Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

SCHILLER: LA ESTRELLA QUE MAS BRILLA (Live in Offenbach 22.01.11)

Iniciado por djcasero, 24 de Enero de 2011, 08:19:42 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

¡Eres un crack!  :-D :-D :-D


Cita de: LeSoleil en 26 de Enero de 2011, 06:17:51 PM
No sé, yo no creo que aquí se hable taaaanto de Tangerine Dream o Vangelis como para pensar que si se abre un "hilo único", a los 6 días va a tener 200 páginas donde buscar algo se convertiría en tarea imposible.

Y aún en ese caso, igual que existen los lectores RSS, también existe la opción "búsqueda" en el Foro.  :wink:

Es que también está la opción "crear un subForo, y dentro de él sus respectivos temas". Un formato de este tipo:

--OTRAS MÚSICAS
-----------SUBFORO de VANGELIS
------------------- El griego se zampa un bisonte y encima pide mousse de postre
------------------- Nuevo disco de Vangelis colaborando con Eugenio Espejo
------------------- Reedición confirmada de 1492, ahora se llama 1955.
-----------SUBFORO de SCHILLER
------------------- Schiller es Dios
------------------- Schiller explica cómo sacar brillo a la calva
------------------- ¿Schiller? ¿quien es Schiller?.
-----------SUBFORO de KLAUS SCHULZE
-------------------- KS toca durante 148 horas seguidas. Al público le da tiempo de irse de vacaciones y volver.
-------------------- Se descubre la verdad sobre Timewind: lo compuso Edgar Froese.


Se entiende, supongo.

David

Yo creo que es mejor dejar las cosas como están. Lo de los subforos me parece una chorrada, a parte de poco práctico. Es mejor entrar y ver todos los temas recientes a tener que ir navegando por subforos.

Por otro lado, sabemos que Djcasero nos va a manterner informados de todas las novedades de Schiller, y en este foro hay gente que sigue al alemán. Si a eso le sumamos que Schiller es un músico en constante actividad y que debe estar pasando por una etapa de máxima inspiración, lógicamente las novedades van a ser muchas y los temas van a abundar.

De gente como Tangerine Dream o Vangelis ya no se habla casi nada porque prácticamente todo está dicho, de unos porque lo que hacen es más de lo mismo y de otros porque sencillamente no hacen nada. No se puede comparar.

A mí no me molesta que haya tantos hilos de Schiller. Si un tema de Schiller no me interesa simplemente no lo leo.

Me alegro Djcasero que hayas disfrutado del concierto. A ver si publican un doble cd con estos temas. Yo últimamente estoy escuchando el disco Atemlos, más que nada porque la mayoría de los temas del concierto de Heimathafen corresponden a ese disco :wink:

djcasero

Cita de: David en 26 de Enero de 2011, 09:59:00 PM
Yo creo que es mejor dejar las cosas como están. Lo de los subforos me parece una chorrada, a parte de poco práctico. Es mejor entrar y ver todos los temas recientes a tener que ir navegando por subforos.

Por otro lado, sabemos que Djcasero nos va a manterner informados de todas las novedades de Schiller, y en este foro hay gente que sigue al alemán. Si a eso le sumamos que Schiller es un músico en constante actividad y que debe estar pasando por una etapa de máxima inspiración, lógicamente las novedades van a ser muchas y los temas van a abundar.

De gente como Tangerine Dream o Vangelis ya no se habla casi nada porque prácticamente todo está dicho, de unos porque lo que hacen es más de lo mismo y de otros porque sencillamente no hacen nada. No se puede comparar.

A mí no me molesta que haya tantos hilos de Schiller. Si un tema de Schiller no me interesa simplemente no lo leo.

Me alegro Djcasero que hayas disfrutado del concierto. A ver si publican un doble cd con estos temas. Yo últimamente estoy escuchando el disco Atemlos, más que nada porque la mayoría de los temas del concierto de Heimathafen corresponden a ese disco :wink:

Atemlos es muy buen disco pero... si puedes escuchar Sehnsucht o Tag und Nacht mejor  :wink:

Cita de: LeSoleil en 26 de Enero de 2011, 06:17:51 PM
No sé, yo no creo que aquí se hable taaaanto de Tangerine Dream o Vangelis como para pensar que si se abre un "hilo único", a los 6 días va a tener 200 páginas donde buscar algo se convertiría en tarea imposible.

Y aún en ese caso, igual que existen los lectores RSS, también existe la opción "búsqueda" en el Foro.  :wink:

Es que también está la opción "crear un subForo, y dentro de él sus respectivos temas". Un formato de este tipo:

--OTRAS MÚSICAS
-----------SUBFORO de VANGELIS
------------------- El griego se zampa un bisonte y encima pide mousse de postre
------------------- Nuevo disco de Vangelis colaborando con Eugenio Espejo
------------------- Reedición confirmada de 1492, ahora se llama 1955.
-----------SUBFORO de SCHILLER
------------------- Schiller es Dios
------------------- Schiller explica cómo sacar brillo a la calva
------------------- ¿Schiller? ¿quien es Schiller?.
-----------SUBFORO de KLAUS SCHULZE
-------------------- KS toca durante 148 horas seguidas. Al público le da tiempo de irse de vacaciones y volver.
-------------------- Se descubre la verdad sobre Timewind: lo compuso Edgar Froese.


Se entiende, supongo.

LeSoleil tio te has salido!! Muy buenos hilos!!  :-D

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 26 de Enero de 2011, 10:47:13 AM
A mí me da absolutamente igual lo que la gente opine o deje de opinar sobre Schiller, para mí es lo mejor que hay en el firmamento musical desde hace unos cuantos años y no me dejo influenciar por la opinión de nadie.

Me llama mucho la atención esta frase... si te da igual lo que opine la gente sobre Schiller, para qué abres un hilo sobre él con una parrafada monumental?

Te gusta leerte o algo así?

Es que no entiendo este tipo de frases en un foro, sinceramente...

LeSoleil


Memoscope

 Tanto se merece Schiller por que solo un forista abre tantos post sobre el artista que le gusta?...No sera mejor hacer un foro en otro lado en donde pueda opinar con otros fans como el?...a mi me da lo mismo que ponga los post que quiera, pero un subforo? o sea si yo empieso a postear todos los dias sobre Espejo...haran un subforo de el tambien?

Umbopo

Cita de: Memoscope en 27 de Enero de 2011, 12:31:45 AM
Tanto se merece Schiller por que solo un forista abre tantos post sobre el artista que le gusta?...No sera mejor hacer un foro en otro lado en donde pueda opinar con otros fans como el?...a mi me da lo mismo que ponga los post que quiera, pero un subforo? o sea si yo empieso a postear todos los dias sobre Espejo...haran un subforo de el tambien?

Eso mismo pienso yo...  además, si nos atenemos a esto deberiamos abrir subforos sobre Las Ketchup y El Fary, que estaban aquí mucho antes de que el brillo de la calva de Schiller nos cegara a todos con su ciencia.

"Otras Músicas

Kraftwerk, Tangerine Dream, Las Ketchup, El Fary... porque no sólo de Jarre vive el friki!"

:roll:

En fins...  cuantos post se necesitan abrir para que crear un subforo de...  Schulze?. El tio se lo ha ganado a pulso, con recopilatorios de 50 CD´s y mamotretos de 4 horas paridos en dos dias.  :-P


LeSoleil


AFKAL


Cita de: everkindness en 26 de Enero de 2011, 12:15:37 AM
Respecto a mi opinión sobre su obra: las expectativas que me crearon sobre su música fueron excesivas, pues me dijeron que su música se parecía a la de Oldfield. Y yo esperando a oír suites llenas de guitarras y espíritu folk-prog. A lo que en realidad se parecía era más al Oldfield de "The songs of distant earth" o al de "Tres lunas", lo cual me contrarió bastante, porque es una etapa de Oldfield que detesto.

Algo asi fue mi primer contacto con Schiller. Hubo quien me lo recomendo con la historia de que habia colaborado con Oldfield, lo que pasa es que yo desconocia que habia sido en ''Light + Shade'', porque de haberlo sabido no creo que me hubiera hecho con el ''Tag und Nacht''. El caso es que me hice con ese disco y me lo escuche entero como un campeón. Cuando a la persona que me lo recomendo le comente: ¿Pero si esto es en plan Chill Out como ''Tr3s Lunas'' y ''Light + Shade''? Su contestación fue algo asi como: ¡¡¡Que pasa, que a ti no te gustan esos discos, pero si son obras maestras, tu no eres fan de Oldfield!!! Algo parecido me paso también con el primer disco del tal Enigma.

Hubo quien me dijo una frase para definir a este tipo de músicos: ''Son como los chistes, la primera vez que lo escuchas te hacen gracia, la segunda vez, ya no.'' (Si, fue Frank Zappa)


PD: A mi me gusta que se halla abierto un subforo sobre Schiller.


Cita de: Memoscope en 27 de Enero de 2011, 12:31:45 AM
Tanto se merece Schiller por que solo un forista abre tantos post sobre el artista que le gusta?...No sera mejor hacer un foro en otro lado en donde pueda opinar con otros fans como el?...a mi me da lo mismo que ponga los post que quiera, pero un subforo? o sea si yo empieso a postear todos los dias sobre Espejo...haran un subforo de el tambien?

Pues claro que si, hay que apoyar al Schiller español.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Juan

Hay que joderse.

La cuestión es quejarse no?

Sinceramente, que más os da que haya un subforo dedicado a Schiller?

Umbopo

Cita de: Juan en 27 de Enero de 2011, 07:26:12 AM
Hay que joderse.

La cuestión es quejarse no?

Sinceramente, que más os da que haya un subforo dedicado a Schiller?

No, si en el fondo es mejor  :evil:

Yo sinceramente como seguidor de figuras clave de la música electrónica como Brian Eno, Tangerine Dream, Kraftwerk, etc... y otras no tan electrónicas como Mike Oldfield, Philip Glass, Wim Mertens, etc...  no me gustaría que se crease subforos dedicados a ellos.  Creo que los que admiramos a esos otros músicos hemos sido mucho mas cautelosos y reservados a la hora de abrir temas aprovechando un mismo hilo para las noticias relacionadas a un mismo evento.

Pero vamos, que si vosotros los masters veis conveniente abrir un subforo para el calvo yo al menos no voy a poner ninguna objeción.

Una cosa, en este sub sub foro faltan muchisimos temas....    :-D


___________________________________________________

Escuchando Autobahn de Kraftwerk

Juan

Más que nada precisamente para la gente a la que le guste Schiller pueda encontrar con facilidad sus noticias.

Y los que pasan de él, no tienen el foro lleno de post Schcillerianos.

Al que no le guste, que se joda  :evil:

djcasero

Cita de: Juan en 27 de Enero de 2011, 10:12:22 AM
Más que nada precisamente para la gente a la que le guste Schiller pueda encontrar con facilidad sus noticias.

Y los que pasan de él, no tienen el foro lleno de post Schcillerianos.

Al que no le guste, que se joda  :evil:

Me ha parecido una buena idea Juan, y te felicito por ella, esperemos que asi reine por fin la paz en el foro de Jarre y el subforo del calvo  :wink:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 26 de Enero de 2011, 11:39:25 PM
Cita de: djcasero en 26 de Enero de 2011, 10:47:13 AM
A mí me da absolutamente igual lo que la gente opine o deje de opinar sobre Schiller, para mí es lo mejor que hay en el firmamento musical desde hace unos cuantos años y no me dejo influenciar por la opinión de nadie.

Me llama mucho la atención esta frase... si te da igual lo que opine la gente sobre Schiller, para qué abres un hilo sobre él con una parrafada monumental?

Te gusta leerte o algo así?

Es que no entiendo este tipo de frases en un foro, sinceramente...

SyntheticMan yo sólo colgué mi crónica del concierto porque sabía que había personas interesadas en leerla, y sólo informo y expongo mis opiniones. Al recibir criticas sobre la música de Schiller respondí eso porque es lo que pienso, yo no intento imponer Schiller a nadie, al que le guste bien y al que no también, pero como ya dije en anteriores ocasiones a mí no me gusta la música de u2 o de peter gabriel y cuando abre alguien un hilo sobre ellos no entro para decir que no me gusta, yo soy asi y cada uno es como es (por eso somos diferentes, y eso es bueno)  8-)

Cita de: AFKAL en 27 de Enero de 2011, 03:28:27 AM

Cita de: everkindness en 26 de Enero de 2011, 12:15:37 AM
Respecto a mi opinión sobre su obra: las expectativas que me crearon sobre su música fueron excesivas, pues me dijeron que su música se parecía a la de Oldfield. Y yo esperando a oír suites llenas de guitarras y espíritu folk-prog. A lo que en realidad se parecía era más al Oldfield de "The songs of distant earth" o al de "Tres lunas", lo cual me contrarió bastante, porque es una etapa de Oldfield que detesto.

Algo asi fue mi primer contacto con Schiller. Hubo quien me lo recomendo con la historia de que habia colaborado con Oldfield, lo que pasa es que yo desconocia que habia sido en ''Light + Shade'', porque de haberlo sabido no creo que me hubiera hecho con el ''Tag und Nacht''. El caso es que me hice con ese disco y me lo escuche entero como un campeón. Cuando a la persona que me lo recomendo le comente: ¿Pero si esto es en plan Chill Out como ''Tr3s Lunas'' y ''Light + Shade''? Su contestación fue algo asi como: ¡¡¡Que pasa, que a ti no te gustan esos discos, pero si son obras maestras, tu no eres fan de Oldfield!!! Algo parecido me paso también con el primer disco del tal Enigma.

Hubo quien me dijo una frase para definir a este tipo de músicos: ''Son como los chistes, la primera vez que lo escuchas te hacen gracia, la segunda vez, ya no.'' (Si, fue Frank Zappa)


PD: A mi me gusta que se halla abierto un subforo sobre Schiller.


Cita de: Memoscope en 27 de Enero de 2011, 12:31:45 AM
Tanto se merece Schiller por que solo un forista abre tantos post sobre el artista que le gusta?...No sera mejor hacer un foro en otro lado en donde pueda opinar con otros fans como el?...a mi me da lo mismo que ponga los post que quiera, pero un subforo? o sea si yo empieso a postear todos los dias sobre Espejo...haran un subforo de el tambien?

Pues claro que si, hay que apoyar al Schiller español.

Afkal efectivamente viendo tus gustos Schiller no encaja, fue una mala recomendacion que te hicieron en su momento, pero también está bien que te recomienden escuchar algo para que luego tú decidas si te gusta o no, no?  :wink:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

LeSoleil

Cita de: Juan en 27 de Enero de 2011, 10:12:22 AM

Al que no le guste, que se joda  :evil:


Con eso te basta, no sé a qué viene tanta explicación. XDD