Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿CUAL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR ALBUM DE JARRE?

Iniciado por djcasero, 11 de Marzo de 2009, 10:29:55 AM

« anterior - próximo »

djcasero

Hola, llevo tiempo leyendo vuestras continuas criticas a los ultimos trabajos de Jarre y me asalta la duda: ¿cuál es para vosotros a dia de hoy el mejor album que ha hecho Jarre y por qué?

Me gustaría saber vuestra opinión porque por lo que he visto Teo & Tea no goza de mucha popularidad por este foro ni Geometry of love, por ejemplo

Saludos

...lost in space...

QUIMGAGARIN


djcasero

Me has leido el pensamiento, para mí también es Equinoxe su mejor album, ¿alguien más se anima?
...lost in space...

pfpgc

Hola,

Siempre he dudado en elegir entre Equinoxe y Chronologie como mejor album.
No quiero llevar la contraria a nadie, pero como Equinoxe lleva dos votos, me decido por CHRONOLOGIE.

Siempre me ha encantado como comienza el disco, es decir, Chronologie I.
Ya que Jarre explicaba que era un homenaje a " Historia del Tiempo " de Stephen Hawking, Chronologie I siempre me ha sugerido el inicio del tiempo, el inicio de algo desde la nada.

Saludos


Pedro
Yo también fuí a E.G.B.

David

Yo dudaría entre Equinoxe, Chronologie, Oxygene 7-13 y The Concerts In China (aunque sea un directo, lo considero disco de estudio por la gran cantidad de temas inéditos que contiene).

Me es tremendamente difícil escoger... para mí los cuatro en su conjunto son el mejor álbum de Jarre.

OXYBOY 2

#5
Si se tiene que escoger sólo uno,pues digo EQUINOXE yo también.
La verdad es que a mí me encantan EQUINOXE,luego OXYGENE y como importancia,valor artístico,creo que su obra más soberbia y elaborada es sin lugar a dudas ZOOLOOK,lo considero una verdadera obra de arte,una obra maestra este disco,de principio a fin.
Estos tres discos en mi opinión,son"atemporales".
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

Cita de: David en 11 de Marzo de 2009, 12:30:56 PM
Yo dudaría entre Equinoxe, Chronologie, Oxygene 7-13 y The Concerts In China (aunque sea un directo, lo considero disco de estudio por la gran cantidad de temas inéditos que contiene).

Me es tremendamente difícil escoger... para mí los cuatro en su conjunto son el mejor álbum de Jarre.

Comparto con David, aunque me gustaría calificarlos como "los que mas me gustan", tiene mas sentido.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Coincido plenamente con Oxyboy, Zoolook es una obra maestra, el verdadero ejemplo de cómo hay que utilizar un sampler.

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

J.J.

Pregunta realmente original?  :-D
Coincido con la mayoría. Equinoxe.
Seguido por Zoolook.
Y a título personal (por la variedad estilística: Revolutions)  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

"Equinoxe", sin lugar a dudas. Creo que es un paso más allá de "Oxygene", a nivel melódico y de producción. No se si algún día JARRE levará al directo este disco como lo ha hecho con "Oxygene", pero de ser así se va a tener que apretar los machos para dar la talla.

Y bueno, eso en lo referente a albums completos, ya que como tema preferido de toda la discografía jarrera me quedo con "The Last Rumba".  :-D

ZuuluuK

Zoolook seguido de Equinoxe y Magnetic Fields..  :wink:

QUIMGAGARIN

Equinoxe es superior a Oxygene claramente. Pero no és por la experiencia acumulada que le salió mejor, es más bien un tema técnico. Cuando Jarre grabó Oxygene, no disponia de los aparatos que sí tuvo a su disposición con Equinoxe.

PISCIS13


SyntheticMan