Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ESSENTIAL RECOLLECTION

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 08:17:28 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Ya puestos, y como en la sección "nuevos discos" se dice explícitamente lo de "recopilatorios varios", abro el hilo para el último.

Paqui Dermo

Lo he recibido esta mañana, tras seguir los sabios consejos de compra de ZZERo.
He escuchado el primer tema y medio y lo he guardado en el mueble dónde tengo la discografía josmarita. Ahí se quedará.

MetamorphosesGirl


MetamorphosesGirl

Cita de: Paqui Dermo en 10 de Septiembre de 2015, 01:19:50 AM
Lo he recibido esta mañana, tras seguir los sabios consejos de compra de ZZERo.
He escuchado el primer tema y medio y lo he guardado en el mueble dónde tengo la discografía josmarita. Ahí se quedará.


¿y cual fue ese consejo si se puede saber?

ZZERO

Cita de: MetamorphosesGirl en 10 de Septiembre de 2015, 01:53:24 AM¿y cual fue ese consejo si se puede saber?

Cogerlo de la estantería de El Corte Inglés y salir corriendo...  :evil:

Ya en serio, creo que PAQUIDERMO se refiere a pillarlo en Price Minister por menos de 7€ (gastos de envío incluídos).

Para quienes les parezca caro en el Sotanillo hay una versión digital con scans.  :roll:

ZZERO

Bien, el "Recollection" éste cubre el vacío de recopilatorios de JARRE en las tiendas de discos. Ni el "Aero", "Images" ni por supuesto la edición limitada de "Essentials & Rarities", no queda nada. Lanzan esta edición "nice price" y así amortizan el fondo de catálogo. Todos ganan.

Lo único que me ha llamado la atención es que se incluya "Bells", y que este tema sea el único sacado de un disco que no ha sido remasterizado aunque en los créditos de "Recollection" indique que sí.

ZZERO

Disculpad la heliotropada, pero acabo de comprobar que el tema "Bells" está remasterizado, no cabe duda. Si escucháis a partir del minuto 2:57 se nota muy especialmente en el eco de la voz.

rendez_jesus

por cierto,¿para cuando la revisión de Zooloock ?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 10 de Septiembre de 2015, 07:50:59 PM
por cierto,¿para cuando la revisión de Zooloock ?

¿Te refieres al proyecto Soundhunters? Pues creo que era para Octubre. En cualquier caso en principio se trata de versiones de fans.

zopa

A pesar de entrar en el puesto 78, me ha sorprendido ver al Josmar en la lista de ventas con este disco. Pensaba que ni nosotros mismos íbamos a comprarlo...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Es una pena que ésto quede en sustitución de Images y AERO, para mí sus dos grandes recopilatorios: aportan novedad y una coherencia en su contenido suficientes como para considerarlos incluso dos discos más dentro de su discografía. Pero el Essential Recollection me ha dejado frío a más no poder, con esos terribles fade out y ni un sólo arreglo o soniquete nuevo entre tema y tema.

¿Es que no hay nada de donde rascar en el catálogo de Jarre? Aunque sea versiones en directo inéditas, no digo ya del lejano concierto de Houston, sino de la reciente gira In Door mismamente se podría haber montado un recopilatorio con algo de "chicha".

Se lo perdono porque entiendo que está poniendo todos sus esfuerzos en el nuevo disco, pero no compraré este recopilatorio.

ZZERO

Cita de: David en 17 de Septiembre de 2015, 06:42:34 PM¿Es que no hay nada de donde rascar en el catálogo de Jarre? Aunque sea versiones en directo inéditas, no digo ya del lejano concierto de Houston, sino de la reciente gira In Door mismamente se podría haber montado un recopilatorio con algo de "chicha".

Eso es lo más lamentable de este y otros recopilatorios, que hay cosas curiosas sin llegar a rarezas que le darían un valor especial. En 1983 se publicó "The Essential", un recopilatorio que salió en formato CD, cassette y LP. Pues bien, en este último formato las versiones incluídas son las de los singles de vinilo. Es decir, que algunas mostraban ligeras diferencias con las originales. Qué sencillo habría sido coger esos edits y publcarlos en CD.

Pues no. Toca joderse.