Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Críticas al Electronic Tour 3.

Iniciado por Raul Gonzalo, 06 de Enero de 2008, 10:03:39 AM

« anterior - próximo »

Xethis

Bájate el nuevo Winamp 5.5 desde http://www.winamp.com/player y corre toda la instalación en automático. Así de simple :mrgreen:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

#91
OK, Muchas Gracias Xethis, eso haré, y mañana os empiezo a contar. :-)


Bueno, pues me he bajado eso, y ya tengo instalados el itunes ultima versión, y el windows media, y no hay manera... Estas cosas me sacan de quicio. :x

Nelman Music System

Bueno, despues de muchas escuchas y de mas placer por ello, empezare aqui a dar mis opiniones, que no son ni mas ni menos que eso; opiniones totalmente subjetivas, donde solo quiero dar a conocer lo que me han hecho sentir estos temas. Que conste que no quiero, ni creo poder, dar una critica de calidad, sino unicamente de sensaciones personales.
Y antes de nada, deciros que el nivel general es tan alto que me da un poco de verguenza (a la par que orgullo) aparecer en esta recopilación con todos vosotros.  :-)

Vamos alla:

1. Front Fred (QUIMGAGARIN):
Uno de mis preferidos. Tal como indica el titulo, inicio frio, congelado, que le da al tema un aire de elegancia...  Y cuando entra el theremin, oh!!, genial, me encanta.
Un tema delicioso.

2. Cool Age (MEMOSCOPE)
Tema muy elegante y equilibrado. Un acabado muy profesional. Se deja querer.

3. Helicoide (ALIDAN)
Otro de mis preferidos del album (con un inicio como este, con estos tres temas seguidos, el ET3 gana muchos enteros). Sonidos brillantes y muy bien buscados. El cambio en 3.00 me encanta.

....

Seguiremos...  :wink:

Un saludo a todos.

Nelman.

Eugenio Espejo

Pues yo me descargué ya el segundo CD, a ver si es que tenía que descargarlo una vez instalado lo otro, y también tengo ya el itenues puesto y el windows media, pero nada, tampoco. He cliqueao e ntodas partes del winamp y na. Si llego al extremo del concierto de Jarre en Madrid y aún no lo he escuchado, a ver si algún forero me pasa en mano los cedeses, y yo le pado alguno mío, a cambio. Pero bueno, seguiré investigando a ver... :|

ummo

Eugenio, imagino que tenés instalado el Winrar... verdad?

Xethis

Cita de: ummo en 03 de Febrero de 2008, 07:51:08 AM
Eugenio, imagino que tenés instalado el Winrar... verdad?

Oh, no...! (desesperación)

Eugenio, sabes que los CD's del ET3 están comprimidos dentro de archivos .rar y que necesitas, como bien señala Ummo, Winrar o Winzip 11 para poder extraer los mp3's...?

Sinceramente no había calculado semejante posibilidad...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

Pues no, jeje, habrá que descargárselo. Es verdad, como no entiendo un carajo de informática, no sabía que hiciese falta. Pero es cierto, formateé el ordenador hace dos semanas, y ahora que lo décís, no he vuelto a instalar el winrar ese. A ver si mañana ya los puedo escuchar pues. :-)

Eugenio Espejo

#97
Por fin!!!! (Y aún tuve que investigar cómo se extraían los archivos, no os creáis que fue tan fácil XD).



Voy a ir despacio con las críticas, una a una, y escuhándolas en vivo, basándome en primeras sensaciones mientras tecleo. Editaré este post para ir metiendo mis impresiones en él. :-)

En el turno de curro, igual me conecto menos, y no pondré más críticas de hoy para mañana, pero los escucharé todos y escribiré mis impresiones en word, y luego copipastearé aquí, cuando pueda.



Quimgagarin´s Front Fred


Me encanta, un minimalismo precioso, un talento creciente para tocar el Theremin que ya quisieran otros, jeje, y me ha recordado a quien me tenía que recordar, Jarre y Vangelis. Un pero, pues que se me ha hecho muy corto... con más desarrollo habría sido espectacular.


Memoscope´s Cool Age


Bueno, ¿y mi tema va con todos estos?, vaya, vivir para ver, o mejor para escuchar, suena precioso esto, le falta centrarse más en algún motivo más evocador, le falta fuerza, pero suena 100% Pro. Esa secuencia surgiendo de vez en cuando es fascinante, y ahí quizá encuentro algo de esa fuerza que no encontraba hace un momento. Aunque se trata de mi gusto, y es algo muy subjetivo.


Alidan´s Helicoide


Me gusta un montón como empieza. El sonido lead que surge de pronto quizá chirríe un poquitín, pero enseguida le adivina uno su genial intención, este lead nos está llevando a algún sitio fantástico, siento lo mismo que cuando de jovencito descubría mi primer Synthesizer Greatest Hits, es decir, el sonido no me convence del todo, (¿demasiada presencia de agudos?) pero la música es alucinante. Ahora una variación hacia la parte más espectacular del tema. Un tema que ya veo que escucharé bastantes más veces, y no es el único. Me encanta. Super inspirado, e inspirador... esas armonías finales... tío, los pelos de punta tengo.


Rodrigo Leal´s Constante Hobble


Un comienzo electrónico bastante estándar que enseguida se define con un lead muy sexy de jarrero estilo minimalista... las sucesivas partes se alternan antes de que te puedas cansar de ninguna, esa parte me recuerda a Mike Oldfield, y enseguida, de nuevo ese lead sexy que es el que hace de este un tema muy bueno, para mi gusto. Ahora que va viendo uno la intención de la estructura, el tema suena genial... Yo le habría añadido una tanda final de la melodía sexy para acabar. :roll:


Eclipsis Myvath


Nos metemos en terrenos más experimentales, con algunos leads que recuerdan al Geometry of Love, y quizá algo más que algunos leads. Suena muy bien producido. Le harían falta más minutos, por el tipo de tema que es, para mi gusto.


Cyborgdrive´s Best Time Of My Live


Comienza con fuertes intenciones este tema, y parece no querer abandonarlas, en cuanto a conjunción de sonido y sonidos escogidos, es una maravilla, Y sin embargo al principio no le encontraba el punto. Al principio... Porque a estas alturas ya me parece un temazo. Tiene algunos detalles sonoros sorprendentes... las letras sexy-sugerentes creo que a un tema de este tipo le sobraban. Pero vaya, una pasada de tema. Un dato curioso, el final de este tema se ha fusionado en mi itunes con el comienzo del de Rodrigo, y quedaban los dos geniales.

PISCIS13

#98
A mi ritmo, porque con una niña de dos meses todo se tiene que hacer muuuuuuuuucho más lento (todo sale distinto a como se ha planificado), pero aquí -poquito a poco- iré desgranando mis impresiones sobre el doble Electronic Tour 3.

Antes de nada quería, no obstante, agradecer a todos los que habéis participado en la tercera edición de este fantástico proyecto vuestro trabajo e interés por compartir MÚSICA (así, con mayúsculas).


1.- Front Fred (Quimgagarin): Me gusta muchísimo el planteamiento del tema, peroooooo ... es que de verdad no soporto el chirriante sonido del Theremin. Observo, además, problemas de afinación, que me desconcentran durante la escucha. Yo pido, imploro, una regrabación de este tema con otro sonido solista, ¿es posible Quim?  :wink:

2.- Cool Age (Memoscope): Tras dos o tres escuchas completas de los 25 temas que componen el Electronic Tour 3 casi puedo señalar a éste como uno de mis preferidos. El ritmo y esas voces sintetizadas me atraparon desde la primera escucha y no puedo evitar pensar en esta música interpretada en directo. ¡Enhorabuena!

3.- Helicoide (Alidan): Un tema demasiado repetitivo según mi gusto y criterio personal. Tampoco me ilusiona demasiado la elección de sonidos, muy en concreto del que se escucha incesantemente como melodía principal.

4.- Constante Hobble (Rodrigo Leal): No es en absoluto el tipo de música que me engancha. Puedo decir, en la línea de mi anterior comentario, que la repetición de secuencias me caaaaaaaaaaaansa sobremanera.

5.- Myvatn (Eclipsis): Comienza el tema despertando mi curiosidad. Se van incorporando elementos sonoros y mi curiosidad e interés aumenta. Observo que casi hemos llegado a la mitad de la canción y me angustio ... ¡se va a acabar demasiado rápido! Lo entiendo como un ejercicio de improvisación (¿o es todo lo contrario?) que me ha cautivado. ¡Enhorabuena!

6.- Best time of my life (Cyborgdrive): Tremenda producción la de este tema (lo escucho con auriculares y casi me infarto, pero de gusto). Sin embargo, no le termino de coger el punto, ¿quizá por esas partes cantadas? Creo que merece unas cuantas escuchas más.

7.- London´s Groove, the city in the night (Sincronic): Brutal. Una auténtica pasada. Un temazo. Me encanta la elección de sonidos, la producción del tema, el ritmo que "sujeta" la hipnótica melodía principal. ¡Enhorabuena!


FIN DE LA PRIMERA PARTE.

QUIMGAGARIN

Cita de: Eugenio Espejo en 04 de Febrero de 2008, 03:49:35 PM
Quimgagarin´s Front Fred


Me encanta, un minimalismo precioso, un talento creciente para tocar el Theremin que ya quisieran otros, jeje, y me ha recordado a quien me tenía que recordar, Jarre y Vangelis. Un pero, pues que se me ha hecho muy corto... con más desarrollo habría sido espectacular.

Gracias Eugenio, tienes toda la razón: necesita mas desarrollo. El tiempo se me hechó encima. :|

Cita de: PISCIS13 en 04 de Febrero de 2008, 08:48:36 PM

1.- Front Fred (Quimgagarin): Me gusta muchísimo el planteamiento del tema, peroooooo ... es que de verdad no soporto el chirriante sonido del Theremin. Observo, además, problemas de afinación, que me desconcentran durante la escucha. Yo pido, imploro, una regrabación de este tema con otro sonido solista, ¿es posible Quim?  :wink:


Muchas gracias por tu reseña PISCIS. Se agradece que con esas obligaciones familiares te haya quedado tiempo para dedicar al Electronic Tour.

Hay desafinaciones en la parte del theremin sin duda, pero de momento no se hacerlo mejor. Es más pienso que siempre las habrá (en menor medida claro). Pero no pienso cortarme por eso. Solo puedo practicar a diario y ser muy constante. Lo que no voy a hacer es esperar a grabar algo con el Theremin el dia que lo toque perfecto porque ese dia no llegará nunca.Prometo hacerlo mejor la proxima vez. En cuanto al sonido chirriante, esta vez NO estoy de acuerdo. en esta ocasión no veo para nada chirriante el sonido del Theremin precisamente porque me esmeré en controlar ese tema. Lo que si entiendo perfectamente es que no te guste el Theremin porque tiene un sonido muy especial. Es mas, hay mucha gente que no lo soporta. Gracias de nuevo PISCIS, se agradecen comentarios tan sinceros como el tuyo porque ayudan a mejorar y te prometo grabar cosas sin Theremin también. :wink: :-)

Nelman Music System

Seguimos para bingo....

4. Rodrigo Leal - Constante Hobble.
Tema muy alegre, que hace que cuando te das cuenta lo estas tatareando. Me gustan los cambios, como en 1:37. Muy divertido. Sigue la linea de temas que enganchan en el comienzo del album.

5. Eclipsis - Myvath.
Tema ambiental que va evolucionando muy bien. Encuentro que seria perfecto para crear una obra larga ambiental, de la que este seria un buen extracto para cogerle el gusto.

6. Cyborgdrive - Best Time of my Life.
Se te van los pies al escucharlo. Tema con una gran producción y que suena de maravilla. Enseguida engancha, a partir del 1:20 con esa melodia, con esas voces que le dan tanta energia,...
Un gran trabajo.

Seguiremos....  :wink:

Nelman.

Cyborgdrive

Guau!, vaya, muchísimas gracias a todos por vuestras críticas!. Con esos comentarios me entran una ganas de hacer música que no veas!.... que por cierto, en ello estamos, sí señor!, lo que pasa es que soy muy agonía y estoy llevando varias cosas a la vez: remezclas de musicos de por aquí y un par de cosillas mías muy diferentes la una a la otra, jeje. Todo a su tiempo.

Pues eso, gracias otra vez y a ver si me pongo de una vez y dejo alguna crítica del et3, que me entra la flojeritis y me cuesta escribir. Pero haré un esfuerzo.

Saludos a todos!

Nelman Music System

Seguimos con las escuchas....

7. "London's Groove, The City In The Night"  SINCRONIC

Gran Tema. Evoluciona de una manera limpia hacia una mayor sofisticación. Los matices constantes hacen que estes atento a todo el minutaje. Muy bien producido.

8. "Galaxies (Radio Edit)" NELMAN MUSIC SYSTEM

El mio, jeje  :-D  (A mi me gusta...  :lol:)

9. "Escape from Black Hole" XETHIS

Genial mezcla de electronica espacial y dance. Un tema redondo de principio a fin. Con momentos emotivos, parones, buena selección de sonidos y melodia contagiosa. No puedo evitar estar todo el dia silbandola o tatareandola cuando la escucho. Otro de mis preferidos.

10. "The Voice Song" JOSEDIGIT

Tema perfecto para ser el preludio de un album. Comienza con un ambiente misterioso, delicado, que te prepara para la continuación que no llega... "Coitus Interruptus"  :lol:.
¡! Quiero oir como sigue !!

See you later...

Nelman.

Xethis

Cita de: nelmanmusic en 19 de Febrero de 2008, 11:00:57 AM

9. "Escape from Black Hole" XETHIS

Genial mezcla de electronica espacial y dance. Un tema redondo de principio a fin. Con momentos emotivos, parones, buena selección de sonidos y melodia contagiosa. No puedo evitar estar todo el dia silbandola o tatareandola cuando la escucho. Otro de mis preferidos.


Muchas gracias por tu comment! Me alegro realmente que te haya gustado :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

moisesdaniel

Joder pero quién puso mi canción la última??!!!!  :-D :-D
Jajaja.

Me alegra que todavía este tema esté abierto y vivo, porque realmente el doble CD creo que ha sido muy positivo.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel