Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo disco de Heilung (Futha)

Iniciado por A.J.Espinal, 29 de Junio de 2019, 01:20:08 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Magnífico nuevo disco de música nórdica de la edad de piedra que te engancha hasta lo indecible. Un 10.

https://www.youtube.com/watch?v=SMJ7pxqk5d4&t=28s

A.J.Espinal

#1
     Por diós...   :-D :-D :-D. No tienen nada que ver el uno con el otro. Hedningarna es mucho más roquero y melódico en cuanto a instrumentos ya que son más modernos en cuanto a su música, aunque sean un grupo más antiguo que Heilung. Basicamente es un grupo folk con aires escandinavos que trabaja con instrumentos más modernos que los de Heilung, como la batería, el bajo, el hardingfele y la sackpipa. Heilung trabaja siempre de la mano de la arqueología. Sus instrumentos musicales son cuernos, palos, huesos, tambores, rocas, campanas, una especie de violin super antiguo de una sola cuerda y sobre todo juegan mucho con las voces. Bueno... también utilizan algún sinte para crear los ambientes. Los letras de las canciones se basan en textos rúnicos y rituales de la edad de hierro escandinava. Nada que ver.

A.J.Espinal

#2
   Nunca he dicho que las raices de este grupo  fueran diferentes a las de otros grupos de música escandinava antigua. Tampoco he dicho que sea un grupo super innovador. Sólo he dicho que es un álbum que te engancha hasta lo indecible y que sus músicos utilizan unas fuentes de sonidos en particular que muy poca gente usa hoy en día. Lo mismo con las letras. No me vendas la moto tú que te véo venir.  :roll:  :roll:  :roll: Igual eres tú el que quiere suplir a bizagi.

TURIA

Pues que vuelva Bizagi entonces si tanto afán de suplirlo tenéis! Jajaja


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

A.J.Espinal


alpedue

Cita de: A.J.Espinal en 29 de Junio de 2019, 01:20:08 AM
Magnífico nuevo disco de música nórdica de la edad de piedra que te engancha hasta lo indecible. Un 10.

https://www.youtube.com/watch?v=SMJ7pxqk5d4&t=28s


Está superbien, que descubrimiento

alpedue

Cita de: A.J.Espinal en 02 de Julio de 2019, 08:46:31 AM
   Nunca he dicho que las raices de este grupo  fueran diferentes a las de otros grupos de música escandinava antigua. Tampoco he dicho que sea un grupo super innovador. Sólo he dicho que es un álbum que te engancha hasta lo indecible y que sus músicos utilizan unas fuentes de sonidos en particular que muy poca gente usa hoy en día. Lo mismo con las letras. No me vendas la moto tú que te véo venir.  :roll:  :roll:  :roll: Igual eres tú el que quiere suplir a bizagi.

Tranquilo, Pegolesi es de esa mayoría de personas no muy sensibles a la calidad melódica, por lo que se agarran a las formas y estilos

A.J.Espinal

Me alegra mucho que te guste. Hay un directo llamado Lifa que es genial por si quieres verlos. Para mi también fueron un grandísimo descubrimiento. Un abrazo.

A.J.Espinal

Cita de: Pergolesi en 07 de Julio de 2019, 11:02:43 AM
Cita de: alpedue en 06 de Julio de 2019, 04:40:54 PM

Tranquilo, Pegolesi es de esa mayoría de personas no muy sensibles a la calidad melódica, por lo que se agarran a las formas y estilos

Claro, habló el musicólogo predilecto del Conservatorio de Paris jeje, no te jode. Berlioz es aburrido y Scheherezade de Rimski Kórsakov (influenciado por las técnicas del compositor francés) seguro que también jeje.



¿Vas a suplir a bizagi?  :-D :-D :-D


alpedue

#9
Cita de: Pergolesi en 07 de Julio de 2019, 11:02:43 AM
Cita de: alpedue en 06 de Julio de 2019, 04:40:54 PM

Tranquilo, Pegolesi es de esa mayoría de personas no muy sensibles a la calidad melódica, por lo que se agarran a las formas y estilos

Claro, habló el musicólogo predilecto del Conservatorio de Paris jeje, no te jode. Berlioz es aburrido y Scheherezade de Rimski Kórsakov (influenciado por las técnicas del compositor francés) seguro que también jeje.

Tú no puedes definirme pero a ti sí se puede, "forero antisistema" que todo lo que huele a éxito os corroe y sólo os queda el falso ego para molestar y autoafirmaros. Díganse tus críticas despectivas a los últimos discos de Jarre o a los silencios cómplices de Rosetta de Vangelis o Return to Ommadawn de Oldfield o tampoco alabaste los últimos discos de Yann Tiersen o Dead Can Dance, curioso, como así tampoco ningún comentario a los grandes intérpretes de música clásica del momento que fichan por las más prestigiosas discográficas, en cambio la batucada vikinga es sublime jeje.  Se os huele y más se os huele cuando se pasa al plano personal y se empieza a faltar al respeto.

"forero antisistema".... jaajajajajaj me has hecho reir.. gracias!

mis silencios no son solo ante esos álbumes sino ante la gran mayoría de los que se publican, dado que si los comentase todos me tendría que dedicar a esto!! Ya que te interesa, diré que Rosetta es un despliegue formalmente perfecto, una obra maestra en ese sentido, y tiene pequeños motivos melódicos interesantes, aunque dista mucho de ser muy valorable en este sentido.

Scherezade es una maravilla... Berlioz suele ser aburrido... No sé cómo explicarte esto... a una persona que no diferencia ese punto melódico es muy difícil... Digamos que Berlioz sería como Haydn a Mozart. Escuchas a Haydn y parece Mozart, pero cuando llevas un rato escuchando y no distingues una sola melodía inspirada, te das cuenta que es Haydn..

No. La música vikinga no es sublime: esa música vikinga que ha posteado AJ es sublime, o por lo menos, buena. Es lo que te digo: la melodía concreta es lo importante.. sé que debe ser difícil para ti.


PD:
por cierto, "críticas despectivas a los últimos discos de Jarre".. si quitas lo de "despectivas", queda perfecto. Efectivamente, soy crítico, como la mayoría.., con los últimos trabajos de jarre. En realidad con las formas musicales de la segunda parte de su carrera. No me gustan. Pero su talento melódico es tan grande -y desaprovechado-, que siempre consigue meter dos o tres momentos geniales incluso en sus peores álbumes, manteniendo así el enganche con sus seguidores, entre los que me encuentro.


A.J.Espinal

    Pues nada, aquí os dejo el primer albúm de Heilung, que es en definitiva la semilla del gran éxito que están teniendo por mucha buena parte de  los festivales musicales de europa.

https://www.youtube.com/watch?v=4HovJoMVtt0&t=44s

Y para los que quieran ver una buena puesta en escena, os dejo también el concierto dado en Castlefest que es bastante flipante.

https://www.youtube.com/watch?v=h1BsKIP4uYM&t=2571s

A.J.Espinal

Una pequeña corrección Alpedue. Casi diría que en vez de vikinga, la música de Heilung es proto nordica. Créo que sería más correcto cronológicamente. :wink: