Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

UMBOPO, por alusiones directas. No me estiy "quejando". Estoy dando una opinión de la misma manera que otros a los que el disco les encanta y no soy yo quien  para decirles que están mojando las bragas.

Yo no he dicho que los colaboradores sean multiventas. He dicho que sus seguidores (pocos o muchos, 10 o mil) suman a la hora no solo de comprar el disco sino de darle difusi9n en redes sociales, webs y forums .

Y por último, ni traumas, ni extremos absurdos, ni prejuicios... creo.que esas.apreciaciones tuyas tergiversan mis palabras, y no.me apatece un nuevo "piano de.cola affair". Mi reflexión parte de un "Jarre ha vuelto" que no comparto. Volverá cuando lo haga con un disco propio hecho por él.

¿Ha quedado claro.o preferimos montar otro debate fatuo sobre cosas que nadie ha dicho?

Paqui Dermo

Eso lo estudió el antropólogo Marvin Harris en "El cargo fantasma" y es que el hombre por naturaleza espera que sucederá un hecho extraordinario que mejorará la realidad actual. Así que el hombre está continuamente esperando y preparándose para la llegada de un nuevo mesías, para una primitiva o para un nuevo disco.

El nuevo disco es éste que está aquí, y ahora toca saborearlo y o bien disfrutarlo o bien abandonarlo, según te guste o no. En mi opinión, con este e-proyecto, Jarre ha encontrado la motivación, creatividad e inspiración que le faltaba todos estos años, en los que lo más destacable es que por fin se ha atrevido a intentar interpretar en directo, con múltiples conciertos en los que ha acabado haciendo aburrir por manoseado su repertorio.

Ahora por fin tenemos un nuevo repertorio que espero nos haga disfrutar de nuevos conciertos que no sean de sota, caballo y rey.

Con todo lo que está por venir, no pienso desde luego esperar al verdadero y genuino disco de Jarre en solitario, porque este e-project me satisface plenamente.

Saqman

Pues yo, tras varias escuchas, estoy de acuerdo con el sentimiento general del foro. Que Jarre ha vuelto por la puerta grande. Y me la suda si le han echado un cable o no. Desde luego el álbum es un prodigio sonoro, con una calidad abrumadora.

Pienso disfrutar el momento los próximos ocho años. Estoy 100% de acuerdo con Punch y con Rubén, en que hemos pasado de esa media sonrisilla para nosotros mismos como diciendo... "sí, Josmar, vale, vale, lo que tú digas" a sonreirnos de oreja a oreja para nosotros mismos como diciendo... "vuelvo a tener quince años y este disco es la puta polla". Aunque ya he comentado que Conquistador no me gusta, la verdad es que el disco merece una muy buena nota.

No se si seré conspiranoico, pero entiendo que Jarre considera "Glory" y "Automatic" sus singles, ya que los ha colocado en posición 2 y 4 respectivamente (bueno, la segunda empieza en 4), que es donde solía colocar sus piezas comerciales.

sam

Pues yo no veo mal el disco, si que considero q hay temas dispares para unirlos en el mismo saco,
y eso si que me agobia

Por otro lado,  teniendo en cuenta q Jarre nos daba discos de algo mas de media hora,
creo que media hora en condiciones la hay en este disco,

Normalmente los discos anteriores estaba dispuesto a escucharlos una y otra vez sin cansarme,
y de momento reescucho algunos de este, habra que ver si pasado el tiempo me cansan,
hecho que me ha ocurrido con CONQUISTADOR francamente lo paso en cada escucha pq ya
se me hace pesado



Juan

Pues a mi el disco me ha encantado, qué queréis que os diga.

Creo que con el post que más de acuerdo estoy es con el de Punch: Josmar, nuestro Josmar ha vuelto a ser Jean-Michel Jarre. Me importa un comino que sea sólo o acompañado. Yo sólo sé que cuando escucho el disco lo disfruto como un enano, del primero al útlimo tema, y en definitiva eso es lo que pretendo: escucharlo y disfrutarlo. Me importa bien poco si el piano es de cola o es de rabo o si un tema tiene más del colaborador que de Jarre o al revés. Lo pongo, lo escucho, lo disfruto y estoy tan feliz como una perdiz.

Cada cuál puede opinar lo que le venga en gana, por supuesto. Pero veo ciertas críticas al disco fuera de lugar. Como si existiera una predisposición ya a que el disco no fuera a gustar. En plan "Josmar ha muerto, y estoy seguro que el disco no me gustará, saque lo que saque y haga lo que haga. Y ahora que lo he escuchado efectivamente así ha sido ves? No me ha gustado, mira si te lo decía yo".

Es inútil seguir esperando a Josmar porque Josmar ya ha llegado. Lo tenéis aquí, no lo veis? Con un disco de 68 minutos, que próximamente tendrá su segunda parte. Con una promoción increíble a nivel mundial y cupando los primeros puestos de ventas en casi toda Europa.

Para todo lo demás, siempre podéis seguir poniéndoos el Oxygene en bucle infinito...

Ale, me voy a seguir disfrutando con el disco.


Nemo

Conquistador y Watching You son temas cargados de detalles. Como todos, tienen una línea melódica o temática simple y una base rítmica y armónica con variaciones y capas. Es el invento barroco de la línea de canto con el bajo continuo. Jarre da mucha importancia a esto segundo, y lo trabaja mucho.

Una escucha no atenta de los temas puede hacer que los de línea melódica más simple cansen, pero si se escuchan con atención, tienen mucha riqueza, mucho trabajo de orfebrería, y algunos temas, como Conquistador, están basados precisamente en eso.

A mí Watching You y Conquistador me remiten a Zoolook, pero también al Tokyo Kid de Revolutions, a algunas partes de Chronologie y quizás al Metamorphoses. Pero esos dos nuevos temas están más evolucionados, recuerdan pero no son exactamente como los precedentes. Me gustan mucho.

Saqman

Cita de: Juan en 19 de Octubre de 2015, 10:24:55 AM
Pues a mi el disco me ha encantado, qué queréis que os diga.

Creo que con el post que más de acuerdo estoy es con el de Punch: Josmar, nuestro Josmar ha vuelto a ser Jean-Michel Jarre. Me importa un comino que sea sólo o acompañado. Yo sólo sé que cuando escucho el disco lo disfruto como un enano, del primero al útlimo tema, y en definitiva eso es lo que pretendo: escucharlo y disfrutarlo. Me importa bien poco si el piano es de cola o es de rabo o si un tema tiene más del colaborador que de Jarre o al revés. Lo pongo, lo escucho, lo disfruto y estoy tan feliz como una perdiz.

Cada cuál puede opinar lo que le venga en gana, por supuesto. Pero veo ciertas críticas al disco fuera de lugar. Como si existiera una predisposición ya a que el disco no fuera a gustar. En plan "Josmar ha muerto, y estoy seguro que el disco no me gustará, saque lo que saque y haga lo que haga. Y ahora que lo he escuchado efectivamente así ha sido ves? No me ha gustado, mira si te lo decía yo".

Es inútil seguir esperando a Josmar porque Josmar ya ha llegado. Lo tenéis aquí, no lo veis? Con un disco de 68 minutos, que próximamente tendrá su segunda parte. Con una promoción increíble a nivel mundial y cupando los primeros puestos de ventas en casi toda Europa.

Para todo lo demás, siempre podéis seguir poniéndoos el Oxygene en bucle infinito...

Ale, me voy a seguir disfrutando con el disco.

¡Y olé!

sam

De momento el disco lo estoy disfrutanto, me gustan The Time Machine
Close Your Eyes, Automatic 1, Automatic 2, ...
el de 3D fue el q me gustaba mas de las primeras entregas y sigo pensando lo mismo
que conste

ZZERO

Cita de: Juan en 19 de Octubre de 2015, 10:24:55 AMMe importa bien poco si el piano es de cola o es de rabo o si un tema tiene más del colaborador que de Jarre o al revés. Lo pongo, lo escucho, lo disfruto y estoy tan feliz como una perdiz.

Esa es la teoría, la que muchos aquí estáis pregonando como argumento para reforzar el hecho de que "Electronica I" os ha gustado, cuando ese disfrute se justifica por si mismo. La práctica es lo que pasó con "Téo & Téa", con los playbacks de sus conciertos, con la retahíla de que GEISS y RIMBERT le componían los discos a JARRE. Es decir, que a TODOS nos gusta meternos en la trastienda de un disco y ver si en ella hay un piano de cola, una Roland MC808 y quién está sentado en cada momento en el pupitre de trabajo.

Pero es comprensible que en este momento concreto de efervescencia, de entusiasmo justificado y de novedad todo lo que sea ir más allá del grato pasatiempo de la escucha se toma como un ataque a la integridad de la obra. Y no es así, sino de una manera de conocer más detalles del proceso creativo y técnico, a lo cual por cierto están ayudadndo los "story tracks" de manera brutal. Pienso que esto es algo completamente legítimo, aunque habrá quienes vayan a seguir sacando la cimitarra tanto a favor o en contra de "Electronica I" como si esto fuera una Guerra Santa.

Pero en cualquier caso la realidad es que se puede optar por una opción tan sencilla como lo que la mayoría estáis diciendo: No me complico en detalles intrascendentes, me pongo el disco y lo disfruto. Y yo voy a más, ni tan siquiera mires el título, no te condiciones artificialmente sabiendo que es de JARRE, flipa con el Trance de "Stardust" aunque nunca te gustara el "chundachunda", o con el rollo Planeador de "Zero Gravity" del que SCHULZE fue apostol o incluso con el pop de "If..." con esos "ooh" y "aahh" tan presentes en las producciones comerciales de hoy que la gran mayoría rechaza. Al final habrá que agradecer a JARRE no que haya trabajado con colaboradores para su nuevo disco,  sino que él mismo haya colaborado a abrirnos los oidos a estilos musicales que nos eran indiferentes.

ZZERO

Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2015, 11:37:46 PMDe todos modos, para los que quieran porcentajes hay que recordar que ya se ha dicho que Josmar es el autor de las composiciones y los colaboradores han ido añadiendo sus cosas, melodías, ritmos, etcétera, así que ha sido un verdadero trabajo de colaboración, pero el peso del Josmar es básico.

Así funcionan por regla general las colaboraciones musicales, lo pueden confirmar algunos músicos del Foro que han experimentado esa forma de trabajo. Se parte de una idea inicial (más o menos elaborada) y luego se va añadiendo o también quitando y cambiando. A veces de la maqueta a la producción final el tema se ha vuelto casi irreconocible. Y digo esto porque desde el trabajo conjunto más básico que encontramos en este disco que es que LAURIE ANDERSON cambie unos versos y la melodía vocal de "Rely On Me", hasta el menos discernible como es "A Question Of Blood" donde uno se pregunta qué parte del proceso pertenece a JARRE porque todo suena 100% a CARPENTER, y en este caso concerto el "story track" no ayuda demasiado, el modo de trabajo con cada colaborador ha sido diferente. O al menos eso parece.

No se trata de sacar porcentajes como si fueran unas elecciones municipales, sino de saber el antes y el después de cada canción de "Electronica".

ZZERO

Heliotropada. Para quienes aún no hayan adquirido "Electronica I" y deseean hacerlo al mejor rpecio, actualmente en Price Minister está a 12,99€ con gastos de envío gratuito.

Y ya que estamos con rollo compra de discos, mañana salen al mercado (aunque hay quien afirma que ya están en las tiendas de discos) nuevas ediciones en vinilo de "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields". Igual son reediciones de los remasters en vinilo de 180 gramos de 2010, que están actualmente descatalogados. En cualquier caso una posibilidad de tener estas obras en disco de vinilo ya precio reducido (entre 15 y 18€).

Pinchos.doc

Que yo sepa, Klaus Schurro nunca fue apostol del 'rollo planeador', si no más bien del 'rollo flotante'. Tangerine Dream sí son claros exponentes del 'rollo planeador', como lo es Steve Roach en muchos de sus trabajos, como Stormwarning. Schulze, perdón... Schurro tiene una vertiente mucho más atmosférica, algo que en absoluto se puede atisbar en 'Zero Gravity'.


Dicen que en toda discusión sobre música siempre termina por haber referencias y comparaciones con Klaus Schurro. Es nuestra particular 'Ley de Godwin' del foro...  ;D ;D ::)

THE_FLY

Cita de: Nemo en 19 de Octubre de 2015, 10:34:40 AM
Conquistador me remiten a Zoolook, pero también al Tokyo Kid de Revolutions, a algunas partes de Chronologie y quizás al Metamorphoses

A mi me parece tan repetitivo y machacon que me recuerda a algun rarities :D

David

Cuando compré Electronica el pasado viernes, ya estaban las ediciones en vinilo tanto de Electronica como de Oxygene y Equinoxe. La del Magnetic Fields no la ví, pero tampoco busqué mucho entre vinilos.

Una cosa: ¿en serio creéis que quién critica el disco de forma negativa lo hace algo así como con "predeterminación y alevosia"? :-o Son ya muchos comentarios los que he leído en esa línea y flipo. Esa afirmación es tan poco válida como la contraria: "a quién le gusta el disco es sólo por el nombre de la portada". ¿Si a mí no me gustan Glory, If..! o Travelator, será porque "no deseo que me gusten"? Entonces, si me gustan los 13 temas restantes, ¿será porque pone "Jarre" en la portada"? :roll: Deberíais veros eso...

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.