Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rendez en prensa y Radio (Zzero)

Iniciado por zopa, 01 de Agosto de 2005, 04:07:25 AM

« anterior - próximo »

zopa

bueno compadre Zzero, como tu entiendes de asuntos de estos de prensa y radio, y ya has organizado junto a Angel una Rendez, era para preguntarte (y en genral a todos los que habeis organizado una Rendez) como contactais con los medios para que se hagan eco de la Rendez. La vez que me hicieron la entrevista, no sé com coño se enteraron del asunto, pero me llamaron ellos a mí....que se hace en estos casos, una especie de nota de prensa y se la hago llegar a los medios o como va esto? :?:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

En la RENDEZ sevillana fue ÁNGEL quien se curró este apartado. A él también le ocurrió como a tí, sin darse cuenta lo llamaron de un periódico local para una entrevista sobre la RV. A su vez nuetsro buen amigo JUAN hizo llegar la noticia de la Rendez, que te recuerdo coincidía con el concierto en Pekín, a medios como Los40.com.

Yo te recomiendo que elabores un dossier para presentarlo al Ayuntamiento de Ciudad Real que sea no solo una declaración de intenciones, sino además un repaso a las anteriores Rendez para que vean que esto no es cosa de dos días y que tiene ya bagage a sus espaldas. Si dicho ayuntamiento tienen departamento de prensa el encargado, que suele ser un ser que se aburre mucho y está hasta loscojones de tanta información institucional, seguramente le dará movimiento y de ahí llegará no solo a otros ayuntamientos, sino también a todo tipo de medios de comunicación. EL anzuelo primero habrá sido lanzado.

Luego, como ya te comenté en el vieeeejo Foro estaría bien que empezaras a contactar con revistas y publicaciones culturales de que permitan la inserción gratuíta de anuncios. Nosotros eso lod ejamos para muy tarde y fué algo que nos falló.

Y las radios, no te olvides de las emisoras locales. Esas no dudarán en hacerte un hueco para publicitar la Rendez. Seguro que en esas emisoras hay algún fan de JARRE o alguien que tire mucho de sus discos para sintonías. Ese es tu aliado, y quién sabe, igual si les ofreces que la semana previa se haga una serie de programas especiales lo aceptan.

Aquí te cedo una herramienta "profesional" para que empieces a trabajar: La Agenda de la Comunicación de la Moncloa, donde encontrarás un listado completo de direcciones y e-mails de todos los medios de comunicación españoles. Yo siempre usaba la de la Junta de Andalucía, así que igual hay alguna versión castellanomanchega de la misma:

http://www.la-moncloa.es/web/asp/min03.asp

Animo, y para cualquier cosa aquí me tienes para echarte un cable.

zopa

Muchísimas gracias Zzero por tu respuesta!! :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Silik

Zopa, no sé cómo llevarás este tema, pero vamos, te doy un consejillo. Por si ya les has mandado el dossier o la notita de prensa hace tiempo, haz una versión reducida de cinco o seis párrafos y envíala a los medios el miécoles y luego un recordatorio el jueves para que lo tengan fresco.

Sobretodo es importante que se lo envíes a las agencias (Europa Press y Efe son las más conocidas) porque así lo hacen ya para que lo cojan directamente los medios y algún despistado puede darse cuenta a última hora y pasarse por la tetería.

Si necesitas algo al respecto dímelo por el privado y te intento echar un cable, caso de que sea preciso.


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Angel

Lo que yo hice fue entregarle un par de dossieres a la concejala de Cultura, uno para que ella estudiase el tema y otro para que lo pasase al departamento de comunicación.

Por otro lado, me cogí un listado que tenía entonces de medios y les envié una "nota de prensa oficial" jeje.

Otro medio interesante: el boca a boca. Involucré a mucha gente en el asunto y además "les obligué" a que dijesen a todos sus amigos y familias que había RV en Sevilla.

Una cosa más fue coger cabezas de eslabones, es decir, en vez de informar a todos los medios, piensa en las posibles cabeceras. En nuestro caso, el director de la biblioteca, policía municipal, prensa local,... y de ahí va corriendo la noticia al resto de interesados.

Hale, que te aproveche :wink:
Living in my treehouse

zopa

gracias Angel y Silik...silik, te consulto unas cosillas por priv, ok?? :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)