Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 03:55:24 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2015, 03:18:29 PM
NEMO, en correrías jarreras PUNCH es más viejo que un nudo. Ya en 1994 iba compartiendo cintas de cassette de "Music For Supermarkets" anunciándolas en carteles por Sevilla.  :evil:

O sea, ¡que me ha engañado como a un chino! ¡Un sevillano! ¡A mi, que soy otro sevillano!  :?

(No podré superar esto. Me hago un sepuku).

Bueno... sevillano sevillano... no... quizás gaditano.  :-D Sevillano de adopción durante un tiempo.

ZZERO

Cita de: Deckard en 21 de Octubre de 2015, 04:46:01 PM
Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 03:55:24 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2015, 03:18:29 PM
NEMO, en correrías jarreras PUNCH es más viejo que un nudo. Ya en 1994 iba compartiendo cintas de cassette de "Music For Supermarkets" anunciándolas en carteles por Sevilla.  :evil:

O sea, ¡que me ha engañado como a un chino! ¡Un sevillano! ¡A mi, que soy otro sevillano!  :?

(No podré superar esto. Me hago un sepuku).

Y ahora castellano manchego.

Bueno... sevillano sevillano... no... quizás gaditano.  :-D Sevillano de adopción durante un tiempo.

zopa

Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2015, 03:53:59 PM


Que ya cansa un poquito, no mucho pero sí un poquito, que algunos recibamos piedras por no compartir el sentir más o menos general de ver "Electronica" como lo más de lo más de JARRE, poniéndolo por encima de un "Sessions 2000", "Geometry Of Love" o "Téo & Téa". Por pararnos en detalles, para algunos melifluos, como la instrumentación o el proceso de grabación. Hay un tema abierto en el Foro dedicado a curiosidades sobre los discos de JARRE, desde fallos tipográficos a cambios de tracklist. Pues esto es algo parecido. Es mirar más allá de las notas musicales de la obra. Mañana, cuando tenga las letras en mis manos, me tendré que plantear si hablar de ellas o no, no vaya a ser que una no me guste y me lluevan gorrazos por decir "cosas negativas" de la lírica de JARRE...  :evil:

Mal que me pese voy a tener que parafrasear a un viejo conocido forero, MARTENOT, que justificaba sus puntiagudas criticas a todo lo referente a JARRE porque "no es padre, hermano o familiar de alguno de los presentes". Tíos, es que leyendo algunas contestaciones parece que comiérais con él todos los días.

Ahora sí que me dejas "muelto". Tú consideras que el discutir sobre las cosas que has comentado del disco (completamente respetables) como el archifamoso "Piano de Cola Affaire" (que bien se merece una entrada en la RALFJ), o esta última movida Geissera, no estar de acuerdo contigo e intentar rebatir o discutir tus argumentos con otros distintos es "recibir piedras" o "correrte a gorrazos"?? Al menos, en mi caso (que he sido de los que más te he discutido), creo que no puedes decir que te has sentido atacado. Rebatido, sí, pero no atacado.
Ahora que sacas a Martenot, esta especie de "llorera" por sentirte "atacado" me ha recordado a él... Parece mentira que lleves mil años en este Foro y digas eso, con la de palos (justificados) que se ha llevado el Josmar por que se los ha merecido, como si ahora nos hubiéramos convertido todos en talibanes Jarrukos y atacásemos sin piedad a quien no le guste el disco. Por favor!
Ahora sí, si te has sentido atacado por alguno de mis comentarios o argumentaciones o bromas que haya hecho al respecto de lo del piano de cola, te pido disculpas desde ya. Pero si por estas cosas mías te hubieras sentido atacado me parecería de escopeta y perro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch



Ahí está el cuerpo del delito, actualmente en manos de ZZERO :-D

Nemo, entonces ¿el Tubular Bells de Jarre no me lo recomiendas? Pues ya me  lo he bajado, a ver qué tal. También tengo una colaboración con Vangelis y Enya, está en el emule :-D :wink:

Umbopo

Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2015, 03:53:59 PM

Que ya cansa un poquito, no mucho pero sí un poquito, que algunos recibamos piedras por no compartir el sentir más o menos general de ver "Electronica"....


Para serte sincero Zzero, cansa muchisimo mas que utilices argumentos como el piano de cola (joder, que The Train and the river no es un jodido concierto de Rachmaninoff, y la aportación de Lang Lang no iba a ser distinta con piano de cola) y ahora las palabras de Geiss para resaltar ese odio visceral que sientes hacía Electronica.
Veo que este hilo se ha convertido en tu particular "es que no veis que tengo razón?" con cada comentario y/o video donde se muestra un detalle que concuerda con la idea que tienes en la cabeza.

Que pasa, que Jarre no tiene derecho a colaborar con otros músicos?, eso quien lo dice?, donde está escrito?, porque lo dice Geiss?, tu?. Perdona pero me entra la risa, te lo digo sin reparos ni tapujos. No se, pero no me veo enviando correos a Brian Eno para que deje de colaborar con extraños y publique discos en solitario. Que me guste el resultado es lo que importa, y lo que les importa a ellos, aparte del disfrute de trabajar mano a mano con otros músicos, cosa que en el caso de Jarre ha comentado a lo largo de toda su carrera y ahora se ha hecho realidad. Disfrutar del disco es lo que importa, mas allá de intentar discernir quien aportó esto y quien lo otro, un ejercicio que no está de mas hacer como mero oyente si, pero que no debe obstruir el disfrute del disco.
Si tanto quieres a Jarre con Rimbert y compañía te remito a Teo & Tea, Geometry of Love, Sessions 2000 y Metamorphoses...  pero ahora lo que toca es esto, te guste o no.


No te gusta Electronica, vale, me parece muy bien. Con eso te debe bastar para construirte tu propia opinión personal al margen de si el piano era de cola o no, las palabras de Geiss o las palabras de Rimbert que no tardarán en llegar.
No es que tiremos piedras contra los que no les gusta el disco, a mi sinceramente que no te guste me la refanfinfla, es que es así así de claro. Lo que es molesto es que (y en tu caso particular, que es lo que me duele) te sirves de cualquier pretexto por insignificante que sea para reforzar tu opinión. Ni Geiss ni piano de cola...  te gusta el disco o no, es tan sencillo como eso.

Saludos.







OXYBOY 2

Yo la verdad que despues de haberme enterado que el señorito Lang Lang colaboro entre otros, con ese del gnam gnam style o como mierda se llama y, despues de haberle visto tocar en otras ocasiones, con un teclado electrónico, incluso de juguete, como que pwra mí da lo mismo que lo haya tocado con el nardo en lugar que con las manos.

Y no me siento ni ofendido ni nada de eso cuando critican el disco de Jarre, porque entre otras cosas, NUNCA COMI CON JARRE.  :-D

Criticar, claro que se le puede criticar a Jarre, como siempre se ha hecho, pero lo encuentro un poquito injusto e ingeneroso despues de qye est tío por cinco años stuvo de aca para allá por el mundo, juntandose con una cantidad enorme de artístas....y qué artístas algunos!!.
Pero bueno, yo sigo disfrutando de est hermoso disco, sin más.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nemo

Cita de: Deckard en 21 de Octubre de 2015, 04:46:01 PM
Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 03:55:24 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2015, 03:18:29 PM
NEMO, en correrías jarreras PUNCH es más viejo que un nudo. Ya en 1994 iba compartiendo cintas de cassette de "Music For Supermarkets" anunciándolas en carteles por Sevilla.  :evil:

O sea, ¡que me ha engañado como a un chino! ¡Un sevillano! ¡A mi, que soy otro sevillano!  :?

(No podré superar esto. Me hago un sepuku).

Bueno... sevillano sevillano... no... quizás gaditano.  :-D Sevillano de adopción durante un tiempo.

Lo malo se pega. Ya no hay vuelta atrás.
:-D :-D

Donnie Darko

Una de las cosas que causan curiosidad es, qué tanto influyo el colaborador en el nuevo disco.
Después de escucharlo varias veces, imagino por ejemplo que la primer parte de Automatic es 100% Jarre, y la segunda Vince ya metio sus arreglos. Me recuerda el tema de 1991 Chorus. Yo creo que por esa razón la hizó en 2 partes. Si no, por qué??
Hasta donde tengo entendido lo de Lang, Little Boobs y Laurie, todo es Jarre. Ellas sólo pusieron la voz (Lang la parte del piano), pero igual me equivoco.

Imaginen si Jarre con el actual entusiasmo por su trabajo, reinterpreta "Electronica" en vivo con nuevos arreglos como su China Tour 81, o el Gloria Lonely Boy en Egipto. Creo tiene la oportunidad de una nueva madeja de donde explotar su talento en letargo. Para ustedes que viven en Europa, vivirán la experiencia de escucharlo en vivo. Y les envidio!!

tonirocker

Cita de: David en 21 de Octubre de 2015, 01:25:15 PM
Pues discrepo en muchos puntos con el post de Darko. Sólamente estoy de acuerdo con que Electronica es superior a Sessions 2000, Teo&Tea y Geometry Of Love (nadie se había atrevido a decir esto último). Por lo demás, da a entender que el disco es grande gracias a las colaboraciones, cuando eso es lo más normal hoy día. Por otro lado, eso de que el foro hubiera criticado en su momento un disco como Waiting For Cousteau es muy relativo. El tema "ambient", al margen de la calidad o no que tenga (a mí nunca me ha interesado la vertiente "ambient") estoy seguro que hubiera recibido hostias hasta por el carné de identidad. Pero estáis ninguneando (:-D) los Calypso, cuando creo que todos hemos flipado de lo lindo con esas tres fabulosas partes, ni qué decir tiene viendo los steel drums y las marionetas gigantes en el video de La Defense. ¿Había algo parecido entonces? Ni siquiera ahora lo hay. De Electronica podemos destacar entre otros el tema de Moby, que para mí es un temazo, pero suena a brit pop de los ´00, y he ahí el kit la cuestión.

Siento mostrarme tan crítico con la actitud del foro hacia los comentarios extremos, tanto para bien como para mal, que estoy leyendo de Electronica. Creo que Electronica tiene defectos muy notables, pero sus virtudes son extraordinarias. Quien quiera ponerse un parche, que lo haga; quien quiera ver las dos cosas, que las vea...
exactamente eso es lo que pienso, que es mejor que esos discos y nada mas, eran tan flojos....

ZZERO

UMBOPO, busca en mis mensajes anteriores dónde utilizo el argumento del piano electrónico de LANG LANG o donde me apoye en las palabras de GEISS para desprestigiar la música de "Electronica I". A eso es a lo que voy, que si uno no dice de este disco explicitamente "me gusta, me encanta" sino que comenta unos detalles chirriantes -como lo del sempiterno piano de cola- o comparte la opinión de un personaje relevante como GEISS ya quiere decir que el disco no le gusta. Creo haber dicho en este mismo asunto que tras la escucha completa ha cambiado mi percepción del disco, a mejor además. Aunque eso sí, sigo considerando algun que otro tema una auténtica basura musical. Ojo, para lo que es mi consumo habitual de música.

Entonces UMBOPO, lamento enormemente (tratándose especialmente de tí) que te cansen mis aportaciones a este debate. Más aún cuando no van enfocados a denosdar ni a JARRE ni a su trabajo y por supuesto en absoluto de pretender llevarme el gato al agua en nada. He contestado a comentarios, esto es un foro de eso se trata... creo. En cualquier caso entiendo que ante tanto entusiasmo JUSTIFICADO (esto también lo he repetido varias veces) que alguien en este caso yo, comente de manera argumentada y a veces insistentes (lo de la pianola del infierno lo habré tenido que explicar ¿15 veces?) que hay cosas muy concretas que no me gustan pues cantan tela marinera, como el puntazo rojo en la bandera de Japón.

Y ahí, ZOPA, es cuando llega lo de "tirar piedras", en el contexto más inocente de la expresión usada casi a diario en este Foro tal cual o en su versión "lluévanme los berlineros". La de foreros que se han echado las manos a la cabeza con lo del piano... ah bueno, y la de disfrute que a muchos os ha reportado. Por cada comentario mío, tres discutiendo del asunto y cada uno de ellos sacando mi observación del contexto concreto y puntual en el que lo expuse. Pues macho, a eso le llamo yo "tirar piedras". Atacado no me he sentido en ningún momento ¿alguien se ha dirigido a mi en esa actitud? Relee y no lo veo. No es mi sensación. Pero lo que sí he percibido ha sido poco esfuerzo en entender un punto de vista diferente, y puntualmente opuesto, por parte de varios foreros. No me quejo, ni "lloro" por ello como  comentas hacía aquel famoso forero al que no nombraré porque a la tercera... "Bitelchús, Bitelchús...".

Y tus bromas, las que haces AQUí, las tolero. En este Foro somos mucho de chascarrillos. Ya tardas en meter el "Piano de Cola Affair" en la RALFJ, junto con la palabra "ningunear" que te ha hecho especial gracia.

Paara rematar ese momento Sálvame refloto (como la mierda por sí sola hace) mi opinión sobre "Electronica I". No porque deba destacar por encima de ninguna otra, sino en atención a UMBOPO porque me agradaría saber que no todas mis palabras en este tema le suponen un tormento:  :wink:


Cita de: ZZERO en 14 de Octubre de 2015, 07:24:51 PM
Me alegra decir que tras varias escuchas de "Electronica" mi concepto sobre él ha mejorado, aunque sigue sin cubrir mis expectativas de lo que habría de ser un disco al uso de JARRE (y no me refiero a que sea una repetición de "Oxygene", sino a que su presencia destaca en cada canción) y para cuya grabación se ha invertido tanto tiempo.

Dudo mucho, muchísimo, que este disco esté llamado a ser de ésos que uno escucha una vez tras otra y pasado el tiempo gana enteros. Básicamente porque su disfrute es irregular, con puntos muy altos de creatividad ("Inmortals", "Zero Gravity" y "Close Your Eyes") y de simbiosis absoluta con los artistas invitados ("Suns Have Gone", "Travelator Part 2" y "Automatic") que contrastan enormemente con piezas lineales y prescindibles ("Glory", "If..." y "The Train & The River").
También hay momentos donde el colaborador ha impuesto su estilo, llevándose el tema a su campo ("Conquistador", "Stardust", "A Question Of Blood" y "Rely On Me") de tal manera que el aporte jarrero pasa inadvertido y su disfrute está reservado para los seguidores de esos músicos o incondicionales de JARRE.

Me parece justo destacar dos de los temas del disco. En primer lugar "The Time Machine" porque funciona perfectamente a modo de intro, aunque habría sido de ovación si su desarrollo no fuera tan acelerado y se recreara más en las partes en que se diferencia. El sonidito del arpa resta credibilidad al JARRE de ahora, el que quiere evolucionar. No es necesario que nos recuerden de quien es el disco con elementos sonoros de ese tipo. Y por otro lado "Watching You", el tema con 3D de MASSIVE ATTACK. Posiblemente esta composición es una muestra del rumbo que JARRE debería haber seguido tras publicar "Metamorphoses" en lugar de extraviarse en sonidos superficiales y campos ajenos que remataron en "Téo & Téa". No me extrañaría que "Watching You" fuera una idea descartada del "Meta".

Lamentablemente cuesta trabajo dejarse sorprender por un disco que ha sido desmenuzado de una manera tan poco racional durante los meses previos, dando a conocer temas como si fueran singles promocionales sin dejarles apenas tiempo para su lucimiento. De esta manera cuando uno tiene el disco en sus manos la ilusión y la novedad de la primera escucha se pervierte. Más aun el valor per se de cada copla del álbum, algunas de las cuales nos obligan al esfuerzo de escucharlas con especial atención evitando la distracción de lo ya conocido.

Y mientras la segunda parte complementaria llega seguro que no faltarán versiones, remezclas y algún showcase que mantenga el entusiasmo hacia "Electronica I". Le vendrá bien para que no caiga en el olvido antes de tiempo.




ZZERO

Cita de: Umbopo en 21 de Octubre de 2015, 05:18:19 PMSi tanto quieres a Jarre con Rimbert y compañía te remito a Teo & Tea, Geometry of Love, Sessions 2000 y Metamorphoses...  pero ahora lo que toca es esto, te guste o no.

Comento este detalle y acabo. No seré yo quien anime a JARRE a seguir contando con RIMBERT más allá de los directos. Por lo tanto que RIMBERT no esté en este primer volumen, en el segundo o en un hipotético tercero no me hace pupa. PAQUITO como intérprete es un 10, como autor se invierte la cifra según mi criterio personal e intransferible. Lo que no recuerdo es dónde he mostrado mi deseo de ver juntos de nuevo a esos dos...

zopa

#566
Pues Zzero, tendré que comprar un diccionario especial para entenderte, por que parece que nunca te entiendo o saco de contexto tus palabras. O yo soy tontito (cosa más que probable) o te expresas de manera algo especial.
Yo he visto tu post como un "nadie me entiende" y, como tal, llorón, propio de alguien que ya  no sabe qué argumentar y opta por el lloro. Si yo no he hecho esfuerzos por entender tu punto de vista (yo creo que sí, pero no estoy de acuerdo con él y por eso te rebato), lo mismo tú tampoco has hecho muchos esfuerzos por entender el mío, según tu regla de tres.
Si tu llamas " tirar piedras" a que la gente te rebata tu punto de vista (bueno, según tù no es rebatir, es sacar de contexto tus palabras), entonces sí, te hemos lapidado pero bien. Y lo que te queda... Por que aquí estamos para discutir y opinar, que no lapidar. Pero, claro, es que me falta el diccionario para entender tus contextos y te podras volver a sentir apedreado cuando, por no entender lo que querías decir, saque de tiesto tus palabras.
Y, si, confieso, con cierto placer culpable que lo he gozado con el piano affaire y el ninguneo y no he podido evitar hacer bromitas. Si con ese AQUÍ, con esas mayúsculas tan rotundas, te refieres a la pregunta que le hice ayer al Josmar en el Face sobre el piano, lo siento si te molestó, pero no lo pude evitar. Total solo lo entendería gente que supiera de la movida, o sea, gente de aquí... No obstante, reitero mis disculpas si molesté.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Donnie Darko

Jajajajaja "de alcoba"!! Comemtario épico :D
Estoy imaginando gente durmiendo en el sofa esta noche...
Bueno no se, yo exijo una fe de erratas en cuanto al piano maldito de Lang!! En caso de que el responsable no quiera cargar con un verdadero piano de cola medieval por toda la eternidad en el foso más bajo, allí donde esta Judas :D

David

#569
Cita de: tonirocker en 21 de Octubre de 2015, 06:24:59 PM
Cita de: David en 21 de Octubre de 2015, 01:25:15 PM
Pues discrepo en muchos puntos con el post de Darko. Sólamente estoy de acuerdo con que Electronica es superior a Sessions 2000, Teo&Tea y Geometry Of Love (nadie se había atrevido a decir esto último). Por lo demás, da a entender que el disco es grande gracias a las colaboraciones, cuando eso es lo más normal hoy día. Por otro lado, eso de que el foro hubiera criticado en su momento un disco como Waiting For Cousteau es muy relativo. El tema "ambient", al margen de la calidad o no que tenga (a mí nunca me ha interesado la vertiente "ambient") estoy seguro que hubiera recibido hostias hasta por el carné de identidad. Pero estáis ninguneando (:-D) los Calypso, cuando creo que todos hemos flipado de lo lindo con esas tres fabulosas partes, ni qué decir tiene viendo los steel drums y las marionetas gigantes en el video de La Defense. ¿Había algo parecido entonces? Ni siquiera ahora lo hay. De Electronica podemos destacar entre otros el tema de Moby, que para mí es un temazo, pero suena a brit pop de los ´00, y he ahí el kit la cuestión.

Siento mostrarme tan crítico con la actitud del foro hacia los comentarios extremos, tanto para bien como para mal, que estoy leyendo de Electronica. Creo que Electronica tiene defectos muy notables, pero sus virtudes son extraordinarias. Quien quiera ponerse un parche, que lo haga; quien quiera ver las dos cosas, que las vea...
exactamente eso es lo que pienso, que es mejor que esos discos y nada mas, eran tan flojos....

Fijaos como se pueden tergiversar las palabras. Imaginad en otro idioma.

Yo he dicho que Electronica me parece mejor que Sessions, Teo&Tea y Geometry Of Love, pero el "y nada más" que has añadido perdona pero yo no lo he dicho :wink:

De momento lo escucho y lo disfruto, y poco a poco voy formándome mi opinion sobre el disco. Así, por ejemplo, cuando llego a Travelator, pienso que el tema es de lo peor que le he escuchado a Jarre en toda su carrera; y, en cambio, tras escuchar Automatic, me hace disfrutar tanto que hasta la interpreto con mis dedos en un teclado imaginario. Y la tónica general del disco es que lo disfruto muchísimo y se me pasan volando los 68 minutos. Está por ahí Glory o If..! que me sacan de mis casillas... pero también están Immortals, Close Your Eyes, Stardust, Watching You, The Time Machine, Zero Gravity o Suns Have Gone que ganan por goleada.

Como ya he dicho, de momento le encuentro defectos notables pero tiene virtudes extraordinarias.