Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los 50 mejores trabajos 'New Age' de todos los tiempos (tela marinera...)

Iniciado por Pinchos.doc, 20 de Diciembre de 2013, 08:53:29 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc


Lista que te lista, mezclar negras con merinas, café torrefacto... Hala, a despotricar sobre si Eno o Jarre son 'New Age'... Podéis enviarlo a tertulia directamente :P


Si es que no sabéis ni que hacer para ganaros el pan, listeros musicales...


50 Greatest New Age Albums of All Time

Umbopo

De todos los tiempos...  o sea, de entre primeros de los 70 a mediados de los 90 mas o menos, no?

Luego hay uno que se titula Relax, que no lo firma nadie y sale la foto de una tortuga (tal cual) en la portada...

everkindness

Lo mejor de todo es el disco que está en el número 21: el que es el más vendido para curación y chakras.
Imprescindible para limpiarte tras escuchar el disco número 34: el sucio "Phaedra"  :-D

everkindness

Cita de: Umbopo en 20 de Diciembre de 2013, 09:19:15 PM
De todos los tiempos...  o sea, de entre primeros de los 70 a mediados de los 90 mas o menos, no?

Luego hay uno que se titula Relax, que no lo firma nadie y sale la foto de una tortuga (tal cual) en la portada...

Qué pena que no le dijeras a Eno que tiene un disco suyo en esa lista  :-D

roboter1974

Las etiquetas ese mal en el que muchos solemos caer para tratar de encasillar ciertos estilos musicales, yo soy el primero que muchas veces que comento un disco diciendo que si es New Wave, mininal synth bla bla tiendo a quedarme luego con una sensacion rara, como si no me creyera ni lo que leo.............  :-D

De todos modos y esa lista que pones veo mas o menos a los intocables de la New Age, Costance Demby, Jarre, Vangelis y cia, vamos nada raro a estas alturas...........

Lo que me sorprende es que no aparezca por ningun lado en esa lista el nuevo concepto de la New Age contemporanea y su ejercito de zombies "pituferos", con Kiko Rivera en cabeza. Observar esos pianos de la world music en su composicion y esa voz manipulada en plan pitufillos maquineros electronicamente (algo muy habitual en el genero dado el poco talento interpretativo de estos entes decadentes)........Nueva Era en estado puro. :D

http://www.youtube.com/v/k12fYsQlVAU

Umbopo

Cita de: everkindness en 21 de Diciembre de 2013, 09:28:33 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Diciembre de 2013, 09:19:15 PM
De todos los tiempos...  o sea, de entre primeros de los 70 a mediados de los 90 mas o menos, no?

Luego hay uno que se titula Relax, que no lo firma nadie y sale la foto de una tortuga (tal cual) en la portada...

Qué pena que no le dijeras a Eno que tiene un disco suyo en esa lista  :-D

Eno vino a España para hablar de su libro y nada mas  :-D


everkindness

Cita de: Umbopo en 21 de Diciembre de 2013, 11:50:24 AM
Cita de: everkindness en 21 de Diciembre de 2013, 09:28:33 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Diciembre de 2013, 09:19:15 PM
De todos los tiempos...  o sea, de entre primeros de los 70 a mediados de los 90 mas o menos, no?

Luego hay uno que se titula Relax, que no lo firma nadie y sale la foto de una tortuga (tal cual) en la portada...

Qué pena que no le dijeras a Eno que tiene un disco suyo en esa lista  :-D
Eno vino a España para hablar de su libro y nada mas  :-D

Lástima que los de la hora chanante no le hayan hecho un celebrities  :-D

SyntheticMan

Cita de: everkindness en 21 de Diciembre de 2013, 09:28:33 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Diciembre de 2013, 09:19:15 PM
De todos los tiempos...  o sea, de entre primeros de los 70 a mediados de los 90 mas o menos, no?

Luego hay uno que se titula Relax, que no lo firma nadie y sale la foto de una tortuga (tal cual) en la portada...

Qué pena que no le dijeras a Eno que tiene un disco suyo en esa lista  :-D

Este año está nominado al Grammy en la categoría de "new age" también. No se sorprendería demasiado...

David

Después de leer la lista no creo que tenga nada de malo (¿puede tener algo malo una lista? :roll:), aunque evidentemente cada uno tiene la suya propia

Yo hubiera puesto a Enigma entre los 3 primeros y no con el MCMXC a.D, sino con el "Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!". De Vangelis quitaría el Antarctica y metería un 1492 o cualquiera de sus discos de los 90, que creo que tienen más sentido en la lista. Y hay gente que no aparecen como Lito Vitale y su fantástico "Ese amigo del alma", u Oystein Sevag que a mi criterio deberían aparecer.

Pinchos.doc

¿De verás te parece una lista acertada? ¿Crees que se puede poner en una lista juntos el 'Music for Airports', 'Phaedra', 'Maximizing the Audience', 'Adiemus' y 'The Book of Secrets' y decir que son los mejores discos de un tipo de música con una etiqueta tan artificial como 'New Age'? Porque yo les veo muy poco en común, la verdad...


Es como si se hiciera una lista de los mejores discos redondos y con un agujero en el medio de todos los tiempos... :P

David

Cita de: Pinchos.doc en 02 de Enero de 2014, 10:31:15 AM
¿De verás te parece una lista acertada? ¿Crees que se puede poner en una lista juntos el 'Music for Airports', 'Phaedra', 'Maximizing the Audience', 'Adiemus' y 'The Book of Secrets' y decir que son los mejores discos de un tipo de música con una etiqueta tan artificial como 'New Age'? Porque yo les veo muy poco en común, la verdad...


Es como si se hiciera una lista de los mejores discos redondos y con un agujero en el medio de todos los tiempos... :P

Sí me parece acertada, y aunque haya algunos discos que no tengan mucho sentido verlos ahí, tampoco tiene sentido etiquetarlos en otros estilos hoy día. Discos como Maximizing The Audience están claros que pertenecen al minimalismo, pero un disco como Phaedra hoy día, aún sabiendo tú y yo que es música electrónica, ¿osarías a clasificarlo como tal? Yo ni de coña, y mucho menos si tuviera una tienda de discos y me estuviera jugando mi dinero (que no es el caso, pero para que nos entendamos).

Pinchos.doc

No lo entiendo... Phaedra no lo quieres clasificar como música electrónica pero no te parece mal que sea música 'New Age'... :o

David

Cita de: Pinchos.doc en 02 de Enero de 2014, 07:11:48 PM
No lo entiendo... Phaedra no lo quieres clasificar como música electrónica pero no te parece mal que sea música 'New Age'... :o

No hace falta que lo entiendas. A mí Phaedra no me parece New Age porque no sigue los patrones del estilo, pero tampoco lo clasificaría como música electrónica hoy día por ese mismo motivo. Yo lo clasificaría como no-música :-P, pero como ese estilo no existe, pues al cajón de la New Age que es donde siempre me he encontrado discos de Tangerine Dream.

TURIA

Cita de: David en 03 de Enero de 2014, 02:56:12 PM
Cita de: Pinchos.doc en 02 de Enero de 2014, 07:11:48 PM
No lo entiendo... Phaedra no lo quieres clasificar como música electrónica pero no te parece mal que sea música 'New Age'... :o

No hace falta que lo entiendas. A mí Phaedra no me parece New Age porque no sigue los patrones del estilo, pero tampoco lo clasificaría como música electrónica hoy día por ese mismo motivo. Yo lo clasificaría como no-música :-P, pero como ese estilo no existe, pues al cajón de la New Age que es donde siempre me he encontrado discos de Tangerine Dream.


Cuando más intentas explicarlo, más lo enredas  :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 03 de Enero de 2014, 06:50:32 PM
Cita de: David en 03 de Enero de 2014, 02:56:12 PM
Cita de: Pinchos.doc en 02 de Enero de 2014, 07:11:48 PM
No lo entiendo... Phaedra no lo quieres clasificar como música electrónica pero no te parece mal que sea música 'New Age'... :o

No hace falta que lo entiendas. A mí Phaedra no me parece New Age porque no sigue los patrones del estilo, pero tampoco lo clasificaría como música electrónica hoy día por ese mismo motivo. Yo lo clasificaría como no-música :-P, pero como ese estilo no existe, pues al cajón de la New Age que es donde siempre me he encontrado discos de Tangerine Dream.


Cuando más intentas explicarlo, más lo enredas  :evil:

Tienes razón :-D Es lo que tiene pegasarse de 8 a 10 horas diarias delante de unos apuntes y entrar en el foro de vez en cuando a despejar la mente, que al final no dices las cosas como las quieres decir o directamente no sabes ni lo que dices.

En este debate se pide opininión sobre si Jarre, Eno o Tangerine Dream son new age o no, y yo simplemente digo que para meterlos en otros géneros donde a día de hoy generarían confusión, mejor encuadrarlos en la new age que tampoco tiene nada de malo. Por supuesto que yo hubiera hecho una lista distinta, pero creo que ésta tiene buenas intenciones. Por lo demás, es una lista cuyo único propósito es divulgar, lo cual se agradece.