Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Planeando la asistencia al Concierto del Desierto.

Iniciado por principito, 01 de Noviembre de 2006, 09:19:03 PM

« anterior - próximo »

zopa

Además, serían un par de días, a lo sumo tres, y yo no llevaría el baúl de la Piquer...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

principito

#16
Cita de: Paqui Dermo en 02 de Noviembre de 2006, 05:43:26 PM
Vamos a ver, hay muchas alternativas, desde el paso del estrecho en ferry, hasta ir en avión, pero si se va en avión, la mejor opción es ir hasta el aeropuerto de Errachidia, que ya está más de Merzouga de lo que está Marrakech. Y a mi la idea de conducir por Marruecos me acojona un poco, prefiero que me lleven los locales.







Paqui, Por supuesto, el viaje en rover es con chóferes. Nosotros NO conducimos. Yo creo que si me dijeron que desde Marrakech, será porque lo tienen más o menos calculado para que todo vaya bien así, pero, no obstante, se puede plantear la cuestión de otra localidad más cercana. Ahora bien, el ahorro en kilómetros, que tampoco es tanto, no se si compensa el perderse Marrakech.

Por otra parte, ir sólo los colegas en róver, con chófer, parece más atractivo que ir en un bus, que vete tu a saber si no se queda por ahí tirao.

Que vaya, yo me apunto al plan en el que verdaderamente se meta gente. De todos modos, pa la agenda:


Esperar noticias de Jarreuk.
Preguntar si sería posible, y cuanto variaría el precio, aterrizar en una ciudad más cercana (aunque no estoy convencido de que merezca la pena).




Creo, que también se podría volar a Ouarzazate, (muy útil el mapa, Paqui), que ahorraría la mitad del viaje en róver. Si preferís esta opción, una vez en la Jarreuk digan algo más que haga ver que que la aventura merece la pena, pregunto si se puede coger mejor esta combinación, si la preferís la mayoría. Pero puestos a llevar a cabo un viaje de aventura como este, que es lo que ofertan estas compañías,  el concierto de Jarre es un poco la excusa, (vale, muy buena), para hacer un viaje de este tipo, y ver lugares que normalmente sólo se ven en las películas y en los documentales de National Geographic, y yo votaría por la opción que me han dado, y os he enseñado, de volar a Marrakech, que poco pararíamos allí, dos noches, pero podríamos decir que la conocimos.

Y el viaje en 4x4, es con chóferes. PERO, para que no quede atisbo de duda, lo preguntaré. Y hoy he de mirar ofertas de otras compañías de viajes del estilo, a ver si encuentro, para comparar precios y todo eso.



principito

#17
He estado leyendo algo sobre Merzouga en la guía TROTAMUNDOS-MARRUECOS, (es una colección francesa, traducida y publicada en España, que se encuentra en casi cualquier librería, no trae fotos).

Por lo que lees, el turismo a zonas como Merzouga es algo bastante más trabajado de lo que pensábamos, y dice, literalmente, que a ciertas horas, la llegada de 4x4 hace que el lugar parezca un "París-Dákar" (sic.).

Cuentan que allí se rodó, jeje, LE PETIT PRINCE, (además, de parte de LAWRENCE DE ARABIA), y que el espestáculo de colores y tonalidades que ofrecen las gigantescas dunas en los amaneceres y atardeceres es un espectáculo sin igual. Vaya, que Jarre ni siquiera usará luces al atardecer, y sicronizará su música con el sol... :-D



Aquí os pongo un link de otra web de una compañía de viajes que se dedica a organizar viajes-aventura como estos.

La cuestión es que si se puede organizar un viaje a ese concierto es gracias a este tipo de agencias de viajes, relativamente jóvenes, pues en las compañías normales nos comeríamos los mocos. Yo creo que este es el principal atractivo de ESTE concierto: Un lugar original y poco accesible, en el que el público asistente al espectáculo llegará en caravanas de 4x4. (Muy jarrero, realmente).

Este link os lo pongo para que veáis que lo del turismo 4x4 para esas zonas no sólo es obligado, si no habitual. Hoy les llamo, y a ver si entre hoy y mañana pongo info sobre las condiciones del viaje con esta otra agencia, para comparar precios, ver cual parece mejor, y todo eso.


http://www.trekkingyaventura.com/africa/marruecos.htm




Y fijaos que me estoy callando y no escribo nada de esto en el foro oficial para nos soliviantar al personal más de la cuenta y correr el riesgo de quedarnos sin plaza.  :-D
Pero no, seguramente hoy también escribiré algo en el foro oficial.




Bueno, acabe de hablar un buen rato por teléfono con una operadora de trekking y aventura, y también se dedican a hacer este tipo de viajes a medida.
No me ha podido dar aún precios, que seguramente sean similares a los de TRAVELOTECA, pero DATOS IMPORTANTES A SABER:


A primeros de la semana que viene me manda un e-mail, si no me paso por la tienda, en el que me dicen los PRECIOS, fechas y rutas de dos posibles viajes, uno VÍA MARRAKECH, y el otro, VÍA OUARZAZATE.

Ventajas e inconvenientes de cada plan:

Marrakech: Mayor disponibilidad de vuelos, y un producto final algo más barato (que podría ser más o menos el precio de TRAVELOTECA). El vuelo es directo desde Madrid.
En contra de Marrakech: más kilómetros hasta Merzouga.


Ouarzazate, efectivamente es la localidad con aeropuerto más cercana que manejan estas empresas. Ventajas: Menos kilómetros hasta Merzouga y ADEMÁS, por la RUTA MÁS BONITA, la ruta de las kasbash.
En contra de Ouarzazate: igual es un poco más caro. Creo que me dijo que el vuelo es vía Casablanca. (No es directo).


Por último, otros detalles:

Confirmado que los 4x4 los conducen profesionales al efecto, no nosotros por nuestra cuenta.
Lugar para dormir en Merzouga: Me dio dos posibilidades, refugio algo más caro y metido dentro del pueblo, que no es que tenga mucho que ver, pero es más cómodo que la otra opción. La otra opción es Jaima, hablando en plata, una tienda de campaña árabe con colchón. En principio, le he pedido que me calcule el presupuesto en base a las jaimas, pues saldrá algo más barato, y me dijo, y creo que es así, que es mucho más bonito, porque duermes en pleno desierto, como en las películas. y esa noche habrá muchas jaimas , eso lo digo yo, ocupadas por gente que habrá ido a ver el espectáculo de Jarre.


Otra cuestión técnica. Me preguntó si preferíamos salir el 14 o el 15, de existir ambas posibilidades, que parece ser que sí, y le dije que mejor salir el 14, a ver que os parece a los interesados, pues creo que salir el 15 sería un riesgo, si hay algún retraso en la caravana; mejor ir con margen y disfrutar del viaje, para poder ver el lugar del concierto, y disfrutar el día 16 entero en Merzouga.


Por favor, opinad los que tengáis verdadero interés en ir, aunque es cierto que primero de todo hay que esperar a un siguiente comunicado de la jarreuk.



Yo voy a poner allí todos estos mensajes, en castellano, para que el que los entienda vea que el viaje es totalmente plausible, si se entiende como un concierto extraordinario, en un lugar extraordinario, al que hay que llegar de forma "extraordinaria", como en un documental de National Geographic.




mi e-mail actual, por si alguno me quiere consultar algo personalmente, es habitante133@yahoo.es










principito

#18
Cita de: zopa en 03 de Noviembre de 2006, 04:14:01 PM
Además, serían un par de días, a lo sumo tres, y yo no llevaría el baúl de la Piquer...


Sí, yo también procuraría llevarlo todo en una sóla bolsa, y a poder ser no  muy grande, y la revisaría bien, y no le quitaría el ojo de encima ni un momento. Pero bueno, si nos meten algo, pensad el lado bueno: Salimos en la tele.  :lol:  Que va hombre, no va a pasar nada de eso.


Y échale cuatro días Zopa, a un sitio así en menos no se puede ir y volver, me temo. Pero que leches, es una aventuraza!

ZZERO

No he visto que hayáis mirado el tema de hoteles. Según apunta un forero de JARRUKA que ha estado allí lso hoteles son escasísimos, y con un evento de ese calibre no será raro que los más selectos estén completos.

ghostgoblins64

Eso es verdad, y hasta los de jarruka se van a quedar en casita esta vez, lo cual es raro :-o, y están comentando que hay que saber técnicas de supervivencia:-o

Por mi parte los animo en grande a Paqui, Zopa, Eugenio y Juan para que vayan si es que pueden, y que disfruten al máximo lo que podría llegar a ser un evento muy interesante, aún así hay que ser cuidadosos por las condiciones climáticas que te pueden cagar la aventura, cuidarse mucho de la deshidratación es lo principal, así que permanezcan en el oasis que está ahí hasta la hora del concierto :-D

... y también un detalle... el olor a sudor va a ser apocalíptico así que no levanten los brazos en el concierto :-D :-D :-D :-D :-D 

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 03 de Noviembre de 2006, 09:10:52 PM... y también un detalle... el olor a sudor va a ser apocalíptico así que no levanten los brazos en el concierto :-D :-D :-D :-D :-D 

Ostiassss, la camisa del JARRE...  :-P

podía pasar por alto el calor, la precariedad e incluso un rapto de independentistas saharauis. Pero ahora fíjo que no voy.

zopa

Cita de: principito en 03 de Noviembre de 2006, 04:39:26 PM
Cita de: zopa en 03 de Noviembre de 2006, 04:14:01 PM
Además, serían un par de días, a lo sumo tres, y yo no llevaría el baúl de la Piquer...



Y échale cuatro días Zopa, a un sitio así en menos no se puede ir y volver, me temo. Pero que leches, es una aventuraza!
Eso se lo cuentas tú a mi jefe, no?? :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

principito

#23
Buenos días.


Mmm, Joer Zopa, Yo también tendría que pedir dos días, pero los restaría del final de mis vacaciones de navidad. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Es cierto que todo está en el aire, y mi primera impresión, sincera, si me preguntan si voy a ir es que, seguramente no, a día de hoy, porque depende de si el evento merece la pena, de si venís más gente, y de si me dan esos días. Son muchos dependes, pero yo creo que el primero y el último se van a responder positivamente, así que tan sólo espero que os apuntéis alguno más.



Lo de los hoteles, está resuelto, Zero, siempre que vayas con un plan de viaje contratado, como sería nuestro caso. No hay que romperse más la cabeza, el viaje incluye traslados y alojamientos. Aún me quedan unas dudas en cuanto al régimen de pensión y otros detalles, que preguntaré en el momento en el que vea más entusiasmo y decisión para apuntarse a esto.

ES RECOMENDABLE llevar unas latas, pan de molde y tres o cuatro botellas de agua para emergencias. Eso, ropa abrigada, algo de aseo personal y quizá una brújula, (que no creo que haga falta utilizar), será todo lo que yo lleve.

Enseguida paso a transcribir varios párrafos bastante informativos acerca de lo que nos podemos encontrar allí, de una guía de viajes actualizada.




Voy a suponer que elegimos Ouarzazate como destino del vuelo, y punto de partida en 4x4 hacia Merzouga, por lo ya dicho de que esta es la ruta más bella, y mucho más corta que desde Marrakech. Se trata de la ruta de las kasbash, o también llamada, Ruta de los Oasis.



Transcribo:     (cuando pongo "(...)***(...)"   es que me salto muchos párrafos para ir a lo que nos interesa).


"Por más que el nombre de Ouarzazate invite a soñar, la ciudad en sí puede resultar decepcionante; sin embargo, es la puerta que se abre hacia el Gran Sur, allí donde la arena está siempre dispuesta a invadirlo todo (...) Ouarzazate es el punto de partida de la Ruta de los Oasis, pero también es el punto de encuentro de las distintas culturas de la región y su artesanía (...) *** (...) Tras algunos kilómetros de pista aparecen las Dunas de Merzouga, las primeras oleadas de un mar de arena de colores cambiantes y cuyas crestas dibujan elegantes arabescos.

Ouarzazate (...) está camino de convertirse, bajo el impulso de las autoridades marroquíes, en un gran centro turístico. En pocos años se han construido numerosos hoteles y en la actualidad la ciudad está comunicada directamente con Europa con vuelos regulares varias veces por semana. Ha sido preciso descongestionar Marrakech, que había alcanzado un punto de saturación (...) Los habitantes de Ouarzazate son muy hospitalarios y se puede circular tranquilamente por toda la ciudad (...) Gracias a su particular situación en un altiplano, a 1.160 metros, Ouarzazate goza de un clima excepcional. (...) *** (...)

Desde Tineghir, en dirección a Er Rachidia   -SI SE TOMA ESTA RUTA PARA IR A MERZOUGA, QUE NO ESTOY SEGURO- , (...) los Desfiladeros del Todgha. estos desfiladeros son los más hermosos del sur de Marruecos. Para entrar en materia, podéis ver alguna de las películas filmadas en estos desfiladeros, como LAWRENCE DE ARABIA (otra vez)  o (...) *** (...)

Erfoud. Pequeña ciudad, sin ningún interés (...), sólo es conocida como punto de partida para visitar las Dunas de Merzouga (Erg Chebbi) (...) *** (...)

(sigue)




principito

#24
(sigue)


Merzouga y las Dunas de Erg Chebbi -LUGAR CONCRETO DEL CONCIERTO, SI NO ME EQUIVOCO-
No os las debéis perder bajo ningún concepto (...) La mejor hora es cuando sale el sol (...), la puesta de sol tampoco está nada mal. Lo ideal, por supuesto, es asistir a ambas (...)
Las Dunas de Erg Chebbi ofrecen un espectáculo singular. se trata de verdaderas esculturas móviles con forma de tapices cuyos colores varían según la intensidad de la luz, que se levantan como murallas vivientes a las puertas del desierto. Las más altas llegan a alcanzar 150 m. (...) *** (...)


-PARA QUE NOS HAGAMOS UNA IDEA DE COMO ES EL ALOJAMIENTO ALLÍ, CUANDO DURMAMOS EN MERZOUGA DOS NOCHES, TRANSCRIBO ESTA INFO CONCRETA DE UNO DE LOS LUGARES ACONSEJADOS PARA DORMIR ALLÍ, PUES SE TRATA, CREO, DE LAS JAIMAS QUE ME ACONSEJARON AYER, COMO PUSE EN UN POST MÁS ARRIBA-


Camping La Khaïma: en Merzouga, al pie del Erg Chebbi. (...) Se puede dormir bajo la khaïma (Jaima, tienda colectiva) (...) Buen recibimiento - EL TRATO CON LAS GENTES DEL LUGAR ES UNO DE LOS MAYORES PLACERES DE CUALQUIER VIAJE-  Sanitarios rudimentarios, pero limpios. Como hay una torre de agua, el cámping dispone de duchas (frías por supuesto). Los árboles todavía son pequeños. Se trata de un lugar muy tranquilo. resulta prudente encargar la comida el día antes. (...) *** (...)

Actualmente, todas las agencias de viajes organizan excursiones a las Dunas, y algunas tardes, en temporada alta, las caravanas de 4x4 desembarcan centenares de turistas que parten al asalto de las Dunas. Cada vez es más difícil aislarse para disfrutar el silencio tan intenso que puede escucharse (...)

Este asombroso decorado de arena en el cual juega la luz del sol al amanecer ha servido para el rodaje de películas como MARCO POLO y EL PRINCIPITO, entre otras; todavía puede verse el avión miniatura de Aéropostale cerca de Les Dunes d`Or. (...)

(...) a partir de las cuatro y media se asiste a la llegada de un verdadero rally de vehículos 4x4.

(...) el pueblo de Merzouga, con su palmeral típico de los oasis saharianos, se merece una visita (...)"






Bueno, espero haberos puesto los dientes un poco más largos... :roll:

Paqui Dermo

Eres un poco cansino con el copia-pega.

Yo en diciembre tengo otras historias, como todo el mundo, y si fuera a Marruecos no lo puedo plantear como un viaje a tutiplén. Para ir a Merzouga tendría que ser una alternativa baratita, clara, y que no ocupara muchos días.

Visitar Marruecos más a fondo lo dejo para un futuro. Será muy bonito Marrakech y Fez y todo eso, pero ahora no es el tema que nos ocupa. Se trata de ir al concierto, y si se pueden visitar algunas cosas pues mejor que mejor, pero no me planteo un circuito por Marruecos, ni tengo tiempo ni mi saca está para estos trotes.

principito

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Noviembre de 2006, 12:44:28 PM
Eres un poco cansino con el copia-pega.

Yo en diciembre tengo otras historias, como todo el mundo, y si fuera a Marruecos no lo puedo plantear como un viaje a tutiplén. Para ir a Merzouga tendría que ser una alternativa baratita, clara, y que no ocupara muchos días.

Visitar Marruecos más a fondo lo dejo para un futuro. Será muy bonito Marrakech y Fez y todo eso, pero ahora no es el tema que nos ocupa. Se trata de ir al concierto, y si se pueden visitar algunas cosas pues mejor que mejor, pero no me planteo un circuito por Marruecos, ni tengo tiempo ni mi saca está para estos trotes.


Ya lo se hombre. El plan que pongo se centra exclusivamente en el concierto. Please, lee todo. Me temo que es imposible ir a ese concierto de otra forma.

Y esto me lleva a hacer una reflexión muy importante, que ya puse en el foro oficial, donde están todos un poco anodinos. Es Lo siguiente:


AVISO A LOS QUE SOLO OS INTERESA IR PARA VER UN CONCIERTO DE JARRE:


NO VAYÁIS. De verdad, es lo que pienso, para eso, mejor esperar a que venga por Europa, que seguro que también viene. El ATRACTIVO de este concierto en concreto es la aventura en sí, conocer esos sitios, que el concierto sea en un lugar del desierto que no veremos jamás, normalmente, en toda nuestra vida. Si sólo te interesa ver un concierto de Jarre, mi consejo es esperarse y NO ir a Marruecos.

Desde luego un concierto así sería mucho más inolvidable que uno en París, y mira que me muero por ir a París. Es que luego decís que me enfado; Algunos soys tan negativos siempre, viendo siempre las oscuridades y el lado malo de las cosas...


Sólo se trata de panear con cuidado todo para tenerlo todo bien pillado, en caso de que nos apuntemos un grupito para ir, aunque con dos o tres yo ya iría. No se trata de más, pero insisto en mi reflexión. Si lo que te mueve es sólo ver a Jarre, mejor no ir.

Paqui Dermo


principito

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Noviembre de 2006, 01:00:06 PM
ok :-D :-D :-D :-D


Jaja, sé que parece paradójico, pero yo pienso así, para verlo en concierto, seguro que hará algo por Europa. Pero lo de Marruecos, más que ir a un concierto de Jarre es vivir una aventura y experimentar un concierto de Jarre único. Además, un canal belga lo da en directo en la tele. ¿Alguien sabe si se pilla aquí por canal satélite?, (En caso de no poder ir, yo creo que no lo pillo).

ghostgoblins64

Por lo menos eres coherente con tu actitud general en el foro, primero dicés que sí después que no, tal vez, etc, etc...

No esperes siempre al gran concierto, o a giras mastodónticas porque eso ya quedó en el pasado, aprovecha ahora y hazlo simple porque de otro modo nunca irás a otro concierto de Jarre.