Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

alpedue

#525
No creo que sea tan buen disco, porque a nivel melódico no es demasiado inspirado, salvo un par de motivos. Sí que creo que es, estilísticamente hablando, un intento de vuelta a su esencia, que aunque se queda un poco a medio camino, le ha dado muy buenos resultados entre un público ávido de escuchar más música de aquella que solía hacer desde oxygene hasta chronologie. Esta no es aquella, ni tan inspirada como aquella, pero por lo menos se le parece.
En cuanto a los detalles técnicos de cuales son las diferencias: diferenciación y profundidad de las capas de sonidos (ahora todo suena en un primer plano muy cercano al oyente), intensidad de las melodías (es más que evidente que ahora son menos intensas y épicas, compara las oxygene1-oxygene14, equinoxe1-ei1, equinoxe5-ei6...), los sonidos son menos potentes también, ahora son más minimalistas...
De los álbumes que ha lanzado en los últimos años, aunque hay varios buenos temas, el único que considero a la altura de sus grandes clásicos, y en el que recupera ese estilo épico de sus mejores pistas, es The Heart of Noise 2, que es una maravilla que nos demuestra que el gran problema de la segunda parte de su carrera no ha sido tanto de inspiración como de concepto mental de a donde quería ir, de qué tipo de música quería hacer.


Xethis

Cita de: Pergolesi en 09 de Octubre de 2019, 04:45:26 PM
Mientras escucho el cd de Equinoxe Infinity a la vez que pienso que qué gran disco y qué gran satisfacción, por otro lado me invade la melancolía que tiempos pasados no volverán que sinceramente creo éste es el último gran disco del género porque no veo a nadie de sus coetáneos (Vangelis, Kraftwerk, Oldfield) haciendo un disco tan virtuoso, incluso ni a él mismo lo veo repetir algo parecido y ojalá me equivoque.  Así que en el año 2018 algo terminó sobre algo que empezó en los años 70 y que está muy bien porque ha durado casi 50 años. Si a ésto añadimos que el CD desaparecerá aún agarro con más fuerza este CD porque no sólo es el contenido musical sino también el maravillo art-work que contiene.  Un CD físico es en sí una joya artística que engloba todo su sentido musical y visual en un mismo concepto.

Algo extraordinario empezó en los años 70 y E. I. es su colofón en el año 2018, se fini la historia.  Ya solo toca recordar, revivir y disfrutar.


Te recomiendo una escuchada al nuevo álbum de Madis, "Sea Of Tranquility". Creo que es un disco muy bien logrado y con una continuidad que recuerda mucho a esos álbumes que mencionas de los 70s.
https://madis.bandcamp.com/album/sea-of-tranquility
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Cita de: Xethis en 22 de Mayo de 2020, 03:20:13 AM
Cita de: Pergolesi en 09 de Octubre de 2019, 04:45:26 PM
Mientras escucho el cd de Equinoxe Infinity a la vez que pienso que qué gran disco y qué gran satisfacción, por otro lado me invade la melancolía que tiempos pasados no volverán que sinceramente creo éste es el último gran disco del género porque no veo a nadie de sus coetáneos (Vangelis, Kraftwerk, Oldfield) haciendo un disco tan virtuoso, incluso ni a él mismo lo veo repetir algo parecido y ojalá me equivoque.  Así que en el año 2018 algo terminó sobre algo que empezó en los años 70 y que está muy bien porque ha durado casi 50 años. Si a ésto añadimos que el CD desaparecerá aún agarro con más fuerza este CD porque no sólo es el contenido musical sino también el maravillo art-work que contiene.  Un CD físico es en sí una joya artística que engloba todo su sentido musical y visual en un mismo concepto.

Algo extraordinario empezó en los años 70 y E. I. es su colofón en el año 2018, se fini la historia.  Ya solo toca recordar, revivir y disfrutar.


Te recomiendo una escuchada al nuevo álbum de Madis, "Sea Of Tranquility". Creo que es un disco muy bien logrado y con una continuidad que recuerda mucho a esos álbumes que mencionas de los 70s.
https://madis.bandcamp.com/album/sea-of-tranquility

Así es, lo escuché un par de veces a raíz de una recomendación por otro lado de este foro.... muy interesante. Lo más parecido que hay al Jarre de los últimos años pero con matices nuevos y frescos.