Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Ahora va a resultar que Mozart era un músico ambient. Lo que aprende uno leyendo en el Foro.

Umbopo

Cita de: Deckard en 27 de Noviembre de 2016, 12:45:40 PM
Ahora va a resultar que Mozart era un músico ambient. Lo que aprende uno leyendo en el Foro.

Si, fue a Mozart a quien atropellaron y Brian Eno fue a visitarle al hospital y le puso un disco a bajo volumen. Mozart no pudo levantarse a subir el volunen y de ahí que tuviera la idea de crear la etiqueta ambient...
También le expulsaron de Roxy Music y yodo.

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2016, 10:24:52 AM
Cita de: alpedue en 27 de Noviembre de 2016, 03:22:51 AMblablablablabla.

Pese a su gran talento la mayoría de obras de Mozart son para ambient, un punto insulsas.

Al final te voy a dar la razón. Era mejor cuando copipasteabas de la wikipedia.

Tengo la teoría secreta de que Pergolesi y SyntheticMan son el mismo. O al menos disfruto pensándolo...

Pergolesi sería el heterónimo activo, echado palante, social, etc. que plasmaría los deseos subconscientes de lo que le gustaría ser a SyntheticMan y no es.

Es una teoría bonita...

SyntheticMan

Yo es que no sé qué obra me gusta más de Mozart... estoy entre el "Ambient 1: Musik für Bahnhöfe", el "Eine andere grüne Welt" y "Das Shiff"

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2016, 02:03:49 PM
Yo es que no sé qué obra me gusta más de Mozart... estoy entre el "Ambient 1: Musik für Bahnhöfe", el "Eine andere grüne Welt" y "Das Shiff"

Por favor, SyntheticMan, mi comentario iba destinado específicamente a Pergolesi, que es quien quería que me contestase. Por eso te lo pido: SyntheticMan-Pergolesi, contéstame!

Mr. Punch

Ya, claro, y la quinta de Beethoven es trance :-D

THE_FLY

La pregunta es: Jarre es sinfonico? yo al hombre siempre lo he visto mas como un jinglista que es capaz de crear muchos pasajes y layers de textura interesantes, pero de ahi a compararlo con Mozart o  Beethoven creo que hay un mundo de distacia y no de calidad, sino de hacia donde apuntan.

alpedue


Si por sinfónico entendemos una partitura escrita para orquesta, pues evidentemente no.

Pero intuitivamente sinfónico se asocia a una forma mas grandilocuente de música, donde la melodía y la armonía son mas amplias y espectaculares que las que normalmente se dan en una canción popular. En este punto jarre si que es sinfónico incluso siendo minimalista. Por ejemplo, Rendez Vous 2 es minimalista y sinfónico al mismo tiempo.
Jarre siempre ha tenido mucha habilidad para conseguir obras maximalistas usando técnicas minimalistas.


Dzoolook

Si Mozart es Ambient, Vivaldi es Techno.

bart_os

Cita de: Pergolesi en 27 de Noviembre de 2016, 07:30:17 PM
Cuando hablo de sinfonismo me refiero a la música académica en general donde también entra la música electroacústica.
Se me olvidaba otro tick sinfónico, en el dvd de Oxygene Live In Your Living en el inicio el afinamiento colectivo de los instrumentos es algo muy propio del sinfonismo.

Como veo que ya habéis baneado a Roboter, venga, aquí va el homenaje: "es que el afinamiento colectivo de los instrumentos en el Oxygene Live In Your Living Room es lo mejor de la actuación". :-)


bart_os

Cita de: Dzoolook en 27 de Noviembre de 2016, 07:24:09 PM
Si Mozart es Ambient, Vivaldi es Techno.

Yo es que cuando empezáis a hablar de estas cosas me siento muy burro. :-)

Y eso de que el "minimalismo nació para llegar a un público mas amplio"... mmmmm, no lo pillo...

alpedue

Cita de: bart_os en 27 de Noviembre de 2016, 07:57:40 PM
Cita de: Pergolesi en 27 de Noviembre de 2016, 07:30:17 PM
Cuando hablo de sinfonismo me refiero a la música académica en general donde también entra la música electroacústica.
Se me olvidaba otro tick sinfónico, en el dvd de Oxygene Live In Your Living en el inicio el afinamiento colectivo de los instrumentos es algo muy propio del sinfonismo.

Como veo que ya habéis baneado a Roboter, venga, aquí va el homenaje: "es que el afinamiento colectivo de los instrumentos en el Oxygene Live In Your Living Room es lo mejor de la actuación". :-)

hay un grupito de machos alfalfa en este pequeño foro

Nemo

Cita de: Dzoolook en 27 de Noviembre de 2016, 07:24:09 PM
Si Mozart es Ambient, Vivaldi es Techno.

Pero malos, malos... no siguen las reglas del Ambient ni del Techno, los muy melones...

alpedue

Cita de: Pergolesi en 27 de Noviembre de 2016, 07:30:17 PM
Cuando hablo de sinfonismo me refiero a la música académica en general donde también entra la música electroacústica.
Se me olvidaba otro tick sinfónico, en el dvd de Oxygene Live In Your Living en el inicio el afinamiento colectivo de los instrumentos es algo muy propio del sinfonismo.

eso se llama darse una paja mental.

"música académica en general"...   todo lo "académico" es sinfónico para este hombre (!)
"el afinamiento colectivo"...            claro, las orquestas de cámara hacen unas sinfonías que destruyen las iglesias de tan potentes

alpedue

Cita de: Nemo en 27 de Noviembre de 2016, 08:23:26 PM
Cita de: Dzoolook en 27 de Noviembre de 2016, 07:24:09 PM
Si Mozart es Ambient, Vivaldi es Techno.

Pero malos, malos... no siguen las reglas del Ambient ni del Techno, los muy melones...

No. Básicamente son un grupo de antipáticos mala leche que se dedican a meterse con cualquiera cuyas opiniones les parecen raras o no les gustan.

Mozart es ambient, el mejor disco de Jarre es Rendez-Vous y lo que hemos escuchado hasta ahora de Oxygene3 es flojo...  :evil: