FTP para fotos/audio/video de Santiago 2010

Iniciado por OMA, 03 de Agosto de 2010, 12:38:09 PM

« anterior - próximo »

OMA

He creado un FTP para que podamos poner en común nuestro material. Para subir algo, cread una carpeta con vuestro nombre dentro de la carpeta apropiada (Fotos, Audio, Video) y ahí subís lo que queráis. Hay espacio de sobra, así que podéis subir las fotos sin redimensionar.

Estos son los datos:

Servidor: 67.205.2.187
Nombre de usuario: santiago2010
Contraseña: oxygene
Puerto: 21

Si no tenéis ningún programa de FTP podéis descargaros el FileZilla (gratuíto) aquí:
http://filezilla-project.org/download.php?type=client


ATENCIÓN: Este FTP sólo acepta 7 conexiones simultáneas. Cuando se llega a ese número de conexiones, no deja entrar. Para que puedan entrar el máximo número de personas posibles, configurad vuestro programa de FTP para que no utilice más de 1 conexión.

En el FileZilla esto está en: Editar / Opciones / Transferencias / Máximo número de transferencias simultáneas (poner ahí un 1).


Si no podéis conectar tras varios intentos, podéis probar a entrar por SFTP seleccionando este protocolo y entrando por el puerto 22, en vez de 21. (esto se hace poniendo 22 en la casilla "Puerto" del FileZilla; no tiene nada que ver con abrir puertos en el router, lo cual no es necesario para acceder a este servidor)
OMA

David-ZGZ


Rhapsody

Perfecto OMA!, porque ahora mismo reina el desorden por aquí :-D
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

kuervo

KueRVo

Nemo


David-ZGZ

Cita de: Nemo en 03 de Agosto de 2010, 01:38:26 PM
Me da un fallo de autentificación...

A mí ahora mismo me funciona correctamente. Uso el FileZilla para conectar.

Analógico

A mí me funciona perfectamente. ¡Muchas gracias OMA, crack!

OMA

#7
Vaya, acabo de descubrir que sólo se pueden conectar 7 a la vez :-(
No había pensado en eso. Este límite no lo puedo cambiar.

Los que no podáis entrar, es porque ya hay ese número de conexiones. En ese caso, podéis intentar entrar por SFTP (puerto 22).
Por favor, los que entréis, configurad vuestro programa para que sólo se conecte 1 vez, tal como explico arriba (he editado el primer post).

Por lo que veo hay alguien que esta subiendo fotos sin crear carpeta primero. Por favor, si lees esto, crea una carpeta con tu nick y mete dentro tus fotos.

Saludos.
OMA

Paqui Dermo

#8
pues no me deja bajar nada, me da el siguiente error:

Failed to save 'C:\Program Files\CompeGPS\maps\JMJ_SC.part3.rar' locally.
426 Transfer aborted. Operation not permitted
: /Video/TVG_Internet_Stream/JMJ_SC.part3.rar

Edito, culpa mía, bajando

LeSoleil

La mejor solución que he visto hasta ahora es lo que ha hecho lolus. Para los que tengan Facebook, claro. Buscad "Rendez Jarre Santiago" y ahí hay muchísimas fotos del propio lolus, y podemos ir subiendo las nuestras.

#DIV/0

Cita de: LeSoleil en 04 de Agosto de 2010, 10:26:52 AM
La mejor solución que he visto hasta ahora es lo que ha hecho lolus. Para los que tengan Facebook, claro. Buscad "Rendez Jarre Santiago" y ahí hay muchísimas fotos del propio lolus, y podemos ir subiendo las nuestras.

Es una exce"lente idea, pero aun no se como puedo subir una foto a la pagina de Facebook de la rendez. quizas hubiese sido mejor hacer un grupo y no una pagina, de esta forma si puedo subir fotos!

De todas maneras concuerdo que la idea de Lolus es la mas practicable en lo inmediato


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

OMA

Pero el problema que veo en Facebook es que las fotos tienen un tamaño muy pequeño (720x480), o sea 0,3 megapíxeles. Apenas se pueden ver las caras de las últimas filas en la foto de grupo. ¿Se pueden ver más grandes las fotos en Facebook o son así? Si no se pueden subir al tamaño original, estaría bien que las subierais el FTP.

¿Qué problema le veis al FTP? ¿No lográis entrar? Si no deja por FTP, probad por SFTP, como menciono arriba.

Saludos,
Octavio
OMA

LeSoleil

Cita de: OMA en 04 de Agosto de 2010, 05:14:41 PM
Pero el problema que veo en Facebook es que las fotos tienen un tamaño muy pequeño (720x480), o sea 0,3 megapíxeles. Apenas se pueden ver las caras de las últimas filas en la foto de grupo. ¿Se pueden ver más grandes las fotos en Facebook o son así? Si no se pueden subir al tamaño original, estaría bien que las subierais el FTP.

¿Qué problema le veis al FTP? ¿No lográis entrar? Si no deja por FTP, probad por SFTP, como menciono arriba.

Saludos,
Octavio


Bueno... es que no todos dominamos tan bien el tema FTP y se nos hace un poco engorroso si encima hablamos de SFTP, puertos...

Por cierto, genial tu avatar.  8-)

OMA

#13
Cita de: LeSoleil en 04 de Agosto de 2010, 05:22:54 PM
Bueno... es que no todos dominamos tan bien el tema FTP y se nos hace un poco engorroso

Pero si no hay que dominar nada. Entras, arrastras los ficheros de un lado a otro y ya está :-)

[    ] --> [    ]  =  Subir
[    ] <-- [    ]  =  Bajar

Fácil, ¿no? :-P

Ya sé que no tiene la inmediatez de pulsar en un enlace y ya estás en Facebook.
Pero no es más que instalarse un programa muy fácil de usar (FileZilla).


Cita de: LeSoleil en 04 de Agosto de 2010, 05:22:54 PM
si encima hablamos de SFTP, puertos...

No hace falta abrir puertos en el router, por si podía sonar a eso,
lo cual es más complejo, sobre todo si no se ha hecho nunca.
Para entrar aquí NO hace falta hacer nada de eso.

Sólo es elegir una opción y cambiar un numerito u otro en el FileZilla,
dependiendo de si se quiere entrar por FTP (21) o por SFTP (22),
si por el primer método no deja. Creo que es bastante sencillo.

Si alguien se lía con el FileZilla (aunque yo creo que es fácil),
puede probar con NetDrive: http://www.netdrive.net/download.html
Ese programa hace que aparezca un FTP montado como una carpeta.
Pero no lo recomiendo, pues a veces da problemas.

Las fotos en Facebook por lo que he visto son muy pequeñas.
Y si se pretende subir vídeos o audios, no es lo más aconsejable,
ya que pierden mucha calidad pues Facebook los reconvierte
a un formato para web.

Estaría bien que esas mismas fotos se subieran aquí en buena calidad.


Cita de: LeSoleil en 04 de Agosto de 2010, 05:22:54 PM
Por cierto, genial tu avatar.  8-)

Jejeje, gracias :-D
OMA

Ecocharlie

Lo del FTP lo veo muy bien, y como dice OMA, solo es arrsatra y listo. Facebook esta bien, pero la calidad es baja de los archivos, en cambio con un FTP, eso no es un problema
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no