Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene New Master Recording: Opiniones

Iniciado por ZZERO, 05 de Diciembre de 2007, 12:14:56 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Diciembre de 2007, 09:28:36 AM
Definitivamente, es un lavado de pistas originales. Casi que lo prefiero así, pero coño, que lo diga claramente!!! A todo esto, ¿que es ese puñetero ruido de fondo que aparece en Oxygene 1 a los 2 minutos?

    Un saludo Quin.  Haber si resuelvo vuestras dudas y blandas.  El ruido de fondo que se escucha a veces es por el mal ajuste de una de las puertas de ruido. Cuando una pista de audio se pasa a través de una puerta de ruido, esta deja pasar el sonido a partir de los decibelios que hayamos programado como nivel de apertura. Pero si se ajusta mal y el ruido de fondo de la pista es superior al ajustado en la puerta, está se abrirá dejando escuchar lo que se encuentre grabado en el soporte de audio, en este caso el ruido o soplo de fondo de la pista. El ir y venir del sonido en esos momentos es por un ajuste al límite de la puerta de ruido.  :-D

                                    Un abrazo a todossssssssssssssssssssssssssssss.

CompleXystems

Desde que vi este hilo por primera vez, había pensado en escuchar detenidamente la nueva remasterización y comentar aquí mis puntos de vista, pero creo que no lo voy a hacer, es más ni siquiera he escuchado el "nuevo"Oxygene y creo que no lo voy a escuchar, prefiero quedarme con el original.

En cuanto a las Variaciones no las veo sinceramente a la altura del contenido del disco original.

CitizenErased

Bueno, mis divertidos padres me han traido el Oxygene EMI desde París ... la versión "only CD" para más injundia ... Pero bueno, el caso es que esto me ha permitido escucharlo con cuidado. Unas reflexiones sobre el album:

1) Jean Michel, hijo mio, no hacía falta. Si hubieses sacado el CD+DVD, ambos con el directo de Alfacam hubieses quedado mucho mejor.
2) Personalmente creo que está regrabado. No veo tan dificil hacerlo: ni interpretarlo, ni conseguir los timbres ni na.
3) Me maréa tanto estéreo
4) La portada me sigue pareciendo criminal
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Joder, yo todavía no he escuchado la regrabación, remasterización o lo que coño sea eso de Oxygene 2007...  :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo el otro día le di una nueva escucha y me reitero en todo lo dicho. Además de tener poco de "regrabación" es una producción pésima salpicada de fallos.

¿Soy el único al que en la parte suave de "Oxygene V" la melodía le parece ir descompasada?.

CitizenErased

Cita de: ZZERO en 27 de Diciembre de 2007, 02:36:39 PM
Yo el otro día le di una nueva escucha y me reitero en todo lo dicho. Además de tener poco de "regrabación" es una producción pésima salpicada de fallos.

¿Soy el único al que en la parte suave de "Oxygene V" la melodía le parece ir descompasada?.

Au contraire que ZZERO, yo creo que hay notables diferencias, para empezar en los timbres de los sintetizadores. Entre otras cosas cambiar el ataque de muchos sonidos y eso no se cambia con un poco de EQ.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Cita de: CitizenErased en 07 de Diciembre de 2007, 03:25:27 AM
Cita de: Ñáñaro en 06 de Diciembre de 2007, 11:59:57 PM
Cita de: CitizenErased en 06 de Diciembre de 2007, 04:19:27 AM
Solo un detalle sobre la teoría conspiratoria: según Jarre Oxygene se grabó 8 pistas, y se intentó mantener un máximo de 2 elementos por pista. Si esto es así, remezclar eso es, en resumen, imposible (a menos que modifiques los elementos de dos en dos, como te obliga como fue grabado). Ale, a darle al coco.

Respuesta: Ping-pong. Hacer ping-pong es unir en una única pista varias grabaciones, osea, hacer una pre-mezcla para reducir instrumentos a las pistas que tienes. Un claro ejemplo es reducir una batería de 8 micrófonos a un único grupo de 2 pistas. Si se tienen las grabaciones previas a los ping-pong se puede volver a remezlcar limpiando cada instrumento por separado, y no me parece raro que puedan conservarse las bobinas originales grabadas de esa manera.

Ciertamente. No lo había planteado de esa forma, pero precisamente porque supongo que hicieron ping-pong porque no les quedaban pistas ... Pero vamos, que sí, puede que conserven el multipistas original anterior a hacer ping pong ... pero entonces ¿por qué hacer ping pong? :?

Siempre se ha dicho lo del 8 pistas que se usó en Oxygene y yo siempre lo he interpretado como que nunca se hizo ping-pong si no le quita gracia al asunto, un 8 pistas se convierte en un 480 pistas  :-D ... supongo que guardaban las cintas con las pistas por separado, que a dia de hoy dormiran en formato digital, con lo cual pueden hacer lo que les dé la gana, incluso programar mal las puertas de ruido, que hay que ser zoquete  :-D ... este notas cada dia mas inútil...

ZZERO

Cita de: CitizenErased en 27 de Diciembre de 2007, 04:07:54 PM
Cita de: ZZERO en 27 de Diciembre de 2007, 02:36:39 PMYo el otro día le di una nueva escucha y me reitero en todo lo dicho. Además de tener poco de "regrabación" es una producción pésima salpicada de fallos.
Au contraire que ZZERO, yo creo que hay notables diferencias, para empezar en los timbres de los sintetizadores. Entre otras cosas cambiar el ataque de muchos sonidos y eso no se cambia con un poco de EQ.


Pues a mi me suena todo a añadidos mínimos sobre las pistas originales, por lo demás con algunas mezclas entre ellas mismas bastante malas. Escucha como desaparece la secuencia de "Oxygene V".

Y sobre la pésima producción estoy intentando recordar en qué punto del disco hay un desajuste brutalk con el volumen y algunos de los sonidos pegan un subidón descarado.

zopa

Ya lo he oído y también detecto leves diferencias con el original, pero vamos, que la opinión general después de oírlo es que me quedo con el original pero de aquí a Lima. Menos mal que venía el DVD, para mí el verdadero interés de este lanzamiento, por que sino vaya finstro. Como dice Citi, el stereo (o Super-Stereo, como le llama el Josmar) me marea, me satura, está todo como demasiado alto, y encima está ese molestísimo ruído, como habéis apuntado alguno de vosotros, en Oxygene 1. No creo que lo vuelva a escuchar muchas veces, por no decir ninguna más, teniendo mi maravilloso Oxygene de 1976; éste, por fortuna, es insistituible e inmejorable, en mi humilde opinión. 
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Pues yo el otro día me puse mis sennheiser para escuchar el CD del Oxygene, y he comprobado que hay bastantes chasquidos (clicks) en la grabación, aunque el sonido es muy limpio en general.... No sé lo que le habrá fallado, pero esos clicks los quito yo en mi casa con el adobe audition, y no saco ese CD lleno de clicks.... apenas escuché diferencias significativas con la edición de 1997.... pero bueno, este CD del 2007 suena mejor

Por cierto, en el solo de oxy 2, me imaginaba al compadre Dreaming, tocando con la mano derecha :)

Por cierto 2: El oxygene, me sigue pareciendo una OBRA MAESTRA de la música electrónica.

saludos desde Alicante.

David

Cita de: phaedrax en 07 de Enero de 2008, 10:13:15 AM
Pues yo el otro día me puse mis sennheiser para escuchar el CD del Oxygene, y he comprobado que hay bastantes chasquidos (clicks) en la grabación, aunque el sonido es muy limpio en general.... No sé lo que le habrá fallado, pero esos clicks los quito yo en mi casa con el adobe audition, y no saco ese CD lleno de clicks.... apenas escuché diferencias significativas con la edición de 1997.... pero bueno, este CD del 2007 suena mejor

Por cierto, en el solo de oxy 2, me imaginaba al compadre Dreaming, tocando con la mano derecha :)

Por cierto 2: El oxygene, me sigue pareciendo una OBRA MAESTRA de la música electrónica.

saludos desde Alicante.

¿Cómo puedo notar esos chasquidos y ruídos que decís? Lo digo porque si para notarlos me tengo que poner unos cascos y a volúmen considerable, como que va a ser que no me los voy a poner :-D.

phaedrax

Si te pones unos buenos auriculares, como mis sennheiser HD 560 Ovation (comprados hace más de 16 años), pues lo notará, y no hace falta darle mucho volumen, los chasquidos se oyen de sobra...  :x

Tambien se oyen por los infinity del salon, como puedo escuchar el compadre Dreaming


saludos

David

#57
Pues yo sigo sin escuchar nada raro...

Edito: acabo de escuchar el tema dos veces, la primera en una minicadena y la segunda en un equipo de música, y prestando especial atención a los minutos del 1 al 3. Me confirmo, yo sigo sin percibir nada ajeno a la música. ¿Soy el único?

ZZERO

DAVID, casi al principio de "Oxygene 1" hay un sonido de masa brutal. Basta que subas un poco el volumen de tu equipo (yo lo escucho eprfectísimamente en mi coche) y veras como en algunos casos oscila.

Como también dije, en "Oxygene V" hay unas subidas de volumen repentínas que quedan fatás, fatás...

David

Cita de: ZZERO en 07 de Enero de 2008, 10:34:23 PM
DAVID, casi al principio de "Oxygene 1" hay un sonido de masa brutal. Basta que subas un poco el volumen de tu equipo (yo lo escucho eprfectísimamente en mi coche) y veras como en algunos casos oscila.

Como también dije, en "Oxygene V" hay unas subidas de volumen repentínas que quedan fatás, fatás...

Al final me he tenido que poner los cascos...

Al principio del Oxygene 1 sí noto unos "quicks", pero vamos, qué oído teneis cabrones :-D No sé si serán los acúfenos que ya me están pasando factura, pero tampoco lo veo para tanto. Vamos, que si no me decís nada yo ni lo percibo. Y tampoco resulta molesto. No sé no sé... Preguntaré a mis hermanos a ver si ellos perciben algo.