Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

¿Podrías por favor ponerme algún ejemplo de otro/s tema/s de Jarre, además de los tres que David menciona, que en tu opinión encajan en el género Trance?


Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 02:49:56 PM
Cita de: PISCIS13 en 01 de Noviembre de 2016, 01:11:00 PM
Mis conocimientos sobre el T___E también deben ser bastante exiguos porque además de esos temas que comentas, David, no sé cuales otros de Jean Michel Jarre pueden encajar en ese género musical. Y, ojo, que no hago este comentario desde el reproche o alabanza a dicho género.




Es que dicho género es extenso y tiene muchas vertientes, variables y subgéneros. Como pasa con todos los géneros, claro. Tengo la impresión de que hay gente que lo tiene encasillado como algo muy concreto y no sé, parece un poco absurdo. Es como hacer una definición muy exacta de Rock, jazz, clásica ..... Menos mal que no hablamos de House, donde la cantidad de subdivisiones es mucho más abundante que en el trance.

roboter1974

Cita de: Pepe en 01 de Noviembre de 2016, 04:05:20 PM
Creo que los extractos publicados son demasiado cortos como para entrar en valoraciones. En cualquier caso, mi primera impresión es de cierta indiferencia.

Me pasa lo mismo que a ti, de momento indiferencia y una sensación de engaño por parte de Jarre a la hora de definir este nuevo disco.

Pero es muy poco material para sacar conclusiones....

OXYBOY 2

Por Dios, cuánta paja mental por aquí... buscando con la lupa los temas que puedan encajar con el trance éste de los coj....

No me voy a repetir más,pero sin antes decir una vez más que todo esto es RIDÍCULO. está claro que un músico como Jarre, experimente y utilice varias formas y estilos y géneros, entre ellos, el tra... este de los coj....
Sigo sin entender adónde queremos llegar con esto!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Noviembre de 2016, 08:01:25 PM
Por Dios, cuánta paja mental por aquí... buscando con la lupa los temas que puedan encajar con el trance éste de los coj....

No me voy a repetir más,pero sin antes decir una vez más que todo esto es RIDÍCULO. está claro que un músico como Jarre, experimente y utilice varias formas y estilos y géneros, entre ellos, el tra... este de los coj....
Sigo sin entender adónde queremos llegar con esto!!!!.

Pues mas o menos creo que donde quieren llegar algunos con mas o menos acierto a la hora de explicarse es que Jarre en sus primeros 8 discos de estudio siempre innovava al margen de las modas, sorprendia, marcava tendencias...y ahora va a remolque. Por lo tanto, no hagais trampas, nadie ha dicho que un músico no pueda experimentar con los estilos que quiera, pero claro, se paga un precio por eso y ese es cierta indiferencia entre sus seguidores. No hay más. Cada uno que coma lo que quiera.

Eso sí, ciñiendonos al trabajo en concreto de Oxygene 3 creo que es prematura juzgarlo aunque se intuye cierta falta de inspiración

OXYBOY 2

Trampa? Qué trampa...
Lo que dije esta ahí.... esto de la música trance me parece  una tontería grande como una catedral.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

mcvadsr


Nemo

Cita de: Pepe en 01 de Noviembre de 2016, 04:05:20 PM
Creo que los extractos publicados son demasiado cortos como para entrar en valoraciones. En cualquier caso, mi primera impresión es de cierta indiferencia.

Estoy de acuerdo con lo primero pero no con lo segundo.

Conocemos ya un tema, muy bueno, y nada en las pequeñas muestras invita al pesimismo. Creo que será un disco muy interesante, con grandes momentos... los fans de Jarre estamos viviendo unos meses de disfrute sin precedentes. Habría que remontarse a 1980 para esto. Jarre está en forma, según sabemos. ¡Qué suerte tenemos!


roboter1974

Cita de: Nemo en 02 de Noviembre de 2016, 04:31:18 PM
Cita de: Pepe en 01 de Noviembre de 2016, 04:05:20 PM
Creo que los extractos publicados son demasiado cortos como para entrar en valoraciones. En cualquier caso, mi primera impresión es de cierta indiferencia.

Estoy de acuerdo con lo primero pero no con lo segundo.

Conocemos ya un tema, muy bueno, y nada en las pequeñas muestras invita al pesimismo. Creo que será un disco muy interesante, con grandes momentos... los fans de Jarre estamos viviendo unos meses de disfrute sin precedentes. Habría que remontarse a 1980 para esto. Jarre está en forma, según sabemos. ¡Qué suerte tenemos!

Supongo que muy bueno para ti, a mi me resulta trance de tercera división.......

OXYBOY 2

#473
Jajaja y dale con el trance.
Ahora voy a soltar mí tontería ya que veo que cada uno tiene su razón : Jarre, con los temas Equinoxe 4 y 7 inventó el trance... todo lo que se vino después, son puras copias de lo que hizo Jarre.

Es un poco como cuando Jarre publicó el tema Waiting four Cousteau..... "hay músicos que hacen ambient antes que Jarre y lo hacen mejor "...
Sirven de algo estás bobadas?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Dzoolook




Deckard

 Oxygene 17 disponible completo en Spotify y en Deezer.

Nemo

¡Gracias!

Suena muy bien... me gusta mucho.