Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Y ahora que?

Iniciado por QUIMGAGARIN, 05 de Mayo de 2008, 03:08:24 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: M A R T E N O T en 07 de Mayo de 2008, 12:13:35 AMNo creo que tenga ningún mérito eso de "haber llevado la música electrónica al gran público", más al contrario, la ha convertido en un infame subproducto destinado más al público neófito que al que sabe valorar la música hecha con sintetizadores.

Pues yo pienso que JARRE ha sido el anzuelo perfecto para que a través de él muchos conozcan a otros músicos electrónicos -algunos ya retirados, otros fallecidos- que posiblemente habrían pasado inedvertidos de otra forma. Lo mismo podría decir de KRAFTWERK. Sin ir más lejos en este mismo Foro has podido conocer personas, algunas muy jóvenes, que han entrado por la puerta de JARRE y ahora están comodamente sentados escuchando y opinando sobre artistas que publicaron sus obras en los años 60 y 70.

Aunque no comparto tu opinión de que la música de JARRE sea "un infame subproducto", sí que pienso que tiene altibajos (algunos bajos, muy, muy bajos). Pero mantener una carrera discográfica tan dilatada conlleva ese riesgo, y nádie está en disposición de decir si el mejor disco de JARRE será su "Oxygene" o el que haga meses antes de retirarse/estirar la pata.
Por eso no me parece productívo desearle la jubilación anticipada, aunque escuchando algunos discos suyos entren ganas de mandarlo al geriátrico. Hay posibilidades de que JARRE publique algún día un disco que incluso a tí mismo te apasione. Y si no... que nos quiten lo bailao.  :-)

ASMUS

Cita de: ZZERO en 07 de Mayo de 2008, 05:30:08 PMHay posibilidades de que JARRE publique algún día un disco que incluso a tí mismo te apasione. Y si no... que nos quiten lo bailao.  :-)

Mira, antes me creo que Migueleurope es propietario de 15 Deserted Palaces, que de que Jarre pueda sacar algún día un disco creativo que me haga sentar de culo en el suelo de placer.

Jarre no es el único músico del mundo, Zzero, y yo personalmente prefiero esperar que me sorprendan otros músicos o grupos que no han estado tan en el candelero como él, que de los Jarre-Vangelis-etc... de siempre que ya dieron todo lo que tuvieron que dar en su momento, momento, dicho sea de paso, que ya les pasó. Aquellas épocas de grupos y músicos tocando montañas de sintetizadores y que enciman estaban en primera línea, ya se acabó, fue el auge del tecno-pop, de la puesta de largo comercialmente hablando de los sintetizadores, pero hay que reconocer que los que siguen dando productos cualitativos (que no comerciales) son aquellos que no asomaron la cabeza en las listas de superventas o lo hicieron por muy poco tiempo. El "mass media" quema y mucho y los que han dormido entre las dulces sábanas de la fama sólo sobreviven tras los años gracias a su nombre más que por lo que puedan ofrecer, porque se les exprimió hasta la saciedad en sus comienzos y porque repetir los mismos éxitos habiendo pasado tanto tiempo es poco menos que una utopía, y más aún en estos tiempos que corren en los que la música comercial está pasando por el peor momento de la historia con tanto producto prefabricado.

Jarre ya no puede sorprender porque no tiene un terreno propicio para hacerlo. Del campo de flores que tenía bajo sus pies allá en los 70, donde todo era creatividad, ahora tiene un campo de minas; donde antes tenía a un millón de espectadores neófitos y desconocedores del medio musical electrónico, ahora tiene a una décima parte de seguidores que no sólo conocen el medio al dedillo sino que además observan sus pasos a todas horas como si de un Gran Hermano se tratara. Lo único que puede dar son múltiplos y múltiples de Oxygenes, Equinoxes y Magnetic Fieldses, o por contra, seguir intentando colarse en el ingrato mundo de la música dance como hizo con el T&T. No le queda más y yo al menos, no espero nada más de él. Creo que sería desmerecer a los demás músicos que siguiera esperando algo de un showman con dudosa capacidad de interpretación.

Siento el tocho. :|

ZZERO

Cita de: M A R T E N O T en 07 de Mayo de 2008, 07:59:08 PM
Cita de: ZZERO en 07 de Mayo de 2008, 05:30:08 PMHay posibilidades de que JARRE publique algún día un disco que incluso a tí mismo te apasione. Y si no... que nos quiten lo bailao.  :-)

Mira, antes me creo que Migueleurope es propietario de 15 Deserted Palaces, que de que Jarre pueda sacar algún día un disco creativo que me haga sentar de culo en el suelo de placer.

Torres más grandes han caído.  :-D

ASMUS

Cita de: ZZERO en 07 de Mayo de 2008, 08:14:41 PM

Torres más grandes han caído.  :-D

Sí, en concreto dos.  :wink:

guillermo

También yo creo que su opción más realista es la de recuperar Equinoxes Y Magnetic Fileds (MARTENOT), aunque sinceramente también pienso que los empeoraría como he podido presenciar con algunos oxígenos últimamente (especialmente por su faceta de mal intérprete que no deja lugar a dudas).

No soy nada optimista y reconozco que veo muy difícil que Jarre a estas alturas nos de algo bueno. La creatividad y la innovación que le han caracterizado hace tiempo que brillan por su ausencia. Pero la tuvo y eso hace que de algún modo pueda dejar abierta una puerta a la esperanza... (en mi opinión, hasta "Waiting For Cousteau" este hombre buscó nuevos caminos haciendo música. Desgraciadamente para los que apreciamos la música hemos visto luego sus nefastas incursiones "techno / dance" (que en mi opinión empezaron ya con Chronologie...) y su tendencia cada vez más descarada hacia los espectáculos de "luz y sonido" en prejuicio de la propia música (seguramente coincidiremos aquí muchos si digo que su último gran concierto fue el de La Défense)...

La verdad es que me gustaría equivocarme y verme gratamente sorprendido, pero a estas alturas me parece complicado. Hace años me decepcionaba... Ahora en cambio (ya acostumbrado), me espero lo peor de él y si suena la flauta mejor que mejor... Quién sabe... Hubieron tiempos en que se habló de un Vangelis decaído y acabó soltando  un "Mythodea" que para mí fue realmente bueno (también es cierto que espero mucho más de Vangelis que de Jarre, entre otras cosas porque lo veo mucho mejor compositor y músico)...

Por cierto, hace años Jarre insinuó que posiblemente en una etapa posterior podría dedicarse a poner letra a su música... Quién sabe... Tampoco sería descartable...

Nelman Music System

#35
Lo que creo:  :?

Que explotara un poco el tema de la reedicion de Oxygene, con algun live, dvd, quizas mas tarde algun nuevo recopilatorio y que tardara por pasar por el estudio, donde resultara algo totalmente enigmatico a dia de hoy (viendo todo lo que ha acontecido desde el Metamorphoses, no me veo capaz de adivinar que sera lo proximo.)

Lo que NO me gustaria:  :cry:

Que visto el exito de la gira, se dedique, a modo de su "colega" Oldfield, a sacar nuevas "revisitas" de su gran obra (Tubular Bells 1, 2, 3, .....) = (Oxygene, 7-13, 14-20, 21-27, ....)

Lo que SI me gustaria:  :-)

Que visto el exito de la gira, de una vuelta de tuerca a su faceta de estudio mas innovadora y saque algun album rompedor, con sonidos analogicos pero formatos musicales mas avanzados, o en su defecto, simplemente que se reinvente, ya que tampoco me parece mal los albums que venia haciendo ultimamente, como el Metamorphoses, el Sessions, GOL, qualquier cosa menos el Teo, por favor...  :lol:
Estaria guapo que pensara en hacer colaboraciones, como la que han montado Schulze y Namlook, que le han dado muchos beneficios musicales a ambos artistas. La pregunta seria, ¿Con quien os gustaria que hiciera una colaboracion Jarre ?  :wink:

ASMUS

Cita de: guillermo en 09 de Mayo de 2008, 08:15:05 AM
También yo creo que su opción más realista es la de recuperar Equinoxes Y Magnetic Fileds (MARTENOT), aunque sinceramente también pienso que los empeoraría como he podido presenciar con algunos oxígenos últimamente (especialmente por su faceta de mal intérprete que no deja lugar a dudas).

Ojo que yo no he dicho que lo de sacar clones de Equinoxes y Magnetic Fields sea una opción óptima, más bien al contrario lo he dicho desde el punto de vista negativo puesto que Jarre en los últimos 10 años sólo ha demostrado ser capaz de clonarse a sí mismo o pisar terrenos que le vienen muy grandes. Por lo que a mí respecta, si siguiera sacando continuaciones de sus primeros discos consideraría que se le ha acabado la creatividad por completo y, por supuesto, no invertiría ni un maldito céntimo en sus discos. Bueno, de hecho ya hace muchos años que no compro nada de Jarre... ¿10 quizás? :roll:

ASMUS

Cita de: nelmanmusic en 09 de Mayo de 2008, 12:47:58 PMLa pregunta seria, ¿Con quien os gustaria que hiciera una colaboracion Jarre ?  :wink:

Como ya dije en otra ocasión, creo que cualquier colaboración entre Jarre y otros músicos representaría un descrédito para esos otros artistas, habida cuenta el curriculum de Jarre.

Si acaso se me ocurre algún posible candidato adecuado para colaborar con Jarre, os diría Cañita Brava o Carmen de Mirena. :-D

Nelman Music System

Cita de: M A R T E N O T en 09 de Mayo de 2008, 12:55:44 PM
Cita de: nelmanmusic en 09 de Mayo de 2008, 12:47:58 PMLa pregunta seria, ¿Con quien os gustaria que hiciera una colaboracion Jarre ?  :wink:

Como ya dije en otra ocasión, creo que cualquier colaboración entre Jarre y otros músicos representaría un descrédito para esos otros artistas, habida cuenta el curriculum de Jarre.

Si acaso se me ocurre algún posible candidato adecuado para colaborar con Jarre, os diría Cañita Brava o Carmen de Mirena. :-D

Eh, un album Jarre/Carmen de Mairena seria impagable  :-D

Kevin

Ya puestos a pedir la colaboración a mi entender, sería con LUIXI TOLEDO, el creador original de Zriler, que se lo plagio Maikel Yackson, haría buenas migas con Josmar, ya que los dos son 2 conocidos, famosos y sobrados pianistas.

ASMUS

¿Jarre sobrado pianista? :-o

¿pero de qué Jarre estamos hablando?

Umbopo

Cita de: M A R T E N O T en 09 de Mayo de 2008, 12:51:49 PM
Cita de: guillermo en 09 de Mayo de 2008, 08:15:05 AM
También yo creo que su opción más realista es la de recuperar Equinoxes Y Magnetic Fileds (MARTENOT), aunque sinceramente también pienso que los empeoraría como he podido presenciar con algunos oxígenos últimamente (especialmente por su faceta de mal intérprete que no deja lugar a dudas).

Ojo que yo no he dicho que lo de sacar clones de Equinoxes y Magnetic Fields sea una opción óptima, más bien al contrario lo he dicho desde el punto de vista negativo puesto que Jarre en los últimos 10 años sólo ha demostrado ser capaz de clonarse a sí mismo o pisar terrenos que le vienen muy grandes. Por lo que a mí respecta, si siguiera sacando continuaciones de sus primeros discos consideraría que se le ha acabado la creatividad por completo y, por supuesto, no invertiría ni un maldito céntimo en sus discos. Bueno, de hecho ya hace muchos años que no compro nada de Jarre... ¿10 quizás? :roll:

Bueno...  tenemos la duda respecto al Oxygene 3D, regalo o compra?  :wink:

Ñáñaro


ASMUS

Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2008, 01:13:30 PM

Bueno...  tenemos la duda respecto al Oxygene 3D, regalo o compra?  :wink:

Fue un regalo, ya lo dije. Me prometí no volver a invertir pasta en el rey de las estafas musicales y de momento lo he cumplido, lo que pasa es que mi family política no se enteran de nada y se creen que Jarre me gusta.

Por cierto, ya lo cambié por un vinilo de Esplendor Geométrico, Soulseek mediante. El tipo que me hizo el cambio no sabía lo que hacía, pues el disco de E.G. vale una pasta y eso que se lo advertí, pero dijo que prefería ese cambio antes que poner el disco de E.G. en ebay. Él sabrá lo que hace, pero servidor tiene el primer disco de E.G. en vinilo y en perfecto estado y encima me deshice del Dvd del melenudo playbackero. :roll:

Aaaahhh!!!! qué felicidad !!!! :lol:

Umbopo

Cita de: M A R T E N O T en 09 de Mayo de 2008, 01:10:59 PM
¿Jarre sobrado pianista? :-o

¿pero de qué Jarre estamos hablando?

De Keith Jarrett logicamente.