Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mensaje de JARRE Para Sus Fans

Iniciado por ZZERO, 27 de Septiembre de 2006, 03:55:28 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

bueno, que Jarre se digne a dedicar un minuto de su "apretada" agenda es una buena noticia. Nunca he entendido como no lo hace mas a menudo porque haciendolo de vez en cuando tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Quiero pensar en que Jarre todavia tiene carisma entre sus fans. A ver si con el nuevo disco volvemos a coger el ritmo y el buen feeling. Y eso quiere decir un disquito cada 2 o 3 años :-)

PD: Seguimos con la puta camisa blanca y la fregona :| :|

darkpadawan

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Septiembre de 2006, 09:22:52 AM
PD: Seguimos con la puta camisa blanca y la fregona :| :|

Diría que eso es ya una "imagen de marca". Me empiezo a imaginar cuál va a ser la portada del disco  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

principito

Cita de: Unknown Man en 27 de Septiembre de 2006, 08:50:45 PM
Cita de: principito en 27 de Septiembre de 2006, 06:17:12 PM

Es su primer album de estudio desde METAMORPHOSES, lo cual es una transcripción literal de lo que yo he argüído decenas de veces en los últimos tiempos en este foro y en otros.

Yo siempre he considerado Metamorphoses su último disco de estudio. De hecho el resto de trabajos posteriores ni los he escuchado.

¿Este tío se trabaja los discos 5 ó 6 años o en realidad los hace en varios meses y el resto del tiempo se dedica a vivir la vida?  :-D



Ha lllevado a cabo muchos otros proyectos menores entre medias, así como conciertos. Se los trabaja en los últimos meses antes de publicarlos, como casi todo el mundo, pero seguro que alguna cosa que haya hecho a lo largo de estos años encuentra cabida en el nuevo álbum. esa experiencia está ahí.

principito

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2006, 04:12:53 PM
and explains that he is currently working on his NEW Studio Album, which is his first Studio Album since 'METAMORPHOSES', aswell as his first Studio Album with Warner Music.
:-o

O sea que reniega totalmente de GoL como un album oficial si este es su primer trabajo desde el Meta, ¿y por qué en la contratapa de Geometry of Love dice Warner Music?

 



Seamos justos: Esos álbumes poca promoción tuvieron, más allá del boca a boca internáutico. Ni singles ni ná de ná. Si no los llega a firmar Jarre, no vende ni cinco.

Eran proyectos puntuales, y es MUY INTELIGENTE por parte de Jarre, establecer tan claramente la distinción.

principito

Cita de: zopa en 27 de Septiembre de 2006, 11:16:53 PM
Ottia puta!! El Espejo ha vuelto, a ver cuánto dura esta vez... Bueno con lo que respecta al vídeo de Josmar, pues nada, dice que se acerca a sus raices, eso es lo que más me ha llamado la atención y el traído y llevado debate sobre que el Meta es su último disco de estudio... Revelador es que en su página oficial no figuren ni el Sessions ni el ECA... Esos discos son tan oficiales como el Deserted Palace, Les Granges Brulees, Zoolook o Chronologie... Todos ellos lo son, pero hay discos por así decirlo "oficiales" y otros como los susodichos Deserted Palace, Les Granges Brulees, Interior Music, Music for Supermarkets, ECA y Sessions que están en una especie de limbo, en tierra de nadie, son más bien proyectos musicales, no destinados al consumo masivo, pero que no por eso dejan de ser oficiales... al menos ésa es mi opinión al respecto...



Por muy vanguardista y "chic" que intente ser, un músico siempre hace sus música más o menos siendo fiel a unos principios fuera de los cuales, su obra pierde interés.

Yo creo que el bagaje de estos años en alguna media ha sido muy positivo. Han aportado distintas experiencias, mayor conocimiento de lo que realmente es en la música, quizá. La verdad es que yo también soy de los que espera mucho de este álbum. Y las palabras de Jarre son muy ilusionantes.

principito

Cita de: zopa en 27 de Septiembre de 2006, 11:16:53 PM
Ottia puta!! El Espejo ha vuelto, a ver cuánto dura esta vez... Bueno con lo que respecta al vídeo de Josmar, pues nada, dice que se acerca a sus raices, eso es lo que más me ha llamado la atención y el traído y llevado debate sobre que el Meta es su último disco de estudio... Revelador es que en su página oficial no figuren ni el Sessions ni el ECA... Esos discos son tan oficiales como el Deserted Palace, Les Granges Brulees, Zoolook o Chronologie... Todos ellos lo son, pero hay discos por así decirlo "oficiales" y otros como los susodichos Deserted Palace, Les Granges Brulees, Interior Music, Music for Supermarkets, ECA y Sessions que están en una especie de limbo, en tierra de nadie, son más bien proyectos musicales, no destinados al consumo masivo, pero que no por eso dejan de ser oficiales... al menos ésa es mi opinión al respecto...


Opinión bastante acertada, yo diría.

principito

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Septiembre de 2006, 09:22:52 AM
bueno, que Jarre se digne a dedicar un minuto de su "apretada" agenda es una buena noticia. Nunca he entendido como no lo hace mas a menudo porque haciendolo de vez en cuando tiene muy poco que perder y mucho que ganar. Quiero pensar en que Jarre todavia tiene carisma entre sus fans. A ver si con el nuevo disco volvemos a coger el ritmo y el buen feeling. Y eso quiere decir un disquito cada 2 o 3 años :-)

PD: Seguimos con la puta camisa blanca y la fregona :| :|


Jaja, sí, su vestuario es un armario interminable, lleno de camisas blancas. (Esperemos... :-D).


Desde luego, su carisma para mi ha subido como la bolsa estos días. Hace dos semanas, yo ya casi ni sabía quien era realmente Jarre, y ahora me siento como un chiquillo esperando su nuevo trabajo.

ZZERO

Cita de: principito en 27 de Septiembre de 2006, 06:17:12 PMEs su primer album de estudio desde METAMORPHOSES, lo cual es una transcripción literal de lo que yo he argumentado decenas de veces en los últimos tiempos en este foro y en otros.

Pues tanto uno, como otro como todo el que opine lo mismo está equivocado. Tengo en mi estante de discos tres posteriores a "Metamorphoses" que están acreditados a JARRE: "Sessions 2000", "Geometry Of Love" y "Aero". El primero seguro que no fué secuestrado y publicado sin su consentimiento legal; el segundo a modo de proyecto para una sala VIP, como podrían serlo los recopilatorios de la sere Pachá o Ministry Of Sound, pero publicado y comercializado; y el tercero, que yo sepa, es tan de estudio como cualquier otro, con revisiones de temas clásicos y material inédito.

Y si JARRE se pasa por su santo forro esa parte de su discografía es que o está demente o que simplemente anda queriendo ignorar lo evidente. Vamos, que algunos no somos tontos.

jarrefloyd

Cita de: complexy en 27 de Septiembre de 2006, 10:48:12 PM
Para mí será su siguiente album de estudio bueno (si lo és), desde Chronologie.

Y ya van 13 años viviendo la vida.....

Soy seguidor de Jarre desde finales de los 80 y para muchos que le seguían desde los 70 Jarre no hacía nada interesante desde Rendez Vous.

Oxygene 7-13 nunca debío ver la luz, salvo 3 temas, y yo me pregunto, ¿Merece seguir tanto a un tio que ha sacado en 13 años 5 o 6 temas verdaderamente interesantes?...

En fín...aun así un nuevo disco de Jarre siempre pica el gusanillo.

No estoy de acuerdo en nada de lo que dice este tipo, Oxygene 7-13 es bueno y no nadamas 3 temas y apesar de que el metamorphoses para mí es en donde jarre comienza con los experimentos, a arriesgarse meter letras en sus canciones y el punchis,punchis en sus composiciones me gusta el disco, es bueno y no por nada fue la base del 12 dreams, por otra parte estoy de acuerdo en lo que dice Zopa diste en el clavo viejo:

pero hay discos por así decirlo "oficiales" y otros como los susodichos Deserted Palace, Les Granges Brulees, Interior Music, Music for Supermarkets, ECA y Sessions que están en una especie de limbo, en tierra de nadie, son más bien proyectos musicales, no destinados al consumo masivo, pero que no por eso dejan de ser oficiales... al menos ésa es mi opinión al respecto...

Y no las tonterias que dice complexy de que no existe otro disco después de cronologia  :x  

No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

ZZERO

Cita de: jarrefloyd en 28 de Septiembre de 2006, 03:49:59 PM
Y no las tonterias que dice complexy de que no existe otro disco después de cronologia  :x 

Ojo al detalle en negrita, JARREFLOYD:

Cita de: complexy en 27 de Septiembre de 2006, 10:48:12 PM
Para mí será su siguiente album de estudio bueno (si lo és), desde Chronologie.

Eso es muy distinto a lo que JARRE, por ejemplo, ha dicho referente a que el nuevo disco será el primero después de "Metamorphoses". Una cosa es tener una opinión referente a los gustos personales y otra muy distinta borrar del mapa tres discos producidos, compuestos, interpretados y casi publicados por quien hace esa afirmación.

Umbopo

Para mi Sessions 2000, Geometry of Love, Aero e incluso Bourges son discos oficiales en pleno derecho ya que aunque de forma muy limitada tuvieron distribución.  Excepto Bourges los otros los tengo en casa originales, y la verdd, no me tuve que mover mucho para conseguirlos, ojala ciertos discos fueran tan faciles de conseguir como esos.

De todos modos, por mucho que Jarre diga que vuelve a los origenes dudo mucho que Melancolic Rodeo (me quedo con ese titulo provisional por lo cachondo que es  :-D ) tenga algo en común con sus primeros discos.

principito

#26
Mmm, yo creo que ni tendrá, ni dejará de tener que ver. Me explico:

Jarre ha hecho un álbum de estudio, éste que nos presenta ahora, que sería el siguiente que hubiera publicado en un hipotético universo paralelo (jeje), en el que el siguiente álbum después de METAMORPHOSES hubiera venido en 2002 o 2003, y hubiera sido el tipo de álbum que todos esperamos de Jarre, con sus cosas, pero dentro de la línea lógica que va desde OXYGENE a METAMORPHOSES pasando por un CALYPSO. Creo que se refiere más a esto con lo de volver a sus raíces que al hecho de hacer otro OXYGENE. (Aunque es cierto que se publica justo TREINTA añazos después).


En cuanto a la opinión de Zzero, la entiendo totalmente, y básicamente tienes razón. pero yo creo que no es eso lo que discutimos. SON álbumes de Jarre, pero pertenecen a una etapa diferente dentro de su carrera musical. Y hay que reconocer que no fueron promovidos con singles ni promocionados en modo alguno. Son proyectos que responden intenciones diferentes a las de este álbum, y para mi es IMPORTANTÍSIMO que el propio Jarre haya establecido claramente con sus palabras esa distinción. (Sí, también son álbumes suyos DESERTED PALACE o LES GRANGES BRULEES, pero asímismo, pertenecen a OTRA etapa, y tenían OTRAS intenciones.( Habrá que referirse tanto a unos como a otros como "LOS OTROS", jeje).



Pero las palabras por sí solas no valen.  Lo mismo el album es ,en efecto, un nuevo tipo de GEOMETRY OF LOVE (los dioses no lo quieran!!!), lo que, desde mi punto de vista, dejaría estas palabras de Jarre en entredicho. Sin embargo, no creo que eso vaya a suceder, y creo que lo que he expresado en el primer párrafo de este post es la mejor forma de explicar lo que va a suponer realmente este álbum.

Y repito. Ojo, que al menda le gusta GEOMETRY OF LOVE, pero si no fuera de Jarre, pues reconozco que yo nunca me habría fijado mucho en esa música, y creo que esto sería igual para muchos de los que lo seguimos a gravés de internet. (Porque los que no no creo ni que sepan que esos álbumes existen... Y ni falta que les hace, la verdad. No creo que sean vitales para entender la música del francés. En el futuro esta etapa de seis años será recordada por los biógrafos de Jarre como "los años tranquilos" o algo así... :|)


En fin, que yo pienso lo del primer párrafo.




principito

Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2006, 04:53:50 PM
Para mi Sessions 2000, Geometry of Love, Aero e incluso Bourges son discos oficiales en pleno derecho ya que aunque de forma muy limitada tuvieron distribución.  Excepto Bourges los otros los tengo en casa originales, y la verdd, no me tuve que mover mucho para conseguirlos, ojala ciertos discos fueran tan faciles de conseguir como esos.

De todos modos, por mucho que Jarre diga que vuelve a los origenes dudo mucho que Melancolic Rodeo (me quedo con ese titulo provisional por lo cachondo que es  :-D ) tenga algo en común con sus primeros discos.



Pue ser que Melancholic Rodeo sea como cuando George Lucas inventó un título de ci-fi de serie B para el rodaje en localizaciones exteriores de EL RETORNO DEL JEDI; para no levantar polvaredas... :-D

jarrefloyd

 [/quote]

Ojo al detalle en negrita, JARREFLOYD:


[/quote]

:-P Gracias por hacerme ver mi error, es en su opinion, para él es así y está en todo su derecho de verlo así, gracias  ZZERO   
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Saqman

Cita de: principito en 28 de Septiembre de 2006, 05:31:14 PM
Pue ser que Melancholic Rodeo sea como cuando George Lucas inventó un título de ci-fi de serie B para el rodaje en localizaciones exteriores de EL RETORNO DEL JEDI; para no levantar polvaredas... :-D

Tienes razón,

Pequeña aportación: el título que Lucas se utilizó fue "Blue Harvest", y no estoy muy seguro pero creo que provenía de un chiste.

Saludos,  :-D :-D :-D