Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Voy a evitar ninguna clase de comentarios sobre la etiqueta maldita para que no se lie parda, el "EDM" etiqueta por cierto que se empezó a usar hace unos años y que en mi opinión es un estigma para los que llevamos escuchando música electrónica (en sus muchas variantes) desde que somos pequeños o al menos tenemos cierto uso de razón...  :cry: :cry:  :|




roboter1974

Cita de: alpedue en 21 de Noviembre de 2018, 10:57:53 PM
Por dios PaquiDermo, son unos pocos comentarios al hilo. Si encima que la gente interviene poco vais y salís con rigideces pues mejor callarse. Es que a veces parece que a algunos les gusta la paz del cementerio. Coño, para una vez que hablamos dejaos llevar, no os pongáis nerviosos, el portátil no se va a cerrar repentinamente cercenando vuestros ingenuos deditos. Bueno, no tan ingenuos..

Poco sentido del humor veo por aquí y mucha rigidez, es la palabra correcta...

Pues nada oye me pongo otra vez el traje de payaso y al trolleo que al menos da vidilla (es broma ehhhhh) madre mía con el personal...

roboter1974

#422
Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 04:35:34 AM
Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 02:12:36 AM
Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2018, 01:13:02 AM
Pero, ¿no te parece que las voces principales están demasiado en primer plano? Es decir, como si le faltase profundidad. Por poner un símil, lo contrario de la música de Vangelis, que siempre tiene un fondo muy amplio y a veces rico tras la melodía principal.

Depende, sobre el rango dinamico, si el Jarre actual sigue la logica de produccion tipo Rick Rubin, que es el standar de produccion para la musica comercial-radial, no me extrañaria que estuviera asi a posta, el franchute en sus ultimos 4 albums ha tenido ese estilo, por lo que es quiza lo que este buscando. Para mi el disco tiene una produccion impecable en algunos temas (sobretodo el primero) y en otros roza el aprobado justo. Personalmente, a rasgos generales me parece mejor producido que oxigeno 3, que era mas plano y donde habian unos cuantos temas (17, 19 y 20) que tenian una produccion por mucho mas laboriosa que el resto.

A Rick Rubin lo colgaria de un testiculo en la plaza, hay discos increibles como el By the Way de los Red Hot Chilli Peppers o el How To Dismantle an Atomic Bomb de U2 que fueron arruinados por su mano: suenan planos como una hoja a fuerza de compresion, distorsion y sonaran asi de por vida a no ser que alguien les haga un re-master a futuro. Lo malo es que su logica de la "Loudness War" ha sido infecciosa y mucha musica de corte comercial lo ha tomado como referente gracias a su exito con artistas que van desde lo ya mencionados a Emminem, Audioslave, Ed Sheeran, Jay Z, Metallica, System of a Down, Slipknot, Linking Park, Lady Gaga, Lana del Rey, etc... Ya ves, un monton de don nadies :P

Lo de Metallica merece un punto aparte, por que los temas del Death Magnetic, tambien producido por Rubin suena mucho mejor en Guitar Hero que en el disco, ya que ahi  Harmonix uso los raw para hacer su propio master de los temas :evil:
https://www.youtube.com/watch?v=VE_W3S_CKqQ

A jarre siempre le han gustado las voces en primer plano, casi sin efectos, a propósito, supongo que como forma de presentar el sonido sin adulterar. Eso tiene un gran atractivo cuando las voces son reconocibles y tienen gran personalidad y fuerza melódica, como en rendezvous o revolutions. pero en ambos casos la producción era muy buena en el sentido de que podías escuchar el contrapunto perfectamente, elegir qué voz seguías en el tema. Pero desde que se vuelve monofónico, a partir de metamorphoses, eso deja de tener sentido.
El estilo de producción al que te refieres es el de la música denominada EDM: todas las voces secas en primer plano pero dibujando melodías de nota y media, exceso de bajos y de pitch, voces tipo vocoder de mal gusto. Los tranceros que nos gusta el trance de primera época y principios de siglo odiamos el EDM. Y resulta que jarre declaró hace poco que a él le encanta.
Blanco y en botella.

Totalmente de acuerdo...

Trance:

https://www.youtube.com/v/y5KskaJDCpU

EDM:

https://www.youtube.com/v/gPE3XQVHMuA

roboter1974

No se si lo comente por aquí pero yo me niego a criticar al Jarre por sus coqueteos con este u otro estilo o genero musical, Jarre siempre destacó por esta faceta inquieta, le gusta mezclar, experimentar y darle un toque propio al asunto, en este aspecto me parece mucho mas dinámico y divertido que la escuela de Berlin, mucho mas rígida y estancada en un mismo terreno, pese a eso que llaman la New Berlin School que pretende ponerse un poco mas al día lo sigo viendo bastante rígido...

Luego el resultado puede gustar mas o menos pero al menos trata de ofrecer cosas relativamente nuevas, por cierto yo en Oxygene 3 ni en Equinoxe Infinity no veo nada de EDM, quizá en alguna disco pasado si, pero en estos dos últimos discos no...


THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 09:43:04 AM
Voy a evitar ninguna clase de comentarios sobre la etiqueta maldita para que no se lie parda, el "EDM" etiqueta por cierto que se empezó a usar hace unos años y que en mi opinión es un estigma para los que llevamos escuchando música electrónica (en sus muchas variantes) desde que somos pequeños o al menos tenemos cierto uso de razón...  :cry: :cry:  :|

EDM / Dance music es un termino viejo como el diablo que data desde los 80 y se refiere mas al estilo ritmico de electronica /bailable, no a un estilo de produccion. Tecnicamente Giorgio Moroder, Daft Punk o Kraftwerk pueden ser catalogados como EDM

roboter1974

#425
Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 11:02:05 AM
Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 09:43:04 AM
Voy a evitar ninguna clase de comentarios sobre la etiqueta maldita para que no se lie parda, el "EDM" etiqueta por cierto que se empezó a usar hace unos años y que en mi opinión es un estigma para los que llevamos escuchando música electrónica (en sus muchas variantes) desde que somos pequeños o al menos tenemos cierto uso de razón...  :cry: :cry:  :|

EDM / Dance music es un termino viejo como el diablo que data desde los 80 y se refiere mas al estilo ritmico de electronica /bailable, no a un estilo de produccion. Tecnicamente Giorgio Moroder, Daft Punk o Kraftwerk pueden ser catalogados como EDM

En mis más de 24 años escuchando y comprado música jamás vi esa etiqueta, es de nueva creación, yo diría que no tiene más de 10 años, fuera de España ya no lo sé, aquí jamás lo vi... Nunca compré música bajo esa etiqueta si de otras muchas como techno, goa, trance, electro, ebm, new Beat, ácid House etc etc...

https://www.google.es/amp/www.urbanfire.es/sounds/que-es-el-edm-y-por-que-acecha-a-la-musica-electronica/amp/

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 10:02:37 AM
No se si lo comente por aquí pero yo me niego a criticar al Jarre por sus coqueteos con este u otro estilo o genero musical...

La guerra que diste con Jarre y el trance entonces que era?

roboter1974

Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2018, 12:36:14 PM
Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 10:02:37 AM
No se si lo comente por aquí pero yo me niego a criticar al Jarre por sus coqueteos con este u otro estilo o genero musical...

La guerra que diste con Jarre y el trance entonces que era?

Una critica del resultado de la colaboración entre Jarre y Armin van Buuren que tiene mucho de este último y poco de Jarre, Edgar Froese me encanta tanto en Td como en solitario pero en su colaboración con Jarre considero que no estuvo a la altura ni froese, ni Jarre, musicalmente pueden hacer lo que quieran...

THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 11:24:58 AM
En mis más de 24 años escuchando y comprado música jamás vi esa etiqueta, es de nueva creación, yo diría que no tiene más de 10 años, fuera de España ya no lo sé, aquí jamás lo vi... Nunca compré música bajo esa etiqueta si de otras muchas como techno, goa, trance, electro, ebm, new Beat, ácid House etc etc...

Hombre que el EDM es el Dance Music de toda la vida y que ya era visible en los 80 gracias hits infames como el When the Lights Go Out de Pia Zadora :roll:. Ya en los 90 gente como Fatboy Slim, The Prodigy, Underworld, Moby o Chemical Brothers no eran considerados propiamente electronica, pero si Dance Music debido a su prescencia en clubs. Yo recuerdo catalogos de los 90 con paginas y paginas de los anteriormente mencionados bajo el mote Dance Music. Lo del concepto EDM "moderno" para mi es una etiqueta que usan criticos malos que no saben donde catalogar algo y tiran cualquier mojon en el mismo cajon, desde el dubstep a al DJ de moda de la temporada o la estrella pop con sintes del mes, el link que adjuntas es prueba de ello.

En ese sentido yo hago una distincion entre el Loudness War y el EDM, el primero es casi un paradigma de produccion que viene desde fines de los 90, el segundo es un genero a falta de un genero especifico devenido a excusa musical.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 22 de Noviembre de 2018, 01:32:53 PM
Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 11:24:58 AM
En mis más de 24 años escuchando y comprado música jamás vi esa etiqueta, es de nueva creación, yo diría que no tiene más de 10 años, fuera de España ya no lo sé, aquí jamás lo vi... Nunca compré música bajo esa etiqueta si de otras muchas como techno, goa, trance, electro, ebm, new Beat, ácid House etc etc...

Hombre que el EDM es el Dance Music de toda la vida y que ya era visible en los 80 gracias hits infames como el When the Lights Go Out de Pia Zadora :roll:. Ya en los 90 gente como Fatboy Slim, The Prodigy, Underworld, Moby o Chemical Brothers no eran considerados propiamente electronica, pero si Dance Music debido a su prescencia en clubs. Yo recuerdo catalogos de los 90 con paginas y paginas de los anteriormente mencionados bajo el mote Dance Music. Lo del concepto EDM "moderno" para mi es una etiqueta que usan criticos malos que no saben donde catalogar algo y tiran cualquier mojon en el mismo cajon, desde el dubstep a al DJ de moda de la temporada o la estrella pop con sintes del mes, el link que adjuntas es prueba de ello.

En ese sentido yo hago una distincion entre el Loudness War y el EDM, el primero es casi un paradigma de produccion que viene desde fines de los 90, el segundo es un genero a falta de un genero especifico devenido a excusa musical.

Exacto, aquí si que te doy la razón, es mas muchos vinilos venían con la etiqueda de Dance Music...existen tantas y tantas etiquetas que lo dejaremos en modo libre para que cada cual catalogue la música como mas le guste...

roboter1974

Para retomar un poco el post, yo no veo la conexión de Jarre con el EDM este, ninguno de sus últimos discos me la parece, ¿Me estoy perdiendo algo?

roboter1974

Finales de los ochenta, una fiesta de Goa, un lugar en el que jamás pensaría encontrarme algo de Froese, Schulze o La niña de la puebla pero ¿Quien aparece?

https://www.youtube.com/v/lXbWm62ZcJ4

Un tema atemporal con una potencia y un nivel creativo detrás brutal, encaja tanto para su escucha en caso como para ser pinchada junto a los legendarios Front 242, este es el Jarre que me gusta... sin ser un artistas propiamente "techno", ni "industrial" en su faceta mas escuchable, ni "ebm" sabe encajar con todas estas y mas... quizá sea un talibán de esta primera etapa de Jarre, es posible, lo cierto es que lo que hace ahora no me dice nada, al igual que los TD actuales o el Schulze contemporaneo...


THE_FLY

#432
Cita de: roboter1974 en 22 de Noviembre de 2018, 02:06:46 PM
Para retomar un poco el post, yo no veo la conexión de Jarre con el EDM este, ninguno de sus últimos discos me la parece, ¿Me estoy perdiendo algo?

Yo tampoco veo conexion entre jarre y el EDM, mas que nada alegaba de que la produccion de este Infinity tiene altibajos, asi como de sus ultimos albums tienen una rango dinamico mediocre cortesia de poner todo adelante y darle a la compresion+distorsion en plan "Loudness War" de Rick Rubin AKA musica para celular y alguien comentaba que ese estilo de produccion esta emparentado con el EDM, cosa que tampoco esta errada por que al ser musica radial, el EDM tambien utiliza el paradigma del Loudness War que es paradigma desde el 98-99 a esta fecha.

A tenor del Revolutions en el video del Goa Party, si es verdad que el franchute siempre puso algun tema con intencion radial por si caia algo, por lo mismo me extraña que la gente que rompe camisas con temas como If, Oxy17 o Infinity6

Donnie Darko

Están dando a entender que desde Teo&Tea, no tiene caso alguno escuchar a Jarre con un buen equipo de sonido, ya que la producción es plana, sólo para portatiles??? Sólo desde Oxygene hasta GOL, el sonido se puede apreciar en su esplendor!!!
Bueno, en mi caso no perdería el tiempo escuchando Teo&Tea, ese disco la última vez que lo escuche, fue hace 11 años y medio... Pero la idea es que desde entonces todo se compacta para una mejor apreciación a la hora de andar por la calle??? Baia baia, eso no lo veía venir, y yo que estaba a punto de comprarme el vinilo de Infinity...

alpedue


Pero a veces el significado real de los acrónimos no es el que el uso de la mayoría le da. EDM significa efectivamente ElectroDanceMusic, por lo que casi cualquier cosa sería EDM.
Pero yo me refiero al significado que la gente del mundillo le suele dar: la electrónica comercial posterior al Trance de los años 90 y principios del siglo XXI.
Y que tiene una serie de características: ya no es uplifting, ya no busca la épica, ni la profundidad de sonido, ni las melodías cutting edge...
Si la música de clásica evoca la madera y jarre evocaba la electrónica o el aire, la EDM evoca al plástico.
Yo si que pienso que Jarre ha intentado incorporar esa sonoridad "de moda" de todo en primer plano, melodías ultracortas, ausencia de cambio de acordes ni de ritmo, ni mucho menos modulaciones, etc.

Roboter me ha gustado la pieza de trance que has puesto. Por cierto que el trance épico está volviendo... Al que le guste que busque Neverland - Marc De Buur. Este tío tiene un gran talento.