TRAX: traducción de la entrevista de JMJ en febrero 2010

Iniciado por Sergio Keys, 16 de Enero de 2011, 01:25:03 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Os adjunto el enlace donde podréis encontrar el texto que he traducido del francés. No me ha sido del todo fácil porque Jarre juega constantemente con giros en esa lengua que he tenido que adaptar, y porque además habla de mucha gente que a muchos de nosotros no nos suena nada. Creo que hay cosas muy interesantes y otras nuevas, y otras por llegar:

http://www.sendspace.com/file/hafa82

Saludos

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13


jsjarr


Deckard


sam

Yo tambien doy la gracias por la traduccion,
pero debo de admitir que no me entero de muchas cosas,
me llama la atencion el asunto que dice sobre la tristeza que le producia cuando acuadia al circo? (puede ser?), (no me he enterado muy bien)
ha transmitido esa tristeza en sus discos?,
siempre me ha inquietado lo que transmiten los autores en su musica,
en otro hilo del foro se discutia sobre algo de esto,
pero esto de la tristeza es menos objetable de discutir,
pero realmente hay algo de esto en su musica?
al los que nos gusta, tenemos un perfil de sentimientos como los de jarre?,
(esto es para un articulo de Journal of psicology) jo ... :|


Sergio Keys

Cita de: sam en 17 de Enero de 2011, 09:18:51 AM
Yo tambien doy la gracias por la traduccion,
pero debo de admitir que no me entero de muchas cosas,
me llama la atencion el asunto que dice sobre la tristeza que le producia cuando acuadia al circo? (puede ser?), (no me he enterado muy bien)
ha transmitido esa tristeza en sus discos?,
siempre me ha inquietado lo que transmiten los autores en su musica,
en otro hilo del foro se discutia sobre algo de esto,
pero esto de la tristeza es menos objetable de discutir,
pero realmente hay algo de esto en su musica?
al los que nos gusta, tenemos un perfil de sentimientos como los de jarre?,
(esto es para un articulo de Journal of psicology) jo ... :|

A mí hay cosas que me han llamado mucho la atención, y que jamás había oído hablar. Uno de los temas es el que comentas de la tristeza, y también la melancolía. Viene a decir que donde otros veían risa cuando los payasos hacían su número, muchas veces los mismos payasos rompen en broma a llorar, y el enfatizaba más con esa parte tristona, y que también, ya ahora se puede ver en su trayectoria, abundan los temas lentos, melancólicos, etc. El otro tema es el cambio de sexo con Wendy que lo menciona varias veces y le fascina, y cuando habla de los transexuales de los EE.UU. Y cómo no para mía ha sifdo la gran sorpresa lo que le ofrecieran producir a los Rollings. Hubiera sido jarre igual de haberlo hecho?

Saludos

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 17 de Enero de 2011, 09:36:00 AM
Cita de: sam en 17 de Enero de 2011, 09:18:51 AM
Yo tambien doy la gracias por la traduccion,
pero debo de admitir que no me entero de muchas cosas,
me llama la atencion el asunto que dice sobre la tristeza que le producia cuando acuadia al circo? (puede ser?), (no me he enterado muy bien)
ha transmitido esa tristeza en sus discos?,
siempre me ha inquietado lo que transmiten los autores en su musica,
en otro hilo del foro se discutia sobre algo de esto,
pero esto de la tristeza es menos objetable de discutir,
pero realmente hay algo de esto en su musica?
al los que nos gusta, tenemos un perfil de sentimientos como los de jarre?,
(esto es para un articulo de Journal of psicology) jo ... :|

A mí hay cosas que me han llamado mucho la atención, y que jamás había oído hablar. Uno de los temas es el que comentas de la tristeza, y también la melancolía. Viene a decir que donde otros veían risa cuando los payasos hacían su número, muchas veces los mismos payasos rompen en broma a llorar, y el enfatizaba más con esa parte tristona, y que también, ya ahora se puede ver en su trayectoria, abundan los temas lentos, melancólicos, etc. El otro tema es el cambio de sexo con Wendy que lo menciona varias veces y le fascina, y cuando habla de los transexuales de los EE.UU. Y cómo no para mía ha sifdo la gran sorpresa lo que le ofrecieran producir a los Rollings. Hubiera sido jarre igual de haberlo hecho?

Saludos

En esa parte de la tristeza, de los payasos y la melancolia Jarre cita una frase que resulta ser el titulo de su primera creación, inédita todavía: Happiness is a Sad Song.  Estaría bien recuperarla para el Essentials & Rarities aunque sea tan dura para el oído como La Cage / Erosmachine.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)