Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Recomendación de Schiller

Iniciado por SyntheticMan, 01 de Septiembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Opino lo mismo que Phaedrax:me gusta bastante Atemlos porque además,me parece equilibrado con buenos temas cantados y otros instrumentales y hay colaboraciones con Midge Ure y Mike Oldfield. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan Miguel Jarra

Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Septiembre de 2010, 07:50:18 PM
Opino lo mismo que Phaedrax:me gusta bastante Atemlos porque además,me parece equilibrado con buenos temas cantados y otros instrumentales y hay colaboraciones con Midge Ure y Mike Oldfield. :-)

¿Mike Oldfield en Atemlos?  :-o

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 01 de Septiembre de 2010, 11:37:11 AM
Por razones que no vienen al caso, tengo que comprar un disco de Schiller. Si tuvierais que recomendar uno y solo uno, cuál sería?

A ver que nos apostamos en la siguiente ocasión. :-D Bueno, yo de Schiller he escuchado ''Tag Und Nacht'' (colabora Mike Oldfield) y ''Sehnsucht'' (colaboran Klaus Schulze y Ana Torroja). De los dos seguramente me quedaria con ''Sehnsucht''. Igual hasta me acabo animando a darle una escucha a ''Atemlos''.

Cita de: David en 01 de Septiembre de 2010, 06:11:26 PM
Pues a no ser que te guste el Tr3s Lunas y los últimos de Enigma, dudo mucho que el Zeitgeist te diga algo. Tampoco es que sea un disco desagradable e inaudible, pero a mí me dejó frío. Tiene todos esos ingredientes del "downtempo" que tanto se aborrece del Miguel Campoviejo o del Michael Cretuno. Empecé por este disco precisamente por ser instrumental, y me quedé ahí. Mala decisión. Ahora tengo que darle otra oportunidad a Schiller. Este tema me vendrá bien :-)

Asi es, coincido en que la música de Schiller va en la linea de los ultimos trabajos de Oldfield ''Tr3s Lunas'' y ''Light + Shade''.

Por cierto djcasero, creo recordar que de Oldfield tienes ''The Songs of Distant Earth'' (recomendado por David) y ''Light + Shade''. Yo te aconsejo que le des una escucha a ''Tr3s Lunas'', creo que es un disco que te puede gustar. :-)


Escuchando / MIA (1976) Transparencias
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Cita de: AFKAL en 01 de Septiembre de 2010, 11:03:12 PM



Asi es, coincido en que la música de Schiller va en la linea de los ultimos trabajos de Oldfield ''Tr3s Lunas'' y ''Light + Shade''.

Por cierto djcasero, creo recordar que de Oldfield tienes ''The Songs of Distant Earth'' (recomendado por David) y ''Light + Shade''. Yo te aconsejo que le des una escucha a ''Tr3s Lunas'', creo que es un disco que te puede gustar. :-)


Escuchando / MIA (1976) Transparencias

Muchas gracias tu recomendación será escuchada, la verdad que controlo muy poco de Mike Oldfield y poco a poco intento ponerme algo al día  :wink:

Con respecto a Zeitgeist... simplemente diré mi propia experiencia, cuando descubrí a Schiller allá por el 2000 creo pedí ese CD porque era el único que había sacado y contenía 3 singles que conocía, uno de ellos Ruhe que en ese disco aparece en una versión muy distinta a la single. A mí Zeitgeist no me gustó nada, me pareció una copia barata de Enigma, además en los créditos aparece Thissy Thiers que fue colaborador de Cretu muchos años... Por ese motivo tardé años en pillar Weltreise (2º disco de Schiller), en Weltreise sí encontré el sonido que buscaba y a partir de entonces le seguí más la pista  :wink:
Yo me seguiría quedando con Sehnsucht, y en segundo lugar Tag und Nacht
Saludisss

...lost in space...

David

Cita de: AFKAL en 01 de Septiembre de 2010, 11:03:12 PM

Por cierto djcasero, creo recordar que de Oldfield tienes ''The Songs of Distant Earth'' (recomendado por David) y ''Light + Shade''. Yo te aconsejo que le des una escucha a ''Tr3s Lunas'', creo que es un disco que te puede gustar. :-)


Yo no me atrevería a recomendarle el Tr3s Lunas a Djcasero, más después de haber escuchado The Song Of Distant Earth. A priori son discos que están prácticamente en la misma línea, pero yo veo en TSODE un disco mucho más logrado que Tr3s Lunas, de calle. A lo mejor puede gustarle, y tengo que reconocer que a mí también me gustó en su día.

En cualquier caso, Djcasero, recuerda que ha sido AFKAL el que te lo ha recomendado :evil: :-D

OXYBOY 2

Cita de: Juan Miguel Jarra en 01 de Septiembre de 2010, 08:41:36 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Septiembre de 2010, 07:50:18 PM
Opino lo mismo que Phaedrax:me gusta bastante Atemlos porque además,me parece equilibrado con buenos temas cantados y otros instrumentales y hay colaboraciones con Midge Ure y Mike Oldfield. :-)

¿Mike Oldfield en Atemlos?  :-o

Ops!!!,perdón!!! :-P
Mike Oldfield aparece en Tag Und Nacht y es éste el álbum al que me refería yo.

Es que no siendo seguidor suyo,me he confundido y estaba convencido de que la colaboración con Oldfield fue en este año.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Cita de: David en 02 de Septiembre de 2010, 12:27:44 AM
Yo no me atrevería a recomendarle el Tr3s Lunas a Djcasero, más después de haber escuchado The Song Of Distant Earth. A priori son discos que están prácticamente en la misma línea, pero yo veo en TSODE un disco mucho más logrado que Tr3s Lunas, de calle. A lo mejor puede gustarle, y tengo que reconocer que a mí también me gustó en su día.

En cualquier caso, Djcasero, recuerda que ha sido AFKAL el que te lo ha recomendado :evil: :-D

Como ya he dicho, ''Tr3s Lunas'' me parece que va en la misma linea de Schiller, por eso se lo recomiendo. Aunque si es verdad que esta menos trabajado que ''The Song of Distant Earth'', también es verdad que me parece mejor disco que ''Light + Shade''.


Escuchando / MIA (1978) Cornonstipicum
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Cita de: AFKAL en 02 de Septiembre de 2010, 12:48:54 AM

Cita de: David en 02 de Septiembre de 2010, 12:27:44 AM
Yo no me atrevería a recomendarle el Tr3s Lunas a Djcasero, más después de haber escuchado The Song Of Distant Earth. A priori son discos que están prácticamente en la misma línea, pero yo veo en TSODE un disco mucho más logrado que Tr3s Lunas, de calle. A lo mejor puede gustarle, y tengo que reconocer que a mí también me gustó en su día.

En cualquier caso, Djcasero, recuerda que ha sido AFKAL el que te lo ha recomendado :evil: :-D

Como ya he dicho, ''Tr3s Lunas'' me parece que va en la misma linea de Schiller, por eso se lo recomiendo. Aunque si es verdad que esta menos trabajado que ''The Song of Distant Earth'', también es verdad que me parece mejor disco que ''Light + Shade''.


Escuchando / MIA (1978) Cornonstipicum

Ya he escuchado tres lunas y me lo pienso pedir  :wink:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...