Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Marcas preferidas

Iniciado por Aliado Estratégico, 27 de Diciembre de 2005, 05:09:22 AM

« anterior - próximo »

Marca preferida.

Volkswagen
1 (9.1%)
Seat
0 (0%)
Fiat
2 (18.2%)
Audi
2 (18.2%)
Opel
1 (9.1%)
Bmw
0 (0%)
Renault
4 (36.4%)
Citroen
0 (0%)
Peugeot
1 (9.1%)
Mercedes Benz
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 27 de Diciembre de 2005, 05:09:22 AM

Aliado Estratégico

Vuelven las encuestas, solo por que necesito obtener unos datos sobre la preferencia de los europeos en automóviles, para un trabajo sobre estudio de mercado, si me pueden ayudar lo agradeceré.

A continuación voy a poner una lista de marcas de automóviles, sobre todo de las marcas europeas, que son las que mas llegan a mi pais. Gracias de antemano. :wink:

LeSoleil

Yo siempre me fijé en los Audi, pero como a la hora de comprar tienes que ajustar un poco el bolsillo, me hice con un Nissan (Almera)... y la verdad, estoy muy contento, opinión que comparten otros usuarios de Nissan que conozco.

Alejandría

yo soy de volkswagen, de hecho tengo uno y si tuviese q comprar otro siempre q mi bolsillo lo permitiese, compraría un buen volkswagen. me gustan mucho los coches y vehiculos a motor, he tenido ford, honda, opel y volkswagen y aunque todos me han ido estupendamente, volkswagen lo veo mas duro y seguro, comodo, y los motores son una maravilla... si hasta los seat ahora llevan motor volkswagen! por algo será  :)
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Aliado Estratégico

Los Vlokswagen son verdaderas maquinas, hemos tenido uno y fue el auto que menos fallas mecánicas tuvo, una muy buena mecánica.

Martenot

Yo siempre he sido bastante renaulista, aunque confirmé mi afición tras haber estado en contacto con múltiples marcas gracias a empleos y actividades deportivas que me mantenían atado al mundo automovilístico. De todas las marcas y modelos que probé durante varios años, advertí en los Renault una dureza, fiabilidad y durabilidad no igualada por otras marcas, además de unas mecánicas inacabables y a toda prueba.

Actualmente trabajo en una empresa de repuestos de automóviles y ni que decir tiene que las marcas que menos dinero nos aportan son, precisamente, Renault y el grupo PSA (Peugeot-Citroën). Por contra, vendemos cantidades industriales de repuestos para modelos de marcas alemanas y japonesas.

De todas formas, aparte de los Renault que han pasado por mi vida, también han pasado otros modelos de marcas menos reconocidas, como mi querido Lada Niva, un todoterreno impresionante a pesar de que sus cotas de confort, consumo y dureza de manejo rozaban lo absurdo, pero he de reconocer que ha sido el coche con el que mejor me lo he pasado y el que mejor respondió a mis exigencias. Y, por supuesto, un gran recuerdo para mi vetusto Seat 1500, con el que perfeccioné el arte de la conducción tras sacarme el carnet. No os podeis imaginar cuanto lloré el día que lo llevamos al desguace...  :cry:

Martenot

Cita de: Alejandria... si hasta los seat ahora llevan motor volkswagen! por algo será  :)

Pues más que nada fue porque a mediados de los 80, Seat abandonó el grupo Fiat en el que se encontraba desde su nacimiento como empresa allá por 1953 y se incorporó a las filas del grupo Volkswagen.

Seat nunca ha fabricado motores propios sino bajo licencia, de ahí que todos los modelos fabricados entre 1953 y 1983 fueran de procedencia Fiat y desde 1983 hasta la actualidad sean de procedencia Volkswagen. En resumen, que Seat no monta motores Volkswagen por afición a la marca germana sino por compromiso empresarial.

No es por querer decepcionar a nadie, pero los motores Volkswagen no son todo lo maravillosos que parecen ni, por supuesto, no son todo lo inmejorables que nos intentan vender. Tienen buen resultado pero acusan el paso del tiempo mucho más que los de otras marcas. No solo por durabilidad se mide la calidad de un motor, sino que más bien hay que tener en cuenta sus prestaciones y consumos pasados los años y los kilómetros. En banco de pruebas, un motor Volkswagen de gasolina con más de 100.000 kms. no desarrolla la misma velocidad ni contiene el mismo régimen de consumo a pesar de que su durabilidad apenas haya pasado por su primer tercio de vida. Los motores de otras marcas como por ejemplo las italianas, francesas e incluso algunas japonesas (Toyota, por ejemplo), no acusan ese leve bajón de prestaciones hasta casi haber triplicado esos 100.000 kms. Evidentemente, ahí también intervienen factores muy determinantes como el modo de conducción de cada usuario y la calidad de uso que se le otorgue a cada modelo, pero en banco de pruebas, los números cantan.

Aliado Estratégico

También una marca interesante, pero yo solo lo se por comentario por que habíamos tenido un Renault 19 con el cual tuvimos una experiencia que no quisiéramos repetir, creo que ese auto fue una especie de maldición y no veíamos la hora de deshacernos de el, falla tras falla y encima los repuestos del mismo eran a comparación con otras marcas del mismo segmento los mas costosos. A nivel durabilidad creo que Fiat nos ha sido el más duradero, ha tenido fallas importantes pero con los años que tiene ya, se las perdonamos. En estos momentos en casa estamos esperando que nos entreguen un Chevrolet Corsa, que seria en Europa el Opel Corsa, si no me equivoco son iguales.

Nanoman

Esto puede que te sirva...





:wink:

Aliado Estratégico

Muy bueno el dato, me sirve de mucho, lo estoy analizando y es muy interesante ciertas similitudes en ventas con los datos que conozco de por aquí. :wink:

Alejandría

Cita de: Martenot
Cita de: Alejandria... si hasta los seat ahora llevan motor volkswagen! por algo será  :)

Pues más ke nada fue porque a mediados de los 80, Seat abandonó el grupo Fiat en el ke se encontraba desde su nacimiento como empresa allá por 1953 y se incorporó a las filas del grupo Volkswagen.

Seat nunca a fabricado motores propios sino bajo licencia, de ahí ke todos los modelos fabricados entre 1953 y 1983 fueran de procedencia Fiat y desde 1983 hasta el actualidad sean de procedencia Volkswagen. En resumen, ke Seat no monta motores Volkswagen por afición a el marca germana sino por compromiso empresarial.

No es por querer decepcionar a nadie, pero los motores Volkswagen no son todo lo maravillosos ke parecen ni, por supuesto, no son todo lo inmejorables ke nos intentan vender. Tienen buen resultado pero acusan el paso del tiempo mucho más ke los de otras marcas. No solo por durabilidad se mide el calidad de un motor, sino ke más bien ay ke tener en cuenta sus prestaciones y consumos pasados los años y los kilómetros. En banco de pruebas, un motor Volkswagen de gasolina con más de 100.000 kms. no desarrolla el misma velocidad ni contiene el mismo régimen de consumo a pesar de ke su durabilidad apenas haya pasado por su primer tercio de vida. Los motores de otras marcas como por ejemplo las italianas, francesas e incluso algunas japonesas (Toyota, por ejemplo), no acusan ese leve bajón de prestaciones hasta casi haber triplicado esos 100.000 kms. Evidentemente, ahí también intervienen factores muy determinantes como el modo de conducción de cada usuario y el calidad de uso ke se le otorgue a cada modelo, pero en banco de pruebas, los números cantan.

lo q si q os puedo decir es q el hijo de mi ex jefe, trabajador de volswagen en alemania se compró aquí un renault megane.  cosa q me sorprendió, primero por poder sacarlo mas barato allí, pero bueno... luego dejó esa empresa y se buscó una en españa de su mismo trabajo, q ahora no se q tipo de ingeniería era.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Martenot

Cita de: AliadinEn estos momentos en casa estamos esperando ke nos entreguen un Chevrolet Corsa, ke seria en Europa el Opel Corsa, si no me equivoco son iguales.

Pues sí, el grupo GMC (General Motors) distribuye sus modelos alrededor del mundo bajo diferentes firmas comerciales. Mientras que en América los Chevrolet constituyen no solo a la marca americana sino también a la Opel Europea, en Europa, Chevrolet solo distribuye los modelos coreanos (antigua Daewoo), mientras que Opel se distribuye bajo el mismo nombre. En cambio, en UK, los Opel se denominan Vauxhall y los modelos coreanos se siguen distribuyendo bajo el antiguo nombre Daewoo. Los modelos de la Chevrolet americana no se comercializan en Europa porque no tendrían un mercado competitivo.

Karina

Pese a que el objetivo de la encuesta, creo esta cubierto, con la aportación de Nanoman. Daré mi opinión.
Fiabilidad = TOYOTA
Motor Gasolina = HONDA
Motor Gasóleo = HONDA, con permiso de los JTD de FIAT, HDI de PSA.
Calidad = BMW, MB, AUDI, TOYOTA, VW
Servicio Mantenimiento = TOYOTA

Aliado Estratégico

Toyota tiene muy buena calidad sobre todo ahora en los últimos años, pero no puedo decir nada sobre la durabilidad, no he tenido uno.

Karina

Pues yo opino, por experiencia y estadísticas.
Conozco gente con Toyota, 9 años y ni un problema, solo mantenimiento.
Yo ahora tengo un Avensis, pero con un año y 45.000 Km, pues todavía es pronto para hablar, pero de momento va bien. En cuanto a la calidad, pues es buena, salvo la mierda equipo de música que trae, que suena fatal.

Martenot

Cita de: KarinaPues yo opino, por experiencia y estadísticas.
Conozco gente con Toyota, 9 años y ni un problema, solo mantenimiento.
Yo ahora tengo un Avensis, pero con un año y 45.000 Km, pues todavía es pronto para hablar, pero de momento va bien. En cuanto a la calidad, pues es buena, salvo la mierda equipo de música que trae, que suena fatal.

Los Toyota son buenos coches, aunque me decanto bastante más por sus 4x4 que por sus turismos, pero aún así, donde esté un 4x4 de la Land Rover que se quite todo lo demás.

Por cierto, en mi familia hubo un Renault 9 durante la friolera de 17 años, el cual prestó sus servicios durante unos nada despreciables 250.000 kms., solo tuvo que ir al mecánico por cuestiones de mantenimiento, terminó sus días con la tapicería y acabados de origen en el mismo estado de cuando se le adquirió y mantuvo el brillo de chapa original hasta el final. Mi mujer compró su Renault 19 1.4 allá por 1991 y solo pasa por el mecánico cada 5000 kms. por cambios de aceite y mantenimientos varios. Actualmente es nuestro coche de "viajes largos". En 1988 adquirí un Renault 4 de segunda mano con 100.000 kms. a sus espaldas y que mantuve durante otros 9 años, yo le hice otros 150.000 y solo pasó por el taller para los cambios de aceite, pastillas de freno y temas similares. Actualmente sigue rodando (en manos de otro usuario, claro está) con más de 400.000 kms., todavía no le han abierto motor y por lo que me han dicho lo único que le han cambiado ha sido el embrague, algo más que perdonable contando que se trata de un modelo matriculado en 1978 y al que no se le habían cambiado más que los amortiguadores traseros (por cuenta mía) y por puro capricho. Podeis imaginaros las espectativas que me da esa experiencia ante mi actual Renault 4 (el segundo que tengo), un modelo de 12 años y con tan solo 65.000 kms, realizados. De momento solo le he hecho un par de cambios de aceite y ya lleva algo más de un año conmigo.

Como dijo aquel, "no es oro todo lo que reluce". :wink: