Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

odisea a través del oxigeno ??

Iniciado por rendez_jesus, 22 de Noviembre de 2005, 01:28:26 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

y tanto que fue  una odisea ......!!
estaba intentando re-escuchar este disco ,y no puede ser, no entra ni marcha atras.........
joder ,es que es cansino........o yo me estoy volviendo viejo. !!
a alguien le gusta este disco?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

LeSoleil

Cita de: rendez_jesusy tanto que fue  una odisea ......!!
estaba intentando re-escuchar este disco ,y no puede ser, no entra ni marcha atras.........
joder ,es que es cansino........o yo me estoy volviendo viejo. !!
a alguien le gusta este disco?

A mí Oxygene no me cansa ni jarto vino.

GUILLEthnicolor

pero, te refieres al disco de Remezclas del año 98??

El que es infumable es el Jarremix de 1995  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Klang_Werk

A mi me resulta ahora un trabajo ingenuo, sencillo y bastante comercial, la verdad que hace ya muchisimos muchisimos años que no escucho profundamente a Jarre, y eso que oxigene y equinoxe fueron los dos unicos trabajos que me engancharon.

Creo que Jarre esta bien para iniciarse en este mundillo de la musica electronica, pero a medida que se profundiza en este terreno pierde fuerza y se va dando uno cuenta de las verdaderas influencias de este señor. El final de esta odisea llega cuando uno descubre que Jarre no toca y cuando toca es poco y mal. En fin Oxygene estaba bien cuando los medios no daban para profundizar mucho mas en estos terrenos, pero con la informacion de ahora y las posibilidades que tenemos, no pierdo mas el tiempo con este autor a excepcion del que estoy perdiendo escribiendo esto. ;)

Ojo que no digo ni que sea ni mejor ni peor ni peor ni mejor que nadie eh.

Y si te refieres al Jarremix pues no sabria que decir puesto que no lo escuche aun.

LeSoleil

Puede que sus melodías sean sencillas, pero yo encuentro en Oxygene I, por ejemplo, una complejidad sonora que he escuchado en muy pocas obras de música electrónica.

Desde luego se puede catalogar Oxygene de "comercial" (ahora; pero de ningún modo hace 30 años, antes de su éxito), pero no creo que sea "sencillo".

También me parece un mito eso de que Jarre sólo sirve para adentrarse en la electrónica; lógicamente va por gustos, pero yo considero que me he "adentrado" suficientemente, y aún así sigo disfrutando de Oxygene o Equinoxe.

Ningún grupo o músico "sirve para adentrarse" o "salirse" de nada. Una cosa no quita la otra, y tan fanático me parece conceder el grado de "genio" a Jarre, como difamar su obra y subir a los altares a cualquiera que se tire un cuesco cósmico de cuarenta minutos.

Para mí Equinoxe está a la altura de Timewind o Rubycon; si por ello no estoy en la "onda electrónica", o "no me he adentrado", pues nada... sinceramente, me la trae al pairo.

Deckard

Cita de: Klang_Werk
En fin Oxygene estaba bien cuando los medios no daban para profundizar mucho mas en estos terrenos, pero con la informacion de ahora y las posibilidades que tenemos, no pierdo mas el tiempo con este autor a excepcion del que estoy perdiendo escribiendo esto. ;)

No estoy de acuerdo con ese punto. Porque ahora haya más posibilidades que antes, no quiere decir que ahora no sea bueno, o válido. Aunque ya sé que has dicho que no estás diciendo que sea mejor o peor. ;)

QUIMGAGARIN

Lo que quiere decir es que la falta de recursos agudiza el ingenio

Aliado Estratégico

Oxygeno, que se puede decir de esta obra maestra?, pues eso, es una obra maestra, de la cual muchos tomamos como base para nuevas creaciones, no se si me equivoco pero puede que sea uno de los albunes en el genero mas difundidos en el mundo.

ZZERO

El "Odyssey Through O2" no está mal como recopilación (que en definitiva es lo que es) de lo mejorcito de las innumerables remezclas sacadas de "Oxygene 7-13". Sacarlo de ese contexto le hace flaco favor, sobre todo teniendo en cuenta los gustos de los seguidores de JARRE.

Lo anecdótico de este disco es que "no es un disco de JARRE", aunque las composiciones originales y el texto adicional ("Walking upside down...") sean de su autoría. El verdadero artífice de la grabación es CLAUDE MONNET, DJ encargado de mezclar las "revisiones" de los temas de JARRE a cargo del KOMURO y demás DJs. Todo ello con la ayuda de JOACHIM GARRAUD como ingeniero de sonido, que seguramente dejara caer algo de producción propia en el experimento.

Ese disco está unido a la historia de mi antiguo coche de forma especial. La cassette "roja" donde lo tenía grabado era de audición obligada los sábados noche de camino a la discoteca y la botellona.  :twisted:

Deckard

Curiosamente hay muchos músicos, que cuando no había muchos medios, hacían obras mastodónticas, geniales, verdaderas obras musicales.... En cambio, ahora que se puede hacer todo lo que la imaginación quiera, solo hacen pestiños.

ZZERO

Y bueno, el "JARREmix", con o sin GRARNIER, es un truño de remezclas hechas para la ocasión (salvo la de "Calypso" con ese subtítulo sonrojante) que se alejan excesivamente de las obras originales y no llegan ni a sorprender ni a conmover.

Aliado Estratégico

Si hoy en dia habra mucha informatica para hacer musica y todo lo que quieran, pero Ã,¿quien sobre sale del resto actualmente? :?:

Klang_Werk

CitarPara mí Equinoxe está a la altura de Timewind o Rubycon; si por ello no estoy en la "onda electrónica", o "no me he adentrado", pues nada... sinceramente, me la trae al pairo.

Pues si, para mi Equinoxe es un gran trabajo, al igual que timewind, phaedra, Rubycon y cientos de discos mas.

Klang_Werk

Cita de: Deckard
Cita de: Klang_Werk
En fin Oxygene estaba bien cuando los medios no daban para profundizar mucho mas en estos terrenos, pero con la informacion de ahora y las posibilidades que tenemos, no pierdo mas el tiempo con este autor a excepcion del que estoy perdiendo escribiendo esto. ;)

No estoy de acuerdo con ese punto. Porque ahora haya más posibilidades que antes, no quiere decir que ahora no sea bueno, o válido. Aunque ya sé que has dicho que no estás diciendo que sea mejor o peor. ;)

Jarre, Vangelis, Kitaro.........eran y son artistas de muy facil seguimiento, cuando uno empezaba a conocer a estos artistas solia estancarse en ellos dado que la difusion de otras tendencias mucho mas minoritarias era practicamente nula.

De aqui puede desprenderse que aun a dia de hoy cuando se habla de musica electronica salen los cuatro de siempre, "Oldfield" incluido, aunque cada vez menos y por supuesto gracias a que ahora uno tiene mas posibilidades de buscar y estar informado de practicamente cualquier materia.

OXYBOY 2

A Jarre se le puede decir todo,pero yo no lo veo como Kitaro y la muestra es que diga lo que se diga,guste o no guste,Jarre hizo obras como Equinoxe,Zoolook (impresionante su Ethnicolor),Oxygene,Oxygene 7-13 que parece ser sean entre los más alabados en su carrera;sin embargo creo que los últimos experimentos como el Sessions 2000 y Geometry of Love,también Metamorphoses,como no,van totalmente en otra dirección respecto a su pasado y esto yo se lo veo como un mérito,aunque si prefiera siempre a sus discos más antiguos le reconozco el mérito de no quererse estancar siempre con la misma música.
Al sessions 2000 no le veo nada de comercial,como así tampoco al Oxygene si le quitamos la parte 4,como tampoco al Equinoxe si se le quita la part 5 y así en muchos otros discos suyos.
Estamos hablando ahora de discos de hace muchos años y por ejemplo yo el tema Rendez vous 4 lo ví siempre como uno de sus clásicos temas para atrapar al publico,pero al mismo tiempo es ese momento con Rendez Vous 2 se me ponian los pelos de punta;claro,ahora lo escuchamos por todos lados y es normal que no produzca más el mismo efecto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.