¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 18 de Abril de 2019, 10:36:31 AM

« anterior - próximo »

themask

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

David

#1
 :-o
Cita de: Pergolesi en 18 de Abril de 2019, 10:36:31 AM
También ha reeditado recientemente Mig Music un disco de Klaus Schulze llamado en su día, año 2002, "Timbres of Ice" con una portada preciosa.
https://open.spotify.com/album/2eH5acFnxKKvG87LL5MyWu


En realidad son reediciones de las cajas Contemporany Works I y II. No he profundizado en estos trabajos (Klaus Schulze es complejo de profundizar dada la amplitud de su obra básica y la de cajas/reediciones con material extra que existen) pero lo poco que he escuchado de estas reediciones de los Contemporamy Works me ha sorprendido por tener un sonido brutalmente bueno! Tengo pendiente de meterme de lleno en estos trabajos, lo que pasa es que desde hace tiempo ando metido en otros estilos diferentes a la música electrónica.

Saludos!

TURIA

Cita de: David en 11 de Mayo de 2019, 02:07:08 PM
:-o
Cita de: Pergolesi en 18 de Abril de 2019, 10:36:31 AM
También ha reeditado recientemente Mig Music un disco de Klaus Schulze llamado en su día, año 2002, "Timbres of Ice" con una portada preciosa.
https://open.spotify.com/album/2eH5acFnxKKvG87LL5MyWu


En realidad son reediciones de las cajas Contemporany Works I y II. No he profundizado en estos trabajos (Klaus Schulze es complejo de profundizar dada la amplitud de su obra básica y la de cajas/reediciones con material extra que existen) pero lo poco que he escuchado de estas reediciones de los Contemporamy Works me ha sorprendido por tener un sonido brutalmente bueno! Tengo pendiente de meterme de lleno en estos trabajos, lo que pasa es que desde hace tiempo ando metido en otros estilos diferentes a la música electrónica.

Saludos!


Yo te recomiendo esos "Contemporary Works", aunque con cautela y paciencia pues entre tantos CDs uno se encuentra con algún que otro ladrillo que es mejor obviar. Sin embargo en el compendio global de la obra diría que lo positivo termina por imponerse a sus partes, largas y pesadas, negativas. Recuerdo que durante bastante tiempo estuve disfrutando al descubrir todos estos temas largos y densos como banda sonora apropiada en mi trabajo, solo con una enorme cantidad de tiempo por delante se puede apreciar en toda su dimensión tanta vastedad de material con el que se descolgó el señor Schulze durante esos años ( bueno, a lo largo de toda su carrera en realidad ). La figura principal que se escucha repetidas veces a lo largo de todos los Contemporary Work I, siempre me resultó profundamente trascendente, como un himno truculento y perpetuo del remanente universal que habita en todos los aspectos de la existencia. Lo curioso es que esta especie de "melodía" se repite también, transformada y reeconvertida en ocasiones bajo otros contextos, en otros discos de Schulze, como por ejemplo en un extenso tema fabuloso en donde colaboraba con Pete Namlook para su saga de los "The Dark side of the moog".


Cita de: Pergolesi en 25 de Mayo de 2019, 12:40:31 PM
"In Search Of Hades", megabox de Tangerine Dream para Universal Music (Virgin fue adquirida por Emi y ésta por Universal, así que tenemos a los mandarinas, a Oldfield, a Vangelis y Brian Eno en la misma compañía jeje). Sus discos de Phaedra a Force Majeure más unos cuantos de material inédito y conciertos que a saber la calidad de sonido que tendrán. 

Se edita en junio con una portada muy chula.


No lo escuché entero, pero si que advierto de que el material inédito es de lo más interesante, al menos en lo que concierne a "Phaedra", con abundante cantidad relacionado al mítico primer disco editado con Virgin. Imperdible para todos los amantes de aquella primera época de TD !


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

soyleyenda

Cita de: Pergolesi en 15 de Septiembre de 2019, 08:46:16 AM

Y a ver si les sirve hoy de inspiración a la selección española de baloncesto jeje.

Les ha servido jeje

roboter1974

Un par de "cintas" New Age que he disfrutado mucho en los últimos meses es Steven Apollo Halpern – Corridors Of Time...

Como muy bien dice en el cassette " En la órbita de Vangelis, Tomita y Kitaro " ...


https://www.youtube.com/v/F3s4FoHZmKw

---------------------

Paul Immanuel Owens & Brian Haines - Space Ripples

https://www.youtube.com/v/7crTd01eOe4







soyleyenda

Cita de: roboter1974 en 23 de Noviembre de 2019, 01:06:13 PM
Un par de "cintas" New Age que he disfrutado mucho en los últimos meses es Steven Apollo Halpern – Corridors Of Time...

Como muy bien dice en el cassette " En la órbita de Vangelis, Tomita y Kitaro " ...



Interesante disco, pero poco hay de Vangelis o Kitaro en su música, más bien es una mezcla entre Klaus Schulze y George Winston.

roboter1974

Cita de: soyleyenda en 25 de Noviembre de 2019, 12:59:42 PM
Cita de: roboter1974 en 23 de Noviembre de 2019, 01:06:13 PM
Un par de "cintas" New Age que he disfrutado mucho en los últimos meses es Steven Apollo Halpern – Corridors Of Time...

Como muy bien dice en el cassette " En la órbita de Vangelis, Tomita y Kitaro " ...



Interesante disco, pero poco hay de Vangelis o Kitaro en su música, más bien es una mezcla entre Klaus Schulze y George Winston.

Cierto, poco o nada diría yo tiene de esos dos artistas pero supongo que como coletilla para vender discos vendría de maravilla... :)

Umbopo

#7
.

soyleyenda

Me niego a escucharlo. Tangerine Dream murió con Froese. Al grupo ese se les tendría que caer la cara de vergüenza por usar su nombre por muy legal que sea.

soyleyenda

Estoy contigo, es más, el único Tangerine Dream que me gusta y además muchísimo, es el de los años 70, el de sus discos clásicos, después me fueron interesando cada vez menos hasta dejar de seguirles la pista.

tonirocker

Yo creo que si vale la pena estos últimos TD, tienen cosas interesantes, Quantoum gate esta bien, el anterior también y las nueva versión de Sorcerer es casi tan buena como la antigua. Lo que si me ha resultado extraño es el último de Enigma, muy mínima lista.

David

A mí también me gustan mucho estos nuevos Tangerine Dream, casi se han convertido en uno de mis grupos de cabecera. El Quantum Gate es una pasada, el directo Particles una joya (hay otro directo llamado Live at the philharmony szczecin poland 2016 que es mucho más completo y tampoco tiene desperdicio) y por supuesto también me ha gustado mucho el Recurring Dreams. Lo malo de este último trabajo es que te queda con ganas de escuchar mas, espero que haya mas volúmenes repasando los clásicos del grupo. Y por supuesto las "Sessions" para los que gusten de las suites largas. Muy completo, para todos los gustos, me gusta lo que hacen.

soyleyenda

Me da que podemos esperar sentados. Oldfield está tumbado en la playa tomando el sol y no parece con muchas ganas de ponerse a la labor.

soyleyenda

Cita de: Pergolesi en 05 de Abril de 2020, 10:36:23 AM
En los años 90 compré mucho material de Klaus Schulze; todos sus discos desde Irrlicht a En-Trance en las discográficas Virgin, Brain, Spalax y Thunderbolt. Hoy día esta discografía suya hasta finales de los años 80 es propiedad de Universal Music, por la compra del sello Brain. También compré discos de la saga The dark side of the moog. De quedarme con algún disco seguramente sería Mirage que tengo la primera edición en CD con Thunderbolt del año 1986. En el año 2005 salió otra edición por la compañía alemana Insideout y en el 2017 por su 40 aniversario nueva edición por Mig Music y ésta aún se puede encontrar.

https://open.spotify.com/album/6GBGOYsvgFNBAU0kGxtjfl
https://www.grooves-inc.es/klaus-schulze-mirage-40th-anniversary-edition-mig-cd-pZZa1-2097849729.html

Yo si tuviera que quedarme con uno sería con Timewind. El tema "Wahnfried 1883" me parece impresionante.

David

#14
No son estrictamente New Age, pero últimamente me han llamado mucho la atención estos dos discos:

1) Dead Can Dance - Anastasis. Hubo una época que escuché mucho Into the labyrinth y aunque me gustó, no puedo afirmar que Dead Can Dance sea uno de mis puntos fuertes. Anastasis tiene una naturaleza más "pop" (aunque fuera de todo convencionalismo) y se hace un disco mucho más accesible, menos oscuro y más disfrutable para mí.

https://www.youtube.com/watch?v=wWGKwNt9NY8


2) M83 - DVII. Os preguntaréis qué pinta M83 aquí. Pues bien, su último trabajo se trata de una serie de piezas instrumentales bastante solemnes, muy melódicas y exquisitamente cuidadas en su producción, reunidas en una especie de recopilación de temas que intuyo demasiado íntimos como para tener cabida en un disco "convencional" del propio autor. No puede etiquetarse como New Age (hoy día bastante poco podría meterse dentro éste y cualquier saco, existiendo la infinidad de etiquetas y subetiquetas y si no se inventa una nueva y no pasa nada), pero de haberse publicado hace 25 o 30 años seguro que Ramón Trecet y programas similares se hubieran hecho eco del disco. Una especie de versión "ambient" de AIR y la música melódica de los 70, y que por momentos parece que entra en escena Mike Oldfield como Yann Tiersen. Una pasada. Entra en mi lista de discos a comprar.

https://www.youtube.com/results?search_query=m83+hell+rider