Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Semana Santa o Semana vacacional?

Iniciado por Palopío, 06 de Abril de 2007, 03:48:25 PM

« anterior - próximo »

Palopío

Bah, para mi la semana santa es prácticamente una semana de vacaciones, en la que lo que menos me importa es lo santo y tal...
Into every life a little rain must fall...


Palo

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

A mi me da igual que sea Santa,Sagrada,Bendita, lo bueno que es fiesta para disfrutar :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ASMUS

#3
Yo he pasado de vivir toda mi vida en Barcelona, donde hacía muchos años que no se veían procesiones religiosas a una Almería en la que evitarlas para conseguir llegar al párking de tu casa después de un día de trabajo, se convierte en un reto diario. Aunque llevo ya cuatro años viviendo en esta santa tierra, no logro acostumbrarme a esta (para mí) anacrónica fiesta en la que la gente se desvive por ver las imágenes paseando por las calles a hombros de orgullosos costaleros.

Lo más gracioso es que, si bien por un lado hay quien me tilda de anticuado por no conducir un coche tuneado, por no ir de botellón los "findes", por no llevar un sobwoofer sonando a saco o por no escuchar reaggeton, por otro lado son esos mismos "modernos" los que se desloman para ir de costaleros o pierden el culo para asistir a tal o cual procesión haciéndose la señal de la cruz al paso de la imagen de Cristo. Son esas mismas niñatas que se dejan las bragas en cualquier lavabo público de cualquier discoteca, las que en estos días se dejan las suelas siguiendo a los encapuchados. Son esos mismos padres de familia que ves entrar en los bares de putas dejándose las pagas de beneficios, los que durante estos días se meten en el rol de papis perfectos llevando a sus señoras e hijos a las procesiones. Son esos mismos hombres y mujeres que viven la semana santa en todo su esplendor no dejando un solo acto religioso por asistir, los que después se movilizarán, se manifestarán y recogerán firmas para que la nueva oficina de extranjería no se sitúe cerca de sus sacrosantas casas. Son esos mismos servidores eternos de la causa costalera los que después se pasean cerca de las colas de extranjeros insultando y humillando a los "moros", a los "sudacas" y a los "macacos negros".

Todo es mentira, todo es una farsa, todo es una gigantesca hipocresía y lo peor es que a los únicos que beneficia es a la misma iglesia católica. Habla con cualquiera de esos "fieles" de una hipotética sociedad laica en la que los actos religiosos no deberían ser públicos y son capaces de arrancarte la lengua por blasfemo y rojo, pero eso sí, tampoco te metas con sus formas de ocio porque seguro que te revientan a cornadas y encima te dejan de anacrónico.

Me cago, me re-cago y me recontra-cago en toda esa sociedad hipócrita del "a dios rogando y con el mazo dando" y me orino en sus falsas creencias de postal, resíduos de las viejas teorías del "todo-vale" del franquismo que se siguen perpetuando por los siglos de los siglos por obra y gracia del mayor poder fáctico de nuestro tiempo: la religión católica, la cual no tiene ningún escrúpulo a la hora de nutrirse de un buen número de fieles que no dudan en abrir la boca para recibir la santa hostia en los días "de guardar" como tampoco dudan en abrirla durante el resto del año para proferir humillantes improperios racistas o para recibir vergas a diestro y siniestro al son del reaggeton en cualquier sesión botellera.

Divina sociedad la nuestra, sí señor.

zopa

Yo también odio la Semana Santa, no me gusta un pelo, no entiendo esas imágenes de penitentes llorando por que no han podido salir de procesión por que ha llovido o algo así, como si no fuera a haber más procesiones nunca jamás en la vida, sabiendo que el año siguiente hay otra procesión. Yo sé que esa gente tiene fe y eso, pero no lo comprendo, por más que quiero, pero allá cada uno. Además del mal rollo que se masca en las cofradías, según he podido saber por un amigo mío que está metido en ese mundo. Una vez tuve que salir en una procesión, pero no por fe o por devoción, sino para ayudar a ese amigo del que os hablo, que se quedó sin gente para empujar la imagen, y madre mía, que mal rollito había allí, casi salimos a ostiens todos los capirotes. En fin, que a ver si acaba ya la Semana Santa de una santa vez... :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ASMUS

Cita de: zopa en 07 de Abril de 2007, 01:35:27 AMEn fin, que a ver si acaba ya la Semana Santa de una santa vez... :-P

Tal y como lo veo, antes aprenderá Jarre a tocar teclados, te lo digo yo.

zopa

Cita de: Martenotmatix en 07 de Abril de 2007, 01:38:12 AM
Cita de: zopa en 07 de Abril de 2007, 01:35:27 AMEn fin, que a ver si acaba ya la Semana Santa de una santa vez... :-P

Tal y como lo veo, antes aprenderá Jarre a tocar teclados, te lo digo yo.
Bueno, pero al menos ya queda menos para que acabe la de este año!! :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Bah, eso es porque no habéis estado en Semanas Santas buenas. Os hacéis la ruta del tambor del bajo Aragón, imaginándoos que los que tocan son orcos y flipáis :-D :-D :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Manu1613

Cita de: zopa en 07 de Abril de 2007, 01:35:27 AM
Yo también odio la Semana Santa, no me gusta un pelo, no entiendo esas imágenes de penitentes llorando por que no han podido salir de procesión por que ha llovido o algo así, como si no fuera a haber más procesiones nunca jamás en la vida, sabiendo que el año siguiente hay otra procesión. Yo sé que esa gente tiene fe y eso, pero no lo comprendo, por más que quiero, pero allá cada uno. Además del mal rollo que se masca en las cofradías, según he podido saber por un amigo mío que está metido en ese mundo. Una vez tuve que salir en una procesión, pero no por fe o por devoción, sino para ayudar a ese amigo del que os hablo, que se quedó sin gente para empujar la imagen, y madre mía, que mal rollito había allí, casi salimos a ostiens todos los capirotes. En fin, que a ver si acaba ya la Semana Santa de una santa vez... :-P

Tambien todo esto se ha quedado en una tradicción :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ASMUS

Cita de: Manu1613 en 07 de Abril de 2007, 12:34:07 PM
Tambien todo esto se ha quedado en una tradicción :-)

¿Qué es una tradicción? ¿Una tradición de adictos? :-o

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Alejandría

Cita de: Martenotmatix en 07 de Abril de 2007, 01:16:50 AM

Todo es mentira, todo es una farsa, todo es una gigantesca hipocresía y lo peor es que a los únicos que beneficia es a la misma iglesia católica. Habla con cualquiera de esos "fieles" de una hipotética sociedad laica en la que los actos religiosos no deberían ser públicos y son capaces de arrancarte la lengua por blasfemo, pero eso sí, tampoco te metas con sus formas de ocio porque seguro que te revientan.

Divina sociedad la nuestra, sí señor.
Estoy totalmente deacuerdo, todo me parece muy hipócrita. soy católica, pero para nada estoy deacuerdo con lo que hace la iglesia. cada uno vive el catolicismo como le parece, según le interesa, a dios rogando y con el mazo dando. :?
que por cierto, la película tan polémica de "los borgia"  :-o describe la historia bastante bien.
unas vacaciones, mejor q nada  :wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Wolworeta

A mí me mola cada vez más la Semana Santa, aunque sólo sea por llevar la contraria en este post :evil: :evil: :evil:

¡¡¡Viva la religión!!! :-D :-D :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Alejandría

Cita de: wolworeta jarrón lol en 09 de Abril de 2007, 03:14:36 PM
A mí me mola cada vez más la Semana Santa, aunque sólo sea por llevar la contraria en este post :evil: :evil: :evil:

¡¡¡Viva la religión!!! :-D :-D :-D
o viva las religiones??
:evil: :evil: :evil:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Wolworeta

Cita de: Alejandria en 09 de Abril de 2007, 03:15:35 PM
Cita de: wolworeta jarrón lol en 09 de Abril de 2007, 03:14:36 PM
A mí me mola cada vez más la Semana Santa, aunque sólo sea por llevar la contraria en este post :evil: :evil: :evil:

¡¡¡Viva la religión!!! :-D :-D :-D
o viva las religiones??
:evil: :evil: :evil:


Qué más da, si no existen :evil: :evil: :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.