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Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

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Mensajes - alpedue

#556
Guillermo:

Si, tienes razón en que me he podido manifestar de forma prepotente, pero créeme, son solo formas, y además ya estaba cabreado con MARTILLENOT, porque realmente me ha sorprendido el tono de su primera respuesta. Perdona en todo caso.

Solo he tratado de dar un poco de pimienta al hilo, es decir, que fuese mas "parlamento británico" y menos "parlamento espanol".

De verdad que crees que pienso seriamente que todos los que escuchan a jarre son mas inteligentes que los que no??? Solo he intentado plantear algo que leí hace ya algunos años en un avión en inglaterra, eso es todo.

En cuanto a mi opinión, pues no le doy mayor importancia. Es cierto, creo, que el simple hecho de interesarse por la "vida mas allá" de los ots y las radiofórmulas de turno ya suele implicar al menos una curiosidad superior a la media: la mayoría ni conoce a jmj ni a otros, mas esto no significa nada en ningún caso concreto.

Y si, yo tengo 33, osea, que me ganas por 1 solo..
No tengo tantos cds como tu, aunque tengo la obra completa de bach en afinación natural, la de beethoven y otros, pero me interesa mucho lo que dices de esa colección, porque reconozco que bach suena mejor muchas veces en versiones mas actualizadas.
Te recomiendo una obra fantástica del renacimiento: Motete "Peccavi Super Numerum" de Giacches de Wert
#557
Paqui Dermo:

No te esfuerces con MARTILLENOT: se siente inferior a todo el mundo.

#558

Uuuuuuuh, que miedooooooo me da MARTILLENOOOT

Que pasa, que vas de rey del mambo del foro sobre jarre?? uno al que no le gusta jarre.. pobrecito..

Cuidadoooor, que viene MARTILLENOT!! El lider al que todos temen en el foro!!

Todos han de tener muy claro quien es él, bumba a los nuevos, caña a los tibios, tortas a todos y braguitas blancas a cambio.

Si te pasas, te pega una coz, y si sigues, te machaca con la HOZ y el MARTILLENOT
#559
MARTENOT:

Yo nunca te quitaré el derecho a opinar. Quien lo dice? Yo lo único que digo es que TU INSULTAS. Ni siquiera digo que no tengas derecho a insultar (lo tienes), solo digo que TU INSULTAS: "puber", "histérica", "sabelotodo", "tus santos cojones"......
Incluso insinúas que no merezco el título de persona...(!)

A veces me pregunto como será eso de no entender absolutamente nada. Solo esa curiosidad motiva que te conteste a tus "escritos". Ya, ya se que no lo comprendes..

Porque tus rebuznos son los típicos de tu "clase" intelectual. Tu lenguaje refleja perfectamente quien eres, y tus ideas, si las tuvieses, serían derrotadas como lo han sido 2 veces en el pasado siglo.

take it easy mate!
#560
A TODOS:

Mi padre es un gran melómano. En su familia siempre ha habido talentos musicales.
Él es un apasionado de la música clásica, especialmente poemas sinphónicos, R.Strauss, Svetana, Stravinski, etc. No soporta la música pop.

Hace años estábamos viendo la televisión, y apareció un anuncio de sanyo con una extraña música de fondo. Mi padre exclamó:
"de quien será esta música? La he oido varias veces en el anuncio y es impresionante"
Ni que decir tiene que mi padre ni sabe lo que es la música electrónica, y mucho menos conocer a jmj o el rendezvous2

Estoy buscando la web para encontrar el estudio que leí hace años en una revista, ese que decía que a los que les gustaba la música de jarre eran mas inteligentes (de media). Se que el estudio lo hizo una universidad inglesa, creo que la de Manchester.



#561
LOS_SAUCES, GUILLERMO:

Estoy flipando en este foro. O sois muy jóvenes o no se..

Vamos a ver: dije "si lo que hizo (maurice jarre) no valía nada.."
SI LO QUE HIZO DE MÚSICA ELECTRÓNICA.. SI LO QUE HIZO USANDO SINTES..
Por favor, por supuesto que maurice jarre es muy bueno, pero NO con los sintes..
#562
mamma mia!!

Sois unos tikismikis (se dice así?) de la leche. Los árboles os impiden ver el bosque.

MARTENOT:

1) La MÚSICA que más me gusta es la renacentista. (Punto). El COMPOSITOR que mas me gusta es Bach. Verás que NO estoy diciendo que Bach sea renacentista.. Pese a lo cual, encuadrar a Bach en el periodo barroco es una muestra de ignorancia muy propia.

2) Precisamente lo que digo es que lo que me gusta es su música! Que me da igual su faceta de personajes, opiniones, etc

3) Los titulos son eso, títulos.

4) Tengo todo el derecho del mundo a enfadarme, lo cual no tiene porqué significar que sea fan de jarre, pues tu te enfadas mucho mas que yo, hasta el punto de insultar a la gente en tus posts, y sin embargo no eres fan de jarre.

#563
DAVID:

que yo solo conozco a jarre-vangelis-oldfield????
Vamos a ver hombre, leete exactamente lo que he escrito y contesta a lo que he escrito, y no a lo que tu interpretes que yo soy..

Por si te ayuda, no soy fan de nadie. De absolutamente nadie. Ni siquiera estoy de acuerdo con ninguno de los tres personajes: aborrezco la masonería y el progresismo light de jarre y vangelis, así como el "autenticismo" de oldfield.

Por si te sigue ayudando, la música que mas me gusta es la renacentista, y mi compositor favorito es Bach. Comencé a escuchar y disfrutar de él cuando apenas era un niño. Y tras la clásica, solo la electrónica, y a nivel sinfónico, solo jarre y vangelis han destacado sobre todos los demás.

Si, es verdad, el padre de jmj, mj, usó sintes cuando jmj no había aun nacido.. pero.. y que? si lo que hizo no valía nada?
#564
MARTENOT:

Veo que conoces muy bien a Gramscy, o Gramsci, si.

La relación fuerte e intrínseca entre una postura política como la tuya y determinadas posturas ideológicas en otros ámbitos entre los cuales se encuentra el arte es conocida por cualquiera que haya leido algo sobre ello y conozca la vocación de tu postura política de meterse en otros ámbitos diferentes al estrictamente político.

La generalización es absolutamente necesaria y válida para poder hacer cualquier tipo de conocimiento.
Obviamente, -y es ya cansado tener que hacer esta puntualización cada vez que se afirma algo con pretensión de generalidad-, que general no significa absoluto, y que ¿como se dice en español? que "la excepción justifica la regla".

Por supuesto que se puede ser troskista y fan de jarre, pero no será lo general, de igual forma que se puede ser tonto y gustar de la música de jarre, pero no será lo general.

Por supuesto que según tu ideología, yo mismo, por el simple hecho de no estar de acuerdo con ella, seré un fascista-facha-franquista-reaccionario-cavernícola. Que se le va a hacer!
#565
EUGENIO ESPEJO:

Cuando digo que jarre es uno de esos personajes a los que amplios sectores sociales usan para su disfrute en la crítica, no estoy diciendo literalmente que la mayoría de la sociedad lo conozca, para nada, sino simplemente que entre los que lo conocen "toca" alguna fibra que les hace rechazarlo de forma bastante compulsiva.
Todos conocemos ejemplos de personas que, sin hacer nada grave que lo justifique, despiertan el afán de mucha gente por machacarlos. Es exactamente esto.

Y en el caso de jmj, lo que provoca el rechazo es el hecho de que no sigue las pautas estéticas en boga en ciertos ambientes, ya digo, culturetas, de las últimas décadas.

Y da la "casualidad" de que lo que define estas visiones estéticas postmodernas (lo "moderno" se liga a la ilustración, a la razón y al ideal; mientras que lo "postmoderno" a la deconstrucción, nihilismo y relativismo) es su origen filosófico, aunque la gente no lo sepa, que es la crítica a la razón.

Al final de lo que se trata es de que la mayoría de los profesores de conservatorio actuales se pirran por cosas como el dodecafonismo, despreciando todo lo que suene a melodía, emotividad o estructura... Como va a haber melodías mejores que otras si todo es relativo? vienen a decir.
Y esta postura musical lo es también artística y filosófica y por tanto política en gran parte de los casos.

Vamos a ver: ¿que ha hecho "malo" Alonso? Nada, sin embargo la mitad de la afición española a la F1 no lo traga.

De la misma forma que ellos tienen derecho a criticar a Alonso, yo tengo derecho a criticarlos a ellos porque considero que su crítica es infundada.
#566
MARTENOT:

No esperaba otra "cosa" de ti, tras ir, con el tiempo, leyendo tus "escritos" y "opiniones".

Como esperarla cuando yo critico a los culturetas del postmodernismo estratégico de tu camarada Gramscy, de los que tu eres claro ejemplo??

Ya, ya se que no tienes ni remota idea de quien es Gramscy. Te daré una pista: no es el de CSI
#567
SYNTHETICMAN:

No has entendido ni uno solo de los párrafos que he escrito.

Jarre es un referente (no el primero, sino el mas éxitoso) de la música electrónica (que usa sonidos electrónicos para producirse => la de jarre es música electrónica).

Y así sigue tu con los demás párrafos, por favor.

¿Que porqué puedo decir que RendezVousII es una obra maestra? De exactamente igual forma que puedo decir que TeoTea es una m...

La Verdad existe, SyntheticMan
#568
Os pego una intervención que tuve en un foro, cuando ya estaba hasta el gorro de las típicas e injustas críticas a la música de jarre. Este compositor es uno de esos personajes a los que un amplísimo sector social coge un radical e irracional rencor (como a Fernando Alonso, por ejemplo).

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Si Jarre no es un referente de la música electrónica, pues no se quien es un referente de la música electrónica..

Si un tio que es el contemporáneo que mas discos ha vendido sin cantar no es bueno, pues entonces ¿que es ser bueno?

Los mismos que les critican la "sencillez" y la "comercialidad" de su música, se pirran por los Beatles o los Rollings...

Jarre y Vangelis son los Beatles y los Rollings de la música electrónica y esto es un hecho.

Eso si, no es políticamente correcto decirlo, pues la visión postmoderna del mundillo cultureta aborrece la emotividad melódica directa y odia la épica en el arte, en favor
de la visión de moda desde la segunda mitad del siglo XX: la aproximación pseudointelictualista al arte (dodecafonismo, música electrónica ecléctica..), el espíritu nihilista y pesimista o la sobrevaloración de lo cercano, de lo terrenal, del terruño (nacionalismos, localismos diversos, etc) que tiene su manifestación en la música en el deleite con "lo auténtico", el tio bohemio que toca la guitarra en directo y canta a capella con la voz quebrada por el sufrimiento que le produce el ir emporrado.., etc.
Esto es exactamente lo contrario del espíritu de idealismo grandioso de la música desde el renacimiento, que tiene una de sus mas espectaculares manifestaciones contemporáneas en algunos de los temas que los 2 compositores de pop instrumental mencionados, Jarre y Vangelis, han compuesto.
Rendez Vous II de Jarre es sencillamente una obra maestra desde cualquier punto de vista: sonoro o melódico.

Por último mencionar que hace unos años se llevó a cabo un estudio en el que se practicaron test de inteligencia a diferentes comunidades de fans o aficionados a distintos tipos de música y el resultado fué que los que obtenían un cociente intelectual mayor eran los aficionados a Jarre.. Curioso, al menos.

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#569
Cita de: Paqui Dermo en 05 de Diciembre de 2007, 07:47:54 PM
Lo prometido es deuda y aquí está mi foto:


voy a poner algunas más:



En cuanto al dvd 3D, también trae el concierto en imagen normal. No es si que tengo algún problema ocular, pero en el 3D con las gafas puestas ni me da la sensación de relieve ni dejo de ver diferentes capas de colores azul y violeta. Al final, creo que el video 3D es lo que comentabais, un trellat, una pollada.

Saludos.


Parece Michel Geiss en Houston-Lyon...
#570
Nuevos Discos / Re: Oxygene 3D
21 de Noviembre de 2007, 08:42:51 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Noviembre de 2007, 06:54:16 PM
Visto lo visto, casi que prefería el playback de toda la vida...  :-D

En serio no os da verguenza ajena ese trailer?

Pues lamento decirte que en absoluto. Y creo que las críticas son injustas en este caso por dos motivos:
1) el desacompasado de oxygeneII es solo aparente y producto del 5.1 escuchado sin 5.1. Esto es tan evidente que me cuesta trabajo que alguien no se de cuenta.
2) es DIRECTO. Nunca habeis oido a un grupo de pop en directo??? La mayoría de los shows en directo adolecen de calidad.

Sea esto dicho al margen de que Jarre no sea un virtuoso al teclado. Esto es hasta cierto punto lógico. El piano exige horas de práctica diaria para mantener los dedos precisos y ágiles. Los teclistas tienden a usar el teclado de una forma utilitaria, para lo que lo necesitan, con lo cual van perdiendo habilidad. Sinceramente no veo a Jarre ni a Vangelis diciendo: "a ver, son las 6, tiempo para mis dos horas de interpretación diaria de los estudios de Chopin...".

Yo no valoro a Jean Michel Jarre como persona (porque no lo conozco) ni como intérprete en directo. Valoro su música y punto. Por eso se hizo famoso y es lo único que me mantendrá alerta por si le da por sacar un buen disco ya de una vez, porque desde Chronologie no lo ha hecho.
No obstante, y sin ser un fan del personaje, con quien no simpatizo en su militancia masónica ni sus ideas político-sociales por ejemplo, es el mejor compositor que yo he conocido al margen de los grandes clásicos, de quienes en cierto modo está a la altura.

:-P