¿Qué tal una página con scans de cassettes de Jarre?

Iniciado por marinetti, 30 de Septiembre de 2006, 12:03:12 AM

« anterior - próximo »

marinetti

Hola gente del foro, electrónicos de todo pelaje y mutantes varios  :-D

Mi nombre de guerra para esta actividad pacífica es marinetti. Tiempo atrás, con otro nick, otras vivencias y otra perspectiva de todo, me dí de alta en los foros Fairlight, creo recordar que el server se cayó (o algo así) y se echaron a perder las altas. Pues bien, regreso y sigo encontrándome con el mismo ambiente agradable de siempre  :lol:

Quisiera lanzaros una idea ¿Qué tal estaría crear una página web de sólo imágenes con escaneos de de las cassettes de Jean Michel Jarre? Estoy ordenando mi colección de material fonográfico, y tengo todas las cassettes que van desde Oxygène hasta Oxygène 7-13. Como pequeñas rarezas tengo la versión cassette de The Essential, y un cassette-single de Chronologie 2. Escanear a buena calidad este material no es algo que lleve mucho tiempo, y pienso que habrá mucha gente que no habrá tenido acceso al diseño de un formato hoy por hoy extinto.

Os lo comento porque hay cantidad de diseños que se están perdiendo, como de hecho ocurre con las "galletas" de los vinilos. Me viene a la memoria esa foto computerizada de Jarre en la galleta del Zoolook, foto que no he visto recuperada en ninguna edición en CD.

Asímismo, hago extensible esta idea al escaneo de singles (por las 2 caras, ambas galletas incluídas), o al de vinilos.

Otros ejemplos que recuerdo... Mike Oldfield, en Q.E.2 la galleta del vinilo incorpora el diseño de un salvavidas, en Incantations sale una foto de la isla que no se ha vuelto a repetir en otro lado... etc...

Centrándonos en Jarre, pienso que con las aportaciones de varios aficionados que le hemos ido coleccionando desde hace ya muchos años podríamos salir ganando entre todos, al tener acceso a un material que ya nunca más se va a comercializar y que es raro de ver en la red.

M
¿Porqué deberíamos cuidarnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible? El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente. (Marinetti, 1909)

marinetti

glups, le dí sin querer a "publicar", y ni siquiera me despedí de todos vosotros.

Espero que mi post genere un feedback positivo de respuestas.

Y si alguien quiere algún escaneo de cassette de Jarre, que me lo diga, se lo facilitaré gustoso. El material cassette que tengo de él es el siguiente:

OXYGÈNE (versión Disques Motors)
ÉQUINOXE (versión alternativa a la normal, con un solo personaje de
   los que diseñó Granger)
MAGNETIC FIELDS (Jarre a cara completa, como ya sabréis)
THE CONCERTS IN CHINA (2 cassettes)
ZOOLOOK
THE ESSENTIAL (el primer recopilatorio de Jarre, antes del Images)
RENDEZ-VOUS
IN CONCERT HOUSTON / LYON
REVOLUTIONS
JARRE LIVE
WAITING FOR COUSTEAU
IMAGES
CHRONOLOGIE
CHRONOLOGIE 2 (cassette single, tiene grabado 2 veces, 1 por cara, Chrono 2 y 7)
OXYGENE 7-13

La cassette de Metamorphoses no la encontré por ningún sitio. Y ya el resto de lanzamientos de Jarre creo que ya no se produjeron más en ese formato.

Bueno, a ver qué os parece la idea...

Cuidaros mucho

M


¿Porqué deberíamos cuidarnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible? El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente. (Marinetti, 1909)

ZZERO

Saludos MARINETTI y bien(re)venido.

Mi scanner es antediluviano y tarda un año y medio en escanear una foto. Pero como tu proposición me parece muy interesante quiero aportar un documento que hace algunos años compartió con nosotros creo recordar el amigo FERNANDO BAZO: Una colección de algo más de una veintena de cassettes, principalmente chilenas. Los escaneados son de altísima calidad, y comprende el verso y reverso de las cintas.

la subo al rapidhsare y en cuanto el fichero esté online cuelgo aquí el enlace.


ghostgoblins64

Prometo varios escaneos, pero debo ir a un ciber   :-(, en la semana los cuelgo en el foro.


Manu1613

Que curioso me resultan esas traducciones al castellano, sobre todo me ha chocado bastante esa de Color Étnico que le hacen a Ethnicolor :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 30 de Septiembre de 2006, 04:51:22 PM
Que curioso me resultan esas traducciones al castellano

Cierto, es algo que me choca del mercado latinoamericano. Luego resulta que las películas extranjeras no son dobladas al castellano, sino que se subtitulan.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2006, 04:57:06 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Septiembre de 2006, 04:51:22 PM
Que curioso me resultan esas traducciones al castellano

Cierto, es algo que me choca del mercado latinoamericano. Luego resulta que las películas extranjeras no son dobladas al castellano, sino que se subtitulan.

Ostras pues si que es chocante sí  :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

En lo de las películas a mí no me gusta el audio doblado, siempre se lo quito cuando grabo un dvd.

En lo que tiene que ver con los discos traducidos, algunos no lo están como Live , In Concert , The Essential aunque en algunas web de discografía aparezcan como Jarre en vivo, o En Houston y Lyon".., esa info no es correcta, igual en Jarreuk hay discos muy extraños  :-D Los coniertos en China, Esperdando a Cousteau, Jarre ao vivo, Revolucciones :-o :-D




fbazo

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2006, 12:25:32 AMMi scanner es antediluviano y tarda un año y medio en escanear una foto. Pero como tu proposición me parece muy interesante quiero aportar un documento que hace algunos años compartió con nosotros creo recordar el amigo FERNANDO BAZO: Una colección de algo más de una veintena de cassettes, principalmente chilenas. Los escaneados son de altísima calidad, y comprende el verso y reverso de las cintas.

OH no !! no me obligues a golpearte Zzero !!  :x  yo no soy CHILENO !!!  :?

y no, yo no te mande esos scans, habra sido Sergio `LaCage` a lo mejor, ya q tiene mas originales q el mismo JMJ.

Saludos Zzero  8-) :wink: :-D

ZZERO

tranquilo, FERNANDO, que ya mke equivoqué una vez con tu nacionalidad y eso no volevrá a ocurrir. Pues sí, igual fué SERGIO "LACAGE" SOBARZO el que me pasó ese fichero.

Cronos

Cita de: fbazo en 30 de Septiembre de 2006, 06:04:08 PM

OH no !! no me obligues a golpearte Zzero !!  :x  yo no soy CHILENO !!!  :?


Los chilenos somos más agradables  :-D :-P.

Saludos!.

Cronos

Por cierto, hablando de cassettes, recuerdo que antes en mi casa estaba un "Rendez Vous" de cromo, era brasileño y sonaba de puta madre en el equipo Kenwood que había en mi hogar.

jarrefloyd

 :cry: me dan ganas de llorar, porque mi mamá hizo limpieza un día de mi recamara y me tiró todas las portadas de mis cassettes, porque yo no las tenía en su lugar, sino les escaneaba la de RV en donde dice "incluye el tema Encuentro" buuuuuuu no podré contribuir con este post. 
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Unknown Man

Éste lo compré en una gasolinera. Josmar hace una labor impecable en los teclados. Pero no sé si es pirata.