Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Agradecimientos:
Marco ..¿quien es Marco?
Perrier? Ha colaborado Perrier?
Heidi? Es la pareja  de Jarre?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

Automátic II ,....otro temazo,que marcará otro hito,otro clásico
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

Me he imaginado a Jarre pegando saltos con Automatic part 2 en un concierto y a Rimbert con cara de poker detrás de los teclados :-D

Deckard

Por cierto, Travelator parte 2 me gusta mucho también.  :-D

bart_os

Pues por esta zona, y para variar, todavía no ha llegado ná de ná.

Ni Fnac, ni Corte Inglés, ni leches.

Habrá que esperar unos días.

Y no veo esto en el foro así que lo voy a poner aquí por aquello de lo del disco nuevo y eso:

https://www.youtube.com/v/NiZ_I_JRqWo


Curiosa elección músical.  :-)

bart_os

Cita de: Deckard en 18 de Octubre de 2015, 12:09:22 PM
¿No lo ha intentado con Daft Punk? «Me encantan, pero cuando empecé a trabajar en este disco, acababan de publicar el suyo, que era como un rechazo a la electrónica y una vuelta a la música disco, así que pensé que no iban a encajar».

Sí, suena raro de cojones. Rechazo de la electrónica?!, música disco?!. Ummmm... No habrá escuchado el disco?.

Además, curiosamente, en el último disco de Daft Punk hay varios sonidos jarreros a más no poder.

Espero que algún día se filtre el listado de los "no".

Alguien se puede creer que no lo haya intentado con Vangelis, Kraftwerk o incluso la Yellow Magic Orchestra (interesa entrar en el mercado japonés, no?).

Nemo

Lo de Vangelis es para nota. Dice Jarre que su música se orientó rápidamente a las bandas sonoras, pero no es verdad.

1. Empezó en solitario con las bandas sonoras (para Rosiff).
2. Hizo mucha, mucha música electrónica en los 70 y 80, desde Heaven and Hell, a Direct (ya fuera de Londres), Oceanic, Voices, The City... pasando por sus clásicos londinenses para RCA y Polydor. Spiral es una gran referencia personal y puramente electrónica. ¡Mucha más música que Jarre esa época!

Malas excusas. O Jarre los ha descartado por otro motivo, o le han dicho que no. Pero esto segundo es improvable porque podrían hablar y dejarle en mal lugar.

David

#397
Cita de: rendez_jesus en 18 de Octubre de 2015, 12:16:16 PM
Agradecimientos:
Marco ..¿quien es Marco?
Perrier? Ha colaborado Perrier?
Heidi? Es la pareja  de Jarre?

Yo también me percaté de Dominique Perrier. También aparecen David Jarre, Emilie y Charlotte (Rampling?). Otros viejos conocidos que aparecen dispersos por los créditos entre mucha más gente es Joachin Garraud, Claude Samard y Patrick Pelamourgues. En cambio, ni rastro de Francis Rimbert.

Respecto a Heidi, alguien por Facebook dijo que era su actual pareja, pero ni idea de quién es la mujer.

Cita de: bart_os en 18 de Octubre de 2015, 01:18:04 PM
Cita de: Deckard en 18 de Octubre de 2015, 12:09:22 PM
¿No lo ha intentado con Daft Punk? «Me encantan, pero cuando empecé a trabajar en este disco, acababan de publicar el suyo, que era como un rechazo a la electrónica y una vuelta a la música disco, así que pensé que no iban a encajar».

Sí, suena raro de cojones. Rechazo de la electrónica?!, música disco?!. Ummmm... No habrá escuchado el disco?.

Además, curiosamente, en el último disco de Daft Punk hay varios sonidos jarreros a más no poder.

Espero que algún día se filtre el listado de los "no".

Alguien se puede creer que no lo haya intentado con Vangelis, Kraftwerk o incluso la Yellow Magic Orchestra (interesa entrar en el mercado japonés, no?).

Random Access Memory posiblemente sea el disco de Daft Punk más "orgánico", conecta perfectamente con la nueva idea del "ADN  musical" que comenta Jarre en las entrevistas. Es más, a mí me resultó raro que Jarre no estuviera en el último de Daft Punk. Pero es tan sencillo como que posiblemente Jarre, Daft Punk , o ninguno de los dos, se quisieran en sus respectivos proyectos.

En cuanto al mercado japonés, allí debe haber millones de músicos electrónicos desconocidos en occidente. Si Jarre tiene dudas le presentamos a .Doc y que él se encargue de darle ideas :-D :wink:

P.D: No tiene nada que ver con el nuevo disco pero mirad quién va a hacer un concierto en las pirámides de Egipto:


zopa

Así es, Heidie es la actual pareja josmaril. Ah! Y gran regreso de mi hermano Punch al Foro! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Rossini

Cita de: MacGyver en 17 de Octubre de 2015, 06:02:14 AM
Gracias a Rubén Alonso por la magnífica y sustanciosa reseña.
Su nivel de comunicación y detalle en la redacción es precisa para esta ocasión.

Por otra parte, tantos años y recién me entero que Rubén Alonso es "Synthetic Man".  :-o

Coño!! Rubén Alonso es Synthetic Man??? Hace años me compré su libro.
Excelente cronista, excelente blog el suyo y más excelente seguidor y apasionado de Glass.

THE_FLY

#400
Despues de un par de dias escuchandolo solo puedo decir una cosa: Este es el disco que esperaba despues de Chronologie.
No solo es contundente, sino ademas variado y fresco. Mis temas favoritos de momento

-Close your Eyes
-Automatic (Part 1 & 2)
-Inmortals
-Suns Have Gone
-Travelator
-The Train and The River

Mencion extra con Stardust y Glory, ambos temas que quizas no sean muy del agrado del jarrero de toda la vida, pero ya los quisiera cualquier banda como singles de presentacion.

Mencion extra 2 con IF, que el puto tema no me lo he podido quitar de la cabeza en 3 dias por mas que he querido. Pegajoso como el solo.

Cita de: bart_os en 18 de Octubre de 2015, 01:18:04 PM
Sí, suena raro de cojones. Rechazo de la electrónica?!, música disco?!. Ummmm... No habrá escuchado el disco?.
Random Access Memory no es un disco de los daft punk al uso, de hecho es algo que ellos mismos comentaban. Muchos de los sonidos no son electronicos o de samples como sus trabajos previos, sino son mas producto del trabajo de estudio de una banda tradicional. Jarre tiene razon en ese punto.

Cita de: Nemo en 18 de Octubre de 2015, 01:48:30 PM
Lo de Vangelis es para nota. Dice Jarre que su música se orientó rápidamente a las bandas sonoras, pero no es verdad.
Sobre Vangelis es un asunto de percepcion popular, Vangelis es mas conocido por sus trabajos con bandas sonoras como Chariots of Fire, Blade Runner, Antartica, 1492, etc o soundtracks para eventos como Mythodea. Ha grabado mas musica que el franchute, pero sus trabajos mas populares y conocidos derivan de dicho nicho. Yo diria que mas bien lo curioso es que diga eso y al rato invite a Hans Zimmer al segundo album :P


ZZERO

No quiero parecer el contrapunto al entusiasmo general que tan alegremente exclama "JARRE ha vuelto". Vale, ha vuelto pero rodeado de 15 artistas más, no lo olvidemos y algunos de ellos verdaderos genios. En ese sentido aquí todo suma: ideas, técnica, fachada, condicionamiento a la hora de escuchar los temas...

Porque en cierto modo estos discos son como esos recopilatorios con versiones nuevas o algún tema inédito: Son una apuesta segura de ventas, y tengamos presente que las altas ventas son las que indican que un artista y su proyecto tendrán continuidad. Y el reclamo de contar con colaboraciones destacadas es nuevamente un factor que suma, sus seguidores y compradores potenciales de discos de cada cual.

Con esto quiero decir que a mi lo que me gustaría saber es si puedo esperar, aunque sea sentado, a un "retorno real y en solitario" del mister y qué será capaz de ofrecer en ese disco genuinamente suyo.  Lamentablemente entre la cola que traerá esta primera parte, luego la segunda con sus presentaciones en concierto (o no) más el descanso que JARRE pueda regalarse tras todo este proyecto es bastante probable que el "nuevo disco (SOLO) de JARRE" no lo disfrutemos hasta... ¿2019? Ojalá antes.

PISCIS13

Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2015, 08:36:26 PM
No quiero parecer el contrapunto al entusiasmo general que tan alegremente exclama "JARRE ha vuelto". Vale, ha vuelto pero rodeado de 15 artistas más, no lo olvidemos y algunos de ellos verdaderos genios. En ese sentido aquí todo suma: ideas, técnica, fachada, condicionamiento a la hora de escuchar los temas...

Porque en cierto modo estos discos son como esos recopilatorios con versiones nuevas o algún tema inédito: Son una apuesta segura de ventas, y tengamos presente que las altas ventas son las que indican que un artista y su proyecto tendrán continuidad. Y el reclamo de contar con colaboraciones destacadas es nuevamente un factor que suma, sus seguidores y compradores potenciales de discos de cada cual.

Con esto quiero decir que a mi lo que me gustaría saber es si puedo esperar, aunque sea sentado, a un "retorno real y en solitario" del mister y qué será capaz de ofrecer en ese disco genuinamente suyo.  Lamentablemente entre la cola que traerá esta primera parte, luego la segunda con sus presentaciones en concierto (o no) más el descanso que JARRE pueda regalarse tras todo este proyecto es bastante probable que el "nuevo disco (SOLO) de JARRE" no lo disfrutemos hasta... ¿2019? Ojalá antes.
Lo cierto es que todo puede pasar, incluso que 'Electrónica' sea el último trabajo discográfico de Jarre. Tras tantos años de sequía, y más aún después del 'Téo & Téa', yo me he concentrado absolutamente en disfrutar del momento.

Pinchos.doc

Escuchando lo que he escuchado desde 1993, mi deseo es que no haya más discos de Jarre en solitario...  :P