Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Por qué a la gente le gusta Jarre?

Iniciado por Cronos, 05 de Enero de 2006, 05:35:47 PM

« anterior - próximo »

Martenot

Cita de: AliadinPienso que hay fanatismo bueno y malo.

A mi entender el ser fanático de un artista como en el caso de Jarre es un ââ,¬Å"fanatismoââ,¬Â inofensivo que no puede atentar contra nadie...

Sí y no. Piensa que el fanatismo aplicado a la cultura empobrece. Si de idolatra en exceso se corre el peligro de encerrarse en un círculo del que no es fácil salirse. Conozco a más de un fanático jarrero que no quiere oir nombrar a ningún otro músico electrónico que no sea Jarre. Cógelo como quieras, pero eso a mi entender es una actitud negativa, quizás no hace ningún daño a nadie, pero se lo hace a él mismo.

zopa

yo, como tipo agreste y rústico que soy, no le busco mayor explicación a por qué me gusta la música de Josmar... Me gusta y punto, me llega. Supongo que es parecido a cuando te enamoras o te desenamoras... pasa y ya está, pueden haber más o menos razones, pero es un hecho al que no es fácil buscarle, a mi entender, explicación. Además, por qué no decirlo, todos sus discos, casi todos sus temas, tienen algo que me llega, por pequeño que sea... en lo musical claro, por que mi postura con respecto a sus chous pues es de todos conocida...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Cita de: MartenotConozco a más de un fanático jarrero que no quiere oir nombrar a ningún otro músico electrónico que no sea Jarre.

No es mi caso, yo aprecio por igual la música de Vangelis, Walter Carlos, Ennio Morricone, Johan Sebastián Bach, Johannes Chrysostomus
Wolfgangus Teophilus Mozart, Tomasso Albinoni, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Gian Piero Reverberi y muchos mas que por cierto algunos de ellos no tienen nada que ver con la electrónica y sin hacer comparaciones, digo por si alguien lee cosas que no escribo.

OXYBOY 2

Lo que nunca voy a entender,es por qué si Jarre vende,hay que desminuir siempre sus méritos,mientras que por ejemplo los mismos que critican a él,aprecian a Depeche Mode,que creo que como comercialidad no le envidian a nadie...
Yo le veo la otra cara de la moneda en la música de Jarre:si efectivamente hizo y hace temas comerciales,pero al mismo tiempo en su obra existen muchisimos temas de muy buena factura y nunca me cansaré de decir ésto:Oxygene es tan comercial?,Equinoxe es tan comercial?,Zoolook es tan comercial?,waiting for cousteau tan comercial es?.....entonces VIVA LA MUSICA COMERCIAL,oye!!!.
La verdad que eso del maquillaje no me convence y nunca me convencerá,por que estoy de acuerdo contigo Martenot cuando hablas de sus macro conciertos,que si el objetivo por parte de Jarre es aquel de utilizar sus conciertos para promocionar su música,no seria muy obvio y sobretodo honesto,ya que la música es música y no le hace falta nada más,pero yo creo que Jarre tuvo éxito en sus comienzos gracias a su música y no a sus conciertos,que se han venido años más tarde.
La verdad,Equinoxe yo lo considero una obra maestra y sin nada que envidiar a obras de otros músicos.
Espero que de una vez por todas,no se caiga nuevamente con ofensas y ni guerras;yo expresé MI OPINION,y TU LA TUYA.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aliado Estratégico

Odio el rotulo de música comercial, como si Klaus Schulze nos regalara sus discos Ã,¿no?, que concepto más burdo el de lo comercial o no.

Martenot

Cita de: OXYBOY 2Lo que nunca voy a entender,es por qué si Jarre vende,hay que desminuir siempre sus méritos

Yo no he dicho eso. En todo caso es lo que tú has querido entender.

Pero puestos en la misma tesitura, yo tampoco entiendo cuando se mitifica a Jarre por las millonadas de discos que ha vendido.

Martenot

Cita de: AliadinOdio el rotulo de música comercial, como si Klaus Schulze nos regalara sus discos Ã,¿no?, que concepto más burdo el de lo comercial o no.

Ã,¿Has visto algún single de Klaus Schulze?

Ã,¿Has visto algún disco de Klaus Schulze en las listas de ventas?

Ã,¿Has visto algún clip de Klaus Schulze en la MTV?

La respuesta es no a las tres preguntas.

Sabía que acabaríamos cayendo en el tema de siempre, de las ventas, lo comercial y esas cosas.

Quizás Klaus Schulze no entre en las listas de ventas, ni saque singles de sus temas ni tan solo haga video clips porque su música se vende por canales paralelos a los de Jarre, Oldfield, Vangelis, etc. Schulze, como tantos otros músicos o grupos que venden su música al minoritario público que los sigue sin mayores pretensiones que las de existir, cohabitar y divulgar sus obras aunque sea a pequeña escala, pero no por ello son mejores o peores que los músicos que basan su éxito en sus índices de ventas, eso es lo que no logras entender y por ello calificas mis palabras de "burdas", tú sabrás lo que haces.

Por cierto, he puesto como ejemplo a Schulze porque tú lo has usado anteriormente como ejemplo, pero aplica la misma teoría sobre cualquier otro músico o grupo o sobre cualquier músico que tú has mencionado antes como Bach, Morricone o Mozart. (Por cierto, es Wolfgang Amadeus) :wink:

Aliado Estratégico

Cita de: Martenot
Cita de: AliadinOdio el rotulo de música comercial, como si Klaus Schulze nos regalara sus discos Ã,¿no?, que concepto más burdo el de lo comercial o no.

Ã,¿Has visto algún single de Klaus Schulze?

Ã,¿Has visto algún disco de Klaus Schulze en las listas de ventas?

Ã,¿Has visto algún clip de Klaus Schulze en la MTV?

La respuesta es no a las tres preguntas.

Sabía que acabaríamos cayendo en el tema de siempre, de las ventas, lo comercial y esas cosas.

Quizás Klaus Schulze no entre en las listas de ventas, ni saque singles de sus temas ni tan solo haga video clips porque su música se vende por canales paralelos a los de Jarre, Oldfield, Vangelis, etc. Schulze, como tantos otros músicos o grupos que venden su música al minoritario público que los sigue sin mayores pretensiones que las de existir, cohabitar y divulgar sus obras aunque sea a pequeña escala, pero no por ello son mejores o peores que los músicos que basan su éxito en sus índices de ventas, eso es lo que no logras entender y por ello calificas mis palabras de "burdas", tú sabrás lo que haces.

Por cierto, he puesto como ejemplo a Schulze porque tú lo has usado anteriormente como ejemplo, pero aplica la misma teoría sobre cualquier otro músico o grupo o sobre cualquier músico que tú has mencionado antes como Bach, Morricone o Mozart. (Por cierto, es Wolfgang Amadeus) :wink:

Ã,¿Has visto a Schulze regalar sus discos? Yo creo que no, por lo tanto es tan comercial como Jarre. A eso mismo me refería yo con lo que dije, en todo caso la música de Schulze es menos publicitada.

Ã,¿Y donde he dicho que tus palabras son burdas? . Yo no lo he dicho, mis palabras fueron otras, ââ,¬Å"dije que concepto tan burdoââ,¬Â y ni siquiera te me cruzaste por la cabeza mientras escribía esa frase.

Popularmente y para los amigos es Wolfgang Amadeus, pero sus padres lo llamaron Johannes Chrysostomus Wolfgangus Teophilus Mozart. :wink:

Martenot

Cita de: Aliadin[

Ã,¿Has visto a Schulze regalar sus discos? Yo creo que no, por lo tanto es tan comercial como Jarre. A eso mismo me refería yo con lo que dije, en todo caso la música de Schulze es menos publicitada.

Puede que aquí haya un cruce de definición de conceptos. Lo que se denomina normalmente como "música comercial" se refiere a la música hecha para asaltar las litas de ventas, mientras que el resto de músicas minoritarias, si bien se venden, carecen de todos aquellos elementos que las hacen lo suficientemente atractivas como para ser compradas por propios y extraños. Para que nos entendamos, la música comercial es la que se vende, entendiéndose "vender" todo lo que hace referencia a campañas publicitarias, merchandising, divulgación radiofónica, etc.

Klaus Schulze vende sus discos, sí, no los regala, pero no hace publicidad de ellos ni edita singles para ser radiados por los 40 principales ni sus obras son expuestas en carteles en el departamento de discos de los grandes almacenes. Ã,¿Me has entendido ahora?

Aliado Estratégico

Yo entiendo perfectamente, no tengo problemas de comprensión, que quede claro.

El no compartir tus opiniones no me hacen un incomprendido. :wink:

Martenot

Cita de: AliadinYo entiendo perfectamente, no tengo problemas de comprensión, que quede claro.

Te tomas las cosas demasiado a pecho, sobretodo si las remito yo.

En ningún momento he querido insinuar que tuvieras dificultades de comprensión, mi frase "me has entendido ahora" iba sin ningún ánimo de ironía, pero tú piensa lo que quieras al respecto, al fin y al cabo el que deja su culo al descubierto con esa irascibilidad eres tú, no yo.

Cita de: AliadinEl no compartir tus opiniones no me hacen un incomprendido. :wink:

Nadie ha dicho lo contrario.

Aliado Estratégico

Cita de: Martenot
Cita de: AliadinYo entiendo perfectamente, no tengo problemas de comprensión, que quede claro.

Te tomas las cosas demasiado a pecho, sobretodo si las remito yo.

En ningún momento he querido insinuar que tuvieras dificultades de comprensión, mi frase "me has entendido ahora" iba sin ningún ánimo de ironía, pero tú piensa lo que quieras al respecto, al fin y al cabo el que deja su culo al descubierto con esa irascibilidad eres tú, no yo.

Cita de: AliadinEl no compartir tus opiniones no me hacen un incomprendido. :wink:

Nadie ha dicho lo contrario.

Ã,¿Yo? Para nada, mientras te respondía hablaba por teléfono con un amigo lo más tranquilo.

Ã,¿El culo al descubierto?, que yo sepa lo tengo cubierto por el calzoncillo celeste que tengo puesto.

OXYBOY 2

Lo que yo he visto,singles de Laurie Anderson (Oh Superman,Language is a virus..),Riuichi Sakamoto,de D.Byrne,de Talking Heads,de Peter Gabriel,de Bowie,de Pink Floyd,de Kraftwerk y videoclips también...

Me imagino que todos éstos son comerciales,no?;bién,hasta cuando no tengamos las cosas más claras,yo a Jarre lo meto en la misma situación de éstos aristas.
Existe la música llamada comercial de consumo rápido y existe la otra música comercial,pero de calidad y Jarre PARA MI está en ésta última casilla.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Cita de: OXYBOY 2Existe la música llamada comercial de consumo rápido y existe la otra música comercial,pero de calidad y Jarre PARA MI está en ésta última casilla.

Correcto, yo no he dicho lo contrario, nunca he metido en el mismo saco a Jarre y a los reyes del reaggeton, por supuesto.

parce que non

Buenas. Soy nueva en el foro, asi que si este mensaje aparece en algún tema distinto al que tiene q estar...es q no le he pillado el truco a esto.

En respuesta al tema que estaba leyendo:

no sé porqué me gusta la musica de Jarre. Debe ser una fuerza sobrenatural lo que me empuja a escucharlo.. porque ni sé cuando fue la primera vez ni cual fue el disco... :?
Como diría Jack el destripador: vayamos por partes