Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Hoy es el 14 de Julio

Iniciado por OXYBOY 2, 14 de Julio de 2011, 02:08:52 PM

« anterior - próximo »

Sylvia

Cita de: David en 18 de Julio de 2011, 12:02:45 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 08:52:49 PM
Cita de: LeSoleil en 16 de Julio de 2011, 07:32:57 PM
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 03:23:11 PM
Cita de: Juan en 16 de Julio de 2011, 12:35:28 PM
Bah, tocar ruedecillas y poner cara de concentración lo puede hacer cualquiera!!


... o algunos videos de Vangelis improvisando, cuando está tocando en base a unos acordes y notas sobre las que es casi imposible fallar, y encima pone cara de "orgasmo" :-D


Igualito, vamos...

Ains.

(Y sigo preguntándome por qué cada vez que alguien "critica" a Jarre tienen que salir otros a decir "pues Schulze y Vangelis también lo hacen").

Porque es la verdad. :-D

ZAS!!!! Por toda la boca :-D :wink:

Parece que Adri ya no se acuerda del concierto del Eureka, o del Mythodea...

Pero vamos, que no sólo Jarre, Klaus Schulze o Vangelis han simulado tocar más de la cuenta o directamente han hecho playback. Ahí están Tangerine Dream, Kraftwerk o Depeche Mode... grandes "actores" y mejores "poses" al teclado.

He visto DM 4 veces en concierto y quitando el Andy Palmitas no creo que ni Dave ni Martin hagan playback.

Manu1613

#31
Si vierais el vídeo que grabé con mi casio tone sonando rendez-vous 4 aero os ibais a enterar de lo que es un playback en condiciones. :P

(Hay que reconocerlo, la gente me decía que cómo hacía esos sonidos con ese teclado) :P :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

#32
Cita de: Sylvia en 18 de Julio de 2011, 12:11:54 AM
He visto DM 4 veces en concierto y quitando el Andy Palmitas no creo que ni Dave ni Martin hagan playback.

Sería un puntazo que el propio cantante hiciera playback :wink: No sé qué conciertos viste de Depeche Mode, pero lo que es en los 80, quitando algunos arreglos o las melodías principales que solía tocar Alan y la voz de Dave, el resto era playback. Martin Gore siempre ha sido un poco torpe a los teclados (sólo hay que verlo tocar con dos dedos), por eso decidió pasarse a la guitarra, que por supuesto sí toca en riguroso directo. En los últimos 10 años han cambiado en este aspecto, sus conciertos son ahora más acústicos (con bastería inclusive) y hay más partes en directo que antes.

No sé si alguna vez has escuchado los llamados "backing tapes" (algunos han circulado por Youtube). Los "backing tapes" son las cintas que se ejecuntan en los conciertos y que contienen los audios de toda la parte pregrabada. Si escuchas alguno de Depeche Mode de los 80s, las pistas que no suenan (voz, melodía principal y algún arreglo) son las partes que se ejecutan en directo. El resto (percusión, acordes, líneas de bajo, melodías secundarias...) salían directamente de las cintas.

Ni mucho menos son los únicos en usar "backing tapes", que no se me malinterprete, que últimamente hay que medir al milímetro lo que se dice en el foro...

David

#33
Cita de: Manu1613 en 18 de Julio de 2011, 01:30:46 PM
Si vierais el vídeo que grabé con mi casio tone sonando rendez-vous 4 aero os ibais a enterar de lo que es un playback en condiciones. :P

(Hay que reconocerlo, la gente me decía que cómo hacía esos sonidos con ese teclado) :P :evil: :evil:

Es que hacer playback con un teclado es fácil. Si te fijas en los conciertos, al único músico que no se le ven las manos desde el público es al teclado. Al batería lo ves hacer redobles con las baquetas, al guitarrista le ves mover una mano sobre el mastil y con la otra toca las cuerdas (ídem con el bajista). Pero por mucho que mires al teclista, no sabes qué coño está haciendo o si te la está metiendo doblá :-P


El día menos pensado dejo la electrónica y me paso al jazz...

...

... y una mierda!!!!!!!!!!! :-D

Manu1613

Cita de: David en 18 de Julio de 2011, 03:20:30 PM
Cita de: Manu1613 en 18 de Julio de 2011, 01:30:46 PM
Si vierais el vídeo que grabé con mi casio tone sonando rendez-vous 4 aero os ibais a enterar de lo que es un playback en condiciones. :P

(Hay que reconocerlo, la gente me decía que cómo hacía esos sonidos con ese teclado) :P :evil: :evil:

Es que hacer playback con un teclado es fácil. Si te fijas en los conciertos, al único músico que no se le ven las manos desde el público es al teclado. Al batería lo ves hacer redobles con las baquetas, al guitarrista le ves mover una mano sobre el mastil y con la otra toca las cuerdas (ídem con el bajista). Pero por mucho que mires al teclista, no sabes qué coño está haciendo o si te la está metiendo doblá.

Cierto, pero lo suyo me costó grabarlo :P jajajaja ^^
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

#35
Cita de: Manu1613 en 18 de Julio de 2011, 03:23:47 PM
Cita de: David en 18 de Julio de 2011, 03:20:30 PM
Cita de: Manu1613 en 18 de Julio de 2011, 01:30:46 PM
Si vierais el vídeo que grabé con mi casio tone sonando rendez-vous 4 aero os ibais a enterar de lo que es un playback en condiciones. :P

(Hay que reconocerlo, la gente me decía que cómo hacía esos sonidos con ese teclado) :P :evil: :evil:

Es que hacer playback con un teclado es fácil. Si te fijas en los conciertos, al único músico que no se le ven las manos desde el público es al teclado. Al batería lo ves hacer redobles con las baquetas, al guitarrista le ves mover una mano sobre el mastil y con la otra toca las cuerdas (ídem con el bajista). Pero por mucho que mires al teclista, no sabes qué coño está haciendo o si te la está metiendo doblá.

Cierto, pero lo suyo me costó grabarlo :P jajajaja ^^

Sólamente por leer los comentarios de la gente yo creo que mereció la pena :-D

Hablando de playback, ahora mismo estoy repasando por youtube el concierto de Lyon, y no entiendo cómo el tema del playback ha podido debatirse taaaaaaanto. Está claro que Jarre no toca nada, pero es que tampoco lo oculta, puesto que ni siquiera se molesta en fingir que está tocando :-o Su función en el escenario "se parece" (que no lo es) a la de un director de orquesta.

AFKAL


Cita de: David en 18 de Julio de 2011, 03:35:50 PM
Hablando de playback, ahora mismo estoy repasando por youtube el concierto de Lyon, y no entiendo cómo el tema del playback ha podido debatirse taaaaaaanto. Está claro que Jarre no toca nada, pero es que tampoco lo oculta, puesto que ni siquiera se molesta en fingir que está tocando :-o Su función en el escenario "se parece" (que no lo es) a la de un director de orquesta.

Esa es la gracia, que aun con lo claro que esta el asunto, cada cierto tiempo te encuentras con gente que lo discute. Pero bueno, al final en la mayoria de los casos no les acaba quedando otra que rendirse ante la evidencia.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Por qué,alguien se cree que Jarre tocaba con el teclado circular en Lyon??.....con todo el respeto,pero hasta un ciego se daría cuenta de que no tocaba.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Julio de 2011, 04:02:53 PM
Por qué,alguien se cree que Jarre tocaba con el teclado circular en Lyon??.....con todo el respeto,pero hasta un ciego se daría cuenta de que no tocaba.

Bueno, tocar lo tocaba, porque las lucecitas se encendian, lo que pasa es que no sonaba. :-P
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Cita de: AFKAL en 18 de Julio de 2011, 04:06:07 PM

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Julio de 2011, 04:02:53 PM
Por qué,alguien se cree que Jarre tocaba con el teclado circular en Lyon??.....con todo el respeto,pero hasta un ciego se daría cuenta de que no tocaba.

Bueno, tocar lo tocaba, porque las lucecitas se encendian, lo que pasa es que no sonaba. :-P

Sí,pero no podía tocar la melodía de Equinoxe y al mismo tiempo hacer los efectos,siempre con ese teclado.Creo que se limitaba a ejecutar algunos samples y nada más.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

#40
En el EiC y Tolerance si que ha llegado a tocarlo en directo en algún que otro momento, ojo no he dicho todo un tema en concreto (salvo Chronologie 1 que creo que sí y Rendez-Vous 4 parece que sí pero creo que no pero a parte de que o estoy seguro tampoco es que me importe xDDD así como Chronologie 2 va a ser que no, que ni de coña lo toca :P --> y nunca lo ha tocado así que no hay más vuelta de rosca xD) así como solo el inicio de Chronologie 5 creo que sí (recalco lo del creo porque de nuevo estoy seguro) y ese extracto del Fishing Junks at Sunset que hace de intro del Souvenir of China de Tolerance (que creo que sí que lo toca en directo) como solo la melodía de Oxygene 4 y Digi Sequencer (esta del final).

Pero vamos, lo digo de cabeza y memoria. Hace mucho que no veo nada de eso. Solo hablo de la impresión que me dió así como por ejemplo en Houston/Lyon pues sí, claramente ni de coña hace nada (aunque en principio se podría pensar como me pasó a mi en que sirve para algun efectillo de sonido) como en el videoclip de Rendez-Vous 4 que aunque es uno de los pocos destacables lo que toca ejem... bueno... hasta aquí puedo leer xD
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Què triste es que tengamos que enumerar las veces que el Josmar toca en directo en un concierto. Y lo peor es que, para contarlas, con una mano tenemos bastante...  :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 18 de Julio de 2011, 11:07:23 PM
Què triste es que tengamos que enumerar las veces que el Josmar toca en directo en un concierto. Y lo peor es que, para contarlas, con una mano tenemos bastante...  :cry:

Ya lo dice un tema de Azul y Negro "Con los dedos de una mano" :roll: :evil: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -