Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blog de músicos del foro

Iniciado por Xethis, 16 de Febrero de 2009, 05:37:01 PM

« anterior - próximo »

Xethis

#15
Bien, vamos reportado un poco el panorama.

Antes que nada quiero agradecer a todos aquellos que han decidido dar una mano con este blog.

Los_sauces se está haciendo cargo de la parte gráfica del blog. Ya hizo una cuantas correcciones y se nota que el que sabe, sabe.

Por mi parte, ya estoy llegando a los 20 posts. Voy a limitarme a subir versiones finales de las releases (ya sean álbumes o pistas), que tengan un link de descarga DIRECTO definido. Lamentablemente hay mucho material muy valioso del cual ya no tenemos links, o bien estos están caducados. Cyborgdrive me está dando una mano "re-uploadeando" su material editado (mil gracias, Paco).

Tema alojamiento. Las pistas sueltas alojadas en Soundclick seguirán alojadas hasta el fin de los tiempos (dios bendiga a esos críos). En cuanto a los álbumes, la cosa se complica. Salvo casos extraordinarios (como el de "Deeper, Bright & Clear" que lleva casi 3 años colgado en Rapiyare y aun sigue allí), la mayoría de los enlaces no llega a los 3 meses sin caducar.

La mejor opción que estoy contemplando es la de montar un SkyDrive (la mayoría de los usuarios de Live y Hotmail ya saben de que se trata) y colgar allí los álbumes para garantizar que estén disponibles sin depender de la cantidad de descargas que tenga. Creo que Complexy habia abierto una cuenta de correo "fjarre@hotmail", que vendría perfecto para este fin.

Los tengo al tanto de mas novedades, apenas las "hayga" :lol:

Otra cosa: estaría muy piola que cada release contase con algún comentario del autor, aunque sea un par de palabras.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

#16
Cita de: Xethis en 19 de Febrero de 2009, 04:30:38 PM


La mejor opción que estoy contemplando es la de montar un SkyDrive (la mayoría de los usuarios de Live y Hotmail ya saben de que se trata) y colgar allí los álbumes para garantizar que estén disponibles sin depender de la cantidad de descargas que tenga. Creo que Complexy habia abierto una cuenta de correo "fjarre@hotmail", que vendría perfecto para este fin.

Yo por mi parte os recomendaria la pagina "Jamendo". Alli tengo yo colgado un par de albums y es muy buena. Puedes poner albumes completos y te dan link de descarga en formato torrent. Y no tiene caducidad (mi album "Sonar 2005" lo tengo alli desde hace 3 años) a parte de ser totalmente gratuito, sin limitación de descargas ni nada.

Miraros mi album de jamendo para que veais como funciona.
http://www.jamendo.com/es/album/3002
Probarlo, os gustara. :wink:

Xethis

Cita de: Nelman Music System en 19 de Febrero de 2009, 07:04:21 PM
Cita de: Xethis en 19 de Febrero de 2009, 04:30:38 PM


La mejor opción que estoy contemplando es la de montar un SkyDrive (la mayoría de los usuarios de Live y Hotmail ya saben de que se trata) y colgar allí los álbumes para garantizar que estén disponibles sin depender de la cantidad de descargas que tenga. Creo que Complexy habia abierto una cuenta de correo "fjarre@hotmail", que vendría perfecto para este fin.

Yo por mi parte os recomendaria la pagina "Jamendo". Alli tengo yo colgado un par de albums y es muy buena. Puedes poner albumes completos y te dan link de descarga en formato torrent. Y no tiene caducidad (mi album "Sonar 2005" lo tengo alli desde hace 3 años) a parte de ser totalmente gratuito, sin limitación de descargas ni nada.

Probarlo, os gustara. :wink:


Sin contar que los links son inmensamente largos, y que para descargar algo tienes que hacer 6 o 7 clicks. Y los torrents nunca están activos...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Cita de: Xethis en 19 de Febrero de 2009, 07:06:09 PM
Cita de: Nelman Music System en 19 de Febrero de 2009, 07:04:21 PM
Cita de: Xethis en 19 de Febrero de 2009, 04:30:38 PM


La mejor opción que estoy contemplando es la de montar un SkyDrive (la mayoría de los usuarios de Live y Hotmail ya saben de que se trata) y colgar allí los álbumes para garantizar que estén disponibles sin depender de la cantidad de descargas que tenga. Creo que Complexy habia abierto una cuenta de correo "fjarre@hotmail", que vendría perfecto para este fin.

Yo por mi parte os recomendaria la pagina "Jamendo". Alli tengo yo colgado un par de albums y es muy buena. Puedes poner albumes completos y te dan link de descarga en formato torrent. Y no tiene caducidad (mi album "Sonar 2005" lo tengo alli desde hace 3 años) a parte de ser totalmente gratuito, sin limitación de descargas ni nada.

Probarlo, os gustara. :wink:


Sin contar que los links son inmensamente largos, y que para descargar algo tienes que hacer 6 o 7 clicks. Y los torrents nunca están activos...
:? Hombre, el link del album es http://www.jamendo.com/es/album/3002 y si le das al boton de descargar, te lo hace directo (abre una ventana y ya esta). Lo del torrent es solo como opción.

Ñáñaro

A mi los Torrents también me ponen de los nervios, aunque he comprobado lo que dice Nelman y su disco se descarga con el enlace directo. No me parece mal lo de Jamendo, pero para eso cada uno debería hacerse una cuenta allí y subirlo.

Ah Xethis, gracias por poner el enlace de No commenT a Soundclick, la verdad es que tenemos bastante descuidado eso de actualizarla con música nueva, a ver si en unos meses podemos enseñaros lo nuevo que estamos haciendo.

everkindness

Vaya, muchas gracias por haber incluido mis discos en el blog, todo un detalle  :wink:
Siento no poder ayudar mucho con estas cosas, porque no he hecho un blog en mi vida y no sé muy bien cómo va  :|
Con la de actividad musical que hay en este foro, este blog seguro que acaba teniendo muchísimas entradas  :mrgreen:

Xethis

#21
Cita de: everkindness en 22 de Febrero de 2009, 09:54:20 PM
Vaya, muchas gracias por haber incluido mis discos en el blog, todo un detalle  :wink:
Siento no poder ayudar mucho con estas cosas, porque no he hecho un blog en mi vida y no sé muy bien cómo va  :|
Con la de actividad musical que hay en este foro, este blog seguro que acaba teniendo muchísimas entradas  :mrgreen:

Y menos mal, ya que eres el "causante" de casi la mitad de las entradas del blog. Como sería si quisieses...

Bueno, hoy ya hemos pasado las 25 entradas, y sin escarbar demasiado. Creo que en un mes o dos ya estaremos sobre las 50, que son las que estimo hay publicadas en el foro.

Lo que sigo solicitando es que si alguien desea la entrada de alguna creación perdida o aun no subida, me la haga llegar, ya sea por PM o por mail.

E insisto, zampen algún buen comentario sobre el material publicado, sobre todo de parte de sus autores.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

por si os sirve de ayuda, yo se descargar de soundclick incluso archivos que no se pueden descargar... (pero no lo hago...  :-D )
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Xethis

Cita de: Raúl Gonzalo en 23 de Febrero de 2009, 08:44:47 PM
por si os sirve de ayuda, yo se descargar de soundclick incluso archivos que no se pueden descargar... (pero no lo hago...  :-D )

C'mon, venga ese dato!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

Para enlazar un tema:

http://www.soundclick.com/player/single_player.cfm?songid=5575178&cache=3&q=hi

sustituyes el numero por el del tema y ya esta...


Para descargar:

Si se usa firefox...reproducimos el mp3 y luego ponemos en la barra de direcciones de firefox:

about:cache?device=disk

y ya lo tendriamos entre otros archivos de la web......

:wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Xethis

Bien, retomo un poco aquí este hilo.

El blog ya ha superado ampliamente las primeras 50 entradas, con los trabajos "recuperados" de Nelman. Y eso que este apartado está bastante quieto (y es que hace bastante que no hay nada nuevo de Complexy, de Moisés, de Cybog... ni mio...) pero dentro de poco tendremos mucho material nuevo que comentar y disfrutar.

Gracias principalmente a los músicos de este foro, que es a quien esta dedicada esta tarea de compilación.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Ejem... llego un poco tarde, pero me gustaría participar en esto... ¿qué puedo hacer?.

Xethis

Cita de: LeSoleil en 07 de Abril de 2009, 05:05:24 PM
Ejem... llego un poco tarde, pero me gustaría participar en esto... ¿qué puedo hacer?.

La norma general es que en el blog figuren las releases anunciadas en este apartado del foro, que tengan un link de descarga real vigente. Si ya existe alguna de tus creaciones por aquí, refréscamelo e inmediatamente la subo al blog.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Nuevo update: acabo de crear una pagina "Artistas del foro", en la que cada sub-página hable de cada artista, músico o integrante de este mundillo :lol: Una lista de bios, vamos. Así que los que quieran, vayan pasando lo que deseen que aparezca.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

los_sauces

Hola. Te lo estás currando bien, me alegro. Sólo una cosa: ¿puedes añadir a Die Stadt en la lista de "artistas" del foro? Ya sé que no soy tan prolífico como otros, pero algo he hecho...  :|