Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

En directo

Iniciado por JoseDigit, 17 de Noviembre de 2009, 10:07:19 PM

« anterior - próximo »

JoseDigit

El alcalde de mi pueblo me a propuesto tocar 2 temas míos en la inauguración de un local, y me a dicho que me pagará por esta "mini actuación".

No se si alguno de vosotros a tocado alguna vez "cobrando". ¿Sabríais guiarme con algún precio?

Xethis

Cita de: JoseDigit en 17 de Noviembre de 2009, 10:07:19 PM
El alcalde de mi pueblo me a propuesto tocar 2 temas míos en la inauguración de un local, y me a dicho que me pagará por esta "mini actuación".

No se si alguno de vosotros a tocado alguna vez "cobrando". ¿Sabríais guiarme con algún precio?

Creo que dependería mucho de que si tienes que poner tu el sonido, o te prendes del que se use en el evento.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

¡Graba eso! Y luego lo cuelgas por aquí ¿vale?

ZZERO

Cita de: JoseDigit en 17 de Noviembre de 2009, 10:07:19 PMNo se si alguno de vosotros a tocado alguna vez "cobrando". ¿Sabríais guiarme con algún precio?

Te comento mi caso  aunque el final la cosa no llegó a buen puerto por cuestiones de fechas. Además el ejemplo te va a venir genial porque los "contratados" iban a ser dos músicos de este Foro.

Para una actuación de 1 hora (a modo de teloneros de otro grupo mítico del tecno en españa) y posteriormente 2 horas pinchando como DJs percibirían 300 euros cada uno. El equipo de sonido no corría por cuenta de ellos, sino del Ayuntamiento que organizaba el cotarro.

Ahora bien, estamos hablando en tu caso particular de 2 temas, por lo que entiendo que habrá más actuaciones aparte de la tuya y el Alcalde no querrá caer en un agravio comparatívo pagándote a tí y al resto de participantes no (que al final en los pueblos todo se sabe, y en San Vicente también). Así que seobreentendiendo que vas a tener que desplazar tus teclados y ordenador yo situaría el $$precio final$$ en no más de 100 €.

Si hay que regatear sobre esa cifra a la baja no te sientas mal, porque supongo que la posibilidad de actuar en concierto siempre es una gratificación mayor que la monetaria.

Animo, y como solicita ÑAÑARO, encargate de dejar constancia de tu actuación.

Memoscope

#4
 Yo he tocado en actos oficiales  en donde te piden un par de temas para adornar una cita llena de discursos. Generalmente hay amplificacion en estos actos,asi que yo te recomiendo llevar tu meza de mezclas y conectarte directamente a una entrada de la meza de sonido del recinto. Como tu musica es solo instrumental, no es dificil de amplificar,solo pidele al tecnico que maneje un poco la eq y el nivel de volumen.
100€ es un buen precio por dos temas, eso si pide que te den una buena atencion (comida, camarin, chicas, caviar, etc,etc :-D) y tambien que te den aparte por la movilizacion o en su defecto que te vayan a buscar y a dejar (generalmente las municipalidades y ayuntamientos tienen camionestas o furgones), mira que el arreglo de las maquinas por si les pasa algo (desde una tecla rota hasta el robo), no te saldra 100, sino que mas euros. Si explicas estas razones, no creo que te hagan problema.