, el éxito de ventas que puede ser, sobre todo en comparación con T&T... Todo indica a un retorno a esos antiguos paisajes sonoros en un próximo álbum de estudio para finales de 2008, o principios de 2009.

Si volviendo a esos terrenos Jarre la caga. Ya podemos cerrar definitivamente el chiringuito.

Estaremos espectantes.


ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 01 de Octubre de 2007, 12:35:50 PMPero eso es porque Oxygene 7-13 está creado con la intención de recordar Oxygene: los sonidos, la composición, la estructura del trabajo... Es un disco pre-fabricado, no hay espacio a la frescura... Tiene que ser así porque si no no sería la supuesta continuación de Oxygene...

Cierto es que "Oxygene 7-13" sigue unos patrones concretos de sonido y estructura, los de su antecesor de 1976, pero hay que reconocer que salvo la parte 13 -que es clavada a "Oxygene 6"- el resto es inédita a todos los niveles. Yo no considermque este disco se un producto prefabricado, aunque sí poco arriesgado y con menos quebraderos de cabeza que un "Metamorposes".