Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 20 de Septiembre de 2016, 07:05:55 AM
Si lo que me importara de un músico es su repercusión y difusión comercial, seguiría a Justin Bieber o a Alejandro Sanz.

En verdad me la sopla si Electrónica se ha vendido mucho o si está en las estanterías cogiendo polvo. Enhorabuena a los heavies de la Gran vía.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Ya, si a mí también, pero quería puntualizar con datos esa discusión que tenía con Bizagi McLeod sobre la donación de Oxygenes 7-13 a manta a los heavies de la Gran Vía...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Ñáñaro en 20 de Septiembre de 2016, 12:57:38 PM
Cita de: Juan en 20 de Septiembre de 2016, 11:58:40 AM
Cita de: Deckard en 20 de Septiembre de 2016, 11:55:47 AM
Cita de: David en 20 de Septiembre de 2016, 11:54:16 AM
Cita de: Juan en 20 de Septiembre de 2016, 11:43:55 AM
Cita de: David en 20 de Septiembre de 2016, 11:42:32 AM
Cita de: Paqui Dermo en 20 de Septiembre de 2016, 07:05:55 AM
Si lo que me importara de un músico es su repercusión y difusión comercial, seguiría a Justin Bieber o a Alejandro Sanz.

En verdad me la sopla si Electrónica se ha vendido mucho o si está en las estanterías cogiendo polvo. Enhorabuena a los heavies de la Gran vía.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit
Nada que añadir. Perfecto.

En lugar de tanto citar i re-citar, ¿por qué no bucleamos?  :P
Yo bucleo, tu bucleas, el buclea...
Nosotros bucleamos!

Vosotros, vosotros bucleáis!!

Ah, los bucles. Cuanto tiempo sin hacer un bucle en condiciones.

ay perdón, que me cargaba el bucle!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: David en 20 de Septiembre de 2016, 11:52:47 AM
Cita de: roboter1974 en 19 de Septiembre de 2016, 04:36:32 PM
Al final esto va a ser culpa de un becario que al no saber contar puso 14-20 en vez de 7 - 13, como si lo viera.  :-P

Yo no pude ver lo del 14-20 porque cuando quise echar mano, los enlaces ya estaban rotos. Pero si fuera un "error" desde luego sería muy intencionado y con mucha mala leche, pues el 14 va después del 13 y eso lo sabe hasta un becario.

De todos modos, uno de los mensajes de Zopa en el que dice que a finales de este mes posiblemente haya comunicado oficial al respecto, deja poco lugar a especulaciones. No creo que haya dicho algo así sin tener una información de primera mano.

Veremos en que acaba todo esto, una cosa que me llama poderosamente la atención es lo olvidado que tiene Jarre a Equinoxe, otra de sus obras claves que podría ser continuista en una segunda parte.



ZZERO

Declaraciones de JARRE sobre el "14-20" (parace que hablan de una llave fija).


Ñáñaro

Que sí, pero no, que puede pero de momento no, no desmiento pero no confirmo, que si patatín, que si patatán.

bart_os

Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2016, 01:18:44 PM
Declaraciones de JARRE sobre el "14-20" (parace que hablan de una llave fija).



Pufff, aquí sí que necesito traducción. :-/

Deckard

Cita de: roboter1974 en 20 de Septiembre de 2016, 01:08:23 PM
Cita de: David en 20 de Septiembre de 2016, 11:52:47 AM
Cita de: roboter1974 en 19 de Septiembre de 2016, 04:36:32 PM
Al final esto va a ser culpa de un becario que al no saber contar puso 14-20 en vez de 7 - 13, como si lo viera.  :-P

Yo no pude ver lo del 14-20 porque cuando quise echar mano, los enlaces ya estaban rotos. Pero si fuera un "error" desde luego sería muy intencionado y con mucha mala leche, pues el 14 va después del 13 y eso lo sabe hasta un becario.

De todos modos, uno de los mensajes de Zopa en el que dice que a finales de este mes posiblemente haya comunicado oficial al respecto, deja poco lugar a especulaciones. No creo que haya dicho algo así sin tener una información de primera mano.

Veremos en que acaba todo esto, una cosa que me llama poderosamente la atención es lo olvidado que tiene Jarre a Equinoxe, otra de sus obras claves que podría ser continuista en una segunda parte.

Yo siempre coloco a Equinoxe por encima de Oxygene en mis preferencias entre ambos. De hecho es mi disco favorito de él y también me sorprende lo que tú dices. Supongo que el tema de las ventas de Oxygene es lo que le influye, pero Equinoxe es superior musicalmente desde mi punto de vista. Mucho más complejo no solo compositivamente también en producción. Además de tener uno de los finales de disco más tristes de Jarre.

bart_os

Vale, ya entendí lo que pone.

Lo que dije antes. Ahora está con lo de la gira y lo del Oxygene este nuevo se retrasa hasta el año que viene, lo cual era lógico desde el principio.

ZZERO

Y respecto a toda esta polémica (disculpad, acabo de llegar y ya os habíais comido todas las palomitas) está claro que unos nunca estarán contentos -los llaman "hatters" a pesar de esgrimir argumentos validos- y otros estarán siempre felices -denominados "mojabragas", que igualmente hacen gala de sus razones justificadas-.

Lo llamativo del tema es que cuando JARRE tuvo el parto de gemelos de "Electrónica" ante las criticas negativas de algunos de nosotros -anda, ¿seré un "hatter"?- más de uno nos recriminó si lo que queríamos era otro "Oxygene", que el músico debe evolucionar, y tal y tal. Y hete aquí que nos viene nuevamente un JMJ preñado con una calavera. Si el embarazo éste no es psicológico (es fácil dejar campo abierto a la especulación porque nuestro Titular calla como una puta o es más ambiguo que MIGUEL BOSÉ en sus tiempos mozos) esto va a ser un cachondeo padre: Ahora los "hatters" serán tachados de no asumir la paternidad de esa deseada secuela musical, mientras los "mojabragas" harán caldito de igual manera que con los "Electronica".

Y en todo esto hay una senda que separa ambas posiciones, estrecha pero concreta: ni refritos ni idas de olla (me refiero a cosas como "Falling Down"). La sobreexplotación de secuelas de "Oxygene" es legítima (bueno, salvo la del "NMR" que le costó a JARRE una querrella en UK) pero envilece la obra del músico. Maquetas, descartes, pistas alternativas, una mezcla en 3D (las de "Electronica" suenan de miedo)... cosas que enriquezcan al original que cumple años son bienvenidas. Pero una nueva re-recreación copiando patrones excatos como pasó con "Oxygene 7-13"... qué pereza ¿no?.

Que saque el "Experimental 2001", que a ese todos les tenemos ganas. Creo...

bart_os

Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2016, 01:42:56 PM
Y respecto a toda esta polémica (disculpad, acabo de llegar y ya os habíais comido todas las palomitas) está claro que unos nunca estarán contentos -los llaman "hatters" a pesar de esgrimir argumentos validos- y otros estarán siempre felices -denominados "mojabragas", que igualmente hacen gala de sus razones justificadas-.

Lo llamativo del tema es que cuando JARRE tuvo el parto de gemelos de "Electrónica" ante las criticas negativas de algunos de nosotros -anda, ¿seré un "hatter"?- más de uno nos recriminó si lo que queríamos era otro "Oxygene", que el músico debe evolucionar, y tal y tal. Y hete aquí que nos viene nuevamente un JMJ preñado con una calavera. Si el embarazo éste no es psicológico (es fácil dejar campo abierto a la especulación porque nuestro Titular calla como una puta o es más ambiguo que MIGUEL BOSÉ en sus tiempos mozos) esto va a ser un cachondeo padre: Ahora los "hatters" serán tachados de no asumir la paternidad de esa deseada secuela musical, mientras los "mojabragas" harán caldito de igual manera que con los "Electronica".

Y en todo esto hay una senda que separa ambas posiciones, estrecha pero concreta: ni refritos ni idas de olla (me refiero a cosas como "Falling Down"). La sobreexplotación de secuelas de "Oxygene" es legítima (bueno, salvo la del "NMR" que le costó a JARRE una querrella en UK) pero envilece la obra del músico. Maquetas, descartes, pistas alternativas, una mezcla en 3D (las de "Electronica" suenan de miedo)... cosas que enriquezcan al original que cumple años son bienvenidas. Pero una nueva re-recreación copiando patrones excatos como pasó con "Oxygene 7-13"... qué pereza ¿no?.

Que saque el "Experimental 2001", que a ese todos les tenemos ganas. Creo...

Yo ganas le tengo al de The Vizitors. Nunca más se supo o se sabrá. :-(

ZZERO

Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2016, 02:19:43 PM
Yo ganas le tengo al de The Vizitors. Nunca más se supo o se sabrá. :-(

¿Se llegó a grabar material para ese disco aparte del usado en el concierto? Habrá que preguntarle a RIMBERT.

zopa

Hombre, para mí Bizagi es un hatter y tiene un rechazo total al artista desde que dijo que el presunto Oxygene 14-20 sería una castaña pilonga sin haber oído una sola nota del álbum y sin ni siquiera saber si el disco va a salir o no. Si ese es un argumento de peso, que bajen Freddie y Bowie y lo vean. Lo mismo digo del mojabragas que ya asegure que el disco va a ser la reostien de bueno, solo porque sea Josmar y lleve el nombre Oxygene.
Hasta que no salga el disco y ese álbum sea sometido a críticas mojabraguiles o hatter, y se vea el fundamento o el plumero (ya sea negativo o positivo) que enarbolan los oyentes, poco se puede discutir...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

#117
Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2016, 02:21:42 PM
Cita de: bart_os en 20 de Septiembre de 2016, 02:19:43 PM
Yo ganas le tengo al de The Vizitors. Nunca más se supo o se sabrá. :-(

¿Se llegó a grabar material para ese disco aparte del usado en el concierto? Habrá que preguntarle a RIMBERT.

Aparte del usado en el concierto, no, el del concierto ya llega. No hace falta más.

Al utilizar canciones de ese disco para otros menesteres va a ser imposible que alguna vez vea la luz pero bueno, vosotros que tenéis mano, preguntadle a Rimbert. Y, como último recurso, pedidle una copia de lo que él tenga...

Ah, y no quiero irme de listo ni nada de eso pero, a partir de ahora en vez de "hatter" creo que es mejor usar "hater", a no ser, claro, que nos estemos refiriendo a un sombrerero. :-)

ZZERO

Cita de: zopa en 20 de Septiembre de 2016, 02:37:50 PMHombre, para mí Bizagi es un hatter y tiene un rechazo total al artista desde que dijo que el presunto Oxygene 14-20 sería una castaña pilonga sin haber oído una sola nota del álbum

Para mi es que de entrada eso del término "hater" (OK, BART_OS, con una "t") me parece un pasote y hasta sectario. Una manera de ir haciendo divisiones y grupos. ¿Es hater quien pone a parir "Sessions 2000, lo es quien dice que JARRE es un vago y un descastao porque pasa de las bases de sus fans? Pues entonces si cada hater del Foro tuviera en el culo una bombilla esto parecería una verbena. Y claro, o eres un hater o un mojabragas porque sino... no eres nada. Menos etiqueta y más argumentos. ¿Que BIGAZI es un hater? Pues yo he leido dos o tres post suyos (más no porque apenas paso por el Foro) y me parecen de lo más preclaros. Y cuando dice que otra vuelta de tuerca a "Oxygene" es un desproposito no puedo estar más de acuerdo con él. Que aqu´se ha hablado de discos antes de que se conociera de ellos ni 20 segundos del single y todos hemos especulado y divagado hasta la saciedad. La diferencia es que una hipotetica tercera parte de "Oxygene", tomando como referencia la segunda ya existente, deja poco espacio a la imaginación y a la sorpresa.

SyntheticMan

Todo es muy relativo. Si a mí me hablan de un "Oxygene 14-20" hace 2 años, me habría echado las manos a la cabeza...

Con los antecedentes, la desilusión hacia Jarre, etc. un título como ese apuntaría a desastre absoluto.

Sin embargo, vista la resurrección (IMHO) de JMJ con dos discos muy por encima de las expectativas y, por momentos, cercanos al nivel de alguno de sus clásicos, la idea de un "Oxygene 14-20" tiene tintes muy diferentes. Como dijo recientemente un ilustre colaborador jarrero  :-D: Dado el buen nivel de inspiración del jarre actual, si en algún momento va a lanzar un nuevo "Oxygene", mejor que sea ahora.