Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Cita de: Rossini en 28 de Octubre de 2015, 01:59:48 PM
Después de haber escuchado el disco unas cuantas veces,  tengo la sensación de que me está pasando lo mismo que con Man on The rocks hace un año: algunos temas son pegadizos,  los escuchas unas cuantas veces, pero no creo que sea un disco que gane con el tiempo, ni siquiera que tenga un par de hits que se recuerden en unos años. La verdad es que ya estoy un poco cansado del disco, como me pasó con man on the rocks.

En fin, es mi modesta opinión.  Me he habituado a escuchar clásica,  y esto lo veo como muy banal musicalmente hablando. Eso sí,  sigo disfrutando de equinoxe,  chronologie,  etc....
Veo a un Jarre con muy poca presencia en algunos temas, pocas melodías,  etc....hasta el punto que el tema que más me gusta es con Lang Lang.

será porque ese tema tiene la típica melodía pegadiza de Jarre ;)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

aeronautic


Fecha de salida de Electronica 2...... 29 de Abril de 2016!

Por lo menos en lo que respecta a la fan deluxe box

Ya se puede preordenar

A.J.Espinal

#722
Supongo que dentro de un par de meses empezaremos a escuchar parte de los nuevos temas de electrónica 2. Estoy que no meo jajaja.

TURIA

Cita de: Rossini en 28 de Octubre de 2015, 01:59:48 PM
Después de haber escuchado el disco unas cuantas veces,  tengo la sensación de que me está pasando lo mismo que con Man on The rocks hace un año: algunos temas son pegadizos,  los escuchas unas cuantas veces, pero no creo que sea un disco que gane con el tiempo, ni siquiera que tenga un par de hits que se recuerden en unos años. La verdad es que ya estoy un poco cansado del disco, como me pasó con man on the rocks.

En fin, es mi modesta opinión.  Me he habituado a escuchar clásica,  y esto lo veo como muy banal musicalmente hablando. Eso sí,  sigo disfrutando de equinoxe,  chronologie,  etc....
Veo a un Jarre con muy poca presencia en algunos temas, pocas melodías,  etc....hasta el punto que el tema que más me gusta es con Lang Lang.


Muy de acuerdo  :wink:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

A.J.Espinal

Jarre acaba de publicar el Make in off con Moby en su Facebook. A disfrutarlo. :-D

Solid Sounds

A ver, yo no suelo postear mucho, mas bien suelo leer los comentarios, pero despues de muchas escuchas al disco, puedo dar mi opinion.
A mi parecer si es un buen disco, es variado, y me encanta Glory. Pero el que mas me gusta es Suns Have Gone, supongo que porque tambien me gusta la musica de Moby. jajajaja
Eso si, If... se me atraganta!.

Saludos foreros!

Solid Sounds

Y por cierto, si hay alguien aqui que sepa ingles, mejor que el traductor de Google. podria traducir el tema con Moby?
Muchas Gracias!

Juan


Nemo

El editor de MOJO escribe las notas iniciales del libreto, y mete la pata en dos ocasiones al menos, lo que te hace dudar de si lo demás que cuenta es cierto o no. Dice que el primer disco de Jarre con el Fairlight es Zoolook, cuando es Magnetic Fields (que probablemente incluye voces sampleadas en la parte IV). Además, confunde la Plaza de la Concordia con la Plaza de la Bastilla.

Después, en las líneas de Jarre que acompañan a cada pieza, hay muchas reiteraciones y poca información precisa y valiosa. Jarre dice que en el tema de Carpenter él puso una melodía y Carpenter otra, pero no me queda claro cuál cada uno.

Después de escuchar el disco más veces, sigo pensando que es un gran disco. Grande de verdad. Me sigue gustando mucho el tema con Anderson, por ejemplo. Es muy variado, pero todo es de gran calidad. Este va a ser un disco referencial en la música electrónica.

Deckard

Cita de: Nemo en 04 de Noviembre de 2015, 11:38:43 AM
Después, en las líneas de Jarre que acompañan a cada pieza, hay muchas reiteraciones y poca información precisa y valiosa. Jarre dice que en el tema de Carpenter él puso una melodía y Carpenter otra, pero no me queda claro cuál cada uno.

Estoy seguro que la melodía que más me gusta del tema de Carpenter es de Jarre... estoy seguro. Me recuerda a Hypnose.  :mrgreen:

Nemo

Pues bien pudiera ser...

... aunque Carpenter insinúa que en lo que le enseñó Jarre (la demo) solo había texturas...

Esto son los discos favoritos de Jarre:

http://thequietus.com/articles/19039-jean-michel-jarre-favourite-albums-interview?page=1


A.J.Espinal


Aeronaut

Acabo de ver el mini documental y vaya que me ha gustado bastante, sobre todo la parte ha donde dice que no le importa hablar mal del ultimo sintetizador de Moog por así decirlo ya que no lo patrocinan y de la parte donde piensa que lo van a editar, creo no tiene desperdicio.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Cuanto menos curioso. Siguen los nexos de JARRE con España: Disco de Oro, edición española.


PISCIS13

Lo próximo es el anuncio de uno o varios conciertos por las Españas...  :wink:


Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2015, 03:27:15 PM
Cuanto menos curioso. Siguen los nexos de JARRE con España: Disco de Oro, edición española.