Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Diciembre de 2016, 04:20:06 PM
Yo no entiendo para qué entra gente acá sí no hace otra cosa que echarle mierda a Jarre, que Jarre es un mediocre, etc...
Por ser un músico con tan poco talento, acabado,etc,etc, veo que Jarre llena recintos, cientos de entrevistas y además, no creo que sea poco respetado. Vangelis a mí me encanta, pero sí de sonidos electrónico hablamos, yo prefiero a Jarre. Que le duela o o a algunos, Jarre es uno de los pocos que han sobrevivido a los años 70/80 y sigue vigente... todo el resto es puro bla bla bla

Muy sencillo. No existen esos foros de gente super culta que opinan que la carrera de Mike Oldfield le avala, con éxito en todos los palos que ha tocado: BSO (solo una, que hay gente que piensa que TB se compuso para El Exorcista), el pop babosete, la electrónica (se refiere a Tr3s Lunas o Light and Shade), lo sinfónico orquestal (que me imagino que se refiere a la pseudo secuela Tubular en Music of the Spheres).
Por lo tanto, entran aquí para provocar, y cuanto antes asumamos esto mejor para todos.


Mr. Punch

No creo que nadie pueda sentar cátedra sobre cuál es el orden del podio Jarre/Vangelis/Oldfield como si se tratara de algo tan sencillo como comparar a King Africa con David Bowie por ejemplo. No me parece que haya argumentos de peso para querer establecer la preferencia personal como verdad, EN ESTE CASO, ojo, yo al menos no creo en la subjetividad absoluta, la imposibilidad de establecer categorías en el arte y tal... Pero hay muchos casos en los que no tiene sentido. ¿Es mejor Queen que Daddy Yankee? Es obvio de forma objetiva, aunque la argumentación para estas cosas sea un jardín peligroso que prefiero evitar, así me lo parece ¿Es mejor Queen que Dire Straits? Es absurdo e imposible de contestar más allá de preferencias personales. Pues eso. Y francamente no creo que Jarre quiera mearse en Vangelis, sería una lluvia dorada hurrorosa :-D

Mr. Punch

Y por cierto, el virtuosismo nunca me ha parecido un motivo de peso para tener interés por un músico. Rick Wakeman y Steve Vai son tremendamente virtuosos en el teclado y la guitarra respectivamente pero como compositores aburren a las ovejas en la mayoría de sus discos.

alpedue

Los criterios para decir si un músico es mejor que otros pueden ser muy diferentes:

-- su virtuosismo con los instrumentos: en este caso jarre es el peor, porque no sabe apenas tocar

-- la complejidad o dimensión intelectual de su música: ninguno de los 3 pasaría el filtro de un profesor de conservatorio, que suelen valorar esto principalmente

-- su "comercialidad": los 3 son igualmente comerciales. Yo diría que el que mas, Vangelis, pues su música es mas asequible al oido de una persona normal y corriente de la calle, su música suele ser mas tipo titanic o gladiator.

-- su frikismo: gana jarre.

-- su "autenticidad": la "autenticidad" es esa estupidez de considerar ciertas formas artísticas como mejores en si mismas. Por ejemplo un "música rock de verdad", o música electrónica "de verdad", etc. En el fondo es un purismo estilístico en el cual la forma camufla la ausencia de contenido. El perdedor sería nuevamente Jarre, pues su estilo es totalmente lo contrario de la ortodoxia de cualquier tipo.

-- su productividad, la cantidad de música que ha producido. Pssss.. otra tontería mas..

-- la calidad media de sus composiciones... En este caso no sabría que decir... ganan jarre y vangelis, creo.

-- la calidad de sus MEJORES composiciones... En este caso gana Jarre. Esto es lo que me hace pensar que jarre ha sido el mejor. Nadie ha compuesto otro RendezVous2, ni otra segunda parte de Chronologie1.. momentos musicales que trascienden las fronteras de la música popular, clásica y electrónica.

-- y finalmente están los que dicen que todo es subjetivo y no existen diferencias de calidad en la música. Estos piensan que el trance no vale nada y es muy malo... tal es su credibilidad cuando comienzan contradiciéndose a si mismos. No conozco a un relativista que no se contradiga desde el segundo 1.




OXYBOY 2

#844
Encima bizagi afirma que entre otras cosas, Oldfield ha trabajado con orquestas sinfónicas,mientras que Jarre no ha hecho en su puta vida otra cosa que  música electrónica..... anda que no hizo nada Jarre en 1981 con la orquesta sinfónica de Pekín, sin contar las suites de Rendez  Vous acompañadas con orquesta neoclásica y así numerosos temas donde mezcla la electrónica con orquestas en vivo...
Yo adoro a Jarre, así como amo la música de Oldfield y de Vangelis y me parecen absurdas esas comparaciones, pero bueno, parece que está muy de moda desprestigiar al francés.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Se olvidaron la palabra TRANCE hoy... ésto empieza a preocuparme  :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Diciembre de 2016, 10:17:37 PM
Se olvidaron la palabra TRANCE hoy... ésto empieza a preocuparme  :-D



DONALD TRANCE

bizagi

#847
No puedo evitar algunas puntualizaciones... :-)

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
Los criterios para decir si un músico es mejor que otros pueden ser muy diferentes:

-- su virtuosismo con los instrumentos: en este caso jarre es el peor, porque no sabe apenas tocar

SIN DISCUSION, Totalmente de acuerdo
Además, Oldfield y Vangelis son dos excelentes multi-instrumentistas

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM

-- la complejidad o dimensión intelectual de su música: ninguno de los 3 pasaría el filtro de un profesor de conservatorio, que suelen valorar esto principalmente

PARIDA DEL SIGLO AL CANTO.
Si empiezo a enumerar personajes mundialmente conocidos del ámbito de la música clásica (intérpretes, directores de orquesta, divos/divas de la ópera, etc...) que han colaborado o han hablado con alabanzas de Vangelis no acabaría en todo el día. 
Por otro lado, intelectualmente Vangelis también supera bastante a Jarre u Oldfield, no hay más que leer sus entrevistas, Vangelis tiene una gran cultura filosófica, artística y hasta científica. De Jarre mejor ni hablar y Oldfield es prácticamente analfabeto :-D

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- su "comercialidad": los 3 son igualmente comerciales. Yo diría que el que mas, Vangelis, pues su música es mas asequible al oido de una persona normal y corriente de la calle, su música suele ser mas tipo titanic o gladiator.

ERROR... Con diferencia el más comercial de los tres es Oldfield (haciendo un compendio de toda su obra, por supuesto, que en conjunto es mucho más cercana al pop anglosajón convencional que la de Jarre o Vangelis. Decir que Vangelis es más comercial que Jarre es disparatado, ¿cuántos Beaubourg o Invisible Connections ha publicado Jarre? ja ja).

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM

-- su frikismo: gana jarre.

SIN DISCUSION, estoy de acuerdo, aunque Oldfield no le anda muy lejos

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- su "autenticidad": la "autenticidad" es esa estupidez de considerar ciertas formas artísticas como mejores en si mismas. Por ejemplo un "música rock de verdad", o música electrónica "de verdad", etc. En el fondo es un purismo estilístico en el cual la forma camufla la ausencia de contenido. El perdedor sería nuevamente Jarre, pues su estilo es totalmente lo contrario de la ortodoxia de cualquier tipo.

ERROR, los tres han hecho cosas muy poco ortodoxas, y también otras cosas muy convencionales. Aquí yo daría un empate técnico. Pero desde luego, como versátil no hay duda, el que más estilos ha trabajado es Vangelis, que desde los primeros años 60 hasta hoy ha hecho de todo, frat-rock y merseybeat con Forminx, r&b, pop barroco y psicodelia con A.Child, y desués ya ha tocado jazz, rock progresivo, folk/música de raíz, tecno-pop, vanguardia contemporánea, banda sonora, etc... al margen por supuesto de su estilo clásico sinfónico/electrónico que le caracteriza desde mediados de los 70. Oldfield se le acerca un poquito, pero Jarre ni de coña domina tantos lenguajes musicales como Vangelis, es mucho más limitado estilísticamente.

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- su productividad, la cantidad de música que ha producido. Pssss.. otra tontería mas..
Vangelis gana por goleada

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- la calidad media de sus composiciones... En este caso no sabría que decir... ganan jarre y vangelis, creo.

Cuestión de gustos supongo :-), pero Vangelis gana por goleada a mi juicio

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- la calidad de sus MEJORES composiciones... En este caso gana Jarre. Esto es lo que me hace pensar que jarre ha sido el mejor. Nadie ha compuesto otro RendezVous2, ni otra segunda parte de Chronologie1.. momentos musicales que trascienden las fronteras de la música popular, clásica y electrónica.

Vuelves a errar, las composiciones "top" de Jarre son chulas, pegadizas y tal, pero de calidad pues no se yo, más bien están muy bien arregladas y producidas, resultan atractivas de escuchar, pero obras maestras de la composición va a ser que no :roll:. Cuando Jarre haga algo con la calidad -por ponerte un ejemplo- de la suite de la cara B de Chariots Of Fire, me avisas :-D


Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- y finalmente están los que dicen que todo es subjetivo y no existen diferencias de calidad en la música. Estos piensan que el trance no vale nada y es muy malo... tal es su credibilidad cuando comienzan contradiciéndose a si mismos. No conozco a un relativista que no se contradiga desde el segundo 1.

corramos un estúpido velo...  :-)


biz

PISCIS13

Cita de: bizagi en 15 de Diciembre de 2016, 04:30:00 PM
No puedo evitar algunas puntualizaciones... :-)

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
Los criterios para decir si un músico es mejor que otros pueden ser muy diferentes:

-- su virtuosismo con los instrumentos: en este caso jarre es el peor, porque no sabe apenas tocar

SIN DISCUSION, Totalmente de acuerdo
Además, Oldfield y Vangelis son dos excelentes multi-instrumentistas

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM

-- la complejidad o dimensión intelectual de su música: ninguno de los 3 pasaría el filtro de un profesor de conservatorio, que suelen valorar esto principalmente

PARIDA DEL SIGLO AL CANTO.
Si empiezo a enumerar a personajes mundialmente conocidos del ámbito de la música clásica (intérpretes, directores de orquesta, divos/divas de la ópera, etc...) que han colaborado o han habaldo con alabanzas de Vangelis no acabaría en todo el día. 
Por otro lado, intelectualmente Vangelis también supera bastante a Jarre u Oldfield, no hay más que leer sus entrevistas, Vangelis tiene una gran cultura filosófica, artística y hasta científica. De Jarre mejor ni hablar y Oldfield es prácticamente analfabeto :-D

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- su "comercialidad": los 3 son igualmente comerciales. Yo diría que el que mas, Vangelis, pues su música es mas asequible al oido de una persona normal y corriente de la calle, su música suele ser mas tipo titanic o gladiator.

ERROR... Con diferencia el más comercial de los tres es Oldfield (haciendo un compendio de toda su obra, por supuesto, que en conjunto es mucho más cercana al pop anglosajón convencional que la de Jarre o Vangelis. Decir que Vangelis es más comercial que Jarre es disparatado, ¿cuántos Beaubourg o Invisible Connections ha publicado Jarre? ja ja).

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM

-- su frikismo: gana jarre.

SIN DISCUSION, estoy de acuerdo, aunque Oldfield no le anda muy lejos

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- su "autenticidad": la "autenticidad" es esa estupidez de considerar ciertas formas artísticas como mejores en si mismas. Por ejemplo un "música rock de verdad", o música electrónica "de verdad", etc. En el fondo es un purismo estilístico en el cual la forma camufla la ausencia de contenido. El perdedor sería nuevamente Jarre, pues su estilo es totalmente lo contrario de la ortodoxia de cualquier tipo.

ERROR, los tres han hecho cosas muy poco ortodoxas, y también otras cosas muy convencionales. Aquí yo daría un empate técnico. Pero desde luego, como versátil no hay duda, el que más estilos ha trabajado es Vangelis, que desde los primeros años 60 hasta hoy ha hecho de todo, frat-rock y merseybeat con Forminx, r&b, pop barroco y psicodelia con A.Child, y desués ya ha tocado jazz, rock progresivo, folk/música de raíz, tecno-pop, vanguardia contemporánea, banda sonora, etc... al margen por supuesto de su estilo clásico sinfónico/electrónico que le caracteriza desde mediados de los 70. Oldfield se le acerca un poquito, pero Jarre ni de coña domina tantos lenguajes musicales como Vangelis, es mucho más limitado estilísticamente.

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- su productividad, la cantidad de música que ha producido. Pssss.. otra tontería mas..
Vangelis gana por goleada

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- la calidad media de sus composiciones... En este caso no sabría que decir... ganan jarre y vangelis, creo.

Cuestión de gustos supongo :-), pero Vangelis gana por goleada a mi juicio

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- la calidad de sus MEJORES composiciones... En este caso gana Jarre. Esto es lo que me hace pensar que jarre ha sido el mejor. Nadie ha compuesto otro RendezVous2, ni otra segunda parte de Chronologie1.. momentos musicales que trascienden las fronteras de la música popular, clásica y electrónica.

Vuelves a errar, las composiciones "top" de Jarre son chulas, pegadizas y tal, pero de calidad pues no se yo, más bien están muy bien arregladas y producidas, resultan atractivas de escuchar, pero obras maestras de la composición va a ser que no :roll:. Cuando Jarre haga algo con la calidad -por ponerte un ejemplo- de la suite de la cara B de Chariots Of Fire, me avisas :-D


Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 09:22:23 PM
-- y finalmente están los que dicen que todo es subjetivo y no existen diferencias de calidad en la música. Estos piensan que el trance no vale nada y es muy malo... tal es su credibilidad cuando comienzan contradiciéndose a si mismos. No conozco a un relativista que no se contradiga desde el segundo 1.

corramos un estúpido velo...  :-)


biz
Bastante de acuerdo en todas tus puntualizaciones. Sólo me queda la duda de la dimensión intelectual e inquietudes culturales de estos tres 'monstruos'. Parece, eso sí, que a Vangelis le han interesado mucho otras facetas artísticas, como por ejemplo la pintura.

tonirocker

Sigo sin ver las comparaciones entre los tres, son muy diferentes, cada uno en su estilo es un genio y punto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


bizagi

#850
Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Diciembre de 2016, 09:28:29 PM
Encima bizagi afirma que entre otras cosas, Oldfield ha trabajado con orquestas sinfónicas,mientras que Jarre no ha hecho en su puta vida otra cosa que  música electrónica..... anda que no hizo nada Jarre en 1981 con la orquesta sinfónica de Pekín, sin contar las suites de Rendez  Vous acompañadas con orquesta neoclásica y así numerosos temas donde mezcla la electrónica con orquestas en vivo...
Yo he dicho que Oldfield ha tocado el palo sinfónico/orquestal (y lo ha hecho de forma mucho más consistente que Jarre), por ejemplo, mucho antes de MUSIC OF THE SPHERES ya hizo un disco en 1974 tocando la guitarra clásica con la Orquesta Sinfónica de Londres ¿?, también grabó algo parecido con Hergest Ridge si no me equivoco, grabó un disco como Incantations e incluso hizo una gran gira europea con una orquesta (tocando Incantations y otros temas de su repertorio como Tubular Bells con excelentes arreglos orquestales), etc etc.... Vamos, casi lo mismo que Jarre :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por otro lado Oldfield ha hecho música electrónica igual o mejor que Jarre, desde QE2 (incluso antes con Guilty en 1979) empezó a meter temas muy electrónicos en sus discos, por no hablar de sus piezas épicas como Five Miles Out, Crises o The Wind Chimes (un temazo electrónico que da 1000 vueltas a cualquier cosa de Jarre a finales de los 80). Los discos ya de los 90 en adelante en plan chill-out y tal pues otro tanto de lo mismo, aunque sean malos.

El dato es muy simple, Jarre se ha movido toda su vida dentro de unas coordenadas musicales muy limitadas (por mucho que hiciese un tema a medias en octubre de 1981 con una orquesta de Pekín, tema que me encanta por cierto y es de lo mejor que Jarre ha hecho en toda su vida :-D), pero Oldfield y Vangelis tienen una carrera mucho más variada en estilos musicales, eso es un hecho sin discusión que sólo un fanboy recalcitrante podría rebatir. :roll:

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Diciembre de 2016, 09:28:29 PM
Yo adoro a Jarre...

Gracias por la puntualización.., no me había dado cuenta hasta ahora :roll: :-D

biz

bizagi

Cita de: tonirocker en 15 de Diciembre de 2016, 04:47:56 PM
Sigo sin ver las comparaciones entre los tres, son muy diferentes, cada uno en su estilo es un genio y punto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Los tres son grandes artistas, que duda cabe... pero no pasa nada por divertirse un poco, matar los ratos libres en la ofi y hablar de estas chorradillas, no?, que para esos están los foros digo yo :roll:

biz

tonirocker

Cita de: bizagi en 15 de Diciembre de 2016, 05:01:00 PM
Cita de: tonirocker en 15 de Diciembre de 2016, 04:47:56 PM
Sigo sin ver las comparaciones entre los tres, son muy diferentes, cada uno en su estilo es un genio y punto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Los tres son grandes artistas, que duda cabe... pero no pasa nada por divertirse un poco, matar los ratos libres en la ofi y hablar de estas chorradillas, no?, que para esos están los foros digo yo :roll:

biz
En eso pues te doy la razón.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Mr. Punch

Lo único claro es que a bizagi le gusta más Vangelis que Jarre u Oldfield. Lo demás es puro heno, igual argumentación se podría hacer a favor de Jarre o de Oldfield... Pero qué pereza solo de pensarlo :-P

OXYBOY 2

Bizagi, conmigo no te pases de listo...no saques una frase mía del contexto y ponla completa porque dije que adoro la música de Jarre,  así como la de Vangelis y la de Oldfield, así que no te pases conmigo.
Otra cosa, pero sólo como observación : no dejas espacios a las opiniones de los demás, sí estás de acuerdo, pues todo bien pero sí otros la piensan distinto, te sales con ERROR.... tío, quién coño eres!!!, sentando siempre cátedra, hablando como sí vivieras con Jarre para saber sí es inteligente intelectualmente hablando etc, etc...
No sé de dónde sacas tantas afirmaciones categoricas...
Vanos, tenemos al nuevo maestro de vida.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.