Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

[Importante] Deberes de la EMI

Iniciado por Mae, 22 de Octubre de 2007, 03:56:28 PM

« anterior - próximo »

Mae

Hola!

Ya he hablado con el pollo de EMI. Vamos a colaborar  :-)

Hay noticias fresquitas pero de momento no se puede decir gran cosa aparte de que el disco saldrá en 3 formatos y que la salida será el Martes 27 de Noviembre.

Por otra parte me han comentado por teléfono algunas cosas, a ver si me podríais hacerme ver la luz:

1- En qué posición de superventas quedó Oxygene en España allá por el 77?

2- ¿Qué medios de comunicación españoles creéis que puede ser el más favorable para éste nuevo trabajo de Jarre? ¿Dónde creéis que tiene más cabida JMJ y especialmente este Oxygene 3D?

Según EMI España, ellos quieren orientar éste Oxygene3D al público "adulto", es decir, de 30 años para arriba.

Saludos!

Urkoxygene

Seguramente se promocionará en cuatroº en el programa de Cuarto Milenio de Iker Jiménez, porque cuando sacó a la venta el Teo & Tea lo promocionó el, por una sencilla razón, Iker es Jarrero y lo pone en su programa de radio Milenio 3 de la Cadena Ser. Pone mucho Oxygene II del AERO, la parte iv también de dicho cd y aerology, y alguna más. Ojo el finde pasado puso Cousteau la que dura 45 minutos mientras hablaban del calentamiento del planeta. El Oxygene 3D creo que va a tener muchas ventas, sobre todo comparando con el teo & tea.

Saludos.

QUIMGAGARIN

Orientarlo a un publico joven o adolescente creo que es perder el tiempo y el dinero. El potencial comprador de este disco es justamente el de la edad del disco. Casualmente los nacidos mas o menos el año en que salió Oxygene, que es justamente la media de edad de este Foro.

Le iria bien una campaña corta pero agresiva, concretamente recuerdo las promociones del Millenium Bell de Mike Oldfield. Pocos periodicos pero a pagina entera. Y tampoco pienso que las 40 pesadillas sean una buena fuente de publicidad.


Juan


David

#4
¿Adultos de 30 años para arriba? Entonces yo que tengo 23, no me lo compro  :-P

En serio, la gente de esa edad probablemente tenga el original. La verdad es que es una pregunta bastante difícil.

Ten en cuenta que si se utilizan medios de comunicación de masas (como televisión o radio) será casi IMPOSIBLE segmentar el mercado, precisamente por el gran alcance de estos medios y, por ente, la diversidad de personas que atiénden a los mísmos. Por eso, lo ideal sería orientar el disco para todo tipo de públicos. Una campaña muy del estilo del Oxygene 7-13 sería perfecta, con publicidad en programas como Buenafuente, Eva H; y también en eventos deportivos.

cosmic sound

Cita de: David en 22 de Octubre de 2007, 09:58:01 PM
¿Adultos de 30 años para arriba? Entonces yo que tengo 23, no me lo compro  :-P
:roll:, tendremos 23, pero nuestra capaciad mental, alomejor es de 30....Por lo acabao que estoy  :lol:-....

zopa

Joder, respecto a cómo quedó Oxygene en 1977 en las listas de éxitos de España es jodidísimo de saber...  :-o

Respecto a lo de los medios de comunicación, yo me decantaría por lo que dice David, espacios publicitarios cortos en programas de televisión de mucha audiencia, así como anuncios en los periódicos, como hicieron con AERO... Respecto a las radios, estaría bien en Kiss FM, pero esta gente no suelen poner muchas novedades, así que mejor decantarse por Europa FM y M80... Antes Cadena 100 estaba bien, te reías, pero ahora es una bazofia, así que ni verla...  :-P
Eso sí, me alegro que EMI cuente con nosotros, pero bueno, como profesionales del tema que son, imagino que sabrán que si quieren que Oxygene venda, se tendrán que rascar el bolsillo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Josmitar en 22 de Octubre de 2007, 03:56:28 PM1- En qué posición de superventas quedó Oxygene en España allá por el 77?

JARRE alcanzó el Número 1 de ventas en España el 24 de Diciembre de 1977, y se mantuvo en ese puesto durante dos semanas con el single "Oxygene 4". Fuente: "Sólo éxitos. Año a año. 1959-2002", por FERNANDO SALAVERRI, Funadación Autor (2005).

Cita de: Josmitar en 22 de Octubre de 2007, 03:56:28 PM2- ¿Qué medios de comunicación españoles creéis que puede ser el más favorable para éste nuevo trabajo de Jarre? ¿Dónde creéis que tiene más cabida JMJ y especialmente este Oxygene 3D?

Pues yo intentaría colar la promoción en los informatívos de Antena 3 y patrocinando alguna serie de TV. Y si no fuera muy costoso intentaría organizar algunas proyecciones promocionales del DVD en salas de cine de alguna cadena de idem.

ZZERO

Ah, esta información aportada ha tenido un coste de un CD/DVD promocional a mandar a mi dirección. Díselo a los de EMI (y si en la delegación de Madrid sigue trabajando CARLOS BUENACHI le das recuerdos míos).  :-D

Dzoolook

Cita de: ZZERO en 22 de Octubre de 2007, 11:52:35 PM
Ah, esta información aportada ha tenido un coste de un CD/DVD promocional a mandar a mi dirección. Díselo a los de EMI (y si en la delegación de Madrid sigue trabajando CARLOS BUENACHI le das recuerdos míos).  :-D

Pero cuál edición quieres?

La del CD, la del CD + 2D DVD o  3D DVD + DVD bonus?

:-D :-D

ZZERO

Todas, las quiero todas. Ah, paquete por correo certificado, sìl vous plait, como con los Rulantes.

cosmic sound

No viene en cassette y en VHS por las dudas no??? :lol:

Ñáñaro

¿sabeis cual es la mejor de las promociones?

Pues un megaconciertoguayquetecagas en Mandril, Barcelona o Valencia, con una banda de no menos de 7 Músicos (con mayúsculas). Ala.

GUILLEthnicolor

jo, 24 de diciembre de 1977....¿no es una fecha entrañable? 

Jarre y Raphael se disputaban la lista de exitos navideños :-D


Y al año siguiente "Equinoxe", casi ná  :wink:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

David

Lo que ha dicho Víctor es bastante interesante: patrocinar series. Sobre todo las de mayor éxito. En los telediarios la notica se dará casi por seguro.

Respecto a proyectar Oxygene 3D en salas, creo que el fracaso estaría garantizado. La gente no se complica. Me remito al tema de ¿dónde escuchas música?", sabemos que la mayoría del ciudadano de a pie lo hace en mp3 por comodidad. No los veo desplazándose a un cine para ver eso.

Partiendo de que el disco tiene que ser muy bueno (salvo destrozo mayor, debería serlo pues es lo mísmo que el del 76), tiene además que gustar mucho para que las ventas en este país sean buenas. Como está el panorama musical de este país, si quieren vender tienen que meter el disco "por los ojos", en televisión, hacer un buen videoclip y emitir Oxygene 4 mil veces al día por la radio. JARRE es un "nombre" ya olvidado en España, así que se va a necesitar mucho esfuerzo para que vuelva a sonar, y no se hasta qué punto dichos esfuerzos podrían verse rentabilizados.

Está complicada la cosa...