Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

zoquetacos

#210
A Jarre le encanta las novedades tecnológicas... según se ve en la imagen colocada en Facebook y que adjunto aquí:

Un mensaje que dice "take a look around"... seguramente es algo relativo a realidad virtual... es muy probable que vamos a ver la obra del Granger en un entorno 3D con unas Google Cardboard conectadas al celular o con el mismísimo Oculus Rift/Samsung Gear...

Esto se pone más interesante aún  :lol: :lol: :lol:

Deckard

¿No lo has visto en facebook en el móvil?. Según mueves el móvil se gira la imagen.

zoquetacos

Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 02:37:18 PM
¿No lo has visto en facebook en el móvil?. Según mueves el móvil se gira la imagen.

Jaja gracias Deckard... ¡qué torpe soy!... también desde el navegador se puede hacer... solo se requiere arrastrar la imagen con el mouse  :-D

KILLY

Que grande, me alegra ver que al final los rumores no eran infundados. Un nuevo Oxygene, espero que siga la senda del 7-13, me encanta, la portada está muy bien aunque habría estado mejor una calavera mas grande y un planeta peor, ya que el mundo se va a la mierda por momentos.

Gran noticia, y muchas ganas de escucharlo ya.

Quien lo iba a decir, septiembre Vangelis y Diciembre Jarre. Esto hace dos años me parecería inhaudito.

THE_FLY

A mi me encanta que se haya autoimpuesto un una fecha de produccion de 6 semanas para componerlo y asi evitar sobre-pensar o sobreproducir el asunto. Acabo de leer toda la explicacion y me deja profundamente en hype

roboter1974

Yo pienso que tiene el material para este disco ya grabado.

The Shooter

Cita de: THE_FLY en 30 de Septiembre de 2016, 03:03:04 PM
A mi me encanta que se haya autoimpuesto un una fecha de produccion de 6 semanas para componerlo y asi evitar sobre-pensar o sobreproducir el asunto. Acabo de leer toda la explicacion y me deja profundamente en hype

Yo me quedado de piedra con lo de las 6 semanas. También el primer oxygene fue así. La cuestión del poco tiempo es que Jarre en el 76 estaba inspiradísimo y era joven, actualmente es diferente, tiene más experiencia, pero habrá sido capaz de componer algo a la altura de Oxygene? El tiempo nos lo dirá. Lo que está claro que lo ha compuesto en paralelo al proyecto Electrónica y no como se rumoreaba desde que acabo el 7-13. Respecto a la portada ya podía a ver puesto alguna nueva, no la misma retocada con un giro a la derecha 😂

KILLY

No me acaba de gustar que se llama Oxygene 3 y que en la edicion trilogy hayan rebautizado a Oxygene 7-13 como Oxygene 2.

Quizás 14-20 quedaba muy basto para el tercer Oxygene, pero no sé,  considero que ese tres no queda del todo bien. Aún así y ya teniendo Rosetta en mis manos tengo claro que este nuevo disco de Jarre es lo que mas espero con diferencia.

Esperemos que saque algún tema para escuchar, apuesto por un single a lo Oxygene 8.

David

Jarre vuelve a ser él mismo y eso me hace una tremenda ilusión. No sabemos hasta qué punto va a recrear el concepto del original, pero el hecho de que haya vuelto a sus sintes de los 70 al menos garantiza un sonido más personal.

Dice que lo grabó hace dos años ya, en solo seis semanas (como el primero) mientras estaba con Electronica. Éste es por tanto el disco personal del que hablaba Jarre a la vez del de colaboraciones, y el que, al menos a mí, me interesaba más a priori. Quién nos iba a decir que era una tercera parte de Oxygene!!! :-o

La portada, eso sí, no me ha gustado nada. Lo de la calavera en 3D es del Oxygene New Master Recording! Se lo podrían haber currado un poquito más! Anda que no tiene cuadros chulos Granger para ilustrar el disco tal como hizo con el primero y el 7-13. Y por cierto, horrible el cambio que le han dado a la portada del 7-13...

Deckard

David... Observa bien. La calavera es una recreación nueva. Mira bien porque la han hecho de nuevo, con un resultado mucho mejor y más cercano al original que la del New Máster Recording.

roboter1974

Mmmm y ese Equinoxe tan olvidado con el juego que daría.

roboter1974

Respecto a la portada pues sufre de ese mal que yo llamo "contemporaneo", aunque en este caso no lo veo tan sangrante como en los últimos discos de Td, que de tantos discos ya no sabían ni que dibujo poner. Dentro de la media y coherente con sus oxygenes anteriores.

bart_os

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 05:57:11 PM
Respecto a la portada pues sufre de ese mal que yo llamo "contemporaneo", aunque en este caso no lo veo tan sangrante como en los últimos discos de Td, que de tantos discos ya no sabían ni que dibujo poner. Dentro de la media y coherente con sus oxygenes anteriores.

En TD lo de los títulos de las canciones también tiene mérito. Me imagino que se echarán un rato repasando antes de titular nada.

bart_os

Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 04:49:33 PM
David... Observa bien. La calavera es una recreación nueva. Mira bien porque la han hecho de nuevo, con un resultado mucho mejor y más cercano al original que la del New Máster Recording.

Jarre dice que el disco lo hizo a la vieja usanza, rápido, en 6 semanas. Pues la portada tiene que ir acorde así que la hizo en 5 minutos...

David

Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 04:49:33 PM
David... Observa bien. La calavera es una recreación nueva. Mira bien porque la han hecho de nuevo, con un resultado mucho mejor y más cercano al original que la del New Máster Recording.

Pues tienes razón Deckard. Estoy viendo la animación 3D del new master recording, pausándola en una perspectiva como la que sale en la nueva portada, y efectivamente es distinta (empezando por el color de la calavera). No obstante, creo que se podría haber optado por una pintura de Granger.

Pero bueno, al margen de la portada, estoy igualmente contento no... Muuuuuuuy ilusionado!!! Después de leer la traducción del Facebook, parece que va a ser un disco sin apenas peso en la percusión, creando la estructura de los temas a través de secuencias y melodías, más en la línea del primer volumen que del segundo.