Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿CUAL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR ALBUM DE JARRE?

Iniciado por djcasero, 11 de Marzo de 2009, 10:29:55 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Cita de: Paqui Dermo en 11 de Marzo de 2009, 06:21:58 PM
Ahora que está de moda la Ramplona, estoy cada vez más convencido que el declive artístico de Jarre coincide con la separación de Charlotte. Me parece que era una persona con gusto y criterio y que le podía decir al franchute su opinión sin tapujos, que es lo que le falta ahora, alguien que le diga -¿Pero que coño es esto?

Pacofante, yo creo que más bien coincidió con un periodo de inestabilidad personal de Jarra, como que entró en la crisis de la mitad de la vida y no sabía lo que quería, y se puso a experimentar en todo: música, mujeres, etc.

zopa

Cita de: Dzoolook en 12 de Marzo de 2009, 12:42:40 AM
Cita de: zopa en 11 de Marzo de 2009, 11:16:58 PM
1. Metamorphoses.
2. Chronologie.
3. Equinoxe.
4. Oxygene (1-13)
5. Los demás...


¿y el Teo & Tea??  :-P

Téo & Téa se encuentra en el saco de "los demás". Repito, no me parece un disco malo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO


zopa

Cita de: ZZERO en 12 de Marzo de 2009, 11:22:10 PM
¡¡ZOPA; herejeeeeeeee!!

Ya me conoces, queridísimo compadre, yo siempre contracorriente: Todo el mundo dice que el mejor disco del Josmar es Equinoxe, pues yo digo que Metamorphoses. Todo el mundo dice que el Téo & Téa es un aborto primaveral, pues yo digo que me mola...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Zopa,el Amaretto di saronno es el mejor del mundo,para ti?.. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Marzo de 2009, 11:28:33 PM
Zopa,el Amaretto di saronno es el mejor del mundo,para ti?.. :-D

El Amaretto di Saronno está de futa madre y estoy deseando que me invites a un copazo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 12 de Marzo de 2009, 11:29:38 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Marzo de 2009, 11:28:33 PM
Zopa,el Amaretto di saronno es el mejor del mundo,para ti?.. :-D

El Amaretto di Saronno está de futa madre y estoy deseando que me invites a un copazo...  :wink:

Hombre,cuando quieras!! :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

guillermo

Oxyboy: Y cuando sacó "Revolutions"? Recuerdo por aquel entonces que algún compañero del colegio me decía que Jarre no usaba percusión en su música, lo cual siempre le negué (bastante inútilmente por cierto...). Recuerdo que "Revolutions" se lo "restregué" varias veces... Tokyo Kid, pero especialmente Industrial Revolutions... Dios! No salía de mi asombro. Para mí hasta "Waiting For Cousteau" Jarre era genialidad sobre genialidad. Cada nuevo trabajo, cada conciertazo... Todo era digno de alabanza... Aunque Chronologie también me gustó, ya empecé a ver cambios en él y en su música, en sus remezclas (empezaron las "maquineras", nada que ver con las "Keborkyan y compañía..."), su "Europe In Concert" (primera vez que le vi en directo..., muy tarde. Demasiado tarde...), etc... Creo que su separación con Charlotte Rampling tuvo algo que ver en el cambio, así como el cambio de discográfica... Lo que vino después... Me quedo con lo positivo que ha hecho (que no es poco, ojo...), pero ya está a otro nivel en mi opinión.

OXYBOY 2

Es que no es fácil innovar siempre y más en la música electrónica,dónde en mi opinión ya se hizo todo,es por eso creo yo,que Jarre vuelva a utilizar los sintetizadores analógicos,porque el hombre experimentó con todo lo que hubo.
Con respecto a lo de Charlotte Rampling,pues no sé,cuando Jarre había sacado Oxygene,aún ella no estaba presente en su vida y no creo que ella haya influído sobre Jarre como compositor,pero no sé,y tampoco me preocupa eso.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

No le deis más vueltas, el mejor albúm de Jarre es el bloteg del concierto completo de Electronic Night :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

QUIMGAGARIN

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Marzo de 2009, 12:36:18 PM
Es que no es fácil innovar siempre y más en la música electrónica,dónde en mi opinión ya se hizo todo

Lo digo muy en serio, en la música eléctronica no nos queda mas remedio que recapitular y empezar de nuevo. Es un tipo de música que se nos ha ido de las manos y nada en los excesos y la inmediatez.

MacGyver

Hola por aqui:

Pues para dar mi opinión.

Contrario a la mayoría, considero que Oxygene, es el mejor disco de todos y no Equinoxe.  Hagamos un breve análisis:


Primero "Equinoxe":

Equinoxe 1 --> Excelente tema inicial, suena al Jarre puro de antaño que todos prefieren.

Equinoxe 2 --> Una playa con mucha neblina, se siente frío y escalofrío, algo oscuro (o malo) va a suceder.

Equinoxe 3 --> Este tema suena a estrellitas salpicantes.

Equinoxe 4 --> Este es el track clímax de Equinoxe, el mejor de todo el disco.

Equinoxe 5 --> Buen tema, el segundo mejor de todo el disco.

Equinoxe 6 --> Este track suena a ejercicios de solfeo de un aprendiz de teclado.  Por momentos es como la música que tocan en una fiesta de niños.

Equinoxe 7 --> "La Banda bajo la Lluvia", es simpática e ingenua, prima hermana de "The Last Rumba"; pero definitivamente no es un temazo.

Equinoxe 8 --> Transformación lenta del Equinoxe 5; uhmm, no me convence.

En resumen, de Equinoxe, me quedo con los tracks 4 y 5


Y ahora es el turno de "Oxygene":

Oxygene 1 --> Lo divido en tres partes:  Primero la parte que suena a burbujas electrónicas.  Esto seguido de la melodía angustiante del Theremin y finalmente la parte que suena a espacio profundo y cortante.  Si tengo que describir este track en pocas palabras sería como "La creación del Universo".

Oxygene 2 --> Para mí, el mejor track concebido por Jarre hasta la fecha. Sobran las descripciones.  Este tema sería el elemento "fuego".

Oxygene 3 --> Para ser sinceros, este tema no me gusta nada.  Es muy oscuro y lacónico.

Oxygene 4 --> Este es el tema single de todo el disco. Simpático y alegre.  Me representa al elemento "viento".

Oxygene 5 --> Se divide en dos partes: la primera que suena como a música de fondo de misa, y la rítmica con sonidos que juegan con el estéreo.  Valoro a este track justamente por esta segunda parte.

Oxygene 6 --> Este sí que es un temazo. Una de las mejores inspiraciones de Jarre y el más relajante de todos. Me suena a isla con hamaca y palmeras. Es el elemento "agua" del disco.   

En resumen, de Oxygene, me quedo con los tracks 2, 4 y 6.


Y como conclusión, opino que el binomio formado por los tracks 4 y 5 de Equinoxe no superan al triunvirato de los tracks 2, 4 y 6 de Oxygene.  Así que Oxygene es el claro ganador.

Es mi opinión personal.

Saludos desde Perú.


Paqui Dermo

Creo que no has escuchado bastante Equinoxe 7, te recomiendo la versión de China

OXYBOY 2

Cita de: MacGyver en 13 de Marzo de 2009, 10:01:19 PM
Hola por aqui:

Pues para dar mi opinión.

Contrario a la mayoría, considero que Oxygene, es el mejor disco de todos y no Equinoxe.  Hagamos un breve análisis:


Primero "Equinoxe":

Equinoxe 1 --> Excelente tema inicial, suena al Jarre puro de antaño que todos prefieren.

Equinoxe 2 --> Una playa con mucha neblina, se siente frío y escalofrío, algo oscuro (o malo) va a suceder.

Equinoxe 3 --> Este tema suena a estrellitas salpicantes.

Equinoxe 4 --> Este es el track clímax de Equinoxe, el mejor de todo el disco.

Equinoxe 5 --> Buen tema, el segundo mejor de todo el disco.

Equinoxe 6 --> Este track suena a ejercicios de solfeo de un aprendiz de teclado.  Por momentos es como la música que tocan en una fiesta de niños.

Equinoxe 7 --> "La Banda bajo la Lluvia", es simpática e ingenua, prima hermana de "The Last Rumba"; pero definitivamente no es un temazo.

Equinoxe 8 --> Transformación lenta del Equinoxe 5; uhmm, no me convence.

En resumen, de Equinoxe, me quedo con los tracks 4 y 5


Y ahora es el turno de "Oxygene":

Oxygene 1 --> Lo divido en tres partes:  Primero la parte que suena a burbujas electrónicas.  Esto seguido de la melodía angustiante del Theremin y finalmente la parte que suena a espacio profundo y cortante.  Si tengo que describir este track en pocas palabras sería como "La creación del Universo".

Oxygene 2 --> Para mí, el mejor track concebido por Jarre hasta la fecha. Sobran las descripciones.  Este tema sería el elemento "fuego".

Oxygene 3 --> Para ser sinceros, este tema no me gusta nada.  Es muy oscuro y lacónico.

Oxygene 4 --> Este es el tema single de todo el disco. Simpático y alegre.  Me representa al elemento "viento".

Oxygene 5 --> Se divide en dos partes: la primera que suena como a música de fondo de misa, y la rítmica con sonidos que juegan con el estéreo.  Valoro a este track justamente por esta segunda parte.

Oxygene 6 --> Este sí que es un temazo. Una de las mejores inspiraciones de Jarre y el más relajante de todos. Me suena a isla con hamaca y palmeras. Es el elemento "agua" del disco.   

En resumen, de Oxygene, me quedo con los tracks 2, 4 y 6.


Y como conclusión, opino que el binomio formado por los tracks 4 y 5 de Equinoxe no superan al triunvirato de los tracks 2, 4 y 6 de Oxygene.  Así que Oxygene es el claro ganador.

Es mi opinión personal.

Saludos desde Perú.



Diós mio,ha llegado el juicio universal!!! :-o
Con todo mi respeto amigo,pero EN MI OPINION,claro,ni te das cuenta de la maravilla que son las partes 2 y 3 de Equinoxe....estamos hablando de obras sublímes las dos,OXYGENE y EQUINOXE y como bien expresas,son sensaciones las tuyas,así como las nuestras y si la mayoría de nosotros decimos Equinoxe,creo que por algo será,no crees? :wink:

Mira que yo amo el Oxygene(y de ahi mi nick).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

joder, la madre que me parío.... el mejor disco de Jarre.... oxygene o Equinoxe.... me quedo con Equinoxe, es el que más disfruto en mis sesiones de Onanismo...

Saludos desde Alicante