Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Música inédita del Josmar?

Iniciado por zopa, 13 de Octubre de 2014, 08:55:25 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: David en 14 de Octubre de 2014, 09:45:26 PM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Octubre de 2014, 06:47:51 PM
Probablemente tanto Jarre como los otros artistas hayan usado la misma base de la misma caja de ritmos como preset, lo cual no es nuevo en absoluto aunque sí un pelín vergonzoso...

No me parece la misma base, pero si lo fuera, ¿por qué te parece vergonzoso?


Porque Jarre lleva más de una decada añadiendo una melodía ridícula tras otra a presets de fábrica de distintos aparatos.

Desde la intro de Aalborg hasta esto último, pasando por el Teo & Tea y tantos otros ejemplos, lo que está haciendo este hombre es INDIGNO de un músico profesional.

Y no se puede comparar esto con utilizar un mismo ritmo en una canción rock. Esto es penoso y si me jode es porque viene de alguien que fue muy grande en un momento determinado. Si lo hiciera cualquier mindundi me daría igual.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


ZZERO

Es que desde "Zoolook" JARRE ha tirado de presets. Algunos muy cantosos por su uso extendido, otros porque aportan demasiado a la pieza creada, como es el caso de las percusiones metálicas de la "Industrial Revolution-Overture". Eso por supuesto no es malo, pero a la hora de juzgar la creatividad de un disco resta puntos.

Mientras que no haga como el "Téo & Téa", donde directamente trabajó sobre demos de la caja de ritmos, no lo veo mal.

David

#17
Cita de: SyntheticMan en 14 de Octubre de 2014, 11:21:10 PM
Cita de: David en 14 de Octubre de 2014, 09:45:26 PM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Octubre de 2014, 06:47:51 PM
Probablemente tanto Jarre como los otros artistas hayan usado la misma base de la misma caja de ritmos como preset, lo cual no es nuevo en absoluto aunque sí un pelín vergonzoso...

No me parece la misma base, pero si lo fuera, ¿por qué te parece vergonzoso?


Porque Jarre lleva más de una decada añadiendo una melodía ridícula tras otra a presets de fábrica de distintos aparatos.

Desde la intro de Aalborg hasta esto último, pasando por el Teo & Tea y tantos otros ejemplos, lo que está haciendo este hombre es INDIGNO de un músico profesional.

Y no se puede comparar esto con utilizar un mismo ritmo en una canción rock. Esto es penoso y si me jode es porque viene de alguien que fue muy grande en un momento determinado. Si lo hiciera cualquier mindundi me daría igual.


Pero entonces el problema no es el uso de un preset de fábrica, sino las melodías ridículas que a Jarre se le vienen ocurriendo desde hace unos años. Porque tenemos el ejemplo de Industrial Revolution Overture, donde tambíen se utiliza un preset de fábrica en el ritmo, pero en cambio el tema es grandioso.

Por otra parte, se trata simplemente de un tema de un anuncio. Ya sabemos cómo se las gasta Jarre desde hace unos años en creatividad, y para un anuncio de menos de un minuto no va a estrujarse mucho el cerebro. Y la verdad, para acompañar a las imágenes del anuncio, el tema queda bastante bien, que es su finalidad y no la de satisfacer al oyente habitual de Jarre. Para eso ya tendremos el nuevo disco, al que le daremos palos si fuera preciso :wink:

melo

Glenn Folkvord Mystery solved!

The music is NOT by Jarre. This email just in from Bentley:

Dear Glenn
Thanks for your message. We had the music composed ourselves, it was not done by JMJ. If you have any further questions please let me know.

Best regards
Caren Jochner
Senior Communications Manager Europe
BENTLEY MOTORS LIMITED

David

Ahora sí, ahora no... Esto sí que es de verguënza, por qué los movimientos de un músico como Jarre ni se terminan de confirmar ni se terminan de desmentir, y siempre con informaciones contradictorias. Sigo un montón de músicos y lo que sucede con Jarre no sucede con ningún otro. ¿Tan difícil es poner un departamento de comunicación que enlace noticias a su web oficial? ¿Tan difícil es hacer un twitter en el que el propio artista escriba lo que va haciendo? ¿Por qué todo lo relacionado con Jarre parece poco menos que secreto de estado?

ZZERO

Bueno, se ha tratado de un rumor creado y alimentado por fans. Es justo que haya sido un fan el que cierre el asunto.

A JARRE estas cosas ni le van ni le vienen.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: David en 15 de Octubre de 2014, 11:39:18 AM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Octubre de 2014, 11:21:10 PM
Cita de: David en 14 de Octubre de 2014, 09:45:26 PM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Octubre de 2014, 06:47:51 PM
Probablemente tanto Jarre como los otros artistas hayan usado la misma base de la misma caja de ritmos como preset, lo cual no es nuevo en absoluto aunque sí un pelín vergonzoso...

No me parece la misma base, pero si lo fuera, ¿por qué te parece vergonzoso?


Porque Jarre lleva más de una decada añadiendo una melodía ridícula tras otra a presets de fábrica de distintos aparatos.


Pero entonces el problema no es el uso de un preset de fábrica, sino las melodías ridículas que a Jarre se le vienen ocurriendo desde hace unos años. Porque tenemos el ejemplo de Industrial Revolution Overture, donde tambíen se utiliza un preset de fábrica en el ritmo, pero en cambio el tema es grandioso.

Cuando escribí la respuesta, el énfasis de "ridícula" iba más dirigido a UNA que a MELODÍA. Me explico: el Jarre de Oxygene partía de cero, elaboraba todos los sonidos que utilizaba en el disco salvo algunos ritmos absolutamente básicos de la minipops, construía estructuras musicales de cierta complejidad y, además, de vez en cuando a todo eso le añadía una melodía pegadiza que, para mí, nunca fue, ni de lejos, lo más importante de su trabajo de creación.

Eso fue así, como bien dice ZZERO, hasta "Zoolook". A partir de ese momento se vuelve vago y se limita a cubrir el expediente. Como es un tipo talentoso, con eso le llega para hacer discos magníficos a base de refritos como "Rendez-Vous" y composiciones de una cierta complejidad como la suite "Industrial Revolution" o los "Calypsos". De nuevo apunta ZZERO al hecho de que en esos dos discos hay ya mucho preset y es cierto, incluyendo toda una sección de percusión pero quitándole eso aún hay composiciones notables en las que apreciamos varias líneas melódicas simultaneas, uso del contrapunto, polifonías más o menos desarrolladas... música, al fin y al cabo. A pesar de los sonidos de fábrica, aún hay un trabajo detrás muy destacable.

Con mayores o menores matices, "Chronologie" sigue por ese camino y "Oxygene 7-13" con lo que tiene de retro, también.

Pero, hete aquí, que los aparatos cada vez son más complejos y los presets no son ya una simple base rítmica a base de percusiones sin auténticas canciones que pasarían por demos de cualquier principiante. Aprietas un botón y tienes una percusión que se desarrolla durante minutos con una linea de bajo igualmente compleja y hasta acordes de acompañamiento. Todo lo que Jarre hacía en época de Oxygene, menos el tiiii, to ti to tiiiii.

Y resulta que el Jarre del concierto de Aalborg coge una de esas bases y le suma el tiiii, to ti to tiiiii. No hace nada más. Y llega Teo & Tea y Jarre nos endiña todo un disco en el que apenas ha compuesto 8 o 9 tiiii, to ti to tiiiii y los ha sumado a las bases de una caja de ritmos.

Jarre se equivoca. Lo que hacía su música diferente era todo lo que rodeaba al tiiii, to ti to tiiiii. Tiiii, to ti to tiiiii había muchos en discos de la época, desde Space Art hasta Lipps Inc. pero no había tantos "Oxygene". A un músico le pido más que UNA puñetera melodía que cualquiera podría componer en una tarde. En los discos de Bisbal y Bustamante tienes varias y si las tocas con un teclado en plan tiiii, to ti to tiiiii no son tan diferentes de las de Jarre pero les falta, como al Jarre moderno, todo lo demás.

Y volviendo al tema que dio lugar al post, yo sigo convencido de que la música del spot es de Jarre. Tiene todos sus "tics" y cumple con el requisito de usar una base ya existente y añadir una melodía simple, en este caso unas cuerdas, que a mí me recuerdan al Talvin Singh de "OK". Me fío más de Napias que de un tipo de Bentley al que le preguntan por un spot televisivo de hace 2 años...

Juan

Yo también sigo pensando que es de Josmar

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


ZZERO

Cita de: Juan en 15 de Octubre de 2014, 06:26:39 PM
Yo también sigo pensando que es de Josmar

Y yo que es una pieza del montón y sin encanto alguno, independientemente que sea de JARRE o de CAÑITA BRAVA.

Juan

Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2014, 06:28:04 PM
Cita de: Juan en 15 de Octubre de 2014, 06:26:39 PM
Yo también sigo pensando que es de Josmar

Y yo que es una pieza del montón y sin encanto alguno, independientemente que sea de JARRE o de CAÑITA BRAVA.

Yo hablaba de la autoría, no de que me(te) guste más o menos  :-P

Umbopo

Yo pienso que me da igual si es o no es de Jarre ::)

Pinchos.doc

Cosas de la música cuántica. Es un tema de Jarre y no lo es al mismo tiempo...  ;D

Xethis

Cita de: Pinchos.doc en 15 de Octubre de 2014, 06:58:25 PM
Cosas de la música cuántica. Es un tema de Jarre y no lo es al mismo tiempo...  ;D

Jaja, otra que el gato de Schrödinger... :D

BTW, en otro post ya está confirmado que el tema NO es de autoría del Chanclas, sino del equipo de compositores de la misma Bentley.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: Xethis en 15 de Octubre de 2014, 07:57:46 PM
Cita de: Pinchos.doc en 15 de Octubre de 2014, 06:58:25 PM
Cosas de la música cuántica. Es un tema de Jarre y no lo es al mismo tiempo...  ;D

Jaja, otra que el gato de Schrödinger... :D

BTW, en otro post ya está confirmado que el tema NO es de autoría del Chanclas, sino del equipo de compositores de la misma Bentley.

Igual de confirmado está que SÍ es de Jarre por parte de Edith Napias, coordinadora administrativa y financiera de Jarre y de EDDA, la editora que la obra reciente de Jarre. Igual sabe más esta señora que un tipo de Bentley que no tiene por qué estar informado de detalles como quién hizo la música de un anuncio de la marca de hace 2 años... mera especulación, claro.