Una de estos posts chorras de cuando vengo alicataillo... Qué os parece el tema Last Rendez Vous, más conocido como Rendez Vous?? :?
Cita de: zopa en 04 de Junio de 2006, 06:21:39 AM
Una de estos posts chorras de cuando vengo alicataillo... Qué os parece el tema Last Rendez Vous, más conocido como Rendez Vous?? :?
Amigo Zopa, sàque vienes
alicataillo...
Qué os parece el tema Last rendez Vous más conocido comoRendez Vous :-D :-D :-D :-D :-D.
Ã,¿Se trata de una pregunta con trampa?
No sé, no lo veo claro :roll:
Zopa estaba alicatado, la pregunta no cuenta
Yo me quedo con la versión de Houston y de Lyon
Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Junio de 2006, 04:03:10 PM
Zopa estaba alicatado, la pregunta no cuenta
Yo me quedo con la versión de Houston y de Lyon
Yo tambien aunque cada vez que lo escucho recuerdo con tristeza lo de los astronuatas del Challenger Ã,¿crres que hubiera quedado guapo el tocar ese tema desde el espacio por Ron?
Es uno de mis temas favoritos. La verdad es que cuando lo vi incluÃÂdo en el tracklist de "Aero" me alegré enormemente, más aún cuando no lo ha jodido en los arreglos.
Para mi sigue siendo un tema con su misterio. La melodÃÂa de saxo Ã,¿es exclusiva de JARRE o tiene parte de autoria en RON McNAIR? Porque la grabación desde el espacio que iba a realizar el astronauta fallecido era inminente (de hecho habrÃÂa de producirse durante el vuelo en el que perdió la vida).
Yo tampoco tengo claro como es el asunto, Ã,¿es un tema de Jarre o solo le agregó la parte de sintetizadores?
Me gusta mucho la versión de Aero.
Cita de: Cronos en 04 de Junio de 2006, 08:00:37 AM
Cita de: zopa en 04 de Junio de 2006, 06:21:39 AM
Una de estos posts chorras de cuando vengo alicataillo... Qué os parece el tema Last Rendez Vous, más conocido como Rendez Vous?? :?
Amigo Zopa, sàque vienes alicataillo...
Qué os parece el tema Last rendez Vous más conocido comoRendez Vous :-D :-D :-D :-D :-D.
jajajajajajajajajajajaja!! Sàque venÃÂa alicatado, sÃÂ... Como bien os habeis imaginado querÃÂa decir "más conocido como Ron's Piece" :-D
Un abrazo, compadre Cronos!! :wink:
Ah y respecto al tema en cuestión, la versión de AERO me encanta, pero lástima que esté editada en la que, para mÃÂ, es la mejor y más sentida parte. El saxo en la versión original me suena un poco foski...
un gran tema, de los más romanticos que tiene Jarre.....tiene una gran delicadeza y muy emotiva......por supuesto me quedo con la version en directo.....tiene mucho mas cuerpo .no esta tan "metalica" como la del l.p.
una duda me quedó con este tema: el tema se iba a grabar desde el espacio.pero cuando......Ã,¿ el mismo dia del concierto? Ã,¿ se iba a hacer una conexion desde el concierto ? Ã,¿ habia algo planeado con este tema grabado desde el espacio?Ã,¿ solo seria un tema tocado con saxo?
saludos
Cita de: rendez_jesus en 05 de Junio de 2006, 02:40:47 AMuna duda me quedó con este tema: el tema se iba a grabar desde el espacio.pero cuando......Ã,¿ el mismo dia del concierto? Ã,¿ se iba a hacer una conexion desde el concierto ? Ã,¿ habia algo planeado con este tema grabado desde el espacio?Ã,¿ solo seria un tema tocado con saxo?
EN la biografÃÂa de JARRE por JEAN-LOUIS REMILLEUX se dice que estaba previsto que RON tocara en directo la tarde del concierto desde el Challenger, y que a su vez imagenes suyas serÃÂan poryectadas a través de las pantallas gigantes.
JARRE compuso especialmente pera el saxo de RON una melodÃÂa, que es la que posteriormente dearÃÂa lugar al tema "Rendez-Vous 6". Una hora antes del lanzamiento del Challenger, RON telefoneó a JARRE para segurarle que todo estaba bien y que estarÃÂa preparado para el concierto. Después ocurrirÃÂa la desgracia.
KIRK WALHUM, amigo de RON McNAIR, interpretarÃÂa el saxofón en lugar del astronauta desaparecido.
Hola!
El "RonÃ,´s piece" que tengo en un single en vinilo, difiere al final un poco de la versión en cd de los conciertos Houston/Lyon.
A lo mejor es porque uno es de Lyon y otro de Houston
Exacto, el del single pertenece a Houston.
Dentro de la debacle general de este flojÃÂsimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.
Alguién deberÃÂa preguntar a JARRE sobre esa surrealista contradicción al destruir el master de "MFS" y poco después echar mano de varios temas de ese LP "unico"Ã, :roll: :-D para salir del paso y rellenar sus LPs "Zoolook" y "Rendez_Vous"... :roll: :roll: :lol:
(Se supone que si algo se graba y edita una vez, por simple coherencia con lo que se dijo en su momento, no deberÃÂa reutilizarse, digo yo...Ã, :? :? :x)
Por otro lado, un detalle que siempre me ha extrañado sobre este tema en concreto es que no existiese ninguna grabación original del propio Ron McNair para incluirla en el LP, lo cual si que hubiese sido un bonito homenaje de JARRE a su amigo-músico-astronauta, pero bueno... :cry:
Por cierto, el numerito que hacÃÂa JARRE en Houston de tocar un sinte encerrado en un cono de laser verde ya lo habÃÂa hecho un par de años antes otro teclista -de un conocido grupo de rock que no diré-. No se si fue una simple coincidencia o un plagio escénico en toda regla... :evil:
progspain
www.progspain.info (http://www.progspain.info)
[N.P.: JETHRO TULL - SONGS FROM THE WOOD (1977)]
Cita de: progspain en 05 de Junio de 2006, 05:39:30 PM
Dentro de la debacle general de este flojÃÂsimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.
Alguién deberÃÂa preguntar a JARRE sobre esa surrealista contradicción al destruir el master de "MFS" y poco después echar mano de varios temas de ese LP "unico"Ã, :roll: :-D para salir del paso y rellenar sus LPs "Zoolook" y "Rendez_Vous"... :roll: :roll: :lol:
(Se supone que si algo se graba y edita una vez, por simple coherencia con lo que se dijo en su momento, no deberÃÂa reutilizarse, digo yo...Ã, :? :? :x)
Por otro lado, un detalle que siempre me ha extrañado sobre este tema en concreto es que no existiese ninguna grabación original del propio Ron McNair para incluirla en el LP, lo cual si que hubiese sido un bonito homenaje de JARRE a su amigo-músico-astronauta, pero bueno... :cry:
Por cierto, el numerito que hacÃÂa JARRE en Houston de tocar un sinte encerrado en un cono de laser verde ya lo habÃÂa hecho un par de años antes otro teclista -de un conocido grupo de rock que no diré-. No se si fue una simple coincidencia o un plagio escénico en toda regla...Ã, :evil:
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[N.P.: JETHRO TULL - SONGS FROM THE WOOD (1977)]
"Por cierto, el numerito que hacÃÂa JARRE en Houston de tocar un sinte encerrado en un cono de laser verde ya lo habÃÂa hecho un par de años antes otro teclista -de un conocido grupo de rock que no diré-. No se si fue una simple coincidencia o un plagio escénico en toda regla... " con comentarios asàva resultar que todos son plagiadores....el ehcho de utilizar un cono de luz no significa que uno este realizando un plagio,al menos esa es mi opinión
Respeto a lo que comentas en la utilización de retales de Music for the supermarket en otros l.p. estoy totalmente deacuerdo........al igual que poner el supuesto disco en emision por la radio una vez subastado........no creo que eso gastara mucho al que compró el disco......jejeje
Tienes razón conm lo de disco a base de retales, PROGSPAIN. De hecho "Ron's Piece" es el único tema compuesto exlusivamente para este trabajo. El resto, revisiones y arreglos tomados de "Music For Supermarkets" o temas pre-Oxygene.
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco fÃÂsico. Disco que no podrÃÂa ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruÃÂdo. El propietario de ese vinilo tiene la garantÃÂa de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).
Si existe o no una grabación realizada por RON McNAIR con la música de "Last Rendez-Vous" no lo podemos asegurar. En cualquier caso desde que se proyectó la colaboración de RON en el concierto (no para el disco, al menos en principio) el contacto entre JARRE y el astronauta fué principalmente a través del teléfono, según la biografÃÂa escrita por REMELLIEUX.
Cita de: progspain en 05 de Junio de 2006, 05:39:30 PM
Dentro de la debacle general de este flojÃÂsimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.
Es cierto que está compuesto de temas anteriores... pero eso no quita que sean temas buenos y que, si no hubiera hecho este disco, habrÃÂan pasado sin pena ni gloria, y no creo que los conocieramos. No me parece mal que se recuperen melodÃÂas propias y se arreglen para que queden ahÃÂ, en el recuerdo y se puedan disfrutar de ellas.
Otra cosa es que te gusten más o menos. Yo sigo pensando que los tres primeros Rendez_vous son geniales, y de los temas más serios que ha compuesto Jarre. Nadie me negará esto al escucharlos, como por el ejemplo el 3.
Casi todo el álbum tiene ese tono anÃÂmico, quitando el RV4 y parte del 5.
Y siempre he pensado que el RV6 es una joya, a la altura de Souvenir Of China.
Pero First Rendez Vous, Fourth Rendez Vous y Fifth Rendez Vous (1) (aunque éste último se parece bastante a Equinoxe 3) eran nuevos también, no?? :?
Cita de: Deckard en 06 de Junio de 2006, 12:15:06 AM
Cita de: progspain en 05 de Junio de 2006, 05:39:30 PM
Dentro de la debacle general de este flojÃÂsimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.
Es cierto que está compuesto de temas anteriores... pero eso no quita que sean temas buenos y que, si no hubieraÃ, hecho este disco, habrÃÂan pasado sin pena ni gloria, y no creo que los conocieramos. No me parece mal que se recuperen melodÃÂas propias y se arreglen para que queden ahÃÂ, en el recuerdo y se puedan disfrutar de ellas.
Otra cosa es que te gusten más o menos. Yo sigo pensando que los tres primeros Rendez_vous son geniales, y de los temas más serios que ha compuesto Jarre. Nadie me negará esto al escucharlos, como por el ejemplo el 3. Casi todo el álbum tiene ese tono anÃÂmico, quitando el RV4 y parte del 5.
Y siempre he pensado que el RV6 es una joya, a la altura de Souvenir Of China.
totalmente deacuerdo,amigo Deckard, sobre todo en lo referido a R.V. 3 , y en lo referido a 2 joyas: souvenir of China y Last rendez-vous
......y que conste que este es de los discos que menos me gusta de Jarre;las partes I,II, Y III me gustan sobre todo en directo
saludos
Recuerdo perfectamente mi sensación allá por 1986 al llegar a casa y pinchar por primera vez el "Rendez-Vous" en mi querido equipo HI-FI de 200W... Pasé de la incredulidad inicial al desconcierto y de ahàal desengañoÃ, :| :x. Pero si parecÃÂa un imitador barato del JARRE haciendo tecno-pachanga de romerÃÂa de barrio... :roll: :-D
Hablando en serio, este LP a mi juicio supuso un bajón asombroso en la hasta entonces meteórica carrera del JARRE, después de 5 LPs en continua evolución (la saga "Oxygene"--->"Zoolook" es impresionante), y desde aquel momento el galo no ha levantado cabeza en el terreno puramente musical... :cry:
EMHO, Jean Michel JARRE dejó de ser la vanguardia o el referente máximo de la música electrónica con este LP, y desde entonces me ha dejado de interesar cada vez más, lo cual no significa que no escuche sus nuevos trabajos de vez en cuando, pues como dice uno en este foro, no están tan mal, te rÃÂes... :wink:, pero seamos serios, JARRE nunca ha vuelto a ser el que era desde el "Rendez-Vous", se mire como se mire...Ã, :roll:
Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2006, 11:48:30 PM
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco fÃÂsico. Disco que no podrÃÂa ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruÃÂdo. El propietario de ese vinilo tiene la garantÃÂa de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).
Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo sólo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginación o capacidad compositiva... Si una obra musical o artÃÂstica en general es única, es UNICA!! (además, al menos la versiones de "Wooloomooloo" y "5Th Rendez-Vous" parecen las mismas que las del MFS, aunque dada la mala calidad de sonido, es muy difÃÂcil de apreciar...)Ã,Â
A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versión original, ni remezclada, ni con voces añadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prolÃÂfico...Ã, :wink: :-)
progspain
www.progspain.info (http://www.progspain.info)
[N.P.: KLAUS SCHULZE - MIRAGE (1977)] (este sàque es prolÃÂfico... pero claro, haciendo discos con un acorde y medio por cada cara del LP, asàcualquieraÃ, :-P :-D)
Cita de: progspain en 06 de Junio de 2006, 10:25:01 AMCita de: ZZERO en 05 de Junio de 2006, 11:48:30 PM
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco fÃÂsico. Disco que no podrÃÂa ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruÃÂdo. El propietario de ese vinilo tiene la garantÃÂa de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).
Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo sólo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginación o capacidad compositiva... Si una obra musical o artÃÂstica en general es única, es UNICA!!
A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versión original, ni remezclada, ni con voces añadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prolÃÂfico... :wink: :-)
Salvando las distancias lo que esperas de JARRE serÃÂa como pedirle a VN GOGH que quemase sus pinceles, bocetos, cabellete y de paso se metiera una buena alicatada para matar alguna neurona y que eso evitara que pudiera pintar de nuevo, por ejemplo, "Los Girasoles".
La intención de JARRE era, según palabras suyas, convertir un disco -un elemento de consumo que era tomado como mercancÃÂa y no como arte- una obra de arte. Y eso se consigue, en principio, haciendo de él una pieza única. El vinilo de "Music For Supermarkets" subastado es, salvo que se demuestre lo contrario, una pieza única, insertado en una carpeta cuya portada representa a su vez otra obra de arte, la cual es además también de prensado único.
Teniendo en cuenta la intención primera, el hecho de que se hayan reutilizado composiciones incluÃÂdas en aquel disco único en otros posteriores resulta, como mucho, anecdótico.
Cita de: zopa en 06 de Junio de 2006, 02:22:17 AMPero First Rendez Vous, Fourth Rendez Vous y Fifth Rendez Vous (1) (aunque éste último se parece bastante a Equinoxe 3) eran nuevos también, no?? :?
Lapsus mio, compadre.
Cita de: ZZERO en 06 de Junio de 2006, 03:08:57 PM
Cita de: progspain en 06 de Junio de 2006, 10:25:01 AMCita de: ZZERO en 05 de Junio de 2006, 11:48:30 PM
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco fÃÂsico. Disco que no podrÃÂa ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruÃÂdo. El propietario de ese vinilo tiene la garantÃÂa de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).
Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo sólo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginación o capacidad compositiva... Si una obra musical o artÃÂstica en general es única, es UNICA!!
A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versión original, ni remezclada, ni con voces añadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prolÃÂfico...Ã, :wink: :-)
Salvando las distancias lo que esperas de JARRE serÃÂa como pedirle a VN GOGH que quemase sus pinceles, bocetos, cabellete y de paso se metiera una buena alicatada para matar alguna neurona y que eso evitara que pudiera pintar de nuevo, por ejemplo, "Los Girasoles".
La intención de JARRE era, según palabras suyas, convertir un disco -un elemento de consumo que era tomado como mercancÃÂa y no como arte- una obra de arte. Y eso se consigue, en principio,Ã, haciendo de él una pieza única. El vinilo de "Music For Supermarkets" subastado es, salvo que se demuestre lo contrario, una pieza única, insertado en una carpeta cuya portada representa a su vez otra obra de arte, la cual es además también de prensado único.
Teniendo en cuenta la intención primera, el hecho de que se hayan reutilizado composiciones incluÃÂdas en aquel disco único en otros posteriores resulta, como mucho, anecdótico.
Estoy bastante de acuerdo con el compadre... Además, que en la propia entrevista que le hacen a Josmar en la subasta, él dice que lo que se está subastando realmente no es la música, que la podrÃÂan oÃÂr y grabar todos los interesados en esa música unos minutos despúes, sino un trozo de plástico metido en una carpeta, o sea un disco, como si de un cuadro o una escultura se tratase... Lo que sàda más que pensar es lo de quemar el máster, y encima ante notario...