Críticas a los temas musicales de Fairlight Jarre para FUTURE MUSIC

Iniciado por A.J.Espinal, 04 de Febrero de 2012, 07:50:47 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

     Hey memoscope que tal. Gracias por la critica la cual considero muy constructiva y en la cual entiendo a la perfección tus dudas al respecto

     Lo de hijo de Jarre me halaga al respecto jajaja. Por cierto... no sabía que había utilizado samples del D50 ya que es un sinte que no tengo entre mi arsenal. Quizás porque ya Jarre lo ha exprimido bastante. Eso si... hay mucho Oberheim Roland y Korg.

    Entiendo perfectamente lo que dices sobre los sonidos anticuados, lo cual no me extraña teniendo en cuenta que este tema lo compuse en el año 1986. Ufff cuantos años.Y como nunca he estado contento del todo con el, he querido regrabarlo y mejorarlo pero conservando la esencia de aquellos años en los que Jarre me influenciaba hasta la médula. Si que noto a veces un vacío que unos alaban en mi produccion y otros critican. El sonido suele ser muy limpio pero a veces de tan limpio y ausente de rebers y efectos se me queda pobre. También suelo panoramizar mucho pero por alguna razón no noto esa producción que tienen por ejemplo otros temas de este trabajo para FM y eso en verdad me jode bastante.

    A ver si me dais algún consejito o programa con el que poder hacer una buena producción porque yo soy muy tradicional en cuanto a usar usar sintes y secuenciadores fisicos y no virtuales  :-D. Prometo que en el próximo ET te sorprenderé con algo mucho más elaborado y actual siempre que lleve bien clarificada una melodía bien definida. En eso soy tajante. Soy un hombre melódico. Un abrazo y lo dicho Gracias por tu crítica.


djcasero

Cita de: Memoscope en 22 de Febrero de 2012, 05:55:37 PM

Divided by - Voyager: un lindo tema que me recuerda a Computer Weekend, con toques tropicales (esos acordes y esos golpes de bongo le dan el toque). Un tema simple, relajado y para nada pretensioso. Un tema que sonaria bien en un programa infantil.


Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2012, 11:44:17 PM

DIVIDED BY - VOYAGER: Tema muy alegre que recuerda ligeramente a ese "Computer Weekend" de Jarre. La verdad es que el tema sería perfecto para una serie infantil de televisión, por eso no me cuadra demasiado el título y la inspiración espacial que comenta el autor en su ficha, temática que por cierto me apasiona pero que yo veo con otro punto de vista muy distinto, al menos musicalmente.


Ante todo muchas gracias por las criticas a Juanma & Memoscope, ambas me han resultado muy interesantes  :-)

Esta canción es una de mis primeras composiciones y se notan muchos defectos y errores que intentaré mejorar en un futuro. Los sonidos son todos de Kore 2 y tiene un toque "retro" con el que nunca quedé convencido, de echo hice muchas versiones y muy distintas, y esta fue la que acabó pareciendome la mejor.

Juanma intentaré que en un futuro próximo se note más mi "inspiración espacial"  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Cyborgdrive

Cita de: Wolworeta en 24 de Febrero de 2012, 05:50:41 PM
A mí me ha encantado el temazo de Xethis. Vaya final para el disco. Se agradece ese toque de "frescura retro" :lol:
En general, el disco crece y evoluciona conforme avanza. Va de bueno a pasando por mejor y terminando en espectacular :-) Ésa es mi evaluación global del trabajo después de tres escuchas enteras.

Realmente el tema de Xethis es el primero del disco. Si lo reproduces según el playlist que incluye la revista lo verás.

Wolworeta

Cita de: Cyborgdrive en 25 de Febrero de 2012, 04:38:03 PM
Cita de: Wolworeta en 24 de Febrero de 2012, 05:50:41 PM
A mí me ha encantado el temazo de Xethis. Vaya final para el disco. Se agradece ese toque de "frescura retro" :lol:
En general, el disco crece y evoluciona conforme avanza. Va de bueno a pasando por mejor y terminando en espectacular :-) Ésa es mi evaluación global del trabajo después de tres escuchas enteras.

Realmente el tema de Xethis es el primero del disco. Si lo reproduces según el playlist que incluye la revista lo verás.

Juas, pues mi reproductor hace lo que quiere XD Pues nada, especifico más: según el orden de mi reproductor, va de bueno a super :-D No me he fijado en la revista, lo reconozco. Recuerdo haber visto esa página y algo sobre el personal jesus XD Gracias por el apunte, Cyborg.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Memoscope

Cita de: djcasero en 25 de Febrero de 2012, 02:06:17 AM
Cita de: Memoscope en 22 de Febrero de 2012, 05:55:37 PM

Divided by - Voyager: un lindo tema que me recuerda a Computer Weekend, con toques tropicales (esos acordes y esos golpes de bongo le dan el toque). Un tema simple, relajado y para nada pretensioso. Un tema que sonaria bien en un programa infantil.


Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2012, 11:44:17 PM

DIVIDED BY - VOYAGER: Tema muy alegre que recuerda ligeramente a ese "Computer Weekend" de Jarre. La verdad es que el tema sería perfecto para una serie infantil de televisión, por eso no me cuadra demasiado el título y la inspiración espacial que comenta el autor en su ficha, temática que por cierto me apasiona pero que yo veo con otro punto de vista muy distinto, al menos musicalmente.


Ante todo muchas gracias por las criticas a Juanma & Memoscope, ambas me han resultado muy interesantes  :-)

Esta canción es una de mis primeras composiciones y se notan muchos defectos y errores que intentaré mejorar en un futuro. Los sonidos son todos de Kore 2 y tiene un toque "retro" con el que nunca quedé convencido, de echo hice muchas versiones y muy distintas, y esta fue la que acabó pareciendome la mejor.

Juanma intentaré que en un futuro próximo se note más mi "inspiración espacial"  :wink:

Saludisss

Y eso que no nos pusimos de acuerdo!!! te puedo jurar que no habia leido la opinion de juanma!!!

juanma71

Cita de: Memoscope en 26 de Febrero de 2012, 05:55:44 AM
Y eso que no nos pusimos de acuerdo!!! te puedo jurar que no habia leido la opinion de juanma!!!

Se nota que tienes muy buen oído musical, Memoscope :)

Saludos.

jzgrok

Bueeeno....
Lo primero:  MI más sincera enhorabuena todos los participantes, porque la verdad...no tiene desperdicio. Ha quedado un pedazo de recopilatorio en el que creo que se ha dejado muy claro que en este foro hay "CALIDAD" y de la "buena".
Sería muy largo hacer el análisis que cada tema se merece...y al fin y al cabo no dejaría de ser una opinión muy personal. Yo creo, que en general ha habido una tremenda calidad, buen sonido, variedad musical e instrumental.....uff...tantas cosas...

Creo que ZZero tiene razón con lo del formato de sonido.
Yo, personalmente lo que he hecho es pasar los archivos Wav por el Cubase. Después los he exportado en mp3 a 320kbps, y así he conseguido tenerlos en mp3 para poder escucharlos en el coche.
Si os interesa os puedo pasar el enlace de descarga de los archivos donde también he incluído algunos archivos pdf de la revista, pues los he alojado en mi servidor, por si acaso...
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok