Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Una duda sobre el Session 2000

Iniciado por bysurferox, 26 de Septiembre de 2005, 11:58:14 PM

« anterior - próximo »

bysurferox

Hola foreros.

Ã,¿Es cierto que Jarre no considera este disco como uno de los oficiales?
Ã,¿Es cierto que Jarre no queria publicar este album?
Ã,¿Alguien me lo podria aclarar?

Gracias  :D
Esta tia esta bárbara

zopa

No creo que josmar no lo considere oficial, ya que tocó un tema de este álbum en Gdansk, pero no le hizo ni pizca de gracia que Dreyfus lo publicara sin su consentimiento. Fue la gota que colmó el vaso y propició la ruptura entre ambos notas
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: bysurferox
Ã,¿Es cierto que Jarre no queria publicar este album?

No lo creo, eso de que Dreyfus lo publicara sin el consentimiento de Jarre me parece un cuento de viejas.

OXYBOY 2

Para mí,lo más probable es que sacaron el Sessions 2000 y asi terminar el cumplido con Dreyfus.
Yo tampoco me creo eso de que Dreyfus lo haya publicado sin el consentimiento de Jarre;pero que se yo,todo es posible con este hombre :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Según tengo entendido lo que conocemos como "Sessions 2000" no pasaba de ser una maqueta, evidentemente más elaborada y mejor producida de lo que generalmente entendemos por ese termino.

Dreyfus, que tenía este trabajo en sus manos para estudiar su lanzamiento, decidió publicarlo tal cual, sin más modificaciones, posiblemente para agotar lo antes posible los lazos contractuales con Sony (algo que convenía a todas las partes, JARRE incluído).

En definitiva no es que JARRE no quisiera publicar esas composiciones, sino que la obra finalmente comercializada no era la versión definitiva.

OXYBOY 2

Jeje,mejor asi....a ver si Jarre le queria poner el Theremin... :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

J.J.

Si fue publicado, "con precipitación y alevosía", porque Jarre se había comprometido con X albumes con Sony, me parece vergonzoso y pesetero que Dreyfus publicara "algo" que no estaba ni mucho menos elaborado. Y aunque se trate de un "album oficial" no es más que el triste punto final de su relación con Dreyfuss y Sony, y un album sólo para "completistas" Ã,¿Qué separándose de Dreyfus y Sony Jarre "compró su libertad e independencia para después fundar AERO? Pues que cada uno que piense lo que quiera... Pero a partir de entonces todas las "teclas" del "mundo jarre" empezaron a descuajaringarse. Los conciertos de ahora no son como los de antes. Los colaboradores de ahora no son los de antes. El sonido de ahora no es el de antes... Y yo pregunto Ã,¿Es mejor o peor este JARRE que el "de antes"?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Cita de: J.J.Y yo pregunto Ã,¿Es mejor o peor este JARRE que el "de antes"?

No te voy aocntestar a eso. Solo diré que prefiero "Pleasure Principle" a "Rendez-Vous 5", o "Aerozone" a "September", "Calypso" o "Ethnicolor II".

Pero vamos, cuestión de gustos.

Heliosongs

A mi ETHNICOLOR II me encanta; es uno de los temas de Jarre que más paz me transmite.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Dzoolook

Cita de: HeliosongsA mi ETHNICOLOR II me encanta; es uno de los temas de Jarre que más paz me transmite.

Y tiene mucho aire a The Concerts in China, la percusion se parece mucho a Arpegiator.