Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Versión Cantada de "Souvenir Of China"

Iniciado por ZZERO, 10 de Agosto de 2005, 10:12:44 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Aquí:

http://frederick-rousseau.viabloga.com/news/28.shtml#comments

La cuestión es que el autor es FREDERICK ROUSSEAU, colaborador de JARRE  en "Magnetic Fields" y "Zoolook" y músico en directo en China 1981 y La Defense 1990. Y uno se pregunta después de escuchar este tema, Ã,¿simplemente ROUSSEAU ha grabado una versión cantada de "Souvenir Of China", con otro título y tal o quizás él tuvo que ver en la composición del tema?.

El debate queda abierto.

Dzoolook

Grabar una version cantada de Jarre? y no debería citarlo? uhm, rara la cosa no..  :roll:

Umbopo

Pues tiene muchos toques de la composición de Jarre desde luego...  a todo esto, el que canta es Frederick?...
Curioso.

SyntheticMan

Uffff...

Pues si no se aclara esto, la credibilidad de Jarre, que ya está bastante tocada, iba a sufrir un gran golpe porque, al menos su etapa anterior a Rendez-Vous estaba libre de sospecha (con la excepción de la COncorde)...

ZZERO

Hombre, una cosa está clara. En los créditos de "The Concerts In China" JARRE carga con toda la autoría. Pero claro, también está la historia por todos conocida sobre el tema "Fishing Junks At Sunset", que es una coplilla popular, cosa que no se especifíca en ningún sitio.

Pero vamos, de ser una composición a medias o únicamente del ROUSSEAU ya ha tardado éste tiempo en desenterrar el asunto.

CitizenErased

Joder, es que es calcada. No son dos notas. Por otra parte, en ningún momento dice que el compositor de la canción sea el. Solo dice que es una nueva canción para el proyecto Nebra, ... de hay a componerla hay un paso. Puede que sea un "cover" y haya considerado que no hace falta indicar el autor ...  :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Estamos hablando de FREDERICK ROUSSEAU, un músico profesional que está presentando un nuevo trabajo propio. No me cuadra que cuelgue un tema, con un nuevo nombre, y no ponga referencia alguna al autor de ese tema original.

La cosa es rara, rara. Yo he posteado un comentario preguntando por la autoría del tema.

CitizenErased

La verdad es que tienes razón. A ver que contesta el payo Rosseau ...
...
...
...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

y además, que es una de las composiciones más conocidas de Josmar ( o de Rousseau o de quien sea)....Pero como es posible si es de este último, que encima volviera a tocar con Josmar en el concierto de la Defense?? Esto es rarísimo :shock:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Bueno, lo mismo me preguntaba yo con el tema de Geiss, hace unos años Geiss se quejó porque Jarre no había puesto en los creditos de Oxygene su referencia, pero Geiss estuvo con Jarre hasta el 92- 93..

OXYBOY 2

Que cosas más absurdas....
El tema se le parece,pero con cambiar dos notas ya no es más plagio (existen infinidades de casos similares).

No les parece ya demasiado todo ésto?;Souvenir de Rousseau,Oxygene de Geiss y Jarre todopoderoso que se toma toda la autoria de las obras.... :?

Creo sea más posible que a lo mejor son amigos y que Jarre le haya dado el permiso para utilizar la melodía,no se.

Me parece absurdo que Jarre,despues de haber hecho el tour en China en 1981,le pida al tipo "hazme una música para recordarme de China,que yo no sé cómo hacer".... :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

En esta página estan sus composiciones y colaboraciones:


http://frederick-rousseau.viabloga.com/actualites.shtml

Se habla de sus colaboraciones con Jarre y con Vangelis tambien.

Vamos,yo esa canción la veo casi como un homenaje al SOUVENIR OF CHINA,nada más. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

No sé... no es sólo que coincida la melodía principal... es que hasta el bajo es el mismo. Espero que Rousseau se lo aclare a ZZERO cuando conteste su pregunta.

Deckard

Ã,¿Y qué pensáis de la versión cantada? A mí me parece curiosa, y con un punto bastante romántico, aunque no llega ni por asomo a tener el ambiente evocador de la original.

ZZERO

Cita de: SyntheticManEspero que Rousseau se lo aclare a ZZERO cuando conteste su pregunta.

Mientras esto ocurre o no ya en el forum de jarre.net un individuo llamado ANDROID se ha empeñado en contestarme por ROUSSEAU, diciendo que debe ser que JARRE le ha permitido hacer una versión del "Souvenir Of China". El tipo es rayante de verdad.