Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"300"

Iniciado por Lorean, 24 de Marzo de 2007, 10:58:39 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: darkpadawan en 27 de Marzo de 2007, 05:55:49 PMAdemás que, mucho respeto y mucha zarandaja, pero como bien me ha señalado una amiga, no ha visto espartanos en pelota picada por ningún lado  :-D
Efectivamente, en el comic hay muchos más desnudos masculinos que en la película... Lo único que se le ve a Leónidas es un pulcro trasero, digno de zona de ejercicios para una clase de estudiantes de auxiliar técnico sanitario... :-D :-D :-D

Wolworeta

Cita de: Cronos en 27 de Marzo de 2007, 05:55:05 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 25 de Marzo de 2007, 05:16:09 PM
Por cierto... Para el que no la haya visto, al final todos mueren... :-D :-D :-D

Muchas gracias, Doc :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:.

:-D.

hasta el di caprio



toma batalla de los meapilas
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Deckard

 Pues ayer la ví y decir que me gustó, y que realmente me encontré con lo que me esperaba.

La fotografía, la ambientación, el color, la música, todo perfecto.
La historia... a ver... es que se trata de una batalla... no se le puede perdir una historia compleja. Cuando se trata básicamente de eso.

PD: la secuencia de Leonidas y Jerjes... la gente se descojonó viva.

eldorado

Cita de: Umbopo en 24 de Marzo de 2007, 11:35:26 PM
Yo vengo ahora mismito de verla.  Impresionante.

Se nota que Frank Miller esta detras de todo esto, el ritmo y la voz en off me han recordado mucho a Sin City.  No soy aficionado al comic pero es que por momento parecia algo así como una secuela de la película de Rodriguez y Tarantino pero sin ser secuela, no se si me explico.
Fotografía un 10 muy alto y las escenas de acción a pesar de tener mucho efecto especial (como se nota que al director le va la sangre despues de su soberbio debut con una peli de zombis) y mucha camara lenta pero que a mi personalmente me ha parecido muy acertado...  en otras películas donde se muestran batallas tan epicas todo resulta muy confuso, aquí todo es detalle al milimetro.
Otro detalle que me ha gustado es que para los papeles protagonistas no se haya recurrido a extrellas que vendan tan solo con su nombre.



Acabo de verla y coincido casi en todo con el amigo UMBOPO ( tio, nos tenemos que conocer porque añoro charlar con gente que le gusté tanto el buen cine como tú !).

Que esté Frank Miller detrás de todo este tinglado, es la piedra fundamental para que todo esto rule, sin desmerecer la labor del director, que la encuentro excelente y no exenta de dificultades la adaptación del cómic.
Todo y ser una película de guión sencillo, como dirian algunos, yo diria que los dialogos  supera con creces a muchas  supreproducciones épicas ( digamos, "Troya", "Alexander"...) ya que sería muy fácil caer en lo ridículo. Y no digamos las escenas de batallas, retratadas a la perfección con un grado de detallismo sublime ( tal y como dice UMBOPO, últimamente parece ser que contra mas confusas son las batallas mejor... pues que quereis que os diga, a mi me aburre no saber quién lucha contra quien ni quien cojones muere).

Mención aparte merece la fotografía. De OSCAR diria yo.

No quiere acabar sin destacar la labor de todos los actores, del primero al último sin excepción así como el montaje, la música, dirección artística.... vamos TODO !!!

Resumiendo, un goce total de película, de esas que te dan una brizna de esperanza en estos tiempos de escasez de buen cine.

Saludos !

Pinchos.doc

#34
Cita de: eldorado en 03 de Abril de 2007, 11:30:25 AM
Mención aparte merece la fotografía. De OSCAR diria yo.
Pero si está todo hecho por ordenador...  :? :? :-o

En todo caso que le den un premio al diseño gráfico, pero a la fotografía...  :? :? :?

Es que realmente apenas hay fotografía, todo se hizo con un foto azul croma para luego introducir efectos infográficos...

Un día de estos diremos que le den también el OSCAR a la mejor fotografía a un videojuego por su realismo gráfico...

:-o :-o :?

Wolworeta

#35
Cita de: William Dhalgren.doc en 03 de Abril de 2007, 11:48:08 AM
Cita de: eldorado en 03 de Abril de 2007, 11:30:25 AM
Cita de: Umbopo en 24 de Marzo de 2007, 11:35:26 PMMención aparte merece la fotografía. De OSCAR diria yo.
Pero si está todo hecho por ordenador...  :? :? :-o

En todo caso que le den un premio al diseño gráfico, pero a la fotografía...  :? :? :?

Es que realmente apenas hay fotografía, todo se hizo con un foto azul croma para luego introducir efectos infográficos...

Un día de estos diremos que le den también el OSCAR a la mejor fotografía a un videojuego por su realismo gráfico...

:-o :-o :?

A Final Fantasy :-D :-D :-D y también mejor banda sonora, porque no veas cómo está el jarretube, plagadico de fantasy :-D

Eh, dejadme salir, esto no tiene gracia :x
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

L a v ou

La vi el viernes pasado y la  verdad es que me gusto bastante. Me habian recomendado el comic a principio de año y tambien me gustó. Estoy de acuerdo con todas las criticas vertidas tanto a favor (Umbopo, Eldorado, Deckard) como en contra, sobretodo con el inciso que habeis hecho respecto a la conversación entre Leonidas y Jerjés, toda la platea del cine se partió el culo con el comentaria jerjeniano.... :wink:

En definitiva el conjunto de la peli me encantó, su estetica, su color, sus escenas ralentizadas, y por supuesto su historia...  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Deckard

#37
Curiosamente, una de las escenas más intensas de la película no es bélica. Me refiero a la secuencia de la traición a la reina y la reacción de la misma, la frase que suelta cuando le clava la espada al traidor. "Te va a doler, no va a ser rápido, no soy tu reina" Me pareció brillantísima esa escena.

Umbopo

Cita de: Deckard en 03 de Abril de 2007, 12:51:34 PM
Curiosamente, una de las escenas más intensas de la película no es bélica. Me refiero a la secuencia de la traición a la reina y la reacción de la misma, la frase que suelta cuando le clava la espada al traidor. "Te va a doler, no va a ser rápido, no soy tu reina" Me pareció brillantísima esa escena.

Si...  cierto  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 03 de Abril de 2007, 12:51:34 PM
Curiosamente, una de las escenas más intensas de la película no es bélica. Me refiero a la secuencia de la traición a la reina y la reacción de la misma, la frase que suelta cuando le clava la espada al traidor. "Te va a doler, no va a ser rápido, no soy tu reina" Me pareció brillantísima esa escena.
Precisamente toda la trama alrededor de la reina, sus intentos de hacer política y demás (a mí me pareció algo bastante flojo, solo tiene de gracia la frase esta que indicais, el resto es casi todo relleno) es lo único que no aparece en el comic... En la obra de Miller, a la reina le dedican poco más de tres viñetas...


Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 03 de Abril de 2007, 01:22:18 PM
Cita de: Deckard en 03 de Abril de 2007, 12:51:34 PM
Curiosamente, una de las escenas más intensas de la película no es bélica. Me refiero a la secuencia de la traición a la reina y la reacción de la misma, la frase que suelta cuando le clava la espada al traidor. "Te va a doler, no va a ser rápido, no soy tu reina" Me pareció brillantísima esa escena.
Precisamente toda la trama alrededor de la reina, sus intentos de hacer política y demás (a mí me pareció algo bastante flojo, solo tiene de gracia la frase esta que indicais, el resto es casi todo relleno) es lo único que no aparece en el comic... En la obra de Miller, a la reina le dedican poco más de tres viñetas...


A mí me pareció lógico que metieran esa trama, pues es natural preguntarse que haría ella mientras tanto.
Por lo que se, Esparta era una ciudad netamente guerrera, pero curiosamente la mujer tenía un papel importante en aquella sociedad. De hecho, las propiedades del hombre una vez emparejados pasaban a la mujer.

Mr. Punch

Ayer noche la vi. Una gozada. Realmente el argumento es bien simple, pero tampoco se puede decir quela película peque precisamente de pretenciosa, su objetivo es emocionar con la narración de una batalla épica narrada en tono fantástico. Y vaya si lo consigue. Lo de la fotografía, bueno, es que en estas películas se entremezclan los departamentos de fotografía/efectos especiales/diseño de producción y resulta difícil delimitarlos; por ejemplo los encargados del diseño de producción son los encargados del diseño y elaboración de los decorados, en este caso hacen sobre el papel los decorados y el departamento de infografía lo hace por ordenador para integrarlo en la película, a quién alabas a la hora de entregar un premio...

eldorado

Cita de: William Dhalgren.doc en 03 de Abril de 2007, 11:48:08 AM
Cita de: eldorado en 03 de Abril de 2007, 11:30:25 AM
Mención aparte merece la fotografía. De OSCAR diria yo.
Pero si está todo hecho por ordenador...  :? :? :-o

En todo caso que le den un premio al diseño gráfico, pero a la fotografía...  :? :? :?

Es que realmente apenas hay fotografía, todo se hizo con un foto azul croma para luego introducir efectos infográficos...

Un día de estos diremos que le den también el OSCAR a la mejor fotografía a un videojuego por su realismo gráfico...

:-o :-o :?

Quizás no me expresado como debiera, aunque MR.PUNCH ya lo ha hecho por mi perfectamente en el post anterior. En efecto para la filmación de este film se utilizó chroma-key en su totalidad para luego añadir todos los escenarios, efectos, paletas de colores... Pero digo yo, y si ser un experto en el arte de la filmación, que el director de fotografía ( que de haberlo haylo) tuvo que ver en algo para la iluminación de los planos, aunque luego los diseñadores gráficos alteraran dicha iluminación y echaran mano de la paleta de colores
Como bien  ha dicho MR.PUNCH el resultado final no recae en el director de fotografía en si mismo sino en toda una serie de departamentos muy bien compenetrados entre sí, lo cuales consiguen el excelente resultado que podemos apreciar en el film.

Sin ser nada nuevo la creación de la fotografía mediante el ordenador lo que si que puedo decir es que nunca había visto lucir tan bien un film con este método.

Saludos !