Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ron's Piece

Iniciado por zopa, 04 de Junio de 2006, 06:21:39 AM

« anterior - próximo »

zopa

Una de estos posts chorras de cuando vengo alicataillo... Qué os parece el tema Last Rendez Vous, más conocido como Rendez Vous?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Cronos

Cita de: zopa en 04 de Junio de 2006, 06:21:39 AM
Una de estos posts chorras de cuando vengo alicataillo... Qué os parece el tema Last Rendez Vous, más conocido como Rendez Vous?? :?

Amigo Zopa, sí que vienes alicataillo...
Qué os parece el tema Last rendez Vous más conocido comoRendez Vous :-D :-D :-D :-D :-D.

wolworeta

Ã,¿Se trata de una pregunta con trampa?

No sé, no lo veo claro :roll:

GUILLEthnicolor

Zopa estaba alicatado, la pregunta no cuenta

Yo me quedo con la versión de Houston y de Lyon
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Junio de 2006, 04:03:10 PM
Zopa estaba alicatado, la pregunta no cuenta

Yo me quedo con la versión de Houston y de Lyon
Yo tambien aunque cada vez que lo escucho recuerdo con tristeza lo de los astronuatas del Challenger Ã,¿crres que hubiera quedado guapo el tocar ese tema desde el espacio por Ron?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Es uno de mis temas favoritos. La verdad es que cuando lo vi incluído en el tracklist de "Aero" me alegré enormemente, más aún cuando no lo ha jodido en los arreglos.

Para mi sigue siendo un tema con su misterio. La melodía de saxo Ã,¿es exclusiva de JARRE o tiene parte de autoria en RON McNAIR? Porque la grabación desde el espacio que iba a realizar el astronauta fallecido era inminente (de hecho habría de producirse durante el vuelo en el que perdió la vida).

ghostgoblins64

Yo tampoco tengo claro como es el asunto, Ã,¿es un tema de Jarre o solo le agregó la parte de sintetizadores?

Me gusta mucho la versión de Aero.

zopa

Cita de: Cronos en 04 de Junio de 2006, 08:00:37 AM
Cita de: zopa en 04 de Junio de 2006, 06:21:39 AM
Una de estos posts chorras de cuando vengo alicataillo... Qué os parece el tema Last Rendez Vous, más conocido como Rendez Vous?? :?

Amigo Zopa, sí que vienes alicataillo...
Qué os parece el tema Last rendez Vous más conocido comoRendez Vous :-D :-D :-D :-D :-D.
jajajajajajajajajajajaja!! Sí que venía alicatado, sí... Como bien os habeis imaginado quería decir "más conocido como Ron's Piece" :-D
Un abrazo, compadre Cronos!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Ah y respecto al tema en cuestión, la versión de AERO me encanta, pero lástima que esté editada en la que, para mí, es la mejor y más sentida parte. El saxo en la versión original me suena un poco foski...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

un gran tema, de los más romanticos que tiene Jarre.....tiene una gran delicadeza y muy emotiva......por supuesto me quedo con la version en directo.....tiene mucho mas cuerpo .no esta tan "metalica" como la del l.p.
una duda me quedó con este tema: el tema se iba a grabar desde el espacio.pero cuando......Ã,¿ el mismo dia del concierto? Ã,¿ se iba a hacer una conexion  desde el concierto ? Ã,¿ habia algo planeado con este tema grabado desde el espacio?Ã,¿ solo seria un tema tocado con saxo?
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 05 de Junio de 2006, 02:40:47 AMuna duda me quedó con este tema: el tema se iba a grabar desde el espacio.pero cuando......Ã,¿ el mismo dia del concierto? Ã,¿ se iba a hacer una conexion  desde el concierto ? Ã,¿ habia algo planeado con este tema grabado desde el espacio?Ã,¿ solo seria un tema tocado con saxo?

EN la biografía de JARRE por JEAN-LOUIS REMILLEUX se dice que estaba previsto que RON tocara en directo la tarde del concierto desde el Challenger, y que a su vez imagenes suyas serían poryectadas a través de las pantallas gigantes.

JARRE compuso especialmente pera el saxo de RON una melodía, que es la que posteriormente dearía lugar al tema "Rendez-Vous 6".  Una hora antes del lanzamiento del Challenger, RON telefoneó a JARRE para segurarle que todo estaba bien y que estaría preparado para el concierto. Después ocurriría la desgracia.

KIRK WALHUM, amigo de RON McNAIR, interpretaría el saxofón en lugar del astronauta desaparecido.

GUILLEthnicolor

Hola!

El "RonÃ,´s piece" que tengo en un single en vinilo, difiere al final un poco de la versión en cd de los conciertos Houston/Lyon.

A lo mejor es porque uno es de Lyon y otro de Houston
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Exacto, el del single pertenece a Houston.

progspain

#13
Dentro de la debacle general de este flojísimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.

Alguién debería preguntar a JARRE sobre esa surrealista contradicción al destruir el master de "MFS" y poco después echar mano de varios temas de ese LP "unico"Ã,  :roll: :-D para salir del paso y rellenar sus LPs "Zoolook" y "Rendez_Vous"... :roll: :roll: :lol:
(Se supone que si algo se graba y edita una vez, por simple coherencia con lo que se dijo en su momento, no debería reutilizarse, digo yo...Ã,  :? :? :x)

Por otro lado, un detalle que siempre me ha extrañado sobre este tema en concreto es que no existiese ninguna grabación original del propio Ron McNair para incluirla en el LP, lo cual si que hubiese sido un bonito homenaje de JARRE a su amigo-músico-astronauta, pero bueno... :cry:

Por cierto, el numerito que hacía JARRE en Houston de tocar un sinte encerrado en un cono de laser verde ya lo había hecho un par de años antes otro teclista -de un conocido grupo de rock que no diré-. No se si fue una simple coincidencia o un plagio escénico en toda regla...  :evil:

progspain
www.progspain.info

[N.P.: JETHRO TULL - SONGS FROM THE WOOD (1977)]

rendez_jesus

Cita de: progspain en 05 de Junio de 2006, 05:39:30 PM
Dentro de la debacle general de este flojísimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.

Alguién debería preguntar a JARRE sobre esa surrealista contradicción al destruir el master de "MFS" y poco después echar mano de varios temas de ese LP "unico"Ã,  :roll: :-D para salir del paso y rellenar sus LPs "Zoolook" y "Rendez_Vous"... :roll: :roll: :lol:
(Se supone que si algo se graba y edita una vez, por simple coherencia con lo que se dijo en su momento, no debería reutilizarse, digo yo...Ã,  :? :? :x)

Por otro lado, un detalle que siempre me ha extrañado sobre este tema en concreto es que no existiese ninguna grabación original del propio Ron McNair para incluirla en el LP, lo cual si que hubiese sido un bonito homenaje de JARRE a su amigo-músico-astronauta, pero bueno... :cry:

Por cierto, el numerito que hacía JARRE en Houston de tocar un sinte encerrado en un cono de laser verde ya lo había hecho un par de años antes otro teclista -de un conocido grupo de rock que no diré-. No se si fue una simple coincidencia o un plagio escénico en toda regla...Ã,  :evil:

progspain
www.progspain.info

[N.P.: JETHRO TULL - SONGS FROM THE WOOD (1977)]


"Por cierto, el numerito que hacía JARRE en Houston de tocar un sinte encerrado en un cono de laser verde ya lo había hecho un par de años antes otro teclista -de un conocido grupo de rock que no diré-. No se si fue una simple coincidencia o un plagio escénico en toda regla...  "

con comentarios así va resultar que todos son plagiadores....el ehcho de utilizar un cono de luz no significa que uno este realizando un plagio,al menos esa es mi opinión

Respeto a lo que comentas en la utilización de retales de Music for the supermarket en otros l.p. estoy totalmente deacuerdo........al igual que poner el supuesto disco en emision por la radio una vez subastado........no creo que eso gastara mucho al que compró el disco......jejeje
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí