Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Esta es la crítica de Pitchfork:

http://pitchfork.com/reviews/albums/21117-electronica-1-the-time-machine/

Ponen verde el disco de Jarre, yo creo que con argumentos muy flojos. Básicamente, dicen dos cosas: que el disco es muy variado en estilos (!), y que la única afinidad estilística real se da entre Jarre y van Buuren (!!!); y que la música que contiene no es buena, salvando el tema con Clarke y el de Gessafelstein (!).

Entre otras perlas, califican el tema con AIR de "pastiche", el tema con Laurie Anderson como propio de Hôtel Costes y el de Moby "apático y anodino".

Para mi que este crítico tiene menos oído que un ladrillo, pero no sé... igual el equivocado soy yo.

El desprecio va más allá de los temas del disco, y se amplía a los colaboradores mismos (o a la mayoría de ellos).

No sé, me ha parecido impropio en el tono, además.

Deckard

#436
 Lo que es una cagada es el diseño del CD. Me sigue sin convencer el digipack. Prefiero mil veces una edición en caja de plástico, y no esta mierda de cartón, que se ve muy cutre. Me recuerda a CD de demos de revistas o a películas de periódico. Además, como saques el libreto un par de veces se queda bocona la solapa donde se guarda.  Muy endeble. Me gustó mucho más el formato del "Essential & Rarities" con un cartón mucho más duro y duradero.

A.J.Espinal

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Octubre de 2015, 01:20:20 PM
Track story de Close Your Eyes...muy buen video!!

http://m.youtube.com/watch?v=XsWLPlSMktY

Llegas tarde. Mira la página 25. Abracete. :-D :-D

roboter1974

#438
Cita de: Pinchos.doc en 19 de Octubre de 2015, 11:46:59 AM
Que yo sepa, Klaus Schurro nunca fue apostol del 'rollo planeador', si no más bien del 'rollo flotante'. Tangerine Dream sí son claros exponentes del 'rollo planeador', como lo es Steve Roach en muchos de sus trabajos, como Stormwarning. Schulze, perdón... Schurro tiene una vertiente mucho más atmosférica, algo que en absoluto se puede atisbar en 'Zero Gravity'.


Dicen que en toda discusión sobre música siempre termina por haber referencias y comparaciones con Klaus Schurro. Es nuestra particular 'Ley de Godwin' del foro...  ;D ;D ::)

Yo en los ya largos años que llevo escuchando a la escuela de Berlin, nunca me encontre con esa definicion de rollo flotante, por contra Krautrock, experimental, Cosmic Couriers, musica planeadora, escuela de berlin, sonido dusseldorf estan practicamente a la orden del dia, Si Klaus Schulze no esta dentro del sonido planeador pues nada oye, el electronic meditation junto a Froese y Schitzler lo podriamos catalogar como electro latino.

En el tema Zero Gravity no veo nada que me haga indicar que estamos frente a un temita planeador, yo diria que su sonido esta mas cercano a lo que podian ofrecer los mandarinas en los ultimos años, (secuencillas incluidas).

alpedue

Cita de: Nemo en 19 de Octubre de 2015, 02:20:56 PM
Esta es la crítica de Pitchfork:

http://pitchfork.com/reviews/albums/21117-electronica-1-the-time-machine/

Ponen verde el disco de Jarre, yo creo que con argumentos muy flojos. Básicamente, dicen dos cosas: que el disco es muy variado en estilos (!), y que la única afinidad estilística real se da entre Jarre y van Buuren (!!!); y que la música que contiene no es buena, salvando el tema con Clarke y el de Gessafelstein (!).

Entre otras perlas, califican el tema con AIR de "pastiche", el tema con Laurie Anderson como propio de Hôtel Costes y el de Moby "apático y anodino".

Para mi que este crítico tiene menos oído que un ladrillo, pero no sé... igual el equivocado soy yo.

El desprecio va más allá de los temas del disco, y se amplía a los colaboradores mismos (o a la mayoría de ellos).

No sé, me ha parecido impropio en el tono, además.

Pues estoy bastante de acuerdo con el sentido de la crítica. No creo que no haya temas buenos: boys noize y fuck buttons son bastante buenos, pero las dos cosas que afirma, 1/ que el estilo natural de jarre es mas cercano al trance y 2/ que el album es un mosaico inconexo (aunque esto tampoco es malo en si mismo), si creo que están muy acertadas.

El crítico en ningún momento afirma que Jarre no haya sido una leyenda, sino que se circunscribe al album presente. Y el tono no es para nada tan agresivo como pueda parecer en la traducción, los ingleses y norteamericanos hablan con un estilo mucho mas directo y sin tantas matizaciones políticas como los latinos.

Por otra parte da en el clavo de lo que es la pieza fuerte fundamental de la música de Jarre: la emotividad a través entre otras cosas de los cambios de acordes, algo de lo que ni el mismo compositor parece darse cuenta.


Pinchos.doc

Cita de: roboter1974 en 19 de Octubre de 2015, 03:44:56 PM

Yo en los ya largos años que llevo escuchando a la escuela de Berlin, nunca me encontre con esa definicion de rollo flotante, por contra Krautrock, experimental, Cosmic Couriers, musica planeadora, escuela de berlin, sonido dusseldorf estan practicamente a la orden del dia, Si Klaus Schulze no esta dentro del sonido planeador pues nada oye, el electronic meditation junto a Froese y Schitzler lo podriamos catalogar como electro latino.


Ni te vas a encontrar con la definición de 'rollo flotante', porque es algo que usábamos unos cuantos en la antigua lista de correo para separar un tanto el concepto artístico de Klaus Schurro con respecto al de Tangerine Dream. De esto hace ya tantos años que muy pocos de por aquí pueden recordarlo...


Pero vamos, que lo que pretendía indicar es que el tema 'Zero Gravity' tiene de Schulze lo mismo que Alpha Centauri pueda tener de reggetón...

zopa

Cita de: ZZERO en 19 de Octubre de 2015, 11:26:54 AM
Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2015, 11:37:46 PMDe todos modos, para los que quieran porcentajes hay que recordar que ya se ha dicho que Josmar es el autor de las composiciones y los colaboradores han ido añadiendo sus cosas, melodías, ritmos, etcétera, así que ha sido un verdadero trabajo de colaboración, pero el peso del Josmar es básico.

Así funcionan por regla general las colaboraciones musicales, lo pueden confirmar algunos músicos del Foro que han experimentado esa forma de trabajo. Se parte de una idea inicial (más o menos elaborada) y luego se va añadiendo o también quitando y cambiando. A veces de la maqueta a la producción final el tema se ha vuelto casi irreconocible. Y digo esto porque desde el trabajo conjunto más básico que encontramos en este disco que es que LAURIE ANDERSON cambie unos versos y la melodía vocal de "Rely On Me", hasta el menos discernible como es "A Question Of Blood" donde uno se pregunta qué parte del proceso pertenece a JARRE porque todo suena 100% a CARPENTER, y en este caso concerto el "story track" no ayuda demasiado, el modo de trabajo con cada colaborador ha sido diferente. O al menos eso parece.

No se trata de sacar porcentajes como si fueran unas elecciones municipales, sino de saber el antes y el después de cada canción de "Electronica".
Pues en el caso del tema de Carpenter este deja bien clarinete cómo nació el tema y qué aportó cada cuál...
Lo de losporcentajes es un modo de hablar, hombre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: David en 19 de Octubre de 2015, 01:06:17 PMUna cosa: ¿en serio creéis que quién critica el disco de forma negativa lo hace algo así como con "predeterminación y alevosia"? :-o Son ya muchos comentarios los que he leído en esa línea y flipo. Esa afirmación es tan poco válida como la contraria: "a quién le gusta el disco es sólo por el nombre de la portada". ¿Si a mí no me gustan Glory, If..! o Travelator, será porque "no deseo que me gusten"? Entonces, si me gustan los 13 temas restantes, ¿será porque pone "Jarre" en la portada"? :roll: Deberíais veros eso...

Se llama "disonancia cognitiva" y es algo que está más que estudiado en psicología. Cuando tienes una expectativa determinada hacia algo (ya sea positiva o negativa) y ese algo difiere de lo que esperabas, se produce la disonancia. Como ese no es un estado nada confortable, comienzas a desarrollar argumentos artificiales para conseguir que tus dos percepciones encajen de alguna forma.

Ocurre en todos los ámbitos de la vida y creo que aquí también.

ZZERO

Lo que se llama de toda la vida tener prejuicios, vamos.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 19 de Octubre de 2015, 05:26:56 PM
Lo que se llama de toda la vida tener prejuicios, vamos.

No necesariamente. Funciona también con cosas sobre las que no puedes tener una valoración previa. Por ejemplo, se te encarga una tarea y al finalizar se te pide que valores si ha sido divertida o aburrida sobre una escala de 1 a 10. Siendo la misma tarea, la percepción de una misma persona varía si al finalizar se le da una recompensa.

Explica cosas tan perversas como el hecho de que valoremos más una cosa cara que una barata cuando ambas son iguales y es algo en lo que caemos continuamente en nuestra vida cotidiana. Además, funciona en ambos sentidos.

enrikete

Después de escuchar tres veces el disco considero que éste es, en líneas generales, muy bueno pero sin ser de los mejores de JMJ.
Los únicos tracks que no me gustan prácticamente nada son Travelator, The train & The river e Immortals.
Muy buenos: The Time machine, las dos partes de Automatic, If, Zero Gravity, Stardust y Close your eyes.
Los demás....pasables.
Espero que la segunda parte prevista, si mal no recuerdo, para 2016 se lo haya currado mejor.

PISCIS13

Estoy de acuerdo contigo. Parece el típico disco que regalan el fin de semana con el suplemento de algún periódico. Sólo han tenido interés en hacer una buena presentación de las cajas caras, que por cierto también podrían haberlo puesto en dotarlas de un contenido a la altura de su precio...  :roll:


Cita de: Deckard en 19 de Octubre de 2015, 02:23:21 PM
Lo que es una cagada es el diseño del CD. Me sigue sin convencer el digipack. Prefiero mil veces una edición en caja de plástico, y no esta mierda de cartón, que se ve muy cutre. Me recuerda a CD de demos de revistas o a películas de periódico. Además, como saques el libreto un par de veces se queda bocona la solapa donde se guarda.  Muy endeble. Me gustó mucho más el formato del "Essential & Rarities" con un cartón mucho más duro y duradero.

rendez_jesus

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Octubre de 2015, 01:20:20 PM
Track story de Close Your Eyes...muy buen video!!

http://m.youtube.com/watch?v=XsWLPlSMktY
excelente
por cierto ¿ hay ya algún videoclip que no sea el de IF?
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 19 de Octubre de 2015, 06:29:44 PM
Estoy de acuerdo contigo. Parece el típico disco que regalan el fin de semana con el suplemento de algún periódico. Sólo han tenido interés en hacer una buena presentación de las cajas caras, que por cierto también podrían haberlo puesto en dotarlas de un contenido a la altura de su precio...  :roll:

Según me han comentado los CDs de la edición Deluxe vienen alojados en la típica funda de cartón de los CD singles. Eso sí, en dorado. Los vinilos vienen dentro de las cubiertas (también doradas) pero sin la pertinente funda protectora. Mismo fallo que en las ediciones en vinilo de los singles.

Deckard

Cita de: rendez_jesus en 19 de Octubre de 2015, 06:35:48 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Octubre de 2015, 01:20:20 PM
Track story de Close Your Eyes...muy buen video!!

http://m.youtube.com/watch?v=XsWLPlSMktY
excelente
por cierto ¿ hay ya algún videoclip que no sea el de IF?
gracias

El de M83 y Glory.