Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Juan en 20 de Octubre de 2015, 05:30:32 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 05:07:43 PM

Estoy disfrutando muchísimo con el nuevo disco de Jarre pero creo que no deberían desvanecerse las esperanzas hacia otro tipo de disco dentro de unos pocos años que a buen seguro contentaría tanto al sector "desencantado" como al sector "entusiasta" por Electronica.

Exacto. No obstante, y yo por si acaso, lo que hago es aprovechar el momento. Sin esperanzas ni expectativas más allá de Electronica 1.

¿Cómo que no más allá de Electrónica 1? ¿Y qué pasa con la parte 2? A mí desde luego me ha puesto las expectativas por las nubes :wink:

zopa

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PM

Opiniones, opiniones, opiniones... Hace dos semanas para hablar de un piano de cola había que ser al menos ingeniero de sonido. Ahora viene GEISS, que lo es y muchas más cosas, y su parecer tiene el mismo valor que el mío o el del al lado. Entonces ¿qué opinión es la que puede aportar en todo este debate un hecho objetivo, la de PITCHFORK, la del A&R de Sony o la del propio JARRE? ¿Sería discutible o inamovible una opinión de JARRE? Porque sí es cierto que aquí algunos os ponéis firmes en cuanto JARRE dice que el disco lo ha hecho así o asao, como si JARRE no soltara trolas... :roll:

Ni la opinión de Josmar, ni la de Geiss ni la del Papa de Roma son inamovibles ni dogmas cuando se trata de opinar (sí, sí, de opinar) sobre lo que a uno le ha parecido el disco.El Josmar ha hecho el disco que ha querido, como ha querido y con quien ha querido. A Geiss el resultado no le ha gustado demasiado y lo hubiera hecho de otra forma o usando otra formula. Cojonudo. Y si Geiss hubiera opinado que el disco es buenísimo, que es la bomba, que es tremendo?? Pues muy bien, mú rico. Seguirá siendo la opinión de Geiss que, mira por dónde, hubiera coincidido con la mía. No me hubiera sentido mejor si Geiss hubiera pensado como yo, ni ahora siento que mi opinión o mi gusto musical es inferior por que Electronica 1 no le haya gustado. En cuanto a que la gente se pone firme con Josmar cuando dice cómo ha hecho el disco... Madre mía, que tú sabes la de palos (con razón) que se ha llevado en este Foro... Cuando consideramos que lo hace mal, palo al canto. Pero si consideramos que lo ha hecho bien no sería ni ecuánime ni coherente darle de palos o criticarle por criticarle.

[/quote]

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PM

Entonces que una persona como GEISS que sabemos (muchos por el testimonio de un forero que ha convivido con él) que no le mueve la inquina ni el rencor y con una formación y un conocimiento de causa, que ahí sí tiene más valor que el que ninguno de nosotros puede tener, que JARRE debería haber sacado disco en solitario lo tenemos que tomar como "tan válida como la mía o como la de cualquier otro, en el momento en que él se ciñe, al parecer, sobre si le ha gustado lo que ha oído o no" pues creo que es si no ningunearla (que parece no os ha gustado la palabreja, la retiro sin complejo alguno) un poco ponerla a la altura del piso.

Estoy de acuerdo en que no creo que a Geiss en sus declaraciones le mueva la inquina ni el rencor. Simplemente ha expresado su opinión (sí, sí, su opinión) sobre un trabajo discográfico de alguien con quien ha trabajado y al que conoce muy bien. Como opinión efectivamente considero tiene la misma validez que la mía, un simple mindundi, porque interpreto que él habla como simple oyente, no como ingeniero de sonido. Y aunque le sea inevitable, por su profesión, escuchar las cosas de diferente manera a la de los demás (más analíticamente, más técnicamente) al fin y al cabo está diciendo lo que le ha parecido el disco, si le ha gustado o no. Y no creo que eso sea un ninguneo (qué gran palabra también, no la retires que mola y da juego) a su opinión ni ponerla a la altura del suelo, sino que es darle el valor que puede tener una opinión sobre algo tan PERSONAL como es que te guste un disco o no. Repito: En el momento que Geiss habla de qué le ha parecido un disco, si le ha gustado o no, o sea, habla como oyente, mi gusto o disgusto por ese trabajo es tan bueno o tan malo como el suyo. Si ya se pone a diseccionar los sonidos, la ingeniería, técnicas de composición, o si hubiera usado un piano de cola o un organillo con un mono, ahí ya me pierdo, bajo mi cerviz, muestro mi tonsura y acato las opiniones de Geiss como si fueran las del mismísimo Sursum Corda, porque de eso entiende, es un profesional con muchos años y conoce al Josmar y su método de trabajo perfectamente.
Por esa regla de tres, si todo lo que diga Geiss que le ha gustado o diga Geiss que le ha disgustado, en su opinión (otra vez esta palabra), tiene que ir a misa por que es ingeniero de sonido, imagínate que un día le da por decir que el último disco de Estopa es buenísimo... Ottia!!

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 02:46:26 PM

Para lo bueno y para lo malo GEISS está al lado de JARRE. Posiblemente pocos como él saben de sus altibajos artísticos, de sus grandes virtudes y de sus puntos flacos. Quiero entender que esa opinión no es tan primaria como decir "me gusta/no me gusta" porque viene de un tipo capaz de valorar aspectos de una producción que aquí, como mucho, solo dos personas podrían discutirle, y que todo responde a un análisis de lo que ha escuchado como para decir que, aparte de que le guste o no, JARRE debería haber sacado disco él solito. Posiblemente sea porque él sabe que es capaz de hacerlo y de los buenos.

Vamos, que esto es como que diga el hombre del tiempo que va a diluviar y aún así en mangas cortas a la calle. Allá cada cual con su película.

Seguramente Geiss y Josmar sigan en contacto, pero lo cierto y verdad es que no trabajan juntos, si la memoria no me falla, desde 1995. Mucho tiempo ha pasado, tanto Josmar como Geiss habrán evolucionado y cada uno trabaja de una manera y haría las cosas de distinta manera a la que la haría el otro. Y esto, en definitiva es lo que yo creo que ha querido decir Geiss "el disco no me ha gustado, yo lo hubiera hecho de otro modo". Así de sencillo. Quizá yo es que vea las cosas más sencillas de lo que son en realidad, pero es que no veo otra cosa que un señor que ha oído un disco y no le ha gustado. Si el Geiss se ha dedicado, por deformación profesional, ha analizar cada ruidito, pitidito, textura, armonía y fuga del disco y ha llegado a esa conclusión, pues, ea, listos, pero eso no es lo que ha dejado ver en el Facebook, tan solo ha dicho que no le ha gustado el disco. Bueno, yo seguiré con mi película y mi manga corta y escuchando música como si de jarabe se tratase sin prestar atención al complejo entramado que hay detrás. Y tan feliz.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

De todos modos Geiss no ha dicho en ningún momento que no le guste el disco, sino que lo que lo le gusta es el hecho de que no sea un disco en solitario sino con colaboradores...

THE_FLY

#513
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 05:37:10 PM
Hablamos de un tipo que APUESTA por un disco en solitario de JARRE (PUNCH, "Téo & Téa" no era JARRE solito, y eso lo sabemos todo)

Alguno lo fue? digo, ese es el motivo de por que Geiss tiene vela en esta fiesta  :roll:

Citar
será porque no está dudando de sus posibilidades, por lo que el rebote, la mala baba y las ganas de meter el dedo en ojete ajeno no pintan nada. Que aparte no le gusta el disco, eso ya es otra cosa.

Hombre, que dice que no le parece el disco ni el proyecto de colaboraciones y al rato va y sugiere una lista de todos sus ex-colaboradores para el siguiente excepto el mismo, cosa que lo incluye implícitamente a ojos de cualquiera. Si no le parece el proyecto, vale, pero lo de Geiss si lleva un poco bastante de dolor anal de su parte.

zopa

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 05:37:10 PM
Aquí algunos os tomáis la parte por el todo. Mi "apoyo" a la opinión de GEISS es porque varios foreros la han tomado como si te la dice uno esperando el bus, y no es así. Que es una opinión, no una verdad absoluta. Ahí estamos todos de acuerdo. ¿Lo estamos? Bien vamos. Pero que como si os ponéis en cruz queriendo restarle importancia y/o credibilidad a la opinión de este señor con comparaciones que no vienen al cuento como que si GEISS dice no JARRE+15 dicen sí. Que no estamos hablando de un fantasmón como JULIAN RUIZ o un majadero hipster como PITCHFORK, sino de un tipo experimentado y que conoce las claves de la forma de hacer música de JARRE al dedillo. ¿Ahora todos vamos a querer ser maestros? Pues señores aprendices, a la cola.


A mí Julián Ruiz también me cae como el orto, pero también debe saber un rato de producción y de música, y quizá el majadero de Pitchfork sabe latín también en cuanto a ingeniería de sonido música y demás y su opinión la seguiré respetando, pero yo sabré lo que me gusta y lo que no, por mucho que ellos sepan o dejen de saber. Esto es como las críticas de cine. Ya me puede venir el Garci y Spielberg diciendo que Casablanca es buenísima y a mí me seguirá pareciendo que es un coñazo. Ah, pero como lo dicen Garci y Spielberg, pues hala, qué sabré yo, pobre mindundi, de cine y de lo que me tiene que gustar... Pues no. Y yo maestro?? Maestro de qué... Como tú dices, aprendices a la cola. Yo no pretendo dar lecciones a nadie. Y lo bueno es que creo que Geiss tampoco.



Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 05:37:10 PM

Hablamos de un tipo que APUESTA por un disco en solitario de JARRE (PUNCH, "Téo & Téa" no era JARRE solito, y eso lo sabemos todo) será porque no está dudando de sus posibilidades

Desde cuándo Josmar no hace un disco en solitario. Completamente, digo. Desde Deserted Palace, tal vez??...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Juan en 20 de Octubre de 2015, 05:56:27 PM
De todos modos Geiss no ha dicho en ningún momento que no le guste el disco, sino que lo que lo le gusta es el hecho de que no sea un disco en solitario sino con colaboradores...

También es verdad...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

Cita de: zopa en 20 de Octubre de 2015, 06:03:41 PM
Cita de: Juan en 20 de Octubre de 2015, 05:56:27 PM
De todos modos Geiss no ha dicho en ningún momento que no le guste el disco, sino que lo que lo le gusta es el hecho de que no sea un disco en solitario sino con colaboradores...

También es verdad...  :roll:

Traducido al idioma mental de Geiss: -No me gusta que sea un proyecto con colaboradores que no seamos sus habituales colaboradores para proyectos en "Solitario"-  :roll:

ZZERO

#517
Gracias por la extensa argumentación, ZOPA. Pero el caso es que seguís enrocados en lo mismo: GEISS no ha dicho "ah, este disco no me gusta, así que JARRE debería haber hecho otra cosa". Si hubiera sido así de directo y parco te daria la razón en todo.

Lo que este buen hombre hace es en un comentario que hay por ahí (GEISS ha escrito en dos días varios respecto a JMJ) OPINAR que el disco no le ha gustado. Y luego va y se pregunta (en el comentario que he posteado antes) qué ha hecho que JARRE haga un disco de colaboracione en lugar de uno en solitario. Y para mi que un profesionals e plantée esto, un tipo que trabaja masterizando discos que pueden encantarle o parecerle una mierda pinshá en un palo y sin embargo -al menos yo- no lo he visto mover los bigotes para decir nada, me parece digno de tener en cuenta.

Porque generalmente uno no se pregunta por qué vuelan los aviones hasta que ve uno caer (no se tome al pie de la letra el paralelismo con JARRE; no casa) o cuando se sube en uno. Es decir, se cuestiona una decisión que, para él que trabaja en lo que trabaja, no le encaja. Y no esperemos que ahora nos salga con un post kilométrico argumentando técnicamente el por qué de su opinión profesional. Lo más temerario que GEISSha dicho de JARRE fue hace dos años y dijo que él había hecho un remáster usando como fuente un vinilo de "Deserted Palace" que sonaba mejor que lo que venía en "Essential & Rarities".

ZZERO

Cita de: zopa en 20 de Octubre de 2015, 06:03:41 PM
Cita de: Juan en 20 de Octubre de 2015, 05:56:27 PM
De todos modos Geiss no ha dicho en ningún momento que no le guste el disco, sino que lo que no le gusta es el hecho de que no sea un disco en solitario sino con colaboradores...

También es verdad...  :roll:

Tampoco. Se pregunta ¿por qué, zeñó, por qué?.

THE_FLY

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 06:07:01 PM
Lo más temerario que JARRE ha dicho de JARRE fue hace dos años y dijo que él había hecho un remáster usando como fuente un vinilo de "Dserted Palace" que sonaba mejor que lo que venía en "Essential & Rarities".

me perdi :-o

rendez_jesus

No me quito de la cabeza,el primer tema,The Time Machine
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: THE_FLY en 20 de Octubre de 2015, 06:09:34 PM
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 06:07:01 PM
Lo más temerario que JARRE ha dicho de JARRE fue hace dos años y dijo que él había hecho un remáster usando como fuente un vinilo de "Dserted Palace" que sonaba mejor que lo que venía en "Essential & Rarities".

me perdi :-o

Modificado. También he corregido lo de "Dserted Palace" no fuera hacer que pensaras que se trata de un disco desconocido de JARRE.

ZZERO

Cita de: Punch en 20 de Octubre de 2015, 05:15:40 PM
Es evidente que el proyecto de colaboraciones se hizo tan grande que absorbió al solitario, no porque tenga las canciones guardadas en un cajón, sino porque las ha terminado incluyendo aquí pero con un colaborador añadiendo algo.


roboter1974

Cita de: Ñáñaro en 20 de Octubre de 2015, 04:27:09 PM
Cita de: roboter1974 en 20 de Octubre de 2015, 03:29:06 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2015, 01:54:42 PM
En su propio Facebook Michel Geiss ha escrito ésto:

"Mon idée du jour
Je suggère à Jean-Michel Jarre une nouvelle série de collaborations avec
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Chacun avec son propre style, ça pourrait être intéressant !

Mi idea del día
Sugiero a jean-Michel jarre una nueva serie de colaboraciones con
- Claude Samard Polikar
- Dominique Perrier
- Francis Rimbert
- Frederick Rousseau
- Patrick Rondat
- Bernard Szajner
Cada uno con su propio estilo, podría ser interesante!"


Bernard Szajner aka Zed, su disco Visions of Dune es sencillamente brillante. :), ¿Tiene algo que ver con Jarre?.

Es el inventor del arpa laser:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Szajner

Interesante dato el cual desconocia.  :wink:

Un saludo, ya tengo nuevo musico al que investigar.




SyntheticMan

Igual estoy equivocado pero creo recordar que Geiss ya hizo declaraciones similares a estas últimas (que habría preferido un disco en solitario o con sus colegas de toda la vida) ANTES de que saliera el disco.