Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

David

#2235
Hoy, en la feria del disco:

Michael Nyman - The Piano

Hace unos años planteé un post en el que pedía que se me recomendasen obras de músicos "minimalistas" y recuerdo que se me aconsejó no acercarme a esta obra de Nyman. En otros sitios también he leído críticas poco favorables a esta obra e incluso el propio autor no parece sentirse muy cómodo con el hecho de ser recordado por esta banda sonora. Vaya por delante que no soy conocedor de la obra de Nyman más allá de esta obra y un par más entre las que se encuentra "El contrato del dibujante". Es cierto que en The Piano apenas hay rastro de ese Nyman cíclico y transgresor que he podido escuchar mediante otras fuentes y que entiendo es el que más agrada a sus seguiores. Pero The Piano está repleto de melodías de corte clásico de gran factura y belleza. Tal vez no sea el mejor reflejo del estilo de Nyman pero sí creo que es muy recomendable su escucha para un neófito como yo.

Por otro lado, considero que la mejor decisión que he pude tomar musicalmente hablando hace unos años es quitarme de encima mis prejuicios hacia los instrumentos de orquesta. No podía estar más equivocado en mi constante búsqueda por la belleza limitándome a encontrarla en músicas meramente electrónicas.

SyntheticMan

Cita de: David en 13 de Diciembre de 2015, 03:10:43 PMPero The Piano está repleto de melodías de corte clásico de gran factura y belleza.

Claro. Como en casi toda la obra de Nyman, muchas de las melodías no son suyas sino que están extraídas de otras obras, casi siempre de autores clásicos (Purcell, Mozart...) y en otros casos, como en "The Piano", de la tradición escocesa.

Nyman las toma como punto de partida y las convierte en otra cosa pero en esta banda sonora ese trabajo de transformación es mucho menor. Casi que se limita a hacer nuevos arreglos de las melodías y no a llevarlas a su terreno como en sus músicas para Greenaway, por ejemplo.

ZZERO

Cita de: David en 13 de Diciembre de 2015, 03:10:43 PM
Hoy, en la feria del disco

Hombre, DAVID, hemos compartido distracción hoy. Yo he estado en una feria del disco en Sevilla y me he traído estas cosillas:

- KRAFTWERK "The Man Machine" (LP, edición España Fama de 1986).
- HOWARD JONES "Cross That Line" (LP, edición Alemania de 1989).
- BSO "Metropolis" (LP, edición española CBS de 1984).
- DOMINO "Pink Project" (Doble LP, edición espñola troquelada de 1984).
- MAMA 'O (VANGELIS) "Red Square" (Single de vinilo promocional español).
- DEMIS ROUSSOS "La Historia de Demis Rousssos" (Doble LP, edición española con temas de Vangelis y Aphodite's Child).
- ALAN PARSONS "The Time Machine" (CD edición española).
- JON CARPENTER "Jon Carpentes' Vampires BSO" (CD).

SyntheticMan

Antes de que lleguen los regalos de reyes, actualizo con mis últimas compras:

John Adams - City Noir


David Arkenstone - Citizen of Time


Capercaillie - Crosswinds


Brian Eno - Ambient 4: On Land


Enya - Dark Sky Island


Philip Glass - String Quartet No.5 / Dracula Suite


David Lanz - Cristofori's Dream


Peter Seiler - Open Borders


Software - Chip Meditation


Jeroen Van Veen - Terry Riley's In C


Lito Vitale - Día del Milenio


Paul Winter - Sun Singer


Varios - Espectacular Soundwaves

hellray

pues intentando hacerme con parte de la colección I love, del sello blanco y negro.








Some_Oxygene

Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 08:25:03 PM
pues intentando hacerme con parte de la colección I love, del sello blanco y negro.









En el primer album he visto "Living on video"...pensaba que era la única terrícola que conocía la existencia de esa canción :-P

"We're partners. That means we share a destiny"

hellray

Cita de: Some_Oxygene en 08 de Enero de 2016, 09:09:16 PM
Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 08:25:03 PM
pues intentando hacerme con parte de la colección I love, del sello blanco y negro.









En el primer album he visto "Living on video"...pensaba que era la única terrícola que conocía la existencia de esa canción :-P

que va,ese tema fue del 81 el grupo trans-x (un poquito raro el nombre)

hellray

Somme mira este enlace,jejejje:

https://www.youtube.com/watch?v=b9xBAtCsCTQ

vaya coreografia que se marca la tia.  :|

Some_Oxygene

Sí, hablaba de esa canción.

:mrgreen:
"We're partners. That means we share a destiny"

hellray

Cita de: Some_Oxygene en 08 de Enero de 2016, 09:21:46 PM
Sí, hablaba de esa canción.

:mrgreen:

la colección i love disco esta bien algunos temas y otros como todo...

PISCIS13

Cita de: hellray en 08 de Enero de 2016, 09:20:29 PM
Somme mira este enlace,jejejje:

https://www.youtube.com/watch?v=b9xBAtCsCTQ

vaya coreografia que se marca la tia.  :|

Mamma mía, qué recuerdos. Esa es de mi época, jejeje. Creo recordar que incluso se incluyó en uno de los míticos recopilatorios 'Monstruo'. Alguien por aquí se acuerda de ellos?

Por cierto, aprovecho la coyuntura para dar la bienvenida al foro -con algo de retraso- a Some_Oxygene.

Some_Oxygene

CitarMamma mía, qué recuerdos.

Facepalmeadme pero a mí también me trae recuerdos...y muchos diréis, ¡pero si ni siquiera has vivido los 80! ¡Tú eres de la generación Pokémon! (?) Es lo que tiene ser friki :mrgreen:

Y gracias PISCIS13, que sepas que me emociono cuando veo tu avatar, esa firma...
"We're partners. That means we share a destiny"

zopa

Some Oxygene, ahora que te refieres al avatar de Pis con la firma de Josmar dile que te cuente lo que pasó con el último autógrafo que nos dedicó el Josmar en Mayo pasado...   :-D Por cierto, que hoy me he pillado el Blackstar de David Bowie.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2016, 12:14:43 AM
Some Oxygene, ahora que te refieres al avatar de Pis con la firma de Josmar dile que te cuente lo que pasó con el último autógrafo que nos dedicó el Josmar en Mayo pasado...   :-D Por cierto, que hoy me he pillado el Blackstar de David Bowie.

Jajaja...

Some_Oxygene

Cita de: zopa en 09 de Enero de 2016, 12:14:43 AM
Some Oxygene, ahora que te refieres al avatar de Pis con la firma de Josmar dile que te cuente lo que pasó con el último autógrafo que nos dedicó el Josmar en Mayo pasado...   :-D Por cierto, que hoy me he pillado el Blackstar de David Bowie.

Impaciente estoy de hacerme eco de esa anécdota :-o

"We're partners. That means we share a destiny"