Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

alpedue

Cita de: roboter1974 en 08 de Noviembre de 2016, 11:05:03 PM
Cita de: alpedue en 07 de Noviembre de 2016, 11:30:19 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Noviembre de 2016, 05:19:58 PM
En oxygene 17 cuando comienza la melodía por segunda vez, minuto 2:20 se aprecia una especie de pequeño arpegio que acompaña a la melodía, ¿No se aprecia casi nada o es mi equipo de audio?, ¿No daría más cuerpo a la melodía y la haría más interesante?, no se escucha casi nada este detalle que no queda nada mal.

la música de este hombre suele aumentar cuando se la mira con lupa. Has escuchado bien, un arpegio. Pero hay muchas cosas. Por ejemplo, la melodía tiende a ser circular pese a la apariencia cortada, tiende a rellenar los espacios entre las notas con una estructura cíclica, como se nota claramente por ejemplo en la versión de calypso1 del concierto en la defense. La segunda voz que le hace el contrapunto está perfecta, no se que técnica sigue jarre para hacer los magníficos contrapuntos que hace cuando quiere.

Lo de siempre de su música, mezcla de horteradas y genialidades. Necesita un Geiss.

El problema es que el arpegio es casi inaudible y no entiendo su utilidad, si le diera algo más de protagonismo.....

igual lo usa en alguna otra parte del disco. Jarre es un poco como beethoven, usa motivos comunes en diferentes momentos de una misma obra.

Dzoolook

Cita de: roboter1974 en 08 de Noviembre de 2016, 11:05:03 PM
Cita de: alpedue en 07 de Noviembre de 2016, 11:30:19 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Noviembre de 2016, 05:19:58 PM
En oxygene 17 cuando comienza la melodía por segunda vez, minuto 2:20 se aprecia una especie de pequeño arpegio que acompaña a la melodía, ¿No se aprecia casi nada o es mi equipo de audio?, ¿No daría más cuerpo a la melodía y la haría más interesante?, no se escucha casi nada este detalle que no queda nada mal.

la música de este hombre suele aumentar cuando se la mira con lupa. Has escuchado bien, un arpegio. Pero hay muchas cosas. Por ejemplo, la melodía tiende a ser circular pese a la apariencia cortada, tiende a rellenar los espacios entre las notas con una estructura cíclica, como se nota claramente por ejemplo en la versión de calypso1 del concierto en la defense. La segunda voz que le hace el contrapunto está perfecta, no se que técnica sigue jarre para hacer los magníficos contrapuntos que hace cuando quiere.

Lo de siempre de su música, mezcla de horteradas y genialidades. Necesita un Geiss.

El problema es que el arpegio es casi inaudible y no entiendo su utilidad, si le diera algo más de protagonismo.....

¿Cuál pudiera ser la utilidad de un arpegio que suena de fondo más que estar allí para complementar y listo?

roboter1974

Cita de: Dzoolook en 09 de Noviembre de 2016, 12:27:14 AM
Cita de: roboter1974 en 08 de Noviembre de 2016, 11:05:03 PM
Cita de: alpedue en 07 de Noviembre de 2016, 11:30:19 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Noviembre de 2016, 05:19:58 PM
En oxygene 17 cuando comienza la melodía por segunda vez, minuto 2:20 se aprecia una especie de pequeño arpegio que acompaña a la melodía, ¿No se aprecia casi nada o es mi equipo de audio?, ¿No daría más cuerpo a la melodía y la haría más interesante?, no se escucha casi nada este detalle que no queda nada mal.

la música de este hombre suele aumentar cuando se la mira con lupa. Has escuchado bien, un arpegio. Pero hay muchas cosas. Por ejemplo, la melodía tiende a ser circular pese a la apariencia cortada, tiende a rellenar los espacios entre las notas con una estructura cíclica, como se nota claramente por ejemplo en la versión de calypso1 del concierto en la defense. La segunda voz que le hace el contrapunto está perfecta, no se que técnica sigue jarre para hacer los magníficos contrapuntos que hace cuando quiere.

Lo de siempre de su música, mezcla de horteradas y genialidades. Necesita un Geiss.

El problema es que el arpegio es casi inaudible y no entiendo su utilidad, si le diera algo más de protagonismo.....

¿Cuál pudiera ser la utilidad de un arpegio que suena de fondo más que estar allí para complementar y listo?

Darle un poco mas de interes a una melodía aburrida y fácil como la de este tema.

Paqui Dermo

Es lo que se llama muro de sonido, le da cuerpo al tema aunque no se aprecie.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Umbopo

Roboter, para no gustarte el tema lo oyes sin cesar, recreandote en todos los detalles. A eso se le llama admiración (no confundir con fanatismo) pero con esas lo pones a parir, y a eso se le llama postureo.

roboter1974

#530
Cita de: TURIA en 08 de Noviembre de 2016, 11:17:58 PM
Ya que alguien puso las fotos antes, la verdad es que a la portada de esta tercera entrega tampoco le encuentro mucha gracia, no es demasiado parecida a la del álbum original ?  :|

Se supone que es una continuación lógica y natural de sus dos discos anteriores, por lo cual considero que es necesario no tratar de manipular mucho las portadas, el oyente debe asociar rapidamente la.portada con sus discos anteriores y más cuando el producto es de una factura tan mala como este oxygene 3.

El gancho perfecto.

Paqui Dermo

#531
Alguien cree en 2016 que un músico aspira a ganar dinero con la venta de discos?

Creo que esa época terminó hace años.


Permitidme que vuelva a poner aquí lo que ha escrito Jarre en su página web respecto a O3:

"December 2nd 1976 saw the release of Oxygene 1, which I can say changed my life !

Today, for its 40th anniversary I can reveal that a brand new album, Oxygene 3 will be released on December 2nd 2016.

I don't necessarily like anniversaries that much...But when I was recording Electronica, two years ago, I did a piece of music (today Oxygene 19) that made me think about what Oxygene could be if I was composing it today. Then I took the 40th anniversary of the first album as a deadline to push myself to see if I could compose this new chapter in six weeks, just like I did for the first one: probably to avoid thinking too much about, whether it was a good idea or not, and also to record everything in one go... The idea was not to copy the first album, but rather keeping the dogma of embarking listeners on a journey from beginning to end with different chapters, all linked to each other.

What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds.
When I did the first Oxygene in the vinyl days, I had a structure in mind divided in 2 parts, fitting the A&B sides of an album. This time I enjoyed doing the same: one side being darker, the other being brighter. So when I think of it today, Oxygene 3 has actually two sides...

I did the first Oxygene on an 8 track tape recorder with very few instruments, with no other choice than being minimalist. I tried to keep this minimalist approach for Oxygene 3. Some moments are built around one or two elements, like in the first volume.

It was important to me to keep the artwork for Oxygene 3 in line with the two previous albums...40 years ago too, I discovered Michel Granger's visual universe and immediately felt a total adequacy with the music I was composing. Since then, the cover artwork became famous, like an ecological warning signal, dark and surreal, evoking both outer space and that of our vital living space: this image, for me, has become inseparable from the music.

I wanted the Oxygene 3 visual to remain in that same vein, and hence to re-visit Michel Granger's original work, simply shifting «photographed-like» from another angle, which was exactly aligned with the approach I had to create this new chapter in music. To this end, I asked Michel Granger's permission to perform a 3D model of his creation in order to change the angle of the visual, which he amicably accepted.

What an incredible journey Oxygene has been so far. I very much look forward to continuing the Oxygene story with all of you.

See you on the road,

Love
Jean-Michel Jarre

Oxygene 3 and the Triology Boxset will be out 02.12.2016.
I may well play sometimes an excerpt of Oxygene 3 during the tour.."



Enviado desde mi MSX Sony HitBit

bart_os

Cita de: Paqui Dermo en 10 de Noviembre de 2016, 09:54:03 PM
Alguien cree en 2016 que un músico aspira a ganar dinero con la venta de discos?

Creo que esa época terminó hace años.

Bueno, esa época terminó pero aún así cuando un artista firma por una compañía discográfica, por lo menos las grandes, siempre hay firmadas un número de ventas (físicas o virtuales). De hecho a día de hoy se siguen produciendo roturas de contratos por este tema.

Sí que es cierto que hoy en día también negocian otros aspectos como son el tema de los conciertos.

THE_FLY

Ayer le comentaba a un amigo periodista aqui en chile sobre como pego de improviso lo de Oxygene 3, ya que estaba escribiendo un articulo sobre el asunto para un portal. Segun el, Jarre quiso advertirnos con los subtitulos de Electronica sobre la llegada de Oxygene 3

THE TIME MACHINE era obvio y "THE HEART OF NOISE" segun el, va por que siendo la tierra el unico planeta con "sonido" dentro del sistema solar, producto de su atmosfera, que puede transmitir sonido gracias al Oxygeno :P

zopa

Cita de: THE_FLY en 11 de Noviembre de 2016, 12:05:01 PM
Ayer le comentaba a un amigo periodista aqui en chile sobre como pego de improviso lo de Oxygene 3, ya que estaba escribiendo un articulo sobre el asunto para un portal. Segun el, Jarre quiso advertirnos con los subtitulos de Electronica sobre la llegada de Oxygene 3

THE TIME MACHINE era obvio y "THE HEART OF NOISE" segun el, va por que siendo la tierra el unico planeta con "sonido" dentro del sistema solar, producto de su atmosfera, que puede transmitir sonido gracias al Oxygeno :P

Tu amigo lo flipa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GonzaloDriver

Vaya yo soy de Chile, pero me parece ridicula esa comparacion.
Electronica I: The Time Machine

David

Páginas atrás habéis hablado de la portada y he de decir que a mí tampoco me gusta. Me parece muy poco original, una mezcla entre la portada del 76 y la del New Master Recording. Puede tener sentido con la idea de Jarre de la tierra girando, la evolución, la continuidad y tal. Pero la veo muy sosa. Ganaría enteros si fuera en 3D como la del 7-13.

No obstante lo importante es la música y hasta el momento todo lo escuchado me gusta.

bart_os

En Amazon.es también pusieron unas preescuchas pero yo no soy capaz de oírlas o bajarlas.

A ver si vosotros podéis.

ercea

Hola a todos! Soy nuevo por aquí (aunque llevo más de un año leyendo este sitio, desde poco antes que saliera Electronica 1). Quería compartir con vosotros este "cover" (si así se dice) de Oxygene 17 que he hecho con FL Studio.

Debo decir que soy muy inexperto en el mundo de la composición/creación de música (lo poco que sé lo he ido aprendiendo a base de prueba y error). Empecé a finales de los 90, usando el programa Music para la Playstation 1 (por entonces no tenía ordenador así que tenía que apañármelas con el mando de la play xD) y, prácticamente desde pequeño, soy fan de Jarre por lo que la mayoría de canciones que sé tocar son de él (aunque sabía tocar otros temas de Synthesizer, Vangelis, etc...). También tuve una época que me dió por el BreakBeat y el Trance y hacía mis cosillas personales pero, como digo, a nivel técnico soy un poco nulo (conozco algún concepto de haber tocado aquí y allá pero, de la nada, si quiero conseguir algún efecto no sabría hacerlo "a la primera"). Ya empecé la carrera y, la verdad, lo fui dejando poco a poco. Puedo llevar unos 8 años sin haber tocado un programa de música, ni haber tocado un teclado xD

Me he alegrado mucho el ver esta etapa actual de Jarre, me han gustado mucho los Electronica y me ha gustado mucho Oxygene 17, por eso me animé a hacerla ( a ver si así vuelve a entrarme el gusanillo de este mundillo xD). Decir que cuando empecé a hacerla sólo tenía como fuente los videos que subían la gente de los conciertos, hace poco que he escuchado la canción "original" del disco pero bueno, ya me cogío casi terminando.

En fin, os digo todo esto por si véis alguna "burrada musical" para que no seais muy crueles conmigo xD, por ejemplo, se me da fatal ajustar los niveles de volumen de los distintos canales de la canción y puede que algún sonido suene de más (o de menos).... cosas así.

Os dejo el tema en Youtube y, por si lo queréis, por mp3.

https://youtu.be/6hOg5DY__uY

https://soundcloud.com/ercea/oxygene17-fl-studio-cover-by-ercea

(si queréis el mp3 directamente recomendadme algún sitio donde poder subirlo  :-D)

bart_os

Cita de: ercea en 12 de Noviembre de 2016, 06:01:49 PM
Hola a todos! Soy nuevo por aquí (aunque llevo más de un año leyendo este sitio, desde poco antes que saliera Electronica 1). Quería compartir con vosotros este "cover" (si así se dice) de Oxygene 17 que he hecho con FL Studio.

Debo decir que soy muy inexperto en el mundo de la composición/creación de música (lo poco que sé lo he ido aprendiendo a base de prueba y error). Empecé a finales de los 90, usando el programa Music para la Playstation 1 (por entonces no tenía ordenador así que tenía que apañármelas con el mando de la play xD) y, prácticamente desde pequeño, soy fan de Jarre por lo que la mayoría de canciones que sé tocar son de él (aunque sabía tocar otros temas de Synthesizer, Vangelis, etc...). También tuve una época que me dió por el BreakBeat y el Trance y hacía mis cosillas personales pero, como digo, a nivel técnico soy un poco nulo (conozco algún concepto de haber tocado aquí y allá pero, de la nada, si quiero conseguir algún efecto no sabría hacerlo "a la primera"). Ya empecé la carrera y, la verdad, lo fui dejando poco a poco. Puedo llevar unos 8 años sin haber tocado un programa de música, ni haber tocado un teclado xD

Me he alegrado mucho el ver esta etapa actual de Jarre, me han gustado mucho los Electronica y me ha gustado mucho Oxygene 17, por eso me animé a hacerla ( a ver si así vuelve a entrarme el gusanillo de este mundillo xD). Decir que cuando empecé a hacerla sólo tenía como fuente los videos que subían la gente de los conciertos, hace poco que he escuchado la canción "original" del disco pero bueno, ya me cogío casi terminando.

En fin, os digo todo esto por si véis alguna "burrada musical" para que no seais muy crueles conmigo xD, por ejemplo, se me da fatal ajustar los niveles de volumen de los distintos canales de la canción y puede que algún sonido suene de más (o de menos).... cosas así.

Os dejo el tema en Youtube y, por si lo queréis, por mp3.

https://youtu.be/6hOg5DY__uY

https://soundcloud.com/ercea/oxygene17-fl-studio-cover-by-ercea

(si queréis el mp3 directamente recomendadme algún sitio donde poder subirlo  :-D)

Pues nada, habrá que hacer una crítica del tema.

Roboter, por favor, procede.  8-)