¿Es Waiting for Cousteau una tomadura de pelo?

Iniciado por costerode, 16 de Junio de 2005, 04:24:36 PM

« anterior - próximo »

costerode

Algun amigo jarrero lo dice y lo repite, q si los más de 40 minutos de Waiting   for Cousteau (el tema, no los calypsos) son una tomadura de pelo para rellenar el disco...
A mi me gusta y me relaja... creo q es un tema-manifiesto muy al estilo del Music for Supermarkets... pero veo que hay a quien no... tu q opinas?

ghostgoblins64

No está mal ese tema, incluso la duración real es mucho mayor que la publicada en el album.
Es relajante y sirve para dormir :mrgreen:

costerode


Paqui Dermo

Yo cuando me lo compré me llevé esa impresión, me parecía más un EP que un verdadero disco, ya que consideraba que sólo tenía tres temas más el relleno de la cara b. Siempre ha sido el album que menos me gustaba de Jarre. No obstante, para mi tiene uno de los cuatro o cinco mejores temas de Jarre, Calypso II.

Mr. Punch

Debería haber incluído la versión completa de una hora, con dos cojones. Es un muy buen tema ambient. Que yo sepa la única incursión de Jarre en ese terreno, y el resultado me gusta.

OXYBOY 2

No entiendo eso de la tomadura de pelo...
Por que dure más de 40 minutos,qué tiene que ver con la tomadura de pelo? :oops:
En una pieza ambient y para describir a un ambiente marino,es normal un tiempo más dilatado y en este caso está describiendo como un viaje en los océanos de Jacques Cousteau.
A mí personalmente,siempre me ha gustado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

GUILLEthnicolor

incluso a mi, a veces, se me hace corto este tema, asi que tengo que darle de nuevo al "play"  :D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Astropop

Jope, de lo poco bueno que hizo en los 90 y os lo vais a cargar  :oops:

SPADEMAN

Supongo que cada uno lo define a su manera: tomadura de pelo, clásico, mierda (o diarrea, por las referencias acuáticas del tema)...

A mí personalmente me gusta mucho, es un tema que tiene una sonoridad increíble. Todos esos sonidos acuáticos, las respiraciones de los buzos y el sonido de sus herramientas bajo el agua...

Un tema muy evocador

Aliado Estratégico


Umbopo

Para nada, es un album excelente, se mire por donde se mire. Lo unico que no me gusta es la primera mitad de Calypso 3, afortunadamente se arregla en su segunda mitad.
En cuanto al tema ambiental, pues logicamente para un oido profano ese tema debe ser de un aburrimiento mortal...  de hecho para alguien acostumbrado a los temas pop de Jean Michel Jarre un disco entero del frances es un galimatias sonoro de dificil comprensión.  Sobre Waiting for Cousteau -el tema- poco que ñadir que no haya dicho ya, que es un excelente ejercicio ambient.  Opino como Punch, WFC debia contener toda la pieza de una hora...  aunque visto lo inexacto que es Jarre en sus declaraciones tiendo a pensar que quien dice 45 minutos dice una hora.


SyntheticMan

No veo por qué va a ser una tomadura de pelo...

Quizá sólo si acudimos a las declaraciones de JMJ cuando decía que ese tema lo había compuesto para su uso particular, para tener una música de fondo a la que no prestar demasiada atención y luego lo utiliza para "rellenar" un disco.

A mí me gusta. Y coincido con otras opiniones que he leído por aqui al respecto de lo bueno que es Calypso 2 y lo flojo que es Calypso 3, salvando sólo la segunda parte del tema.

Como aportación personal, apunto que a mí me gusta mucho más la versión "extendida" de Calypso 1 del maxi que la que aparece en el disco.

Y el entrecomillado de "extendida" va porque debe ser la primera vez que la supuesta versión extendida es más corta que la original...  :roll:

zopa

Cita de: costerodepara tener sexo tb  :twisted:
Efectivamente, es excelente para trincar (o más finamente como dice mi paisano costerode, para tener sexo) Si no lo habeis probado, sus lo recomiendo, y el Sessions para esos menesteres tampoco está nada mal...Ya me contareis :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Yo siempre digo lo mismo respecto a ese tema: si lo hace Brian Eno, lo pondrían de obra maestra del "Ambient".

Yo tardé años en aprender a valorarlo; ahora se me hace incluso corto, y me encanta ponerlo por las noches cuando estoy sólo en casa.